VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por JuAnTxU Ver Mensaje
    Hola a todos los taberneros y unas rondas de mi parte .

Me compré un First 211 el viernes de la semana pasada, estoy leyendome uno a uno cada post de este barco, es un duro trabajo... hay muchísimos pero poco a poco me voy a poner al día. Cuando me enseñaron el barco me gustó su concepto y la verdad es que cuando me lo han entregado he descubierto que es un barco completísimo y muy bien ideado. Ya os iré contando, encantado de haber encontrado a otros armadores!. Un saludo.
    Bienvenido Juantxu, aquí nos tienes para lo que necesites.

Comentario

Enhorabuen Juantxu:
      Yo también tengo un First 21.1 desde hace unos meses y para navegar por Mallorca es una maravilla. Está atracado en Palma y este verano con mi mujer estamos dansdo la vuelta a la islaDe momento estamos en Pollensa y no he tenido ningún problema. Le cambié el motor , un Mariner 4 de 2 T porque para esta navegada creo que es mejor un depósito separado. Compre un Suzuki de 6 CV que tiene las dos posibilidades y va de cine,
      Este barco hasta 14-15 nudos alcanza casi 7 de través.
      El mayor defecto que e encontrado es que no lleva roldana para el fondeo ( cosa que si tienen los nuevos ) y cuando vuelva probablemente cambie la pieza de proa por la moderna con escobén. Había pensado cambiar el barco por uno mas grande pero navega tan bién que probablemente no lo haga..
      Una ronda por los First

Comentario

Originalmente publicado por Charly-P Ver Mensaje
        Enhorabuen Juantxu:
        Yo también tengo un First 21.1 desde hace unos meses y para navegar por Mallorca es una maravilla. Está atracado en Palma y este verano con mi mujer estamos dansdo la vuelta a la islaDe momento estamos en Pollensa y no he tenido ningún problema. Le cambié el motor , un Mariner 4 de 2 T porque para esta navegada creo que es mejor un depósito separado. Compre un Suzuki de 6 CV que tiene las dos posibilidades y va de cine,
        El mayor defecto que e encontrado es que no lleva roldana para el fondeo ( cosa que si tienen los nuevos ) y cuando vuelva probablemente cambie la pieza de proa por la moderna con escobén. Había pensado cambiar el barco por uno mas grande pero navega tan bién que probablemente no lo haga..
        Una ronda por los First
        Si cambias la pieza de proa, avísame. Llevo mucho tiempo intentado hacer eso pero no me atrevo.

Primero la que tenemos montada es de aluminio por lo que no se puede soldar nada ahi.

Segundo. En caso de querer sustituirla, el acceso por la parte interior a los tornillos de la pieza de proa se hace desmontando la cabina de proa y los correspondientes tableros de madera lo que lo hace inviable.

Tercero. He mirado de poner la pieza que llevan los nuevos 21.7 pero no es válida ya que esta lleva balcon de proa y es distinta por lo que no se puede adaptar.

Ya no se me ocurren mas cosas....así que si tienes alguna sugerencia bienvenida sea.

un saludo y un bravo por los first!.

Comentario

Enhorabuen Juantxu:
          Una ronda por los First

Comentario

Enhorabuen Juantxu:
            Una ronda por los First

Comentario

En mi barco ( no es un First 21 ), no tenia roldana en la proa, pero el peso del ancla de fondeo + cadena no me suponia ningun problema, siempre fondeaba con 7-9m es lo que habia de fondo, y largaba toda la cadena y algo de cabo que hacia firme sobre la misma pata del balcon de proa...
              Ahora que no tengo barco, se me van los ojos por el First 211 o el Coco de un amigo. A ver si salimos de la crisis ya que me tiene axfisiado...
              Saludos

Carlos Martinez.
              canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
              http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Hola a todos! Gracias por la bienvenida.

Mi barco lo compre de segunda mano, tiene un motor yamaha 8 y 4T con alternador y tal... Como lo compré de segunda mano el anterior propietario, se ve que seguidor de estos foros, le instaló la ducha, las cortinas, la mesa exterior, las cortinas y el toldo.

