VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Pulce Ver Mensaje
    De momento no he tenido tiempo de desmantelar la popa, pero ya os avisaré cuando me meta con ello
    Otro de los trabajos que tengo pendientes es el duplicar los spinlock dobles a cada banda: hasta ahora no he tocado nada que me obligara a taladrar el casco ya que me da mucho respeto (las cornamusillas para el aro no cuentan) pero veo que aparentemente la zona está preparada para soportar la tensión en ellos ¿Es así, o habéis tenido que reforzar por dentro?

Y finalmente, una pregunta específicamente para Winder: ¿qué resultado te está dando tu sistema de anclaje del botalón? ¿Merece la pena o te ha dado algún problema?
    Hasta ahora he navegado con el asimétrico sin botalón, pero pienso que con él tendría mucho más control sobre la vela ¿es así?

Gracias de antemano, y unas rondas y buen viento para todos
    Yo los he duplicado también y los tengo todos utilizados, diría que es imprescindible dicha operación si quieres tener la maniobra completa. Cuando los pongas es posible que te tropiece la escota de babor de la genova con los nuevos stoppers al cazarla mediante el winche, yo lo he resuelto con un pasacabos al lado de estos (si, mas agujeros, pero a veces con mucha tensión la escota llegaba a levantarme la palanca del stopper). Con los de estribor no se presenta ese problema pues el winche recibe la escota por el lado exterior.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Paco E.; 22/04/2018, 00:41:09.

Comentario

Rondas para todos y muchas gracias por las respuestas
      A medida que vaya teniendo tiempo (estoy liado con cientos de cosas a la vez ) empezaré con las modificaciones que me habéis explicado.

Respecto al botalón, mi duda era el sistema de anclaje a la puntera: si me dices que no te ha dado problemas, te lo copiaré; hasta ahora había utilizado el asimétrico sin botalón y siempre me parecía que le faltaba algo. De hecho y por este motivo lo he utilizado muchísimo menos de lo debido. No hace falta que mandes fotos (aunque siempre son de agradecer) ya que tu explicación me ha resultado muy clara.

Por lo que respecta a los stoppers, es algo que también he echado de menos desde que tengo el barco, y más teniendo en cuenta que prácticamente siempre navego en solitario. La idea del pasacabos me gusta... a pesar del taladro necesario. Por cierto, parece que le has dado la vuelta a la puerta ¿no? La mía, después de 17 años y a pesar de estar bien cuidada se ha puesto feísima por fuera.

Tengo aún que solucionar alguna otra pega y renovar algunas piezas, os iré pidiendo opinión según vaya planificando los trabajos.

Muchas gracias de nuevo

Comentario

Por cierto, parece que le has dado la vuelta a la puerta ¿no? La mía, después de 17 años y a pesar de estar bien cuidada se ha puesto feísima por fuera.
        No, no le he dado la vuelta. Lo que ocurre es que la cara exterior estaba muy deteriorada, como para sanearla tenía que quitarla durante unos días, un amigo me hizo una provisional. Luego lije y pinte de blanco la puerta vieja y aunque me ha quedado muy bien, no se cual es mejor, así que tengo dos puertas, una para meses impares y otra para meses pares

Comentario

• post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Unas rondas...
          Leo este hilo con mucha atención.
          Tengo un 211 y un spi que hasta ahora no he utilizado. No tengo tangon ni botalón y me preguntaba si podría utilizarlo anclando la punta directamente a proa, este modelo no tiene salida para el ancla pero si una pequeña superficie metálica en la proa donde se podría amarrar. Quizás no aguante un gran esfuerzo y fuera mejor amarrarlo en la argolla de proa que tiene a media altura del casco para la tracción con remolque...¿Qué os parece? Supongo que un spi simétrico perdería algo de potencia con esta configuración pero podría aprovecharlo.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje

Si tienes interés, puedo sacar unas fotos para que se vea más claro el montaje.

El primer sistema lo monte hace 3 años, ninguno de los dos sistemas me ha dado ni el más mínimo problema.

