VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
    Holas .... Ivanlc supongo que seria una vela de unos 4 o 5 metros cuadrados no??

La verdad q yo tampoco me hago idea de la medida del tormentin ... y me parece algo muy interesante por q como bien apuntas con el genova enrrollado en parte ... el barco no va nada bien.
    Saludos ... .
    P.D. Bop ... tranquilo q hasta q no veamos las fotos de aqui no nos movemos .
    En www.asprofirst.org hay un post sobre el tormentín y hablan
    de 3m^2 e incluso 2.5m^2 de superficie. El patrón que lo tiene
    comenta que es mejor no salir que tener que utilizarla pero que
    tiene un "solent" que utiliza muchas veces.
    ¿Alguién tiene tal vela?

Bob tu vas por el otro extremo.
    Si sube el viento, ¿tienes que ir a proa y quitar el maxi-génova, no?
    __/)____________
    ______(\________

Comentario

Hola Bob:

Pues sus Majestades se han adelantado un poquito....asi que estas aumentando el "armamento" del Madeira II.....
      La verdad el domingo hacia un dia chulo, sol y buen viento, auqnue un frio del carajo.....

Yo llevo unos cuantos dias encerradito en casa, por bronquilitos de los enanos....

Si sales en Navidades y te apetece, dame un toque, aunque ahora con el segundo se complica el tema................

De todas formas, esas afotossssssssssssssssss
      ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/

Comentario

Hola Lolailo.
        La valvula que comentas, la suelen usar los barcos de regata, en lugar del tipico macho fondo, de metal, pesado, y el pasacasco que sobresale del casco, con las consiguientes turbulencias.
        Accionando la maneta superior, que tiene una pequeña excentrica en el centro, lo que hace es comprimir un embolo y una junta torica se expande consiguiendo la estanqueidad. La maneta se queda con una parte que viene pintada de color rojo, indicando que esta cerrada, en posicion verde, esta abierta, la junta torica no ejerce presion y puedes accionarla hacia arriba,dejando libre la salida al mar.
        Normalmente se instalan y luego se lima o cepilla, toda la parte que queda sobresaliendo del casco.

Pensaba que eran mas cara. En una ocasion, tuve que reparar una, en el barco en que navegaba, pues alquien tiro hacia arriba, sin haber posicionado la maneta y se gargo el vastago que une, el embolo con la maneta, hice un trabajo de bricomania jajajaja.
        Soy tornero, no me costo mas que un rato y bueno la parte de la excentrica, es mas laborioso por el tema de ajustarla para la presion de la junta.
        Muy parecida a esta, me construi una valvula, para el llenado de los tanques de agua de lastre, utilizando el efecto venturi. Valvlas como esta montan los Figaros, Open 60 y algunos barcos de astilleros como Alubat,

Lamento todo el rollo.
        Saludos

Carlos Martinez.
        canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
        http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

• Re: Tormentín

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
          Ok. En vez de enrollar génova, se prepara un tormentín (se supone
          que el tiempo se pone feo), se baja una vela y se sube la otra.
          Lo cierto que cuando el génvoa está enrollado no ciñe muy bién
          el barco.
          ¿Qué tamaño debería tener el tormentín para nuestros barquitos?
          Unas rondas para todos los del post:
          El tormentín lo tengo, pero gracias a Dios nunca me ha tocado ponerlo. Si que me gustaría saber las experiencia que habeis tenido con esta vela.Con que vientos y mar se pone....Yo de momento lo más que me ha tocado son dos rizos y el genova enrollado a la mitad. Lo que me dijeron algunos en el puerto al llegar, que con esta disposición de velas con el genova medio enrrollado(cabecearía mucho el barco).La verdad es que disfruté tanto que no me di cuenta de esto.
          Quiero proponer otra pregunt en el post:
          Quiero saber si habeis legalizado las radios de vuestros 210.211 o 21.7.? Como sabeis debemos legalizarlas antes de 1 de enero de 2010.
          El cambio de normativa parece que daba un péríodo de transitorio de adaptación que finaliza este 1 de enero de 2010.
          saludos
          `pd:La próxima salida lo mido y lo publico.

Comentario

Hola al111 ... en nuestro 211 tenemos legalizada la VHF desde noviembre del 2008 ... disponemos de MMSI y su correspondiente licencia de estación LEB.

Tormentin no tenemos ... pero seguro que mejor q llevar 1/2 genova enrollado es .... cada día me parece más interesante esta vela.
            Un saludo .
            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

• Re: Tormentín

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
              Quiero saber si habeis legalizado las radios de vuestros 210.211 o 21.7.? Como sabeis debemos legalizarlas antes de 1 de enero de 2010.
              El cambio de normativa parece que daba un péríodo de transitorio de adaptación que finaliza este 1 de enero de 2010.
              saludos
              pd:La próxima salida lo mido y lo publico.
              Yo tengo VHF con DSC y recientemente le he puesto una antena
              activa GPS ya que se exige desde la zona 5.

Ya nos contarás las medidas del tormentín y el gramaje.
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por lolailo Ver Mensaje
                Hola Bob:

Pues sus Majestades se han adelantado un poquito....asi que estas aumentando el "armamento" del Madeira II.....
                La verdad el domingo hacia un dia chulo, sol y buen viento, auqnue un frio del carajo.....

Yo llevo unos cuantos dias encerradito en casa, por bronquilitos de los enanos....

