VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chicos que tal?

Bueno hoy tras una buena mañana de curro al fin cambie las cornamusas de proa ... ya pondre fotos ... ahora da gusto ver las nuevas.

Os aconsejo que reviseis el tema de las cornamusas en los 211 ya que me he encontrado que alguno de los tornillos M6 estaba doblado y las tuercas que van bajo cubierta ni siquiera son de seguridad ... vamos algo muy endeble y mierdoso.

Ademas las cornamusas viejas estan preparadas para tornillos allen Din 912 y le han puesto los "ingenieros" de la Beneteau tornillos de cabeza avellanada Din 7991 y no asientan bien en el orificio ... una chapuza.

Estoy enfrascado con las de popa ya os contare y os pondre fotos ... poneros gafas y mascarilla por el povillo de la espuma.
    Saludos .
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Otra vez por aquí.Después de unos días de bastante lio no tenía ni tiempo de conectarme.
      Apliqué el antifouling , colgaré las fotos.
      Unas rondas para todos.
      Espectacular trabajo de bricolaje.Estoy ansioso de ver el resultado final y alucinado de lo que dices de los tornillos originales.

Bueno os cuento. EL VIERNES ME ENTREGAN EL SPI. Por fin.

Comentario

Interesante colección de videos de un propietario de un first 21
        a disfrutar

Comentario

Buenas a todos!!

este viernes saco al pequeñin fuera por primera vez para darle una limpieza.

¿Tenéis a mano algún check-list de tareas / consejos a llevar a cabo?

Cuantas menos cosas se me olviden mejor

Muchas gracias de antemano!!

A navegar se ha dicho!!

Comentario

AAAAAAAApa !!!!

Bueno pues si lo vas a sacar ... revisa la tensión de la jarcia en seco .... desmonta el tornilo de la orza y dale una repasadita (engrase a tope) ..... revisión del motor si le toca .... no se en principio eso es lo más de lo más que se me ocurre ... y aprovecha para secar bien el barco por dentro.

Hoy he desmontado las reservas de flotabilidad de popa .... SANTO COÑAZO ... me he tenido que cargar las tapas de cumen de 4 mm que las cubre ya que se ve que las montaron antes que los muebles ... le he encargado dos nuevas al carpintero con unas modificaciones (muy simples) para poder montar y desmontar sin problemas cuando toque.

Os pongo unas fotos ... la verdad que da curro pero no es complicado ... van fotos:

Aqui veis la reserva ya desmontada al fondo andan los tornillos de las cornamusas en primer termino el mazacote de corcho ... joder si fuese oro.

En esta foto veis la parte del fondo ... donde haty mas espuma que no hay que sacar ... para acceder a ella teneis que soltar una tapita de contrachapado y ya se ven los tornillos de la cornamusas.

Bueno y esta foto es del compartimento de estribor donde se encuentra para complicar más el tema la bomba de achique la cual no me hizo falta desmontar para llegar a los tornillos .... que bien .

Bueno y esto es todo ... decir que ahora mismo esta el barco hecho un cristo ... el viernes seguire poniendo la cornamusas y montando todo el tenderete de nuevo .... y como no ... limpiar pedazo coñazo .
            Saludos .

Comentario

Menudo curro.
              La verdad es que eres un brico-man.
              Una pregunta no sería mejor bajo tu experiencia y a toro pasado(una vez que has hecho este curro) poner unas cornomusas paralelas( en proa mas a popa y en popa más a proa) a las de serie y no tocar todos estos compartimentos estancos.
              Yo me siento incapaz de hacer lo que has hecho.Seguro que me sobran piezas al terminar la tarea.

Respecto a la limpieza antifouling ,mueve la orza ,verás la de caracolillos que tiene dentro.

Comentario

... brico man yo?? ... no se, pero la verdad que siempre me gusto mucho cacharrea y desmontar todo para ver como funciona.

Al111 ... desmontar los compatimentos no es para tanto de veras ... sobre todo si tienes el barco en un pantalan ... yo lo hago con el barco a dos muertos y con un meneo de la ostia ... ese es el verdadero problema.

Si tienes problemas de mareo mejor hacerlo en una varada .