Hola Winder, a mi si me interesa mucho esas fotos pues estoy en proceso de diseño del botón para mi first 211 y me podría servir de inspiración o copia

Muchísimas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver Mensaje
              Unas rondas...
              Leo este hilo con mucha atención.
              Tengo un 211 y un spi que hasta ahora no he utilizado. No tengo tangon ni botalón y me preguntaba si podría utilizarlo anclando la punta directamente a proa, este modelo no tiene salida para el ancla pero si una pequeña superficie metálica en la proa donde se podría amarrar. Quizás no aguante un gran esfuerzo y fuera mejor amarrarlo en la argolla de proa que tiene a media altura del casco para la tracción con remolque...¿Qué os parece? Supongo que un spi simétrico perdería algo de potencia con esta configuración pero podría aprovecharlo.
              Esa pieza es también el arraigo del estay, por lo que está reforzada. Yo he anclado allí el asimétrico sin problema excepto la pérdida de eficacia por estar demasiado cerca de la mayor y con poco viento quizás tengas que ir a proa en las trasluchadas para ayudar a pasar la vela.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver Mensaje
                Hola Winder, a mi si me interesa mucho esas fotos pues estoy en proceso de diseño del botón para mi first 211 y me podría servir de inspiración o copia

Muchísimas gracias.
                A mi también me interesan esas fotos. Tengo un asimétrico y solo lo he puesto un par de veces anclado en la puntera de proa y roza con el balcón.

En relación con la puerta, la mía también está bastante deteriorada y dudo entre restaurarla o hacer una nueva.

Mi barco es un 210.

También estoy pensando en instalar un profundímetro, que ahora mismo no tengo. ¿en que sitio tenéis instalado el transductor?

Comentario

Hola, Miguel, mi transductor está delante de la orza, con el orificio interno en la parte anterior del hueco bajo la litera más alejado de proa. De hecho, como también tengo corredera, son dos pasacascos paralelos los que tengo en esa zona.

Nuncaestarde, respecto al spi (en mi caso un asimétrico) hasta ahora lo afirmaba también en la puntera de proa. Si el tuyo es simétrico necesitarás un tangón pero si es asimétrico no te hará falta; el botalón, en ambos casos te ayudará mucho en la navegación aunque no es imprescindible. Como ya he comentado, llevo diecisiete años navegando sin él.

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                    No, no le he dado la vuelta ...... así que tengo dos puertas, una para meses impares y otra para meses pares
                    En realidad la pregunta de la puerta iba dirigida a Paco ya que en la foto que ha puesto parece que se observan en el exterior las huellas de los tornillos interiores de la cerradura.
                    Buenos vientos a todos

Comentario

• post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias por las respuestas. Mi idea es ponerle un cable de medio metro en la proa para alargar la altura de anclaje y evitar algo el balcón pero quizás sea menos efectivo.
                      Respecto a la puerta, yo la corte aproximadamente por la mitad y no me he arrepentido, se guarda muy fácilmente sin estorbar dentro del barco.

Comentario

En vez de un cable fijo prueba a pasar un cabo por una polea afirmada a la puntera, desde el puño de amura del spi hasta la bañera, de forma que puedas jugar con su altura (y su separación del balcón) según las condiciones de viento, mar y rumbo.

Respecto a la puerta, terminaré por hacer un apaño a la mía, pero aún le queda vida... Cierto es que su estiba nunca me ha preocupado: desde el primer día la guardo a lo largo en vertical entre la colchoneta de la litera de babor y la pared interior de la bañera, lugar en el que encaja perfectamente y donde no se mueve ni con escoras ni pantocazos anormales.

Comentario

• Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, adjunto el enlace donde se pueden ver algunas fotos de como llevo montado el botalón.

El montaje consta de:
                          1.- Un anillo guía al que se le ha soldado un tornillo Inox M10x100mm. (foto 1).

