VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
    hay una cosa que no me explico:
    habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?

lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote
    que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento

no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos...

la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado

no os parece buena idea?

Ya existe, pero lo llevas en cubierta, la balsa salvavidas ¡¡¡¡¡¡¡
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

no andemos con la tonteria del , airbag , que estos capullos des de su despacho , nos obligaran a llevarlo como obligatorio ,con lo cual incrementaran el precio , i el politico de turno se embolsara una comision , y nosotros a pagarrrrrr ,
      je je je y no esta el horno pa bollos
      salut kiqu
      kiqu

Comentario

Ummmm, para ponerlo, debe ser durante el diseño del barco, y como os imagináis, se necesitan 10000 estudios.
        No se si un barco ya construido puede ponerle los airbags. Eso ya hay que preguntarlo a la empresa.
        Una ronda!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

El sistema del air bag es muy viejo , pero se abandono , habrá que investigar el porque ..., por cierto que pasa si se desplega un air bag donde estas ? Te aplasta ?

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
            hay una cosa que no me explico:
            habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?

lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote
            que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento

no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos...

la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado

no os parece buena idea?
            La idea es buena, pero para que pueda desalojar el agua, ha de tener espacio en donde expandirse, asi pues, si lo metes en los huecos de estiba del barco una bolsa bien plegada y con una carga de gas (algo perfectamente factible), tendrias que tener los huecos vacios para que pudiera expandirse el saco de aire, lo que significa que no puede estibar nada en los huecos del barco para que lo puedas salvar de un hundimiento... creo que es mas sencillo rellenar los huecos de espuma de celula cerrada y hacer un barco insumergible... Caray, como los que ya se venden, esto esta inventado.
            Mi trabajo esta relacionado con el automovil, y lo que se dice acerca de la calidad de fabricacion y evolucion de un coche es muy relativo: he visto coches que por un golpe con una rama en el piso circulando por la carretera se ha disparado el aibag lateral; afortunadamente el del acompañante que salio con moraduras, porque si hubiera sido el del conductor, se habrian salido de la carretera al golpearle el brazo que sujeta el volante.
            He visto a un coche perder las pastillas de freno en la puerta del taller, en un coche con menos de dos años ¿hacia ruido al frenar? si, hacía dos meses que sonaba: este es el equivalente a estos grifos estan viejos pero aun aguantan, esa grieta de la orza que gotea no pasa nada....
            Que yo sepa todavia no hay manera de meter o sacar liquidos de un recinto cerrado (un casco) como no sea con una tuberia, que ha de pasar por la pared. Podriamos hacer que todas las mangueras entraran por cubierta y pareceria que tenemos un barco en la uvi por la de tubos que tendria por fuera.
            Podemos sacar un eje por fuera del casco, no hay mas que verlo en las barcas que usan los Tailandeses que llevan el eje al aire....
            Todo se puede hacer mucho mejor, pero el problema es , ¿podemos pagarlo?
            El coche de rallies de Carlos Sainz tuvo un accidente contra un guarda-rail frontalmente pasando de mas de 100 km/h a 0 km/h en 2 metros, y menos de un segundo despues Carlos y Luis estaban saliendo del coche indemnes. ¿sabes lo que cuesta una estructura de seguridad de un coche de rallies? sabes lo incomodo que es entrar y salir de un coche con esa estructura y un cinturon de 5 puntos regulado al centimetro?
            Todo se puede hacer de otra manera mejor, pero o es caro es incomodo.
            Creo que los barcos estan bien construidos para lo que pagamos por ellos, y de hecho, no hay mas que ver la estadistica de los que se hunden sobre el total de barcos.
            De todas maneras, no entiendo que se hunda de esa manera solo con un grifo roto o por el prensaestopas, debe haber ocurrido algo mas.
            Me alegro que se encuentren bien

saludos
            La reforma de un Trident 80:
            www.trident-80.es.tl

Comentario

He leído sobre el sistema gallego para barcos profesionales y por lo que veo, se inflan los balones fuera del casco

Hace años conocí un sistema en un barco ingles. Las bolsas estaban plegadas debajo de las colchonetas del barco. Un sistema muy sencillo que no ocupaba nada.

