VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas, ... es un asimetrico,

aqui encontraras toda la información al respecto.
    .

Comentario

Originalmente publicado por wostem Ver Mensaje
      Buenas, ... es un asimetrico,

aqui encontraras toda la información al respecto.
      .
      En definitiva, para los que no participamos en regatas:

Gratil: 9,28 m.
      Baluma: 8,25 m.
      ASF y AMG, no lo encuentro en el PDF que me dices

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por tarik Ver Mensaje
        En definitiva, para los que no participamos en regatas:

Gratil: 9,28 m.
        Baluma: 8,25 m.
        ASF y AMG, no lo encuentro en el PDF que me dices

Saludos.
        me equivoque en el link :

ASF pujamen
        AMG cadena media
        disculpas

Comentario

-

- Como curiosidad en RN para que una vela sea considerada spi, el valor de la cuerda media AMG debe ser como minimo el 75 % del pujamen ASF.

- Las velas con valores inferiores no se aceptan como spis, lo que elimina de esta categoría a casi todos los codigos 0, convirtiendolos en "velas prohibidas"

Comentario

Bno ya pasó el macropuente y vengo a la carga en primer lugar confirmaros que como ya deciais algunnos el mastil aguanta con un tio en la perilla y de inestabilidad nada. Podré fotos

Antes de empezar con meternos en faena, alguien sabe lo que miden los winches Harken 8 que monta el 21.7? estoy pensando en apuntarme a la compra de wincher para hacerlos atucazantes y no los he medido.

Respecto a lo de la madera de la entrada la mia tb se está poniendo fea y apunto vuestros consejos, vendrian bien unas fotos, pero os quiero comentar algo que llevo tiempo pensando. Que os parece cortar la tabla, por su parte media con un corte en oblicuo? La madera ocupa mucho y nunca se donde ponerla pero es que el colmo es que veo que en los Oceanis viene cortada, joder y a nosotros que nos falta el sitio no nos la cortan? Bno si no entendeis bien como es que os enseñen una de un oceanis, por lo menos el 393 se que la tiene así.

Respecto al depósito de agua xq pensais en uno triangular y no rectangular si el aguero donde va es rectangular?

Comentario

´Ultima duda, Wostem no te conocíamos por este post, tienes un 211 o 21.7? Donde?

Bienvenido ante todo claro.

Comentario

Lo de cortar la puerta yo ya lo pensé la verdad pero luego no se porque lo descarté. Yo lo he visto en los oceanis y esta muy bien en dos partes. En los demás no se, pero en el 21.7 hay un hueco justo debajo de la bañera, donde va la mesa plegable que cabe la puerta entera, hasta el fondo encima de la mesa.

Aqui medio se ve y aunque no se aprecia el hueco, cabe.

En el tuyo no se pero en mi barco el depósito va en la proa y ......

JODER ES VERDAD QUE ES RECTANGULAR... (como se puede ser tan burro) y yo pensando que el hueco era triangular y me acabo de dar cuenta viendo las fotos, tiene huevos, la verdad es que tiene una forma rara, trapezoidal.

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
                  Bno ya estoy dando el tstón por aqui otra vez, creo recordar que he visto en alguna página un artilugio que les colocan a nuestros barcos en la perilla del palo con el fin de que el arraigo del backstay quede mas a popa y no roce este con la baluma de la mayor. Alguien lo tiene? Sabeis donde lo venden? Es facil de instalar una vez has accedido a la perilla?
                  - Es un sistema antiguo que se usa en algunos barcos y facil de realizar.

- Se trata de colocar en la perilla del palo un sable horizontal que sale de la misma hacia atras, en su parte trasera tiene un agujero (o mejor una ranura un poco profunda para no tener que desmontar el back al montarlo) por el que pasa el back.

- Cuando cazamos el back el sable se dobla y coge la forma del mismo, pero si soltamos el back el sable por su propia tensión tiende a coger la posicion horizontal y levanta la parte superior del back, ayudando a pasar la mayor.

- Espero haberme explicado.

Comentario

Lolamemla, viendo la foto del depósito veo que salen dos tubos, ¿de que es el segundo? (el mas fino)

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
                      Lolamemla, viendo la foto del depósito veo que salen dos tubos, ¿de que es el segundo? (el mas fino)
                      Uno de entrada y otro de salida

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                        Uno de entrada y otro de salida
                        Ups...

Comentario

El tubo más grueso es el que viene desde la boca de entrada y la manguera más fina es la que va al grifo, yo le he puesto una bombita eléctrica y un grifo "de verdad".

La puerta va perfecta en el hueco para la mesa, aunque claro, yo no llevo mesa plegable, voy a montar una como la de Marlow(antiguo post)

Marlow, ¿que opinas tú sobre poner un depósito de agua de más capacidad?, ¿75, 100l.?

Un saludo para todos

Comentario

Ayer he estado viendo que el que lleva es plastimo y debe estar hecho a medida por que es de 35 litros y con la forma del tambucho.

Por lo que yo he visto el plastimo mas pequeño es de 50 litros y es de 70 por 70 y en el tambucho de ancho cabe justo pero de largo ni de coña, no le veo yo apaño, a pesar de que el que trae de serie a mi me parece algo pequeño para el hueco que hay en el barco.

Comentario

Originalmente publicado por sparrow Ver Mensaje
                              El tubo más grueso es el que viene desde la boca de entrada y la manguera más fina es la que va al grifo, yo le he puesto una bombita eléctrica y un grifo "de verdad".

La puerta va perfecta en el hueco para la mesa, aunque claro, yo no llevo mesa plegable, voy a montar una como la de Marlow(antiguo post)

Marlow, ¿que opinas tú sobre poner un depósito de agua de más capacidad?, ¿75, 100l.?

Un saludo para todos
                              Yo tambien me lo planteé. Una posible solucion es poner otro IGUAL encima del primero e interconectado. No me acuerdo si cabian de alto. Vetus tiene otros modelos flexibles, incluso creo que los pueden hacer a medida.

De todas formas llegue a la conclusion de que no valia la pena.
                              1. Para beber llevaba agua embotellada. La del deposito no sabe muy bien...
                              2. El deposito se utiliza sobre todo para fregar y para ducharse. Pero fregar lo puedes hacer con ayuda de un cubo con agua de mar y detergente adecuado y usar el agua dulce solo para aclarar. La ducha. pues tratar de ahorrar, solo para aclararte cuando sales del bañarte o cuando te has lavado, como con la vajilla, con agua de mar. Así dura bastante.
                              3. El tipo de travesias con este barco suelen ser cortas, la mayoria de un dia, por lo que puedes recargar sin problemas.
                              4. Siempre te va afaltar agua. Ahora tengo un deposito de 150 litros y siempre hay que estar pendiente por que se gasta a toda velocidad...
                              5. Si añades que el sobrepeso en proa no conviene mucho, pues,... que hay otras prioridades.

La mesa que viene con el barco es un engorro. De todas formas el sitio para la puerta del tambucho es justo ahí, debajo de la bañera.

He visto alguna foto con cosas estibadas en el hueco debajo de la bañera. Cuidado, tened siempre en cuenta no taponar con plasticos, cajas, telas, etc...las tomas de la bombas de achique que van ahí.
                              Editado por última vez por marlow; 18/05/2007, 11:51:27.

Marlow

Comentario

Marlow, al final voy a hacer lo que dices, que era lo que me decía la razón, pero ya se sabe que en esto muchas veces no utilzamos la razón

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                X