VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
    Por su puesto, el interruptor es fundamental, yo iré a por un desconectador general de batería.

El modelo digital tiene muy buena pinta (foto adjunta).

Lo de instalar el voltímetro, básicamente es por que me resulta molesto tener que acceder a la batería (levantar colchonetas de proa, levantar maderas, abrir la caja de batería, colocar el TESTER y luego volver a cerrar la caja de batería, etc., etc.).

Por el contrario, llegar al barco conectar las baterías gracias al interruptor general y poder ver en una pequeña pantalla el estado de la batería, como dice el anuncio, no tiene precio.
    Por partes Visir, en primer lugar gracias por colgar la foto del digital, si no se colgar una foto no se como instalaré el chisme, lo del desconectador general de baterías está bien y tambien lo había pensado, pero para mas tarde, yo me refiero a poner un interruptor ademas del desconectador, si no lo pones el voltimetro estará todo el rato consumiendo si pones un interruptor, le das para comprobar y mientras navegas está apagado.

De lo de levantar colchonetas poner tester etc totalemnte de acuerdo por eso quiero haceruna instalación lo mas fija posible para el cargador de baterias, así que se aceptan sugerencias.

Comentario

Para la instalacion fija del cargador de baterias no hay muchas alternativas. Coges el cargador de baterias que te convenga y lo conectas a una instalacion fija de 220v, con cable de la seccion adecuada, con su disyuntor diferencial/magnetotermico correspondiente, su toma de tierra, su toma de corriente 220v en cubierta tipo Marinco o similar y un cable de la seccion y los conectores adecuados para conectar a la toma del pantalan. Fijate en como lo tengan montado otros barcos que lo traigan de serie, y tu igual. Importante la seccion del cable, la proteccion diferencial, la toma de tierra.
      El cargador de la capacidad adecuada a tus baterias, seguramente con 15 Amp sera suficiente, que sea de tipo "inteligente" para poder dejarlo enchufado siempre. Hay varias marcas: Vetus, Mastervolt, Sterling, Quick, Cetrec, Ctek,... mira en la web, ej: http://www.maxsea.es/catalog/index.p...126696ce3ced4a
      compara prestaciones y precios. Que sea marino, los de baterias de coche no sirven. Si tienes que cargar mas de una bateria necesitas un distribuidor de carga.
      Es asi y no hay que darle mas vueltas.
      Ah, y vale la pena tener siempre las baterias cargadas.!

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
        Por partes Visir, en primer lugar gracias por colgar la foto del digital, si no se colgar una foto no se como instalaré el chisme, lo del desconectador general de baterías está bien y tambien lo había pensado, pero para mas tarde, yo me refiero a poner un interruptor ademas del desconectador, si no lo pones el voltimetro estará todo el rato consumiendo si pones un interruptor, le das para comprobar y mientras navegas está apagado.

De lo de levantar colchonetas poner tester etc totalemnte de acuerdo por eso quiero haceruna instalación lo mas fija posible para el cargador de baterias, así que se aceptan sugerencias.

Tienes toda la razón.

Lo correcto es un interruptor específico para el voltímetro, igual que lo tengo para la VHF, otro para la corredera,sonda,viento, otro para la radio, otro para la luz de tope de palo, otra para la luz interior de cabina.

Y por otro lado insatalar un interruptor general de batería.

Algo que veo muy interesante es la pequeña placa solar (fotos adjuntas) para mantener la carga de la batería tras muchos días de inoperatividad.

Mira este enlace.

Un saludo.

Editado por última vez por Visir; 17/06/2008, 19:38:56.

Comentario

Bueno por partes que tenemos ya mucho frentes abiertos.

1º Marlow, muchas gracias como siempre por tus consejos. Pero podrías aconsejarnos sobre el magneto y sección de los cables? El problema de estos barcos es que yo no conozco ninguno que tenga la instaación de 220 de serie.

Os cuento e esquema que tengo en la cabeza. Por un lado cable exterior para el pantalán con toma e tierra y hembra en el exterior del barco, desde la entrada en este, lo primero y cerca de a entrada magneto del que salen dos lineas una va a un enchufe 220 que quiero poner ( quizá ponga una tercera a una lámpara fija) , otra al cargador de baterías que estará fijo y permanentemente enchufado a la bateria. Desde esta, parte tambien la linea de 12v, donde lo primero es un desconectador de baterias para evitar que pase al circuito de 12v la pontencia de cargador cuando esté cargando, despues un voltímetro con un interruptor para que no esté consumiendo todo el rato y despues el resto de la electrónica, aqui me planteo tambien instalar permanentemente el convertidor de 12 a 220 tambien con interruptor.

Ahora mismo estoy intentando ver precios en tiendas no nauticas para ahorrar algo, aunque hay cosas que deben ser marinas.

2º Visir, lo de las placas lo veo bien aunque a mi creo que no me van a ser de demasiada utilidad y es un chismas... ¿Que uso has pensado? ¿Dejarlas como mantenimiento mientras el barco está amarrado?

3º El tercer brico al que me enfrento es uno del que ya hablamos, he sacado el patrón del madero de entrada y voy a copiar uno, en contrachapado marino, para ponerlo mientras adecento el antiguo, tal y como me aconsejó otro cofrade, tambien me tengo que empollar los barnices que se aconsejaron en discusiones anteriores.