Lo que propones de cambiar la ubicación no creo que sea buena idea ... por que 1º tendrias que lijar la zona de cubierta ya que lleva antideslizante y sobre el no asienta bien la cornamusa y 2º por que las cornamusas cuanto mas al borde mejor, si las retrasar mucho hacia el palo tanto las de popa como proa va ha rozar mas el cabo de amarre sobre el gelcoat de cubierta y habra con el tiempo más desgaste ... asi lo veo yo al menos.

Ademas desmontando los compartimentos de popa he visto como es realmente nuestro casco y su ensamblaje (muy interesante) ... y tambien he visto como van los anclajes de los soportes de las palas del timon ... asi el día que falle alguno se como acceder a ellos.

Y lo mejor de todo es que ahora tengo unas cornamusas como Dios manda .. que de veras es uno de los grandes fallos de este barco ... o mejor dicho en el nuestro al menos era .
                Saludos ya os pondre alguna foto más ... .

Comentario

Lo subo ... .. para que no se sumerja.
                  Bueno chicos hoy termine de colocar las cornamusas de popa .... el problema de las reservas de flota, flota de popa no es soltarlas, es volverlas a montar .... hace falta 2 personas ... menos mal que me he ajenciado un ayudante que si no ni para tu tia.
                  Saludos y aprovechar el fin de semana que viene bueno .
                  P.D. que feliz soy ahora que se termino el tema cornamusa .

Comentario

Lo dicho, si a ti te ha sido dificil colocarlos, yo ni me lo planteo.
                    Me sobran piezas seguro.
                    Envidia de tu habilidad.

Comentario

Hola Alba Longa.
                      Buen trabajo.nihao

Comentario

Hola Alba Longa, he visto lo del revestimiento de madera y te ha quedado precioso, podrías comentar el grosor de los listones de apoyo, de las tablas que cruzan, separación de los apoyos, secciones,...,etc. espero no ser pesado pero es que estoy en la tesitura de hacer algo con el interior cuando acabe con el exterior y me ha gustado mucho.
                        Saludos

Comentario

Ayer me llegó el spi.
                          Pero veo un problema con la argolla del botalon que lo he unido al pasacabos de proa, con un grillete. Este grillete está, en el espacio entre el pasacabos, la argolla y la la base del foque.Es justísimo y está tocando este grillete, con el tornillo de la base del foque. Que solución tengo?
                          Intento subir una foto
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Si te fijas en las fotos en cada parte tiene cuatro listones de 5 centímetros de ancho, los puedes poner uno en cada extremo y los dos los repartes por igual. Del grosor no me acuerdo bien porque lo hice antes del verano. En los cuatro listones verticales puse tres uno sobre otro, para que pudiese clavar luego un tornillo inoxidable corto. Los horizontales median 10 centímetros de ancho. En las ventanas circulares, primero puse la madera y dibujaba lo que le sobraba y con una sierra de mano lo recorte y después con una lima lo terminaba, los extremos igual. Lo importante del grosor es que te permita darle forma, si es muy grueso no dobla. No te preocupes el fin de semana que viene mido la chapa de tablero marino y te digo el grosor. Luego finalmente le vas dando forma con agua y peso para que la madera se deforme un poco, yo lo ponía en una pila mojando la madera y con peso en medio, después comprobaba si había cogido la forma y lo pegaba con fibra de vidrio y catalizador, finalmente puse los horizontales clavados con tornillos inoxidables. Varias lijaditas y manos de barniz marino y ya esta. Animo.

Comentario

lo subo

Comentario

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
                                Ayer me llegó el spi.
                                Pero veo un problema con la argolla del botalon que lo he unido al pasacabos de proa, con un grillete. Este grillete está, en el espacio entre el pasacabos, la argolla y la la base del foque.Es justísimo y está tocando este grillete, con el tornillo de la base del foque. Que solución tengo?
                                Intento subir una foto
                                Hola AL111
                                Observo que en el arraigo del stay, tienes arriba un bulón con su pasador, y abajo tienes un tornillo con tuerca, ¿estos tornillos están pensados para soportar este tipo de esfuerzos perpendiculares? ¿Será sufiente? ¿Deberías poner otro bulón como el de arriba?

Un saludo.
                                Editado por última vez por Visir; 02/05/2010, 21:45:46.

Comentario

Trabajando...
                                X