VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    ¿Y los barcos "insumergibles" (con relleno de espuma de poliuretano en compartimentos estancos), como los First 21.X, los Etap, Astraea, muchos Dufour antiguos y hasta el "Innombrable"? ¿No es una buena solución para este tipo de problemas? (aunque disminuye el espacio de estiba y encarece el precio final del barco)...
    A mi son los que mas me gustan, y aunque se pierda espacio, lo disimulan muy bien. Los etap me encantaban.
    Por cierto jr, como buen navegante me gustan todos los barcos, y no tengo tampoco vergüenza en decir que me gusta tu barco. Yo hecho de menos cuando dormía con mi lancha dentro del estany dels peix, o en sa torreta en Formentera, y con el tuyo se estaría como en casa, habitabilidad máxima, poco calado, y encima...... Como corre el jodido.
    Y que sepáis que tuve un twingo y me encantaba. Seré un Tio raro??? Jajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
      CERCAVENT, insisto y me reitero
      LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
      Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
      No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
      Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
      Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
      Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
      El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
      En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
      No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
      Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
      Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
      Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
      Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
      ¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
      Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
      Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
      En fin...
      Mis "apreciaciones", sólo eso.
      Saludos
      Me parece muy interesante este comentario, aunque la verdad es que no lo llego a compartir.

En mi opinión los barcos no son comparables en absoluto a otro tipo de vehículos (por ejemplo coches). A mi me da la impresión de que si hay que compararlos con algo es mas bien con los vehículos espaciales. Los barcos han de trabajar en unas condiciones de humedad, salinidad, vibraciones, movimientos bruscos (golpes de viento, pantocazos golpes de mar) y para colmo dependen de muchos sistemas eléctricos y electrónicos e informáticos de manifiesta fragilidad a esas condiciones.

Hace tiempo tuve la oportunidad de saber algo mas acerca de los sistemas que mueven las naves espaciales y descubrí que en muchos casos siguen usando vieja tecnología delos años 60 y 70..... por resistencia y fiabilidad. Por ejemplo en sus ordenadores aún usaban viejas versiones de Unix muy anticuadas pero muy fiables por su simplicidad.

Creo que en nuestros queridos barcos las soluciones actuales son muy correctas y yo personalmente no creo que necesiten de mucha evolución para mejorar la fiabilidad. La electrónica es muy poco fiable en el entorno marino y por ello cuanta menos y mas sencilla mejor. En cuanto a la informática (hoy ligada profundamente a la electrónica pura), como en una nave espacial si se te cuelga el guindows y no eres informático estando a muchas millas de la tierra (el planeta o el continente), mas vale que tengas otros recursos.

Los sistemas de insumergibilidad o de tipo airbag no se acaban de imponer porque ademas de sus inconvenientes (costo, perdida de espacio, precio) no suponen una ayuda en caso de incendio el peor de los problemas a bordo. Por tanto una buena balsa (incluso una simple auxiliar) ofrece mas ventajas a un coste menor.

Grifos de fondo solo debería haber uno abierto en navegación y ese es el del motor. Si falla un grifo no deberíamos tener dudas de cual es excepto si no hemos hecho los deberes y hemos dejado otros abiertos, cosa que no deberíamos hacer. Tapar un grifo roto con su espiche o incluso con bolsas de plástico haciendo tapón es relativamente fácil y sencillo. No veo la conveniencia de sistemas especiales tipo pocete de toma de aguas (al menos en nuestras esloras. Y si la vía de agua es por colisión les veo mas posibilidades a las bolsas de plástico como solución que a cualquier otra cosa.

Lo que si que veo que deberían incluir las embarcaciones es una buena alarma de vía de agua. No seria caro y es mas importante que un achique automático. En cuestión de achiques conviene sobre todo que estemos enterados de cuando hace falta.

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
        Tienes razon, la construccion de barcos no ha evolucionado, ahora bien, si hubiera evoucionado como la informàtica habria tambien problemas.
        A la hora de salir de puerto habria que programar todo el sistema para que fucionase, habria zonas en las que no podrias navegar porque el barco no estaria preparado para ello, durante la navegacin habria momentos en que el barco se pararia y no sabrias el porque, no podrias cambiar las velas por que el sistema no te lo permitiria,existiria un problema mayor qeu la hidrolisis de la fibra, podrerumbre de la madera, oxido del hierro y corrosion del aluminio, seria el VIRUS que te destrozaria en barco en segundos, durante la navegacion rte pediria constantement si quieres actualizar el sistema, teniendo que pararlo todo y reiniciar y, como colofon, a veces la unica solucion seria cerrarlo todo, salir del barco, ,volver a entrar y ponerlo todo en funcionamiento, eso si rezando.
        Bueno, sólamente puntualizar que eso no es "La informática" en general, eso es "microsoft windows" en particular.
        Existen sistemas profesionales, seguros y que no tienen esos problemas.