El armador decía que le había costado mas o menos lo mismo que una balsa para ocho personas. con la diferencia que no le ocupaba apenas espacio y salvaba el barco, aumentando ademas su supervivencia al conservar comida y agua.

Me sorprende que no se siguiera desarrollando esa idea,

Saludos

Comentario

Hasta ahora que soy armador no me había dado cuenta de una serie de cosas con respecto a las vías de agua que me dejan alucinado.

Hablaré de mi barco un Bavaria 32.

Lleva dos bombas de sentina, una eléctrica y otra manual, ademas de la de las aguas grises de la ducha. Creo que los medios de achique de que dispongo son suficientes. Aunque creo que instalaría una más en el compartimento del motor.

Lo que me deja alucinado es que no haya ningún sistema que avise rápidamente de la entrada de agua y que el funcionamiento de la bomba eléctrica no sea automático. Porque entiendo que navegando se tiene que notar la diferencia de comportamiento del barco pero ya deben de haber unos cuantos litros de agua para que eso suceda, y no te digo nada si te pilla durmiendo.

Yo lo voy a solucionar instalando unos paratillos de estos:

Emiten un sonido de tres pares de narices, son autónomos ya que funcionan con una batería de 9v y ademas son muy económicos.

También instalaré un automático para la bomba eléctrica.

Dentro del plan de inspección y mantenimiento que le hago mensualmente al barco voy a añadir la comprobación del correcto funcionamiento de las bombas, lo que no sé es como hacerlo, me explico, la idea inicial es vaciar una garrafa de agua en la sentina y accionar las bombas, no sé si será suficiente cantidad de agua y al final tendré que recogerla con una esponja, otra opción es sumergirlas en un cubo de agua, pero me parece que las mangueras no me lo permitirán, no sé, este finde lo investigaré.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Comentario

Jan, yo llevo montados 2 interruptores de flotador. El primero activa la bomba de achique automatica, en el pozo de sentina. El segundo, montado unos 10 cm por encima del anterior, activa una sirena potente instalada en la popa del barco. Si la via de agua es tan importante que la primera bomba no puede con ella, el nivel subirá y se activará la sirena. Tanto si estás en navegación como si has dejado tu barco amarrado y solo (en este caso llamará la atención de los marineros). Interruptor y sirena no me costaron más de 20 €.

sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
                    Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola?
                    Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas??
                    Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos.
                    Que hay que hacer con la puñetera cola?????
                    El Saidrive solo tiene una solucion crear un compartimiento estanco en la zona del motor, aunque sea haciendo que el acceso al motor sea por la bañera.
                    En cuanto al resto de los grifos de fondo crear un compartimiento o tambucho que sobrepase la linea de flotacion, tambien puede ser buena solucion.
                    En el mio todas las salidas( cocina, baños etc) fueron recolocadas de forma que me quedan por encima de la linea de flotacion.
                    Solo tengo por debajo la toma de agua del motor y la bocina con un prensa seco. Por cierto llevo un espiche de madera atado al grifo de fondo por si ..........
                    Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                      Hasta ahora que soy armador no me había dado cuenta de una serie de cosas con respecto a las vías de agua que me dejan alucinado.

Hablaré de mi barco un Bavaria 32.

Lleva dos bombas de sentina, una eléctrica y otra manual, ademas de la de las aguas grises de la ducha. Creo que los medios de achique de que dispongo son suficientes. Aunque creo que instalaría una más en el compartimento del motor.

Lo que me deja alucinado es que no haya ningún sistema que avise rápidamente de la entrada de agua y que el funcionamiento de la bomba eléctrica no sea automático. Porque entiendo que navegando se tiene que notar la diferencia de comportamiento del barco pero ya deben de haber unos cuantos litros de agua para que eso suceda, y no te digo nada si te pilla durmiendo.

