VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

    Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
    Siento discrepar con todo el respeto, los periodstas en casos de accidentes no creo que deban opinar si no intentar contar los hechos de primera mano y si desconocen el tema asesorarse, eso es lo que creo que es periodismo responsable.

    En el mundo de la aviacion se ve con demasiada frecuencia como las coberturas de los accidentes son ridiculas y se dicen una cantidad de disparates que a cualquier modesto aficionado se le cae la cara de verguenza.

    Saludos. Coronadobx
    Hola Coronadobx.

    No se puede informar sin opinar, la palabra siempre contiene un mensaje, una opinión; ya sea por lo dicho o por lo no dicho, o por cómo lo dice. De esa premisa parto. Pero está claro que a veces los periodistas no saben lo que dicen.

    Además, la opinión de quienes escribimos aquí no sienta bases jurídicas ni tiene que regirse por los principios de la demostración científica. Nótese que mi opinión expresada es que los barcos hechos por infusión en vacío pueden acarrear problemas estructurales de fábrica. Y no que el infortunado cofrade se la buscó por navegar duro.

    Saludos

    Comentario


    • #77
      Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

      No estoy de acuerdo.

      Una cosa es dar una noticia y otra es hacer una cronica.

      En las noticias no se deben dar opiniones personales.

      Otra cosa es que el periodismo en España sea pesimo.

      Hay que tener cuidado con el poder de la comunicación social. Debería haber más responsabilidad.
      "Born to sail, but forced to work..."

      Comentario


      • #78
        Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

        Hola Inspiration , lamento lo sucedido espero que lo soluciones pronto con el seguro y empiezes a olvidarlo.

        Por otro lado, estoy de acuerdo con RMR2ENG en cuanto al periodismo y me interesa mucho la pregunta que te hace de como ACTUASTES, que pasos seguistes y si lo tenias presente o fue improvisado todo lo que hicistes que está claro que os salvó.

        Por otro lado Ignius, aquí a veces parece que es suficiente con disculparse. Que no te afecte.

        Saludos
        La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
        Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19

        Comentario


        • #79
          Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

          Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
          Métanle bala al mensajero. Yo puedo entender que el afectado pida que no se hable de lo que dice la prensa, pero no que se le haga caso. Todo periodista tiene el deber y el derecho a opinar sobre un accidente reportado, pero el lector siempre debe tomarlo con un poco de escepticismo. Pasó con lo del barco que se hundió en San Diego, que la prensa decía (sin que nadie cuestionase su derecho) que lo había abordado un carguero (capitán probablemente inocente). Luego se supo que le pegó a una isla (capitán probablemente responsable).

          Por otra parte, ninguna investigación formal se va a basar en notas de prensa; además, si yo lo encontré en google, también lo hará la aseguradora.

          Si bien las condiciones parecen haber estado dentro de los parámetros que un velero debe poder sobrevivir, también hay que admitir que regatear en mar gruesa y vientos F8 desnuda problemas subyacentes que el barco pueda tener, sean de manufactura o uso.

          De todos modos, cualquier investigación se deberá basar en lo encontrado en el fondo, si se puede rescatar.

          Afortunadamente, a diferencia del caso de San Diego, la tripulación lo puede contar
          Tu lo has dicho....a todos los efectos de Compañía Aseguradora o posible Juicio, solo vale la "investigación formal", que no es la de la prensa ni mucho menos.

          La prensa "informa", no instruye, y muchas veces destruye. Aqui en España, algunos del ramo de la prensa dicen: " que la realidad no te estropee un buen titular". Suerte que estos son minoría, y la mayoría son excelentes profesionales.

          Comentario


          • #80
            Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

            Hola Inspiracion

            Lamento enormemente lo sucedido y me alegro que no haya habido desgracias personales.

            Es rescatable el barco? A que profundidad estabais?

