VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Ya nos contaras Enrique, no creo que sepa por donde le entro el agua, yo soy de los que cada vez que baja al interior a cualquier cosa levanta una tapa y mira... lo primero es la vigilancia visual, la electronica es siempre una ayuda, quizas fuera un imbornal, si es que llevaba, bueno, suerte que ltodo termino bien.

Comentario

La suerte que tuvo es que, por lo que contais, no había mala mar. Las cosas se complican mucho con olas de 2m.

Estoy de acuerdo en que nos puede pasar a cualquiera y no darte cuenta hasta que ya es tarde. Qué grifo vas a mirar con agua hasta las rodillas? Vas a bucear en las sentinas? Salir escopeteado es lo que haces y, por los resultados, no lo hizo tan mal.

Me alegro por el navegante y lo siento por el barco.

Comentario

Ayer tomando unas birras de despedida, cuando reservamos el vuelo, comentamos precisamente eso. "Qué habría ocurrido si le pasa esto mismo en Atlántico abierto rumbo Madeira-Canarias". Pues una risa.
        Con lo que tuvo suerte que ocurriera a pocas millas de Cabo Cope, porque en un par de días estaba a más de cien millas de costa africana.
        Y os comento que aunque es un tío aguerrido, ya de "cierta edad" y más millas en el culo que todo este foro junto, se le notaba algo de congestión cuando pensaba que eso mismo le podía haber pasado en Atlántico abierto.

Los barcos están mal paridos colegas. Tanto puto grifo de fondo, que no dejan de ser agujeracos en el casco, no mola nada.
        Y los que hemos tenido Saildrive en la hélice, es para cagarse, porque la cola de motor va a un agujerako tremebundo, simplemente tapado CON UNA GOMA Y 6 TORNILLOS, y tiembla cuando el motor está enchufado.
        Sólo pensar que esa goma se raja, rompe o se sale, es absolutamente indescriptible la ingente cantidad de agua que puede entrar por ahí. Está mal parido. A mi se me ocurren segundos para el hundimiento.
        En fin..
        Saludos

Comentario

Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Los barcos están mal paridos colegas. Tanto puto grifo de fondo, que no dejan de ser agujeracos en el casco, no mola nada.
          Y los que hemos tenido Saildrive en la hélice, es para cagarse, porque la cola de motor va a un agujerako tremebundo, simplemente tapado CON UNA GOMA Y 6 TORNILLOS, y tiembla cuando el motor está enchufado.
          Sólo pensar que esa goma se raja, rompe o se sale, es absolutamente indescriptible la ingente cantidad de agua que puede entrar por ahí. Está mal parido. A mi se me ocurren segundos para el hundimiento.
          Creo que te estás pasando con estas reflexiones.....

Siento mucho lo ocurrido y el susto es de aupa, pero cuestionar los barcos en general, los grifos de fondo y saildrives por esto, creo que es una derrapada.... Más sin saber la antiguedad y estado de mantenimiento del barco naufragado y sus componentes.

La vida está llena de riesgos, yo conduzco un coche a más de 120km/hora y llevo 4 ruedas con sólo 4 tornillos, también suena peligroso, no. Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Estoy muy de acuerdo en que llevar todos los elementos de seguridad (balsa, radiobaliza, arneses, chalecos, radio, etc, etc..) es muy importante cuando realmente se necesita y hay que llevarlo.

Una ronda y felicita a tu amigo por haber salido bien de esta.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Me alegra que no haya que lamentar perdida de vidas, todo mi apoyo para el armador de la nave hundida.

... NO HAY QUE ESCATIMAR EN CALIDAD ...
            Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje

...Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Yo diría más:
            • Lo barato es caro
            • No hay nada más peligroso para la salud que estar vivo...
            Dicho lo que antecede, esperemos a saber más, y gracias por iniciar este hilo

Comentario

Re: Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje

Siento mucho lo ocurrido y el susto es de aupa, pero cuestionar los barcos en general, los grifos de fondo y saildrives por esto, creo que es una derrapada.... Más sin saber la antiguedad y estado de mantenimiento del barco naufragado y sus componentes.

La vida está llena de riesgos, yo conduzco un coche a más de 120km/hora y llevo 4 ruedas con sólo 4 tornillos, también suena peligroso, no. Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Estoy muy de acuerdo en que llevar todos los elementos de seguridad (balsa, radiobaliza, arneses, chalecos, radio, etc, etc..) es muy importante cuando realmente se necesita y hay que llevarlo.

Totalmente deacuerdo

Comentario

De verdad que alucino con algunos comentarios....
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  ¿Con que tipo de comentarios?

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    (lo pregunto en serio)

¿Con cuales?