Yo lo voy a solucionar instalando unos paratillos de estos:

Emiten un sonido de tres pares de narices, son autónomos ya que funcionan con una batería de 9v y ademas son muy económicos.

También instalaré un automático para la bomba eléctrica.

Dentro del plan de inspección y mantenimiento que le hago mensualmente al barco voy a añadir la comprobación del correcto funcionamiento de las bombas, lo que no sé es como hacerlo, me explico, la idea inicial es vaciar una garrafa de agua en la sentina y accionar las bombas, no sé si será suficiente cantidad de agua y al final tendré que recogerla con una esponja, otra opción es sumergirlas en un cubo de agua, pero me parece que las mangueras no me lo permitirán, no sé, este finde lo investigaré.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
                      Normalmente los barcos que se preparan para largas singladuras y no solo estos, se montan las bombas de gran caudal con flotador separado para cada una y una placa con interruptor de auto y on con alarma luminica y sonora, suelen montarse en bañera con testigo interior para saber en cualquier momento si hay alguna entrada de agua
                      Hace años saliendo del puerto de Masnou con el Ibero, Vagabond 52, sono la alarma en bañera, como no paraba decidi dar un vistazo y vi como la sala de maquinas se inundaba, di media vuelta y me abarloe en gasolinera, mire el porque y vi que la estopada estaba agrietada unos 10cm, le hice un tapadillo con una cinta americana y espere para hacer la varada
                      Si no hubiera sido por la señal acustica me hubieran entrado muchos mas litros y hubiera tenido que hacer una reparacion mas compleja en el mar
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

"Bombas de gran caudal" no sé... Pero las típicas bombas que llevamos la mayoría, sólo sirven para vaciar la sentina cuando está llena y poco más.
                        Como tengas una vía de agua un poco "indecente"... mejor un buen cubo (nunca debe de faltar a bordo). Comprobado empiricamente.

También puedo asegurar que navegando, si el barco se llena de agua, se nota. Y mucho.

Comentario

Muy buenas

Atado con un cordón, a cada pasa cascos suelo tener un espiche a la medida del agujero.
                          En el caso de que se rompiera alguno, no tengo que buscar, ni medir.

Junto con el avisador de aguas, que lleva el velero de Jan ( felicidades, no me había enterado que te habías quedado con un Bavaria 32) ya puedes cubrir un poco más las espaldas.

Si estés navegando en condiciones algo serio, no sueles estar pendiente de lo que ocurre en el interior del barco.

Mi penúltima entrega de barcos, tuvo un gran susto. Salimos del puerto de Dunquerque con 30 y pico de nudos.
                          Salimos por el largo canal desde el puerto deportivo hacia el mar a motor y el viento de proa.

Había bastante oleaje al salir y a algo menos de media milla subí las velas con el velero pegando pantacazos.

Ya en camino, ahora con el través,y pendiente de boyas y trafico que abunde por alli, miré por pura casualidad en la cabina y vi cantidad de agua cubriendo ya a todo el suelo ( quizás eran 5 centímetros sólo, pero se me paro un momentito el corazón)( creo)

Pues a achicar ,y enseguida y bastante rápido logré sacar a todo aquel agua.

Estaba dudando de entrar en el siguiente puerto que era Calais, pero no entro más agua.Además ,por suerte el agua sabia a dulce.

Resulto que el deposito de agua de proa había tenido un escape.( era un deposito de 400 litros y como el velero era un bavaria,tenia muy poca capacidad en la sentina )

Eso averigüe durante la siguiente hora y continuamos nuestro viaje sin entrar en puerto.

Pero lo que quería explicar es que navegando con mar incomodo y bastante viento, y quizas algun factor más,puedes tardar un buen rato antes de darte cuenta que haya una vía de agua.

Bueno, si es tu propio barco y lo utilizas muy a menudo quizás notarias cada movimiento "no familiar" con más facilidad.