Comentario

Hay ocasiones en las que es inevitable que el barco se llene rapidamente de agua, el fondo del oceano es testigo de ello y no siempe es por falta de mantenimiento o de vigilancia y control. A mi personalmente me ha ocurrido en un par de ocasiones, en una de ellas estaba probando el barco recien reformado en una regata a Formentera y a traves de un tubo del cofre de anclas que pasaba por debajo de la linea de flotación y que no habia visto (acababa de comprar el barco), me llenó la sentina en las cabezadas, en varias horas, pero me la llenó, casi 3000 lts. de agua, lo descubrio un tripulante por el ruido - chop, chop, efectivamente- a las 12 de la noche, las 3 bombas de agua que llevaba en la sentina actuaron perfectamente y lo vació en unos diez minutos, me pude retirar puerto para acabar de comprobar que pasaba, pues estaba sólo a 25 millas. La ultima vez ha sido retornando el barco de Piriapolis (Uruguay) a Premia de Mar, a los 6 dias de navegación encontré agua en la sentina, la estopa es seca, teoricamente no debia ser de ahí, así que empeze a buscar, era poca agua unos 40 lts. dia. Finalmente, el segundo dia de la fuga y septimo de navegación localicé la entrada que era la bocina del timón, supongo que los cojinetes habian perdido su estanqueidad y era una parte del barco que nunca se me habia ocurrido cambiar (supongo que no deja de ser inexperiencia), tuve que desviarme a Santos puerto de Brasil a 300 millas de donde navegaba (3 dias para llegar) y el mas apropiado y cercano para sacar el barco, por suerte sólo eran aprox. 40 ltos. dia que achicaba sin problemas diriamente, el miedo es que se acabaran de romper los cojinetes de la mecha del timón, perder el gobierno del barco e inundarme. Contra las entradas masivas de agua, mejor tener preparada la balsa por si todo lo demás falla.
          Para los grifos de fondo yo utilizo un sistema que me va mas o menos bien hasta el momento, sólo tengo uno de entrada y uno de salida, que traves de un colector (tipo bateria de agua de comunidad de vecinos) alimenta de agua al motor, prensaestopas, wc, agua salada de lavar y un par de "respeto", cada uno con su llave y el de salida tambien está con otro grifo con un colector que recoge las salidas de agua del WC, ducha y bombas de achique varias, reduzco el numero de grifos de fondo a dos ( uno de entrada y otro de salida) y a traves de los colectores de acero inox con llaves independientes, alimento todo el barco, me ahorro hacer 4 o 5 grifos de fondo mas. El barco es de hierro.

Josebrio

Comentario

Hacía tiempo que quería escribir en este hilo algo largo (nunca tengo un PC)

No acabo de entender que hacer con un espiche colgado del grifo. A ver, cuando se va un grifo de fondo' se va de forma limpia? dejando un agujero redondo?

Lo lógico es que se haga una fisura en la manguera, en el propio grifo o en el pasacascos, se salga un poco una abrazadera, o se estropee los alreedores de la rosca del pasacascos.
            No tengo experiencia en hundimientos, por suerte, pero veo más práctico una buena cinta que pegue bajo el agua, una masilla de esas qeu hacen casi una soldadura, un tapón de la misma rosca...

Siempre pensé que la gente llebava un juego de espiches, para buceando, meterlo por fuera, pero no se me ocurre que la avería sea tan limpia por dentro que la resuelvas con un espiche. Yo llevo una bolsa con espiches de varios diámetros en un sitio del barco, creo que si los pusiera en las llaves de paso (nunca he visto un barco con eso colgando de las llaves), se acabarían perdiendo por el fondo de los armarios del fregador o baño, y en la emergencia sería imposible encontrarlos.

Afueraparte

¿tenemos más info del patrón alemánm de qué hizo, qué cree el que pasó?

