VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos como va eso? Hace mucho que no se de vostros, Visir como van los trabajos de tu barco, ponnos al día y si necesitas ayuda pega un voz!!

Comentario

Hola a todos:

Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible.

Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado con las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
        Hola a todos:

Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible.

Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado con las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.
        SI, se puede. Tal vez no para hacerlo todos los dias. En verano se puede dejar en un muerto.

Marlow

Comentario

Estimados cofrades.
          En estos momento tenemos el barco desarbolado para colocar antena VHF y queremos aprovechar para poner el amantillo de botavara.

En la salida de cabos en el tope de palo hacia popa solo hay una salida para la driza de la mayor. ¿Por dónde saco el amantillo? ¿Lo tendré que poner por fuera del palo?
          Gracias y rondas que hoy invito yo.

Comentario

Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?

Seguro que hay mucha gente que te puede ayudar mas que yo en esto

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
              Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?

Mi intención era que el amantillo comenzara en el penol de la botavara, llegara a tope de palo y por dentro del palo bajara hasta la base del palo para salir y reenviarlo al piano y colocar otro stoper. De momento no tengo muy claro por donde pasar el amantillo arriba a tope de palo, al tener el palo sólo una salida hacia popa para la driza de mayor me temo que que tendré que poner el amantillo de botavara por fuera del palo.
              Referente a las fotos del palo tienes toda la razón le haré fotos a todo. Muy importante tu recomendación de revisar la jarcia y sobre todo el stay que puede haber sufrido roturas parciales con el enrrollador.

Gracias y un saludo.

Editado por última vez por Visir; 16/11/2007, 23:16:55.

Comentario

Por lo que explicas de tu amantillo, entiendo que el cabo comienza en la perilla del palo y termina en el penol de la botavara sin ningún tipo de reenvio.
                Para soltar el amantillo lo liberas del penol de botavara y llevas al palo para evitar turbulencias con la baluma. Parece simple pero eficaz ya que la botavara de nuestro barco pesa poco y esta operación se puede hace facilmente levantandola con el brazo en el momento se soltar o colocar el amantillo.
                ¿Es así o no lo he entendido bien?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
                  Por lo que explicas de tu amantillo, entiendo que el cabo comienza en la perilla del palo y termina en el penol de la botavara sin ningún tipo de reenvio.
                  Para soltar el amantillo lo liberas del penol de botavara y llevas al palo para evitar turbulencias con la baluma. Parece simple pero eficaz ya que la botavara de nuestro barco pesa poco y esta operación se puede hace facilmente levantandola con el brazo en el momento se soltar o colocar el amantillo.
                  ¿Es así o no lo he entendido bien?

Un saludo.

Es exactamente eso, incluso puedes poner una especie de trabilla y aflojar sin llegar a soltar el proplema es que al ir flojo el amantillo a veces se engancha con la pata de gallo del backstay así que lo suelo soltar como dices y llevar al palo, sujetando unos segundos la botavara con la mano.

Comentario

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
                    Estimados cofrades.
                    En estos momento tenemos el barco desarbolado para colocar antena VHF y queremos aprovechar para poner el amantillo de botavara.

En la salida de cabos en el tope de palo hacia popa solo hay una salida para la driza de la mayor. ¿Por dónde saco el amantillo? ¿Lo tendré que poner por fuera del palo?
                    Gracias y rondas que hoy invito yo.

Si, tiene que ir por fuera. Suficiente con un cabo de 5 o 6 mm. Desde el final de la botavara al tope del palo. Pones una polea con ojillo sujeta con el mismo bulón que la de la driza de mayor. De ahí a una polea en la base del palo y de ahí a una mordaza (no necesitas stopper) cerca de la bañera. En navegacion lo aflojas. Para izar o arriar o tomar rizos lo tensas para subir la botavara y disminuir el rozamiento de los patines en la relinga. En puerto lo tensas para reducir el peso soportado por los lazys o la driza.
                    Editado por última vez por marlow; 17/11/2007, 16:13:45.

Marlow

Comentario

Visir, la cosa es que ahora que tienes el palo abajo, he estado pensando que áprovecharía a hacer yo al encontrarme en tal circunstancia, y creo que es una buena pregunta para hacernos todos y aqui te pueden dar muy buena ideas, yo he pensado así a priori, a parte de la revisión de jarcia y amantillo:

1º Muchas veces la valuma de la mayor roza con el backstay y se desgasta, he visto en algunos barcos una especie de regla a tope de palo para retrasar el back, ¿Sabeis a lo que me refiero? Creo que es un buen momento para ponerselo, incluso si no encuentras la pieza alguien me dijo que se puede usar un sable viejo pero no se si me fiaria mucho.