            Yo no me preocuparia por el seguro, si el barco esta en zona recuperable, ellos seran los principales interesados en rescatarlo para hacer un survey al barco, si no es asi y como ya te han dicho, a esperar el tramite. Seguro que no tendras problemas.

            saludos y rondas

            Comentario


            • #81
              Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

              Mucha suerte a Inspiration, he dudado en contestar al tema de matar al mensajero surgido de mi comentario a lo publicado en prensa porque no me gustaría despistar el post, pero al final no me resisto. Al fin y al cabo creo que tiene relación: bajo ningún concepto es admisible que condición alguna de mar o viento pudiese provocar esa rotura de no existir previamente daño grave (y por lo afirmado por el cofrade Inspiration, dicho daño no se debió a un golpe o accidente fortuito, por lo que cabría pensar en un problema en la construcción de esta unidad concreta). Ni Jeanneau, ni Bavaria, ni ningún astillero de los conocidos sacaría jamás, sabiéndolo, un barco que no pudiese resistir ese mar, ni tuviese un mínimo de seguridad en la navegación.

              Un periodista se supone que quiere informar, pues para ello mejor será que se informe previamente, está claro que no "sabe de todo". Si actúa desinformado, je, je, perdón por el trabalenguas, dudo mucho que cumpla con su misión.

              Comentario


              • #82
                Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                Hola Coronadobx.

                No se puede informar sin opinar, la palabra siempre contiene un mensaje, una opinión; ya sea por lo dicho o por lo no dicho, o por cómo lo dice. De esa premisa parto. Pero está claro que a veces los periodistas no saben lo que dicen.

                Además, la opinión de quienes escribimos aquí no sienta bases jurídicas ni tiene que regirse por los principios de la demostración científica. Nótese que mi opinión expresada es que los barcos hechos por infusión en vacío pueden acarrear problemas estructurales de fábrica. Y no que el infortunado cofrade se la buscó por navegar duro.

                Saludos
                Gracias Cofrade, no quiero desviar el tema real de este hilo, que no es precisamente valorar la profesion del periodista, mi unico punto es que para opinar hay que basarse en algo y mas todavia cuando se escribe en un medio de comunicacion.

                Comentar que el accidente se ha producido por el mal tiempo sin mas no es opinar es decir una tonteria, una cosa diferente es que este hecho haya podido ser un factor que ha contribuido, pero este es un tema diferente y todavia por demostrar. Saludos. Coronadobx

                Comentario


                • #83
                  Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                  Me alegro de que no haya habido daños personales. Todo lo demás tiene arreglo.

                  La verdad es que le deja a uno el cuerpo cortado, sobre todo a los que tenemos barcos "normales o comerciales" construidos recientemente. Por lo que se ha comentado, parece que las condiciones eran malas, pero la tripulación sabía lo que hacía. Imagina que esto le ocurre a un patrón inexperto con una tripiulación familiar.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                    hola
                    el barco no tiene que darse la vuelta irremediablemente por perder la orza
                    tendra un tumbada bestial hasta que se puedan soltar las escotas y descargar el viento de las velas (me paso en un vela ligera) ,pero ya sin velas los 4 metros de manga de un casco casi plano como este, mas el peso bajo de los tanques de agua ,gasoil ,baterias y motor lo mantendran bastante adrizado aunque dando bandazos
                    otra cosa es lo grande que sea el hueco dejado en el casco
                    aun asi se quedara un casco muy ligero y no se hundira hasta embarcar agua hasta 2 tercios de la capacidad interior
                    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                      Yo conozco dos casos de barcos que perdiendo la quilla por completo, uno dellos después de pegar en un banco de arena. Este navegaba de mi lado con viento de unos 12 nudos y muy poca mar. Resultado salio andando de lado y sin mucha escora. Que conste que se trata de un barco de regata moderno preparado para la extinta IMS, con poca boca. Los relatos del propietario dicen que quedaron los pedazos de los prisioneros en el casco tapando los agujeros y no llego ni hacer agua. El otro parece un relato semejante al hecho por “ Whitecast” Después de una semana de competiciones , quien hacia el transporte, percibió que el barco cuando subía el foque se escoraba demasiado y entraba en la orza. Mismo así fue hecho transporte a motor a otro puerto, distante este unas 40 millas. Al día siguiente de llegar a su destino y al retirarlo del agua percibieron la perdida de la quilla. En este caso yo pude observar el casco fuera del agua , donde se notaban golpes en las laterales donde encaja la quilla y los prisioneros de esta banda todos retorcidos. Aparentemente la quilla soltó en una de las bandas quedo colgada por la otra hasta que por fatiga termino por romper los prisioneros. Estos dos barcos son ambos de regatas , con mástiles de carbono, etc. En ninguno de los casos hubo ruptura de casco o cavernas.

