VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
    Mustafa, revisare la pagina que dices.
    Mi 211 no tenia cofre de babor, no se si los nuevos 21.7 lo tienen.
    En todo caso el llevar la conexion por estribor se justifica porque esta mas cerca del panel electrico (al que debe de ir conectado el piloto con un interruptor y un fusible) y de la bateria. La conexion exterior se hace con un enchufe estanco de tres vias (masa, corriente y NMEA) que creo viene con el piloto, por lo que no tienes problemas de que entre agua. Lo colocas lo mas alto que puedas de todas maneras. Si la instalacion esta bien hecha no tienes porque tener problemas con la gasolina. Acuerdate tambien de colocar un pasacables de goma en el agujero interior del cofre.
    VER ENCHUFE
    Ignoraba que el 211 tenia solo un cofre, de todas formas si no me equivoco en tu caso el cable traspasaba el cofre de estribor no? ¿A que altura lo hacía?

Entiendo que el cable del piloto lo llevaste a la placa impresa del cuadro, donde hay interruptore de sobra.

Respecto a la batería, en mi caso, en los cables justo despues de las "pinzas" que van a las bornas hay sendos fusibles, es decir entre lla batería y el cuadro eléctrico tengo dos fusibles (uno en el positivo y otro en el negativo) ¿además debo poner fusibles nuevos en el cable del piloto? Si es que si, ¿Que tipo de fusibles?

Respecto al enchufe, si viene con el piloto, pero ¿Que tipo de cable me recomiendas usar?

¿El pasacables de goma que función tiene y donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias por todo, bueno como veis soy un autentico negado para la electricidad... nunca lo negué... unas birras para todos

Marlow si pudiera ver una foto de tu instalación me ayudaría mucho. Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
      Al final he comprado el ST2000 plus, se que sobra pero me curo en salud. Lo encargué por internet pero vino en la maleta. De momento no voy a poner una batería adicional, voy a ver lo que aguanta esta y cuando tenga los datos claros me lo pensaré, os iré contando. De baterías de gel se poco.

Lo de cambiar el deposito de banda si lo he pensado pero solo en caso de poder aprovechar el agujero que tengo para la manguera de la gasolina, mañaa haré pruebas, ya te contaré.

Como va lo de la nueva grumete? Tiene que estar apunto no? Y lo del barco? Para la regata de febrer no tienes excusa!!! creo que es el nueve.

Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda.
      La nueva grumete llegará si Dios y su madre quieren la semana próxima, todo va muy bien.

Lo del barco a este ritmo va a ser más largo que un embarazo y un parto, estas navidades no han avanzado absolutamente nada.

Espero tener el barco listo pronto.

Este sábado estaré por las tiendas náuticas de Puerto Sherry, a ver si nos vemos.

Un saludo.

Comentario

Visir, esper que todo salga bien, respecto a lo de P. Sherry el sabado hay regata así que estaré navegando pero quiza podamos vernos.

MARLOW dime algo, commo ves no tengo mas que dudas, bno tb se aceptan consejos del resto

Comentario

Hola a todos, como va eso? Yo ya tengo practiamente instalado el piloto automatico y voy a hacer otras modificaciones que ya os contaré, pero lo que quiero saber hoy es si alguno habeis cambiado las gomas de los timones, no me refiero a los tornillos de plástico sino a las gomas elásticas que tiran acia proa de la pala en su parte mas alta ¿Me explico?
          El caso es que las mias están ya muy dadas de si y las quiero cambiar pero n encuentro estas gomas, estoy pensando en sustituirlas por pulpos, es decir utilizar como goma los pulpos esos de los coche quitando su cabezal y cortandolos a la medida necesaria, com lo veis?

Comentario

Hola a todos, como va eso? Yo ya tengo practiamente instalado el piloto automatico y voy a hacer otras modificaciones que ya os contaré, pero lo que quiero saber hoy es si alguno habeis cambiado las gomas de los timones, no me refiero a los tornillos de plástico sino a las gomas elásticas que tiran acia proa de la pala en su parte mas alta ¿Me explico?
            El caso es que las mias están ya muy dadas de si y las quiero cambiar pero n encuentro estas gomas, estoy pensando en sustituirlas por pulpos, es decir utilizar como goma los pulpos esos de los coche quitando su cabezal y cortandolos a la medida necesaria, com lo veis?

Muy bien. Es lo mismo. De todas formas los sandows (asi se llaman) los puedes encontrar de cualquier grosor en las tiendas nauticas.

Marlow

Comentario

Muy bien. Es lo mismo. De todas formas los sandows (asi se llaman) los puedes encontrar de cualquier grosor en las tiendas nauticas.
              En tiendo que son Shadows verdad Marlow? Muchas Gracias, por cierto tu pagina con las fotos de mejoras hace tiempo que no funciona, es una pena xq nos sería de gran ayuda, ¿Es momentoneo o definitivo?