Claro que igual si quiere cobrar algo del seguro no conviene dar información en un foro público, vaya, yo nunca lo haría.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Pos bavaria llevan el tapón de la sonda atado a una anilla al lado del transductor, debajo de la cama de proa. Me he dejado 2 en el baño para la entrada y salida de agua del wc, y en la mesa de cartas uno del tamaño del grifo de la cola. El único que no se como pondré es el de la cola, los otros, se suelte la manguera u se seccione el grifo, no veo dificil colocar el espiche

Comentario

Como decía Gomaespuma, este patrón de momento prefiere permanecer en el "economato" o en el "bicarbonato"
                No obstante creo que iba a difundir el vídeo en Canarias, por si queréis buscar en la TV canaria o su prensa digital.
                Yo de momento en deferencia hacia él no puedo hacer públicos ni detalles ni imágenes
                Si tengo algo os lo paso
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                  Hacía tiempo que quería escribir en este hilo algo largo (nunca tengo un PC)

No acabo de entender que hacer con un espiche colgado del grifo. A ver, cuando se va un grifo de fondo' se va de forma limpia? dejando un agujero redondo?

Lo lógico es que se haga una fisura en la manguera, en el propio grifo o en el pasacascos, se salga un poco una abrazadera, o se estropee los alreedores de la rosca del pasacascos.
                  No tengo experiencia en hundimientos, por suerte, pero veo más práctico una buena cinta que pegue bajo el agua, una masilla de esas qeu hacen casi una soldadura, un tapón de la misma rosca...

Siempre pensé que la gente llebava un juego de espiches, para buceando, meterlo por fuera, pero no se me ocurre que la avería sea tan limpia por dentro que la resuelvas con un espiche. Yo llevo una bolsa con espiches de varios diámetros en un sitio del barco, creo que si los pusiera en las llaves de paso (nunca he visto un barco con eso colgando de las llaves), se acabarían perdiendo por el fondo de los armarios del fregador o baño, y en la emergencia sería imposible encontrarlos.

Afueraparte

¿tenemos más info del patrón alemánm de qué hizo, qué cree el que pasó?

Claro que igual si quiere cobrar algo del seguro no conviene dar información en un foro público, vaya, yo nunca lo haría.
                  Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten

Comentario

en este post he leido afimaciones que a parte de crear alarmismo son sencillamente exageradas y poco ciertas.
                    Vaya por delante que no estoy en contra de los elementos deseguridad de a bordo (radio con GPS,Radiobaloiza,Pirotecnia,balsa salvavidas,ect,ect.
                    Pero decir que si navegamos nos estamos jugando la via a cada instante pues nuestros barcos son "una mierda","estan mal paridos" pues son mas peligrosos que una piraña en un bidet........vaya exageracion
                    La navegacion a vela deportiva(osea,incluidas las Regatas) No estan incluidas enlalista.de.las.25.actividadesmaspeligrosas.
                    Paracaidimo,motociclismo en carretera,escalada,barranquismo,ala delta,mountain bique,ciclismo en carretera,inmersion,salto base.Ski de montaña.ultraligeros carreras de motos,carreras de coches,raids,ect ect. nos adelantan en peligrosidad.
                    Toda actividad humana tiene su peligro y no hay que obsesionarse en ello.
                    Navegar naturalmente que conlleva algun peligro para ello estan las muchas normas obligatorias de seguridad en el barco y servicios de salvamento maritimo,ect,ect.
                    Aquel que a pesar de todo ello salga a navegar con preocupacion,excesiva intranquilidad o simplemente miedo, con todo el respeto,creo que se ha equivocado de deporte o que el mar no es lo suyo.

"los mares tranquilos no producen buenos navegantes"
                    Proverbio Africano
                    "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                    Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                    Paulo Coelho.

Comentario

• Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Unas breves reseñas.
                      La mitad de las guías náuticas y guías de España están escritas por este personaje, en alemán y castellano.
                      Llevaba bomba eléctrica automática ( incapaz) más una bomba eléctrica de enorme caudal más la manual más el cubo más su puta madre.
                      Imposible
                      Y la emisora habéis hecho bien en mencionarlo. Cuidado con las instalaciones del VHF. Hay que ver los cables tanto de corriente como antena etc.. que vayan por el casco por debajo de la línea de flotación. Sencillamente la inutilizan
                      Y con medio metro de agua, entiendo que el VHF portatil estaría flotando junto con cientos de elementos más.
                      Que esto ocurre. Que es más fácil de lo que pensamos.
                      Y que en esas circunstancias, ni espiches ni gaitas

El móvil estaba mojado pero llegó el SMS de chiripa.
                      La radiobaliza funcionó. Menos mal
                      Lo rescató la Cruz Roja, aunque la prensa dice Salvamento
                      De hecho, por minutos, casi por segundos, no llegó Salvamento con el peasso bomba de achique que tiene monstruosa, que podría haberlo evitado. Pero son cosas que pasan. Demasiado hicieron a toda hostia.
                      Que si se busca un invento a los grifos de fondo malditos que yo persoalmente odio, a los ejes y prensaestopas, etc. que no estaría nada pero que nada mal.
                      Ya os diré si ha hecho entrevista y vídeo y os lo paso.
                      Saludos para todos

Comentario

Publicado en un post antiguo.