2º Sustituir las bombillas por leds, es un tema del que se ha hablado mucho en la taberna y, segun creo se ahorra un montón de batería

3º Revisar las dirzas y al menor indicio de desgaste cambiarlas.

Bueno estas son mis ideas, supong que el resto tendrán mas y mejores

Comentario

Es exactamente eso, incluso puedes poner una especie de trabilla y aflojar sin llegar a soltar el proplema es que al ir flojo el amantillo a veces se engancha con la pata de gallo del backstay así que lo suelo soltar como dices y llevar al palo, sujetando unos segundos la botavara con la mano.

Hola Mustafa I.

No entiendo lo de una especie de trabilla para aflojar sin llegar soltar.

Tal y como tienes el amantillo de botavara, ¿puedes regular su tensión? ¿cómo?

Editado por última vez por Visir; 18/11/2007, 12:06:26.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                          Si, tiene que ir por fuera. Suficiente con un cabo de 5 o 6 mm. Desde el final de la botavara al tope del palo. Pones una polea con ojillo sujeta con el mismo bulón que la de la driza de mayor. De ahí a una polea en la base del palo y de ahí a una mordaza (no necesitas stopper) cerca de la bañera. En navegacion lo aflojas. Para izar o arriar o tomar rizos lo tensas para subir la botavara y disminuir el rozamiento de los patines en la relinga. En puerto lo tensas para reducir el peso soportado por los lazys o la driza.
                          Gracias Marlow, pero no entiendo lo de una polea con ojillo. Si no me equivoco el bulón con la polea de la driza de la mayor está dentro del palo y no veo la forma de añadirle esa polea con ojillo.

Mañana haré fotos del tope de palo con la salida de la driza de mayor a ver si podemos resolver estas dudas.

Comentario

Visir, la cosa es que ahora que tienes el palo abajo, he estado pensando que áprovecharía a hacer yo al encontrarme en tal circunstancia, y creo que es una buena pregunta para hacernos todos y aqui te pueden dar muy buena ideas, yo he pensado así a priori, a parte de la revisión de jarcia y amantillo:

1º Muchas veces la valuma de la mayor roza con el backstay y se desgasta, he visto en algunos barcos una especie de regla a tope de palo para retrasar el back, ¿Sabeis a lo que me refiero? Creo que es un buen momento para ponerselo, incluso si no encuentras la pieza alguien me dijo que se puede usar un sable viejo pero no se si me fiaria mucho.

2º Sustituir las bombillas por leds, es un tema del que se ha hablado mucho en la taberna y, segun creo se ahorra un montón de batería

3º Revisar las dirzas y al menor indicio de desgaste cambiarlas.

Bueno estas son mis ideas, supong que el resto tendrán mas y mejores

Lo de sustituir la bombilla por LEDS, no lo había pensado, puede ser buena idea, ¿es fácil conseguirlos?, supongo que en cualquier tienda de electrónica.

¿Se adapta al casquillo de la bombilla? o tengo también que cambiarlo.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                              Hola Marlow.
                              Ahora si te entiendo, después de ir a ver el tope de palo, la polea con ojillo la sujeto al bulón del back-stay, no al bulón de la driza de mayor, ahora sí lo veo claro.
                              Gracias de nuevo.

Editado por última vez por Visir; 19/11/2007, 00:18:23.

Comentario

Con lo de la trabilla no me he explicado bien, y creo que optarás por el metodo MArlow pero te lo explico de todas formas. Imaginate una tablita de plastico plana con dos agujeros, el amantillo cuando baja del mastil pasa por un agufero luego va a la votabara para pasar por el otro agujero y le haces un nudo en el chicote, así se mantiene a la altura que lo pongas (pero yo lo tengo a pelo, quito y pongo cada vez)

Respecto a las Led yo no se como van pero tienes un post bastante reciende en la tabera de eso, y si no lo ves claro pregunta que ha mucho expertos.

Yo sigo sin entender lo que dice marlow de la polea

Comentario

Trabajando...
                                X