VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Como podeis observar ya no soy Piuro.
    Ahora utilizo como NICK el nombre del barco "Visir".

Comentario

El otro día me encontré con Visir navegando, la verdad que fué una gozada poder navegar con otro barco igual, por nuestra parte lo pasamos realmente bien.
      Estabais practicamente estrenando el barco y como nos costaba llegar hasta vosotros... la verdad es que las velas tienen muy buena pinta y aunque la obra viva no estámuy limpia el barco navega muy bien, la verdad que cuando escorabais mucho se ve que la obra viva no está ta mal pero bueno.
      No se si erais los dos socios o navegabas con un invitado.
      Como te digo lo pasamos muy bien y tenemos que quedar otro día si os apetece, sería muy divertido poderos juntar varios barcos iguales en la Bahía, yo podría llamar a Coco que seguro que se viene y ya somos tres, ademas en mi pantalan hay otro que lo acaban de comprar y en otro pantalan cercano otro que en verano creo que sale bastante, podría sermuy divertido.
      Bno lo dicho un placer y espero veros de nuevo pronto.

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
        El otro día me encontré con Visir navegando, la verdad que fué una gozada poder navegar con otro barco igual, por nuestra parte lo pasamos realmente bien.
        Estabais practicamente estrenando el barco y como nos costaba llegar hasta vosotros... la verdad es que las velas tienen muy buena pinta y aunque la obra viva no estámuy limpia el barco navega muy bien, la verdad que cuando escorabais mucho se ve que la obra viva no está ta mal pero bueno.
        No se si erais los dos socios o navegabas con un invitado.
        Como te digo lo pasamos muy bien y tenemos que quedar otro día si os apetece, sería muy divertido poderos juntar varios barcos iguales en la Bahía, yo podría llamar a Coco que seguro que se viene y ya somos tres, ademas en mi pantalan hay otro que lo acaban de comprar y en otro pantalan cercano otro que en verano creo que sale bastante, podría sermuy divertido.
        Bno lo dicho un placer y espero veros de nuevo pronto.

Hola Mustafá.
        El lunes lo pasamos genial. Los que más se divirtieron fueron mis sobrinos, sobre todo el caña.
        Ese lunes no me acompañaba mi socio, era mi hermano con dos de sus hijos.
        Al principio me imaginé que érais "el Mustafá", pero al leer la popa , ponía otra cosa que no terminé de ver.
        ¿Cómo se llama tu barco?
        Era la segunda vez que navegábamos en el Visir y estoy contentísimo con la compra.

En mi pantalán (Centro Náutico Elcano) hay otro first 211, intentaré localizarlo, para informarle de la quedada.

Un saludo.

Comentario

Pues me alegro de que estes contento con la compra, enhorabuena de nuevo, para lo de la quedada solo queda entonces ver las fechas, yo pienso, si el tiempo lo permite, salir a navegar todos los dias hata septiemre así que por mi parte no hay problema!!! De todas formas voy intentando hablar con Coco y si ademas al margen de la quedada te apetece quedar a navegar cualquier dia de estos dame un toque y nos vemos en el agua. Te pongo un privado con mi tlf.

Comentario

Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
            Pues me alegro de que estes contento con la compra, enhorabuena de nuevo, para lo de la quedada solo queda entonces ver las fechas, yo pienso, si el tiempo lo permite, salir a navegar todos los dias hata septiemre así que por mi parte no hay problema!!! De todas formas voy intentando hablar con Coco y si ademas al margen de la quedada te apetece quedar a navegar cualquier dia de estos dame un toque y nos vemos en el agua. Te pongo un privado con mi tlf.
            Por mi parte encantado de navegar en flota con los first 211, 21.7 de la Bahía.
            Pero me marcho este Domingo y hasta el día 20 de Agosto no regresamos.
            Por cierto, el first 211 azul de Puerto Sherry "Charrancito", ¿se ha vendido?
            Editado por última vez por Visir; 25/07/2007, 11:40:18.

Comentario

Afirmativo se ha vendido, si quieres navegar algún día ante del Domingo me das un toque ppor tlf o por la taberna.
              Por cierto el sabado hay regata por si quereis apuntaros o acercaros a verla.

Comentario

[quote=surer;86356]Hola a tod@s, soy nuevo por estos mares...

Hola, buenos días a todos, soy nuevo aquí y llevo navegando poco menos de medio año. Me saque el PER y me lie la manta a la cabeza, me compre un first 210, en semana santa estuve trabajando la obra viva y despues al agua.