Clica:
                        Las bombas de achique, nuestro seguro de vida

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                        Por fin he encontrado la galeria de la bomba que he mencionado anteriormente.
                        Esta bomba, colocada en el eje, cando no hay agua no actua ni causa ningun tipo de rozamiento, segun las especificaciones puede elevar 24000 litros hora girando a 1800 rpm

clica: galeria
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

• Re: Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Tapón de la sonda o la corredera si que llevan todos los barcos, para poder tapar inmediatamemnte si se saca para limpiar el transductor con el barco en el agua. Yo lo he hecho, genera un poco de estress, pero no entra ni medio litro de agua, es una operación rápida.

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                          Pos bavaria llevan el tapón de la sonda atado a una anilla al lado del transductor, debajo de la cama de proa. Me he dejado 2 en el baño para la entrada y salida de agua del wc, y en la mesa de cartas uno del tamaño del grifo de la cola. El único que no se como pondré es el de la cola, los otros, se suelte la manguera u se seccione el grifo, no veo dificil colocar el espiche

Lo de que los barcos se hunden y que se hunden rápido, coincido plenamente. Conocí de primera manoun caso en Motril el día del Carmen por un abordaje de un pesquero a un velero. Que están mal paridos, bueno, más gente muere en los coches, el riesgo es inerente a este vicio, pero no veo la forma de conseguir el riesgo 0.

Menos samba y más navegar!!!
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Y con medio metro de agua, entiendo que el VHF portatil estaría flotando junto con cientos de elementos más.
                            O sea, que no solo no era estanco sino que lo llevaba en el suelo???

Raro, raro,raro...
                            "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                            Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                            Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

• Re: Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

[QUOTE=genoves;1354387
                              Lo de que los barcos se hunden y que se hunden rápido, coincido plenamente. Conocí de primera manoun caso en Motril el día del Carmen por un abordaje de un pesquero a un velero.
                              [/QUOTE]

Hombre....asi si, y si te lias a cañonazos con el tambien se hunden y con torpedos..... pero estamos hablando de un grifo de fondo cohone
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Unas breves reseñas.
                                La mitad de las guías náuticas y guías de España están escritas por este personaje, en alemán y castellano.
                                Llevaba bomba eléctrica automática ( incapaz) más una bomba eléctrica de enorme caudal más la manual más el cubo más su puta madre.
                                Imposible
                                Y la emisora habéis hecho bien en mencionarlo. Cuidado con las instalaciones del VHF. Hay que ver los cables tanto de corriente como antena etc.. que vayan por el casco por debajo de la línea de flotación. Sencillamente la inutilizan
                                Que esto ocurre. Que es más fácil de lo que pensamos.
                                Y que en esas circunstancias, ni espiches ni gaitas

El móvil estaba mojado pero llegó el SMS de chiripa.
                                La radiobaliza funcionó. Menos mal
                                Lo rescató la Cruz Roja, aunque la prensa dice Salvamento
                                De hecho, por minutos, casi por segundos, no llegó Salvamento con el peasso bomba de achique que tiene monstruosa, que podría haberlo evitado. Pero son cosas que pasan. Demasiado hicieron a toda hostia.
                                Que si se busca un invento a los grifos de fondo malditos que yo persoalmente odio, a los ejes y prensaestopas, etc. que no estaría nada pero que nada mal.
                                Ya os diré si ha hecho entrevista y vídeo y os lo paso.
                                Saludos para todos
                                Tanto que hablas con el... porque no le has preguntado el porque usar el dingui en vez de la balsa? porque se alejo del barco? porque no uso la pirotecnia? porque solo hizo 12 millas en 8 horas? porque estaba navegando a 370m de fondo si llevaba intencion de cruzar el estrecho y habia salido de Cartagena y le paso a la altura de Mazarron? porque abandono el barco cuando no se habia hundido? porque alejarse de la señal de la radiobaliza? porque no se la llevo con el? porque no se dio cuenta de la cantidad de agua que habia en el barco? porque? porque? porque?......
                                Sigo pensando que no fue un grifo de fondo....
                                Por cierto...Julio Verne hizo una descripcion del viaje a la luna en 1865 y no se realizo hasta 1969....menudo coco tenia el tio pero jamas se vistio de astronauta
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                                X