Los únicos defectos a los que me enfrento son la roldana de proa, ya que el ancla que tengo está un poco sobre dimensionada y la cadena si no la tiras con cuidado se come literalmente la fibra.

Otro es el soporte del motor,8cv 4t te deslomas para subirlo, aunque al final por lo que optado es por utilizar el sistema de subida del propio motor que es suficiente para mantenerlo fuera del agua en la posición más baja del soporte.

Respeto a la roldana esperaba encontrar alguna información en estos foros, son muchos post y todavía estoy en el tema abierto en la antigua taberna. Pero en agosto cuando coja las vacaciones lo primero que quiero hacer es instalarsela. Nadie tiene ninguna referencia a este bricolaje?.

Comentario

Como me alegro q resucite el post q estabamos en crisis ... bienvenido JuAnTxU nosotros tambien andamos en un 211 ... lo de la roldana de proa para el ancla tambien lo estuvimos sopesando pero al final como dice chinijo ... si todo esta bien dimencionado (ancla y cadena) la verdad que yo al menos no la echo en falta.

Nosotros llevamos 7 metros de cadena ... y cuando fondeamos ni el ancla ni la cadena tocan la fibra ... tambien es cierto que los fondeos son a unos 10 metros maximo y la izada es comoda.

Otra cosa para instalar la roldana hay que retocar la pieza de proa y si quieres evitar soldaduras (a mi no me gustan mucho) lo suyo es soltar la pieza para adaptar la roldana, solo soltar la pieza ya lleva trabajito por que hay que desmontar el compartimento de flotabilidad de proa y el stay.

En fin si haces algo ponnos unas fotos para alegrar la vista.
                  Suerte y saludos .
                  ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                  Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                  https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Hola, yo en el Chinijo, creo que tenia un fondeo con un ancla 6kg + 10m cadena de 8mm + 25m de cabo de 10 todo esto metido en una caja plastica de agua y posteriormente para hacerlo mas facil de mover, lo pase a un cubo de esos de plastico, tipo obra, para meter el cemento, es bastante ligero y fexible.
                    Lo ponia en la proa largaba el ancla y la cadena por fuera de los guardamancebos y dejaba correr, el cabo lo hacia firme a la pata del balcon de proa o a una cornamusa despues de darle una vuelta al cabo por la susodicha pata, para que no rozara sobre la cubierta.
                    Saludos

Carlos Martinez.
                    canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                    http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Hola taberneros que corra la cerveza ...

Pues no me había imaginado que tenía tanto foyón, la verdad es que no he estudiado el caso en profundidad, mi primera idea fue instalar una especie de pieza de acero inox la cual tuviera un poco de curvatura para permitir que la cadena del ancla deslizara sobre ella sin salirse de dicha pieza. Para la sujeción pensé en ponerla en la proa justo al lado del tambucho del ancla y para dejarla fija había pensado en atornillarla al casco o hacerle una pieza que me permita fijarla entre medio de las barandillas y así ahorrarme agujeros peligrosos jejeje.

De todas maneras ahora mismo estoy en Málaga y hasta que no pille las vacaciones el día 13 no voy a tener tiempo de estudiarlo en profundidad, tengo un mono impresionante sólo lo he podido catar en tres ocasiones . Pero en cuanto me ponga manos a la obra subiré fotos y tal.

Por cierto me he fijado que con las velas izadas la botavara queda muy baja, cuando hay dos personas te apañas bien pero con más la cosa se pone un poco peligrosa, más si los grumetes no tienen mucha experiencia. He pensado en llevarla con un rizo cada vez que monte a más de dos, ¿vosotros tenéis este problema?, en el barco anterior que era un puma de 27 no me pasaba, esto me extraña un poco que la botavara quede tan baja.