Un saludo

Editado por última vez por humberto; 23/08/2012, 00:35:07.

Comentario

Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Yo no puedo entender que la mayoría de barcos sigan con el esquema tradicional de grifos de fondo, pasacascos, etc...

Muchos veleros de regata oceánicos llevan 1 solo pozo que sube por encima de la linea de flotación y dentro de él va normalmente 1 solo grifo de fondo que alimenta a todo el barco y los sensores de corredera, sonda,etc... si alguno de ellos se rompe, el agua no sube por encima de la linea de flotación y a malas se tapona el pozo.

Ví hace años 1 ketch de acero de autoconstrucción con el mismo sistema, y a pesar del engorro de válvulas antiretorno y tubos de agua por medio barco me pareció genial.

Y lo de este naufragio no me cuadra mucho con la información de este post, 1 grifo de fondo es taponable, supongo que como casi siempre falta información veraz.

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                              ...
                              Pero lo que quería explicar es que navegando con mar incomodo y bastante viento, y quizas algun factor más,puedes tardar un buen rato antes de darte cuenta que haya una vía de agua.

Bueno, si es tu propio barco y lo utilizas muy a menudo quizás notarias cada movimiento "no familiar" con más facilidad.

Un saludo
                              Saludos Humberto.

No sólo se nota una extraña "pesadez" en el navegar. Se oye el chof-chof del agua al ir de proa a popa con los cabeceos. Cuando mi pareja fue a ver a que venía ese ruido, también se giró hacia mí más blanca que el papel. Cuando entré, el agua me llegaba por debajo de las rodillas y las panas del suelo flotaban. Pero esto dependerá de cada barco. El mío es bastante estrecho en su interior.

Otra vez, aunque no tan espectacular como esa, fue por culpa del colector de escape que reventó y el motor en lugar de echar el agua fuera la metía dentro. Pero hasta que averiguas la causa también se te erizan lo pelos.

Batallitas...
                              No por eso dejo de considerarlo un barco muy seguro y me iría con él a donde fuera.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Saludos Humberto.

No sólo se nota una extraña "pesadez" en el navegar. Se oye el chof-chof del agua al ir de proa a popa con los cabeceos. Cuando mi pareja fue a ver a que venía ese ruido, también se giró hacia mí más blanca que el papel. Cuando entré, el agua me llegaba por debajo de las rodillas y las panas del suelo flotaban. Pero esto dependerá de cada barco. El mío es bastante estrecho en su interior.

Otra vez, aunque no tan espectacular como esa, fue por culpa del colector de escape que reventó y el motor en lugar de echar el agua fuera la metía dentro. Pero hasta que averiguas la causa también se te erizan lo pelos.

Batallitas...
                                No por eso dejo de considerarlo un barco muy seguro y me iría con él a donde fuera.

Hola Rom,es verdad que los barcos nos apropinan de vez en cuando con una buena dosis de adrenalina cuando menos lo esperamos.

Lo del tubo de escape tambien me paso yendo a vela con la maquina en marcha.
                                Era de noche,estaba con la Nuria y hicimos la pequeña travesia entre Grenada y Trinidad ( 80 y pico de millas )
                                Yo bastante novato aun, y tardé un buen rato hasta encontrar la causa.

Aquellos sustos y el hecho de que el velero una vez más te ha "perdonado",hacen que tus sentidos de marinero se van afilando sobre la marcha.

Esta semana he cambiado a todos los pasacascos de mi velero por eso.( casualidad)
                                El amigo y cofrade 8birras,en Segur de Calafell,que ha trabajado mucho en mi anterior velero,me habia aconsejado de cambiarlas cada 6 años,cosa que poca gente,ni yo ,suelen hacer.

bueno,me retiro, y a ver cuando vamos a coincidir otra vez en alguna trobada,ya hace demasiado tiempo

saludo pa vosotros y a navegar sin demasiados sustos

Comentario

Trabajando...
                                X