La verdad que al principio iba vendido, pero ya me veo mejor, no tengo problemas para meterlo en el pantalan, aunque al principio lo pase apurado con los barcos de los vecinos, uno tiene un motor en una posición muy alta y me obliga a encararlo totalmente de frente, pero bueno ya esta controlado.

Despues de eso tuve que cambiar la batería, el cargador automatico y al final me animé sin tener ni idea de electricidad y me compre un tester, consegui cambiar toda la instalación electrica e incluso puse un enchufe de mechero (para el hinchador, nevera, etc), también me toco arreglar la radio (estaba todo hecho un desastre). Bueno pero lo importante es navegar y se escora bastante.

Me he sentido identificado con surer, yo soy de murcia pero vivo en mallorca, mi novia y yo nos animamos a comprar también un first 210, tenemos el barco en Cala Gamba. Si un día te animas dame un toque y salimos a navegar, o te ayudo "si puedo" con algun problema que tengas con el barco. En Cala Gamba hay otro colega un first 211 y el tipo es muy majo y le ha hecho muchas modificaciones al barco.

Por cierto, me gustaría que alguien me indicase como se engrasa la orza, me va a tocar desmontarla, se ha quedado atorada a mitad de camino y tendre que sacar el barco del agua.

Bueno una ronda para todos, que pago yo.

Comentario

Otro que entra por la ventana!!!

Bienvenid@ a bordo alba longa!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                  Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                  también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                  como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                  No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
                  "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

[QUOTE=alba longa;106508]
                    Originalmente publicado por surer Ver Mensaje
                    Hola a tod@s, soy nuevo por estos mares...

Hola, buenos días a todos, soy nuevo aquí y llevo navegando poco menos de medio año. Me saque el PER y me lie la manta a la cabeza, me compre un first 210, en semana santa estuve trabajando la obra viva y despues al agua.

La verdad que al principio iba vendido, pero ya me veo mejor, no tengo problemas para meterlo en el pantalan, aunque al principio lo pase apurado con los barcos de los vecinos, uno tiene un motor en una posición muy alta y me obliga a encararlo totalmente de frente, pero bueno ya esta controlado.

Despues de eso tuve que cambiar la batería, el cargador automatico y al final me animé sin tener ni idea de electricidad y me compre un tester, consegui cambiar toda la instalación electrica e incluso puse un enchufe de mechero (para el hinchador, nevera, etc), también me toco arreglar la radio (estaba todo hecho un desastre). Bueno pero lo importante es navegar y se escora bastante.

Me he sentido identificado con surer, yo soy de murcia pero vivo en mallorca, mi novia y yo nos animamos a comprar también un first 210, tenemos el barco en Cala Gamba. Si un día te animas dame un toque y salimos a navegar, o te ayudo "si puedo" con algun problema que tengas con el barco. En Cala Gamba hay otro colega un first 211 y el tipo es muy majo y le ha hecho muchas modificaciones al barco.

Por cierto, me gustaría que alguien me indicase como se engrasa la orza, me va a tocar desmontarla, se ha quedado atorada a mitad de camino y tendre que sacar el barco del agua.

Bueno una ronda para todos, que pago yo.

Bienvenido Alba longa.
                    Para engrasar el tornillo de la orza, me han comentado que se introduce aceite por donde entra la manivela, muy sencillo.
                    Referente al desmontaje de la orza, mira este link.

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias por la información, he visitado la pagina www.first210.org y viene bastante información, pero toda en la lengua de los perros ingleses, si eso que nos dieron por todos lados en trafalgar y por culpa de unos franceses ineptos, pero bueno eso es tema de otro día. Si alguien le gusta los barcos de vela visitad www.atodobarbor.es, os gustara.

Tengo un vecino que posee un first 211 y un herrero le hizo una tapa para el carril del motor, si no llevas cuidado lo puedes sacar y ala el motor al agua, yo me voy a pillar otro pero ahora están todos de vacaciones, es normal se lo han ganado también. Respecto a la orza me ha comentado un mecánico que si va bien que aguante y cuando lo saque en invierno para darle la patente que aproveche, lo más seguro que haga eso, en verano están los varaderos a tope y los pocos que trabaja no paran.

Bueno aprovechando que estamos a viernes, ya no tocan cervezas, sino ron del bueno, una para todos que la noche promete .

