VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ok, comprobaré los tornillos de las palas.
    Como han comentado muchos, esta vibración
    desaparece a más velocidad.

Hasta qué velocidades habeis podido llevar vuestros Firsts
    y con qué condiciones?

A ver si con el asimétrico consigo pasar los 6.3 nudos...

__/)____________
    ______(\________

Comentario

Yo creo que puedo decir que soy uno de los pocos que ha sufrido esas vibraciones y las ha eliminado definitivamente. No es de la orza ni de que los tornillos esten flojos, si los llego a apretar más saltan.

Lo que se me hace raro es que sea en uno de los últimos modelos porque el mio era un 21.7 sin mas con las palas del timon del 211 ya que era uno de los primeros cascos

El problema era del borde de salida de los dos timones, en los 211 y 210 venian cortados asi \_/ y el tema se solucionó cambiando los timones y los soportes de los mismos por unos nuevos que tenian el borde mas redondeado como el ala de un avión, desapareció el murmullo para siempre.

De este tema se trata en este foro.

http://groups.yahoo.com/group/beneteau_first210211club/.

Tambien hay gente que le ha añadido epoxy a ese borde de salida para redondearlo pero lo que no creo que haya es una solucion facil.

Un saludo.

Comentario

Buenos días ..... he leido muchas cosas de vuestros first y me gustaria hacer una preguntilla.

Tengo q cambiar bitas de un 211 y tengo dudas de como van atornilladas al casco .... ¿Si suelto los tornillos la hembra esta encastrada al casco o son tuercas? ¿Q sistema de fijación llevan estas bitas?

Un saludo y por cierto muy bueno este apartado sobre los 210 211 217
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Yo tengo otras (para un First 21.7),
          por lo tanto una ronda general para todos

Tengo un motor Mercury 6CV con depósito.
          Ahora mismo ato el depósito a la placa donde esta sujeta
          la silla del motor para que no se me vaya el depósito de un lado a otro
          cuando cuando escora el barco.
          ¿Cómo lo habeis solucionado?

La manivela de winch, sólo la utilizó para cazar la driza de la mayor
          o para tomar rizos. Entonces en general la guardo dentro de la cabina
          después de terminar. Pero si uno va sólo sería mejor tenerla a mano
          dentro de la bañera.
          ¿Qué habeis puesto para guardar la manivela en la bañera?
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

Hola ivanlc quieres decir q el deposito lo llevas en la bañera? ..... nosotros lo llevamos en el tambucho de estribor y la goma sale por un orificio q lleva este hasta el motor asi no se mueve ni molesta el deposito.

Creo q todos lo llevan asi .... no se si te he entendido.

Respecto a la manivela ... venden unos cestos que se colocan con dos tornillos en la bañera a gusto del consumidor y asi la tienes a mano siempre .... por cierto aconsejable llevar una manivela de repuesto y a ser posible de las q flotan.

Un saludo .... alguien me ayuda con el tema de la bitas del 211?

Comentario

Hola.
              Referente a la manivela. Barba Roja se refiere a este estuche de manivela (foto adjunta).

Comentar que yo también llevo el depósito en el tambucho de babor y la manguera de la gasolina sale por un orificio en forma de "U" realizado con una sierra de calar con hoja de cortar fibra de vidrio o metales.

Barba Roja, referente a lo de las bitas, de momento no sé responderte, cuando me pase por el barco miraré como están atornilladas. Pero me imagino que serán con tornillos pasantes con sus correspondientes arandelas y tuercas.

Un saludo.

Editado por última vez por Visir; 22/07/2008, 00:00:33.

Comentario

Hola Visir .... exacto me referia a los estuches de manivelas .... que son cojonudos.

Respecto a las bitas gracias por adelantado .... yo he mirado por dentro y para ver si van con tuerca pasante y arandela hay que desmontar el panel de madera de proa .... quizas en popa se vea mejor el sistema q llevan.

Un saludo y salud

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                  Hola Visir .... exacto me referia a los estuches de manivelas .... que son cojonudos.

Respecto a las bitas gracias por adelantado .... yo he mirado por dentro y para ver si van con tuerca pasante y arandela hay que desmontar el panel de madera de proa .... quizas en popa se vea mejor el sistema q llevan.

Un saludo y salud
                  ¿A las bitas de proa no se puede llegar a traves del pozo de ancla?

Comentario

Hola de nuevo Visir ..... pues creo recordar q no se puede acceder desde el pozo del ancla ...... al menos en el 211 q nosotros tenemos.

Me da q hay q desmontar el panel de madera de proa del interior ... un saludo.