Comentario

CERCAVENT, insisto y me reitero
                      LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
                      Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
                      No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
                      Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
                      Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
                      Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
                      El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
                      En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
                      No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
                      Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
                      Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
                      Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
                      Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
                      ¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
                      Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
                      Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
                      En fin...
                      Mis "apreciaciones", sólo eso.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                        CERCAVENT, insisto y me reitero
                        LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
                        Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
                        No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
                        Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
                        Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
                        Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
                        El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
                        En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
                        No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
                        Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
                        Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
                        Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
                        Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
                        ¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
                        Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
                        Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
                        En fin...
                        Mis "apreciaciones", sólo eso.
                        Saludos
                        Mas razón que un santo.

Me alegro que tu amigo siga por aquí.

Ahora seguro será mejor navegante y marino si cabe

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Cientos de miles de barcos, quizas millones y uno se hunde por un grifo y todos estan mal paridos? alguien sabe de una rotura de junta saildrive y se haya hundido? todo y que dan una vida de 7 años y con mas de 20 años hay un monton, cuantos barcos se hunden por un grifo de fondo?...seamos serios por favor....
                          Poneros las manos en las rodillas y mirar para el plan....mas toda la sentina... estamos hablando de 80cm de altura de agua y en bañera no lo notamos? si vamos a vela el barco ni se mueve, si vamos a motor el ruido de este dentro del agua es dificil de no escuchar(eso si no se para) la electronica no funciona porque las baterias estan sumergidas, y el mar casi entra en la bañera y no nos damos cuenta seamos serios
                          Lo ocurrido hace falta saber como ha sido y probablemente se han unido un cumulo de causas o fallos...pero de eso a decir que todos los barcos son una mierda de diseño....que pasa, que los buques y transatlanticos no llevan burejos bajo la linea de flotacion??? seamos serios
                          Este señor que tiene las pelotas peladas de tanto navegar sale a primera hora de la mañana de Cartagena y recorre 10-12 millas y se hunde frente a mazarron a 370m de profundidad, hacia las cinco de la tarde es cuando recibe el aviso salvamar, o sea que si sale supongamos a las 9 de la mañana (primera hora)hasta las 5 ha recorrido 12 millas en 8 horas, supongo que algun problema habia por haber tardado tanto tiempo en recorrer esta distancia cuando tranquilamente se puede hacer en 2 h a 6knts, supongo que era que como el barco iba lleno de agua no podia ir mas rapido, luego se llama con el movil a la mujer en vez de usar la emisora o el walkie para llamar a emergencias, probablemente como es un trasmundista tambien llevaria blu? no se hace uso de la pirotecnia, se usa el dingui en vez de la balsa que lleva equipo de salvamento....enfin, probablemente un cumulo de fatalidades.....o despropositos....o vete tu a saber
                          Lo mejor es que sigue con vida y que probablemente la aseguradora le resarcira al menos compensatoriamente
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo en esto pienso como NEFTA, aun siempre habiendo alguna excepción, las cosas no pasan porque si, detrás de uno o varios efectos siempre hay causas, y estas en la mayoría de los casos suelen ser por malos mantenimientos o malas instalaciones, aun pasan pocas cosas para lo que se ve en los puertos, el mar es una medio muy agresivo, y ahí no sirven soluciones a medias, ahí hay que llevarlo todo en perfecto estado de revista, sobre todo las partes que garantizan la seguridad de los buques contra agua o fuego, que son sobre todo instalaciones eléctricas y de achique, ahí estamos muy mal todavía, no tenemos consciencia de la importancia de usar buenos materiales y sistemas dimensionados adecuadamente, esta muy bien y hay que llevar una buena balsa, chalecos, baliza, extintores, pero a mi me da mucha mas seguridad conocer a ciencia cierta que el estado de mi barco es el optimo en esos elementos.

Lo vemos todos los días desde hace muchos años, armadores que no saben ni donde ni cuantas bombas de achique llevan, ni si llevan fusibles o térmicos adecuados para todos los equipos, eso si que es grave por muy buenos chalecos que lleves.

La que esta cayendo, rondas fresquitas para todos

Comentario

Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
                              Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola?
                              Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas??
                              Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos.
                              Que hay que hacer con la puñetera cola?????

Comentario

Yo tambien coincido con vosotros en que un barco no se hunde así como así sin dar señales pero prefiero esperar para saber exactamente que ha ocurrido, creo que es lo que pide ENRICACION y para mi todo y que solo lo conozco del foro su opinión me merece confianza mas que nada porque parece saber muy bien de lo que habla.

Yo cojo de sus criticas al I+D en nautica el que se progrese mas en electrónica y rendimiento que en seguridad, sin ir mas lejos en otro hilo de hoy un cofrade comentaba que había perdido el gobierno en Port Lligat porque el sistema de transmision de la rueda por cables estaba deteriorado y se había roto, ¿os imaginais a estas alturas un coche que tuviera la transmision por cables?.

No sé, para mi es un ejemplo válido de lo que dice aunque tal vez con la indignacion de ver un barco y un patron hundidos lo ve de forma mas pesimista.

Venga, como dice NEFTA, no hay desgracias personales y el seguro ya se hara cargo del resto, brindo por ello.

Comentario

Trabajando...
                                X