VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Apaaaaaa a tos q tal?

Bueno tras un finde ajetreado ... entro y veo que hay movimiento en este rincon de la taberna.

Mareon me da que andas liao con esto de las placas solares, si has cogido la mas pequeña de solara (Muy buena placa por cierto) ... tiene una potencia de 12 Watios lo que en condiciones optimas (buen sol, buena orientación y ni una sombra sobre la placa) .. te dara por lo alto 1 amp hora aproximadamente.

Yo pienso que para mantenimiento de la bateria podria ser suficiente si no utilizas mucho el barco ... seria probar.

Lo de ponerlo donde comentas estaria bien pero habra momentos que reciba mucha sombra ... a ver que tal te va y comentanos que yo ando loco con este tema tambien.

Al 111 muy bueno lo del mapa ... tenemos representación por tooos laos .
    Saludos .
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Asi es Barba Roja estamos en todos el perímetro de la península. No se si has visto los problemillas que tienen en la asociación Francesa con lo de la dispersión de los asociados para la organización de eventos.
      Que tal lo de ponernos en contacto con los clubs naúticos?
      Una preguntilla para los 21 que estan cerca del estrecho Pirata negro,visir y folgueras 57 habeis cruzado el estrecho? Que tal se portan con las corrientes del estrecho?

Comentario

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
        Asi es Barba Roja estamos en todos el perímetro de la península. No se si has visto los problemillas que tienen en la asociación Francesa con lo de la dispersión de los asociados para la organización de eventos.
        Una preguntilla para los 21 que estan cerca del estrecho Pirata negro,visir y folgueras 57 habeis cruzado el estrecho? Que tal se portan con las corrientes del estrecho?
        De momento no he cruzado el Estrecho en un first 211, pero uno de mis proyectos es ir a Tanger. Para llegar a Tanger desde Cádiz no llegas a cruzar el Estrecho, pero pasas muy cerca.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
          Yo de momento tampoco he intentado cruzarlo, aunque mas por falta de tiempo que de ganas.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pirata negro Ver Mensaje
            Yo de momento tampoco he intentado cruzarlo, aunque mas por falta de tiempo que de ganas.
            Saludos
            Pues nada, Pirata Negro, este verano intentamos ponernos de acuerdo y reunimos una pequeña flota de barcos y cruzamos el Estrecho o por lo menos llegamos a Tanger.

Un saludo.

Comentario

Sería interesante el relato.Pero no os olvideis la cámara de fotos.
              Animo.

Comentario

Yo soy propietario de un First 210, y me ha tocado hacer casi de todo en él. Lo último que me anime a realizar fue forrarlo, la piel blanca original se había podrido debido a la humedad y se caía sola y no había forma de volver a pegarla. Me di cuenta que era por los dos pasacascos de las bombas de achique, que después de tanto tiempo, se filtraba agua y siempre tenía humedad por la parte de atrás, cuando va ciñendo se mete debajo del agua, así que me animé cuando lo saque el año pasado y los quité, estaban pegados con silicona y estaba fatal, los quité y tape los dos boquetes, con fibra de vidrio, telas de keppler con catalizador y gelcoast por fuera y saque las salidas de las bombas de achique por la bañera, como esta abierta por popa el agua va fuera y así nunca tendré más humedades. Lo consulté primero con un inspector que pasa la itb y me dijo que era correcto, porque la bañera por popa va abierta. Luego seguiré contando como forre el interior. Pongo fotos.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Me plantee volver a forrarlo de piel, pero me pedían una pasta. Así que quité toda la piel y lo rasque, pasando un aspirador despues, dejándolo todo bien limpio y lo forre con tablero marino, puse unos largueros horizontales (varios 3 unos sobre otros), dándoles la forma con agua y peso hasta que cogieron la forma del casco, así como todas las piezas, las fui pegando al casco con fibra de vidrio y catalizador, después puse los horizontales con tornillos inoxidables cortos y finalmente lo pinte con barniz marino (tres manos). Ya nunca más se que caerá la piel y con una lijada y otra mano como nuevo. Y todo me ha salido sobre unos 90 euros.

Archivos Adjuntos

Comentario

Que curro y que bonito a quedado, me recuerda al interior del First 285.
                    Saludos

Carlos Martinez.
                    canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                    http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
                      Pues nada, Pirata Negro, este verano intentamos ponernos de acuerdo y reunimos una pequeña flota de barcos y cruzamos el Estrecho o por lo menos llegamos a Tanger.

Un saludo.
                      Si cuadramos las fechas seria una magnifica travesia.

Comentario

Originalmente publicado por alba longa Ver Mensaje
                        Me plantee volver a forrarlo de piel, pero me pedían una pasta. Así que quité toda la piel y lo rasque, pasando un aspirador despues, dejándolo todo bien limpio y lo forre con tablero marino, puse unos largueros horizontales (varios 3 unos sobre otros), dándoles la forma con agua y peso hasta que cogieron la forma del casco, así como todas las piezas, las fui pegando al casco con fibra de vidrio y catalizador, después puse los horizontales con tornillos inoxidables cortos y finalmente lo pinte con barniz marino (tres manos). Ya nunca más se que caerá la piel y con una lijada y otra mano como nuevo. Y todo me ha salido sobre unos 90 euros.

Te ha quedado perfecto, ¿que grosor tiene el tablero que le has puesto?

Comentario

No me acuerdo bien, pero me suena que era de 1,5 o de 2 milimetros, si no no se curva. De todas formas lo medire y lo indicaré en un par de días. Una pregunta. ¿Alguno ha montado un toldo para ir navegando? Yo en verano sujeto con un cabo una sombrilla al candelero de atras y me quito el sol del medio día, cuando tengo que navegar un rato largo. Bueno ya me direis.

Comentario

Hola a todos

Ya ha llegado el nuevo Pisbit, todo nuevo, huele a nuevo y sabe a nuevo. Todo muy bien menos la famosa "escotilla que se abre de cofre de bañera" de la que creo que voy a ir pidiendo un repuesto.

Lo de montarlo solo era un farolillo. Tengo unos buenos ayudantes (que harán todo) que saben lo que hay que hacer. Creo que es bueno ayudar y ver como se monta para concocer todo y quitarle miedo al montaje de mastil, enrollador...

De todas formas, comparando con las "obras"que he visto y esta última de Alba Longa, lo del montaje creo que es una bobada. Vaya curro fino que te has hecho Alba Longa. Ya te podia contratar algún astillero que me se yo.

Os sacaré unas fotitos cuando este todo montado.

Agur.

Comentario

Joder!!!!! ... que bonito queda la madera Alba Longa.

Seria mucho pedir saber como va montado todo el cotarro? ... por que la verdad que a nuestro 211 le hace falta ... si tienes un minuto comentanos, materiales y forma de proceder para montarlo ... enhorabuena buen brico .

pisbit enhorabuena por tu nuevo chiquitin .... a ver si nos lo presentas por foto ... .
                              Saludos Br ... va ronda .
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Mejora en el mapa . A ver que os parecen?.

He puesto zonas de navegación con videos. Yo en cuanto el tiempo lo permita subiré alguno.
                                Hay videos de Ivanlc y de Wostem subidos en you tube.Os pido permiso para esto a los dos.
                                (si os molesta los quito del mapa sin problemas)

También el único enlace que he visto de regatas donde participaba algún 21 en la misma zona que están los videos de Ivanlc(haceis click en regata).

Espero comentarios.y si teneis más direcciones de 21 en you tube me las pasais.

Comentario

Trabajando...
                                X