Comentario

Hola ivanlc quieres decir q el deposito lo llevas en la bañera?
                      De momento si. Atado para que no se mueva.

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje

Comentar que yo también llevo el depósito en el tambucho de babor y la manguera de la gasolina sale por un orificio en forma de "U" realizado con una sierra de calar con hoja de cortar fibra de vidrio o metales.

Barba Roja, referente a lo de las bitas, de momento no sé responderte, cuando me pase por el barco miraré como están atornilladas. Pero me imagino que serán con tornillos pasantes con sus correspondientes arandelas y tuercas.

Un saludo.

Gracias por los consejos. Me encanta esta taberna.
                      Por favor tomad una ronda de lo que quereis.
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Buenos dias chicos.

Queria saber si alguien me puede decir donde conseguir los dichosos tornillos de plastico (color blanco) que se encargan de ajustar las palas de los timones.

Es que me estoy volviendo loco y como se q a más de uno se le han roto ya, pues quizas sepais algun lugar que no sea la Beneteau (q estos te clavan por respirar) donde se puedan pedir.

Un saludo y una ronda para todos ... salud.

Barba Roja

Comentario

Hola subo este post para q no quede descolgado y aprovecho para hacer una pregunta.

¿Donde puedo conseguir los tornillos de plastico blanco que van en las palas de los timones?

Es que tenemos uno roto y seria cuestión de comprar algunos paratener de repuesto.

Un saludo

Comentario

Hola subo este post para q no quede descolgado y aprovecho para hacer una pregunta.

¿Donde puedo conseguir los tornillos de plastico blanco que van en las palas de los timones?

Es que tenemos uno roto y seria cuestión de comprar algunos paratener de repuesto.

Un saludo
                            Olvídate de los tornillos de plástico.

Hemos montado tornillos de acero inoxidable. Para que el acero no dañe la pala del timón. Tienes varias posibilidades:

- Algún tapón de goma en la punta del tornillo.
                            - Alguna arandela grande (esta opción es más fácil de que se caiga al agua al aflojar el tornillo).
                            -Algún tornero te puede mecanizar una pieza diseñada para que el tornillo no te dañe la pala de timón.

Nosotros de momento hemos puesto los tapones de goma (son los tapones que se utilizan en las patas de las sillas) De momento funcional de maravilla. Supongo que con el tiempo al ser una goma de baja calidad con el sol de deteriorarán, pero se cambian y punto. El precio en cualquier ferretería es de risa. Comentarte que los tapones se cortaron un poco en su longitud para que entrasen entre en tornillo y la pala del timón.
                            Un saludo.

Comentario

Hola Visir esa idea ya se me paso por la cabeza ...... pero me surgen dudas .... Primero el soporte del timon es de aluminio osea que los filetes de la hembra tambien van en aluminio y con el tiempo el tornillo de acero puede hacer de las suyas. Segundo es importante aplicar un poco de grasa para evitar que vaya duro con el tiempo por acción del salitre.

Aunque parezca que no ... el tornillo de acero va a trabajar mucho sobre esos filetes de aluminio y con el tiempo puede llegar a estropearlos.

La solución para evitar que el tornillo de acero trabaje mucho sobre los filetes de aluminio pasa por colocar dos contra tuercas con sus arandelas con el fin de que estas apoyen sobre el soporte del timon y le resten esfuerzos a esos filetes de aluminio.

Creo q es lo q voy hacer ..... usando tuercas de altura reducida para q entren bien.

Un saludo y gracias por todo. Barba Roja

Comentario

Hola Visir esa idea ya se me paso por la cabeza ...... pero me surgen dudas .... Primero el soporte del timon es de aluminio osea que los filetes de la hembra tambien van en aluminio y con el tiempo el tornillo de acero puede hacer de las suyas. Segundo es importante aplicar un poco de grasa para evitar que vaya duro con el tiempo por acción del salitre.

Aunque parezca que no ... el tornillo de acero va a trabajar mucho sobre esos filetes de aluminio y con el tiempo puede llegar a estropearlos.

La solución para evitar que el tornillo de acero trabaje mucho sobre los filetes de aluminio pasa por colocar dos contra tuercas con sus arandelas con el fin de que estas apoyen sobre el soporte del timon y le resten esfuerzos a esos filetes de aluminio.

Creo q es lo q voy hacer ..... usando tuercas de altura reducida para q entren bien.

Un saludo y gracias por todo. Barba Roja
                                Para evitar esos problemas que comentas de galvanización entre en acero del tornillo y el aluminio del soporte, existe una pasta que en un principio se utiliza para evitar que los tornillos se aflojen, y también puede hacer la función aislante.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X