Comentario

Aunque esta puesto en el de compraventa, por si hay alguien interesado o sabe de alguien, que vendo mi first 211 del 2004 (con una gran pena), ya que he encontrado un amarre más grande en mi puerto y puedo comprar un barquito algo mayor (somos cinco en casa mas un perro), buscando más comodidad.

Más información en el foro de compraventa o me enviais un privado

Saludos y unas ronditas

Comentario

Bueno pues aqui estamos otra vez, ilustres armadores de pequeños veleros!!!
                          ¿Como fué el verano? Sparrow vendiste tu barco o aún no? Visir como vas con tu nueva adquisición?, bueno y al resto ponerme al dia que estais todos muy callados.
                          Yo estou dando le vueltas a la cabeza y creo que me voy a comprar un piloto automatico (para navidad que he sido muy bueno) el caso es que tngo decidido que será el Raymarine ST 2000 pero no termino de ver cara la instalación, me podriais decir como lo teneis vosotros, alguna foto ya sería la pera.

Por otro lado, Marol sigues leyendo el foro? Me gustaria contactar contigo, si lo lees ponme un privado ok?

Por ultimo hago el enesimo llamamiento a la flota de la Bahia de Cadiz de 210, 211, 21.7 y Sun 2000, MONTEMOS UNA QUEDADA!! identifiquense.

Un abrazo y muchas birras para todos!!!

Comentario

Estimados cofrades y armadores de first 210,211,21.7.

Necesito desarbolar el mástil para que un instalador homologado ponga la antena VHF y la emisora VHF, además, aprovecharemos para instalar el equipo de viento, amantillo botavara, driza spi y amantillo tangón.

Creo, y aquí es donde pido ayuda, que tengo que seguir los siguientes pasos:

1º Después de guardar la vela mayor, botavara,soltar el cable eléctrico que sube al mástil para la luz de tope, dejar sueltos los cabos que entra por la base del mástil, a excepción de la driza de génova que en el punto 3º diré que la voy a utilizar para arriar el mástil.

2º- Aflojar la tensión de back-stay y obenques, hasta que el stay quede en sin tensión.

3º Pasar la driza de génova por una polea en la proa y reenviar a un winche.Esta driza de génova tiene como función sustituir momentaneamente al stay de proa.

4º Soltar por completo el stay de proa.

5º Poco a poco ir arriado hacia popa el mástil que bajará gracias a su propio peso, la driza de génova será la que ayudará a que el mástil caiga poco a poco.

¿Se me olvida algo?

Gracias por la ayuda y consejos.

Pasaros por la barra que hoy pago yo.

Editado por última vez por Visir; 09/10/2007, 23:01:59.

Comentario

En primer lugar Visir anoche te mandé un privado pero no se si te llegó xq en ese momento se me colgó el ordenador, di me algo y te lo envío de nuevo si no te ha llegado.

En segundo lugar, te diría si te has planteado que puede ser mas facil hacer todo lo que quieres sin desmontar el palo?

Para meter drizas debes tener unas guias metidas y luego para sacarlas por la perilla tienes dos opciones, o subierte al palo (yo ya lo he hecho y no pasa nada) o en marea baja, metes el barco en la bañera que suan para sacarlo (por ejp pto Sherry) y escorando un poco el barco trabajas desde tierra muy comodamente. (Tambien lo he hecho)

Por último la antena de VHF yo no la tengo en el palo, la tengo a popa, si quieres echale un ojo a mi barco, esto tienes una cosa buena y una mala, la buena que si partes el palo (Dios no lo quiera) no te quedarás sin radio para pedir auxilio. La mala que puede que tengas algo menos de alcance pero yo con la mi escucho Mazagón.

Si no te he convencido de que no lo bajes jeje, lo que no veo claro es lo de la driza de genova, habria que llevar cada chicote a un winche no? y tendrias que ir largando la del piano, pero ¿no se rozaria demasiado el cabo con la entrada del palo al trabajar en oblicuo? Yo además utilizaria otro cabo de respeto, ese si lo puedes poner subiendote al palo.

Has de tener en cuenta el posterior trimado de estay y obenques, se habló mucho en este post y si te compras un cacharro de medir tensiones alguien (Creo que MArlow) colgó las tensiones correctas (yo las tengo si no las ves tengo)

Por último creo que te olvidas de desmontar el enrrollador de genova.
                              Editado por última vez por MustafaI; 10/10/2007, 11:20:58.

Comentario

Si puedes no desmontes el palo a no ser para transportar el barco. Todo eso lo puedes hacer sin desmontarlo.

Marlow

Comentario

Trabajando...
                                X