2.- En el arraigo de proa se taladra un agujero pasante de babor a estribor con una broca de 10mm. (previamente he pasado 3 brocas 4-6-8 mm.) , por el que pasamos el tornillo M10, para fijar el anillo guía, por el que se desliza libremente el botalón (foto 2). En un principio solo utilicé 2 arandelas y 2 tuercas (tuerca y contratuerca). Posteriormente y como el asiento sobre la puntera no era bueno, me fabricaron un casquillo de aluminio que lo corte por la mitad con un ángulo de 45º, las caras a 45º las fui limando hasta ajustarlas a la puntera, el resultado es el que se parecía en la foto. En la foto se puede ver un barber que va desde la parte más a proa del botalón a la anilla del remolque.

3.- Soporte trasero, formado por dos “L” comerciales y que se fijan con dos tornillos cada una a la cubierta, (foto 4).

4.- Tornillo y tuerca adaptada para soltar manualmente, para fijar el botalón.

5.- Al botalón se le taladran 2 pares de agujeros por los que se pasa el tornillo de fijación al soporte trasero, una pareja para la posición atrás y otra para la posición adelante. Ademas en la puntera del botalón se fija un cáncamo, al que se le acopla una polea por la que se pasará la braza (cabo de color azul foto 3).

Si necesitáis alguna aclaración decirlo.

Comentario

En realidad la pregunta de la puerta iba dirigida a Paco ya que en la foto que ha puesto parece que se observan en el exterior las huellas de los tornillos interiores de la cerradura.
                            Buenos vientos a todos
                            Hola Pulce, disculpa que no te haya respondido antes. La puerta que ves en la foto no tiene ni un año, por eso tiene ese color, Beneteau me la cambió en garantía pues la original se había deteriorado muy rápido. No obstante como veo que ésta va por el mismo camino (ya empiezan a salirle pequeñas fisuras en el barniz semimate), me voy a entretener en restaurar la original que la conservo. Está claro que el acabado que tienen no es de calidad.
                            Los tornillos que ves venian asi a origen, de hecho me dieron esta puerta y lo único que tuve que hacer fue desmontar la rejilla y cerradura y todo encajó perfectamente, no tuve que hacer ningún agujero nuevo pues venía ya troquelada.

Comentario

Curioso...
                              En la mía, del 2001, no se aprecian los tornillos de la cerradura desde el exterior. Sí que es cierto que el barniz empleado no parece el más a propósito para aguantar las condiciones de sol y salinidad que tienen que sufrir, y otro tanto el adhesivo utilizado para chapar el tablero. En mi caso, la chapa exterior se ha ido despegando en algunas zonas con los años y ha llegado a perder algún trozo. A pesar de que periódicamente la lijo y le doy alguna capa de barniz, ha ido cogiendo el color agrisado que tienen las tiras laterales y está horrorosa. A la vuelta del verano posiblemente la substituya.

Curioso: tu avatar es windsurfero, Winder utilizó un mástil de windsurf para su primer botalón... ¿Es que todos los que disfrutamos de los First pequeñines procedemos del windsurf?

Comentario

Curioso...
                                En la mía, del 2001, no se aprecian los tornillos de la cerradura desde el exterior. Sí que es cierto que el barniz empleado no parece el más a propósito para aguantar las condiciones de sol y salinidad que tienen que sufrir, y otro tanto el adhesivo utilizado para chapar el tablero. En mi caso, la chapa exterior se ha ido despegando en algunas zonas con los años y ha llegado a perder algún trozo. A pesar de que periódicamente la lijo y le doy alguna capa de barniz, ha ido cogiendo el color agrisado que tienen las tiras laterales y está horrorosa. A la vuelta del verano posiblemente la substituya.

Curioso: tu avatar es windsurfero, Winder utilizó un mástil de windsurf para su primer botalón... ¿Es que todos los que disfrutamos de los First pequeñines procedemos del windsurf?

Antes de cambiarla te aconsejo una buena lijada, pintarla de blanco y verás que también queda bien.

En cuanto a lo del windsurf, es que nos gusta la velocidad y los First son rápidos.

Comentario

Trabajando...
                                X