Si sales en Navidades y te apetece, dame un toque, aunque ahora con el segundo se complica el tema................

De todas formas, esas afotossssssssssssssssss
                Enhora buena por la segunda paternidad, te llamo en navidades para slir, ahora ando con cara de folio, tengo que terminar unos textos en esta semana y vivo delante del ordenador, menos mal que ayer fui a la quedada rías baixas, un cocidito, copa y charla de barcos ...

Al111, la radio nueva con su DSC y numerito etc, legalizada para zona cuatro esta primavera, lo malo siempre es que PAGANDO
                sigpic

Comentario

gracias todos por vuestras lecciones de nuestros first.
                  que mañana tengais suerte pero si os toca,les pondriais los cuernos a nuestros 211 por eslora mas grande?

Comentario

Hola al111 ... te contare mi caso ... mi idea es cambiar a un 26 pies ... posiblemete un First 260 spirit o un 25.7 aunque ando mirando tambien el 26 pies de Jeanneau todo se andara no tengo ninguna prisa y estoy ahorrando ... pa no tener que pedir a los ladrones .

¿Por que cambiar? ... simplemente para que mi familia pueda venir a navegar más conmigo y esten más comodos.

Personalmente con el 211 estoy encantado pero es un barco con el que hay que calcular bien por que las cosas se ponen serias rapidamente ... enseguida te despeinas con el .. pero tambien me da todo lo que necesito y un limite de navegación de 60 millas si lo despachase a zona 3.

Pero claro, un 26 pies ya me da motor intraborda, baño y más comodidad sobre todo en condiciones de mar revuelta ... y ademas sigue siendo un barco pequeño que es lo que a mi me gusta ... poco mantenimiento, sencillez y comodidad a la hora de navegar solo por ejemplo, algo que tambien me gusta mucho y a quien no?

Vamos esta es mi idea ... y por supuesto me quedare en los 26, 28 pies no más ... aunq se suele decir el ... "no digas nunca de este agua no bebere"
                    Saludos .

Comentario

Barba roja : Estoy contigo.
                      Nuestro 211 pese a ser un barco que nos da tantas satisfacciones, tiene para mi tambien ese "pero", si las cosas se ponen feas, el motorcito fuera borda no te saca del apuro.
                      Debes confiar siempre en la navegación a vela.
                      Supongo que has tenido la experiencia de mar con olas e intentar volver a motor. Cuando estás en la cresta de la ola, el motor de queda fuera y asusta a la tripulación.
                      A vela siempre el 211 te saca del apuro.
                      para todos

Comentario

Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
                        gracias todos por vuestras lecciones de nuestros first.
                        que mañana tengais suerte pero si os toca,les pondriais los cuernos a nuestros 211 por eslora mas grande?
                        No ha tocado! De momento me quedo con el bicho que tengo, que todavía
                        me tiene que enseñar muchas cosas y la familia está encanta
                        con el barco. Para salida cortas o de día está de vicio.
                        El 27.7S me tiene muy buena
                        pinta pero tal vez habrá que esperar su sucesor que seguro vendrá
                        en unos años (con palo y botalón de carbono!?).
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                          No ha tocado! De momento me quedo con el bicho que tengo, que todavía
                          me tiene que enseñar muchas cosas y la familia está encanta
                          con el barco. Para salida cortas o de día está de vicio.
                          El 27.7S me tiene muy buena
                          pinta pero tal vez habrá que esperar su sucesor que seguro vendrá
                          en unos años (con palo y botalón de carbono!?).
                          Ivan, nos tienta el mismo barco, es que con este tiempo no se puede salir de Baiona, o hay un mar de fondo que te ca....as, o cae el diluvio universal, estoy hasta los ........, ya ves que hasta me pongo mal hablado del cabreo que tengo.
                          El 27.7 tiene una pinta magnífica, creo le entra algo de agua por el palo pasante, pero es un mal menor cuando lo ves andar. El verano pasado en Vilanova de Arousa salió uno con asimétrico y mayor, como un tiro de 32 pies, creo que tiene mal rating para las regatas, llegas con los grandes y después te dan mala clasificación pero que te quiten lo bailado

Hay que hacer números y tener un poco de paciencia , saludos
                          sigpic

Comentario

Holas caracolas ... Al111 q va, q va ... si hay muy mala mar nunca pongo el motor por que no vale para nada ... a vela hasta puerto como se pueda (generalmente bien rizadito) .. y ya en puerto pongo motor para mal atracar si pega mucho viento .

Joer a mi tampoco me toco la loto ... tampoco compre ... que estoy ahorrando para el 260 y más vale pajaro en mano que 100 volando.

Feliz navidad y os deseo prospero 2010 .. aunq pinta negro .
                            Saludos a todos .
                            P.d. A ver los reyes magos q tal

Comentario

FELIZ AÑO 2010!!!!! .... PEZQUEÑINES

Comentario

Felices Vientos todo el 2010 en la Mar y la Tierra a todos los cofrades de buen navegar .
                                Lo prometido es deuda, esta es la instalación de la polea del Spi a tope de palo, el arraigo para el stay volante ya la mandare cuando tenga fotos con el tormentin montado, las dos poleas estan montadas por dentro del mastil, con refuerzos internos... vamos trabajos de chinos artesanos.

Stamos en contacto.
                                Mareon
                                Editado por última vez por Mareón; 26/02/2012, 20:02:32.

Comentario

Trabajando...
                                X