En fin perdon por el ladrillo y como siempre se aceptan todo tipo de consejos.

Comentario

Efectivamente. Lo de la pequeña placa solar sólo sirve para mantener la carga de la batería.

Por cierto, mañana por la tarde estaremos navegando por la Bahía si el viento de levante lo permite.

Un saludo.

Comentario

Lo del convertidor de 12 v. a 220 v. no lo veo muy claro. La batería a no ser que sea muy potente se descargaría rápidamente.

¿Qué vas a conectar a 220 voltios durante la navegación?

Un saludo.

Comentario

Buenas.
                He instalado la driza del espí y cuando no la utilizo la dejo fija en el balcón de proa, es aquí cuando comienzan los problemas. Al enrrollar la génova , la driza de espí se lia con el enrrollador.
                De momento lo he solucionado fijándola en el palo.
                ¿Donde la colocais vosotros?
                Si la coloco en el palo tendré que sacarla por fuera de la génova a la hora de izar el espí.

En otros barcos siempre la hemos tenido por fuera, en la proa y fija en el balcón de proa , hasta que iniciamos la maniobra de izado de espi y colocamos la driza en en puño de driza de espí.

No sé, es un asunto que tendré que estudiar con calma , ahora mismo no lo veo nada claro.

Un saludo.

Comentario

Pregunta:
                  ¿por donde paseis el cable del alargador desde el pantalán hasta
                  el interior del barco (cuando no estais claro)?

Quizás es mejor cargar la batería sólo cuando uno
                  está en el barco recogiendo las cosas. ¿Qué opinais?
                  El barco es un First 21.7S.

__/)____________
                  ______(\________

Comentario

IVANLC: El cable lo puedes meter por el portón, justo po la esquina superior, puedes cerrar con llave y el cable no se pilla, pero para evitar esto es para lo que estamos estudiando la instalación fija. Lo de cargar las cosas mientas que recojes las cosas a priori es insuficiente, pero claro depende el tiempo que estes recojiendo, pero piensa que tienes que desconectar antes de dar el manguerazo, creo que es poco, pero si te va bien perfecto.

VISIR:

DIRZA DE ESPI: Tengo el mismoproblema y no he llegado a una solución, el problema no es fijarla en el palo, para mi el problema es a la hora de montar el spi, o preparas todo, enrrollas y llevas la driza despues (perdida de tiempo pero es lo que hago) o la llevas dese el palo, montas espi, hizas y luego enrrollas que es lo correcto pero yo no me he atrevido, no quiero ni pensar que pasaría si se enrrolla con spi en to lo alto!!! aunque no me he atrevido a intentar...

Lo del convertidor, efectivamente puede gastar mucho pero ya que lo tengo nada pierdo instaandolo fijo no? y siempre puedo llevarlo apagado o instalar una segunda batería. Respecto a que enchufar, desde un movil en un momento de emergencia al ordenador portatil que tengo con maxsea y gps, para dar mas autonomía.

Comentario

Y ya que veo resurgir como los ojos del Guadinana este hilo tan querido por los armadores de los 211 y 217, ¿ a nadie le sobra una genova usada para vender a buen precio a este "experimentador compulsivo"?

Saludos

Comentario

ola a todos unas rondas que este post está inactivo desde hace dias y hay que animarlos, degenova de sobra nada, el otro día llevé a arreglar el mío al velero y además estoy pensando encargar uno nuevo y dejar este para "trote"... lo siento Tarik

Visir que pasó con el voltímetro de ebay? lo instalaste al final?

Comentario

Como está inactivo pués pongo mi grano de arena.

Soy propietario de un First 21.7S desde hace más or menos un més.
                          El barco va muy bién. Espero tener el asimétrico pronto
                          para ver como reacciona.

El domingo pasado alcanzamos los 6 nuditos con buén viento
                          por la aleta en la ría de Vigo. El barco ronroneaba. A vosotros os pasa?
                          He visto el foro que es común que los barcos tengan ciertas
                          vibración cuando alcanzan ciertas velocidades.

__/)____________
                          ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
                            ola a todos unas rondas que este post está inactivo desde hace dias y hay que animarlos, degenova de sobra nada, el otro día llevé a arreglar el mío al velero y además estoy pensando encargar uno nuevo y dejar este para "trote"... lo siento Tarik

Visir que pasó con el voltímetro de ebay? lo instalaste al final?
                            El voltímetro me llegó rapidamene, funcionar la verdad es que funciona, pero aún no lo he instalado definitivamente (falta de tiempo).

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:

Podría anotar algun cófrade la velería donde ha contratado el lazy bag, así como información sobre dicha compra.

gracias

KIPU

Si quereis mandar fotos os paso mi e-mail particular

first260spirit@gmail.com

Comentario

Ivanlc: El tema de la vibración se ha hablado mucho en este post o en el de la antigua taberna busca y encontrarás, pero mi consejo antes de nada es que compruebes que están bien, bien apretados los tornillos de las palas de los timones, si no es de esto es por el tema de la quilla pero tiene mas dificil solución, me inclino a pensar que son las palas, a mi me sucede a veces, aprieto y punto.

Comentario

Trabajando...
                                X