Comentario

Por cierto me he fijado que con las velas izadas la botavara queda muy baja, cuando hay dos personas te apañas bien pero con más la cosa se pone un poco peligrosa, más si los grumetes no tienen mucha experiencia. He pensado en llevarla con un rizo cada vez que monte a más de dos, ¿vosotros tenéis este problema?, en el barco anterior que era un puma de 27 no me pasaba, esto me extraña un poco que la botavara quede tan baja.
                        Enhorabuena armador.
                        Al principio practica bién la maniobra de tomar rizos con poco viento,
                        así si sube sabrás que hacer sin ponerte nervioso.
                        Cuando vienen amigos conmigo ya aviso de inmediato sobre la botavara.
                        Sentados no tendrán problemas. A la hora de trasluchar (que es cuando
                        se puede ostiar alguién) aviso, cazo mayor hasta tener casí en crujía,
                        traslucho y templo escota mayor para finalizar la maniobra.
                        Si hay poco viento, se agachan las cabezas y con la mano entre las poleas de la mayor ayudo a trasluchar y retener la mayor.
                        Con 2 personas a bordo necesitarás más el rizo que yendo con 5
                        personas (si van a banda claro). Con tanto personal suelo
                        pasar por encima de la caña antes y levantar la caña si hace falta para que los otros tengan más sitio para pasar.

Con 4 en banda y tu a la caña con 16-18 Knts lo vas a pasar
                        de muerte adelantando muchos 30 pies!
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

jajajajja Gracias por la respuesta!

La verdad es que creo que la mejor opción va a ser la de llevar la botavara a la crujía, respeto a lo de los rizos no lo hago por una cuestión de velocidad, si no más de seguridad, ahora mismo no mantengo una tripulación cualificada así que es más bien por ahora un barco de domingueros que va a dar un paseito tranquilo, bañarse y hacer algo de curri (así a ver si creo afición y enrolo a alguien), pero vaya tener 5 en banda todo trapo con una buena ceñida nada más de pensarlo se me hace la boca agua _ __ _ pero tengo que ir con gente preparada, aunque tengo la pieza clave, mi cuñado jajajajaja pesa como 3 el otro día vino y que alegría quitaba mas de la mitad de la escora. (espero que no lo lea).

Estoy deseando que llegue el próximo finde para incarle el diente, cada vez que leo cosas de regatas me emociona más y más, a ver si entreno a un par de amiguetes para participar en alguna.

Comentario

_ __ _ pero tengo que ir con gente preparada, aunque tengo la pieza clave, mi cuñado jajajajaja pesa como 3 el otro día vino y que alegría quitaba mas de la mitad de la escora. (espero que no lo lea).
                            No hace falta preparación a los tripulantes (bueno salvo lo de la botavara). Enseña a uno como soltar la escota del génova y cazar
                            la otra cuando viras. A la mayor no tienes que tocar nada durante la operación. Y si no, puedes hacerlo todo tú mismo. Empujas el timón con una pierna, soltas escota génova y cuando ha pasado a la otra banda
                            lo cazas rapidamente antes de que porte. Preparas una vuelta en el winch
                            de la escota libre antes para no tener que hacerlo en la virada.
                            Los tripulantes sólo tendrán que cambiar sitio.
                            __/)____________
                            ______(\________

Comentario

Hola .... JuAnTxU si vas con gente que no sabe ... atate y esta de más enseñarles a parar el barco si caes al agua aproandolo al menos .
                              Buen finde se avecina ... saludos .
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Buenas a todos los cofrades, ron para todos!

Por fin se acercan mis vacaciones mañana me voy a Almerimar donde tengo el barco atracado, empezaré a hacerle alguna que otra chapuza. Pero sobre todo me gustaría dejar solucionado un problema, resulta que una de las cornamusas de aluminio que trae el barco de serie me la han dado partida. He estado investigando para ver como se desarma, pero me he topado que justo debajo de ella hay una tabla de madera pegada al casco que a mi parecer da sensación de ser muy difícil de quitar. ¿Alguien sabe como se pueden remplazar fácilmente?. ¿Y ya puestos alguien le ha sustituido las cornamusas de aluminio por algunas más resistentes?. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X