                      Cierto es que no hay que precipitarse!

                      Mi experiencia , en un barco pequeño Ranger 22 pies, ya hace algunos años.
                      Después de una regata note que las pernos que sujetaban la quilla estaban con diferentes alturas, esto me llevo a hacer una inspección mas profunda. Resultado el marinero por voluntad propia había conseguido una llave estrella para apretar ruedas de autos y les había dado como animalito. Tres de los ocho tornillos estaban reventados. Para que no me diese cuenta el hijo .... , coloco epoxi en los orificios y los introdujo.

                      Resultado Marinero incompetente al seguro, denunciado, etc. Quilla retirada …... etc, etc.

                      En resumen no podemos simplemente decir el timón se cayo, la orsa se desprendió, el barco es esto o aquello. Siempre hay un motivo y los motivo no necesariamente son un problema constructivos o de economía de materiales por parte de los astilleros. No se puede en este caso descartar que no lo sea.

                      MMSI 205801910 Call OR8019
                      Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                        Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                        Mucha suerte a Inspiration, he dudado en contestar al tema de matar al mensajero surgido de mi comentario a lo publicado en prensa porque no me gustaría despistar el post, pero al final no me resisto. Al fin y al cabo creo que tiene relación: bajo ningún concepto es admisible que condición alguna de mar o viento pudiese provocar esa rotura de no existir previamente daño grave (y por lo afirmado por el cofrade Inspiration, dicho daño no se debió a un golpe o accidente fortuito, por lo que cabría pensar en un problema en la construcción de esta unidad concreta). Ni Jeanneau, ni Bavaria, ni ningún astillero de los conocidos sacaría jamás, sabiéndolo, un barco que no pudiese resistir ese mar, ni tuviese un mínimo de seguridad en la navegación.

                        Un periodista se supone que quiere informar, pues para ello mejor será que se informe previamente, está claro que no "sabe de todo". Si actúa desinformado, je, je, perdón por el trabalenguas, dudo mucho que cumpla con su misión.
                        Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Siento discrepar con todo el respeto, los periodstas en casos de accidentes no creo que deban opinar si no intentar contar los hechos de primera mano y si desconocen el tema asesorarse, eso es lo que creo que es periodismo responsable.

                        En el mundo de la aviacion se ve con demasiada frecuencia como las coberturas de los accidentes son ridiculas y se dicen una cantidad de disparates que a cualquier modesto aficionado se le cae la cara de verguenza.

                        Saludos. Coronadobx



                        !Se me han acabado los agradecimientos!

                        Buena proa!
                        Lachica

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                          Hola Inspiration, me alegro de que esteis todos bien y siento la gran perdida que has sufrido, poco mas que decir..... Estoy alucinado

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                            Originalmente publicado por PereCaracol Ver Mensaje
                            inspiration, lo que cuentas es muy fuerte. Danos mas detales....
                            Hola a todos , por los apoyos mostrados quien quiera mas información el otro día me invitaron de un programa de radio con otro tripulante para hablar del suceso y contar algo.
                            Quien quiera saber algo más lo puede encontrar en Facebook albatros y gaviotas.

                            http://www.facebook.com/pages/Albatros-y-Gaviotas/240427636038364

                            En enlace directo de la entrevista es

                            http://www.ivoox.com/albatros-gaviotas-28-junio-2012-audios-mp3_rf_1311725_1.html
                            saludos a todos

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                              Siento mucho lo ocurrido, aunque me alegro que solo haya sido material.

                              Por desgracia es mas frecuente de lo que parece ya que no revisamos la orza a conciencia , solo vemos los típicos pernos y descuidamos el quillote.

                              Yo tube una experiencia similar y la repare, la colgué en un post aquí en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73879. También esta colgada en mi blog. http://www.sortilege-atlas.blogspot.com

                              Espero que cuando lo leas nos comentes si es similar a lo tuyo o no

                              Saludos

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                                Originalmente publicado por INSPIRATION Ver Mensaje
                                Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
                                Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
                                También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
                                Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

                                Un trago a vuestra salud
                                Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X