Editado por última vez por MustafaI; 17/01/2008, 18:47:01. Razón: Errata

Comentario

En tiendo que son Sadows verdad MArlow? Muchas Gracias, por cierto tu pagina con las fotos de mejoras hace tiempo que no funciona, es una pena xq nos sería de gran ayuda, ¿Es momentoneo o definitivo?

No, son saNdows, con n.
                Mira AQUI

Estoy arreglando lo de la pagina web. seguramente mañana estara arreglado.

Marlow

Comentario

No, son saNdows, con n.
                  Mira AQUI

Estoy arreglando lo de la pagina web. seguramente mañana estara arreglado.
                  Ok, como siempre mil gracias Marlow, no se como se como se puede tener tanta paciencia con nosotros... gracias de nuevo

Comentario

Visir como van los trabajos en el barco? Ya me imagino que ahora estarás a otras cosas pero hace much que no informas.

Marlow siento ser pesado, pero me temo que tu página sigue sin funcionar, te doy la lata xq considero que es de gran ayuda,

Y a los demás como van los enanos??

Una ronda para todos que hace tiempo que no invito en este post

Comentario

Visir como van los trabajos en el barco? Ya me imagino que ahora estarás a otras cosas pero hace much que no informas.

Marlow siento ser pesado, pero me temo que tu página sigue sin funcionar, te doy la lata xq considero que es de gran ayuda,

Y a los demás como van los enanos??

Una ronda para todos que hace tiempo que no invito en este post
                      Ya queda poco para terminar.
                      En estos días están puliendo la obra muerta y sólo queda dar la imprimación epoxy a la obra viva y el antifouling.
                      La electrónica (VHF, sonda, corredera, viento), está casi instalada.
                      Espero que en una o dos semanas el barco esté en el agua.

Saludos.

Comentario

Hola buenas tardes voy a contar la experiencia que tuve. Tengo un First 210 azul y estoy muy orgulloso de él, pero de vez en cuando le sale alguna cosa, este verano la orza abatible se quedo fija, el tornillo sin fin no iva ni para alante ni para atras, así que me pase lo que quedaba del verano con la orza fija. Hace un mes lo saque al baradero y el plastico duro que rodea al tornillo se rompio y quedo elevado este. Llamé al distribuidor de Beneteau de Mallorca y me indico que podía facilitarme la pieza entera, pero que salian por unos 1.000 euros. Despues de aquello pense que me habian dado el mes por no decir el año, busque información por internet del juego del tornillo y me anime a desmontarlo yo solo. Para eso tuve que elevar el barco con la grua y cuando la orza bajo desatornillarla, esta unida al tornillo sin fin por la parte de atras, ya que el juego de la orza va bien, sólo se tiene que desenroscar y volver a bajar el barco, depues de eso entras por cabina y sueltas los tornillos laterales y la pieza sube para arriba, estaba de pena y se la lleve a un herrero, este hombre me contó que el mar se había comido el tornillo que sube y baja, me fabrico uno de bronce igual y también la pieza de plastico, cobrandome la friolera de 60 euros. Funciona a la perfección. Bueno una ronda para todos para celebrarlo.

También me animé y le quite todas las pegatinas con disolvente y una pistola de aire caliente, despues le di una lijada al casco con lija al agua y para finalizar le dí pulimento. No contento con ello encarge pegatinas nuevas en una litografica y se la puse, brilla como nuevo.

Comentario

Alba, has hecho lo que hay que hacer. Enhorabuena. 60 euros frente a 1.000 valen la molestia.
                          Ahora no se te olvide engrasar de vez en cuando. La grasa te protejera tambien algo de la corrosión. Tambien puedes poner un ánodo en la orza para proteger de la corrosión.

Marlow

Comentario

Intente hacer un talado al final de la orza para poner un anodo redondo por los dos lados, pero no pude, la orza es de aleación muy fuerte. También la lije con una radial y le dí brea epoxica, depues la patente por encima. Le suelo poner dos anodos de motor volvo triangulares al principio de la orza por los lados con los agujeros que lleva.

Marlow yo también soy Murciano, pero por cosas de la vida estoy por Mallorca, el fin de semana que viene voy a participar en una regata por la bahía pero no con mi barco, con el de un colega también benetero de 28 pies. Un abrazo entre paisanos. Y una roda para todos

Comentario

HOLA a todos, lo siento pero no domino bien el programa, y no se como mandar el saludo de la taberna, para que no me hecheis la bronca... ya me da verguenza "espiaros tanto" sin presentarme... de todas formas teneis pagadas las rondas que queraís.... y espero la bronca...

Queria comentaros, que yo tengo un first 260 desde agosto del año pasado, navego por Valencia, y estoy aprendiendo (siempre), creo que es muy parcedido a los vuestros, y mas menos todos los consejos que decis me sirven no?

Comentario

Por fin.
                                Ya está el barco en el agua y el mástil arbolado.

Hoy barra libre.

Comentario

Trabajando...
                                X