VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Weather routing a lo barato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Weather routing a lo barato

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
    el pantallazo, antes no ha entrado
    Descargate el archivo que te adjunto en este mensaje y descomprime su contenido en la carpte tr del programa, sobreescribiendo el arhivo del mismo nombre que hay allí. Se te arreglará ese problema. Esta es una cortesía de maitai, muchas gracias a él. Insisto, nada de ésto será necersario cuando salga la nueva versión incluyendo ya el español entre las opciones de idioma.

Saludos,
    Tropelio
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
      Descargate el archivo que te adjunto en este mensaje y descomprime su contenido en la carpte tr del programa, sobreescribiendo el arhivo del mismo nombre que hay allí. Se te arreglará ese problema. Esta es una cortesía de maitai, muchas gracias a él. Insisto, nada de ésto será necersario cuando salga la nueva versión incluyendo ya el español entre las opciones de idioma.

Saludos,
      Tropelio
      todos los agredecimientos a tropelio y maitai
      todos...

Comentario

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
        Increible!!!
        Fantastico! todo en español...

Hay un primer menú q aparece en checo,
        pero igual es de sistema.
        mando pantallazo
        Pues a mi me ha aparecido todo en español sin problemas sin recurrir al de Maitai. Uso Ubuntu 12.10.

Comentario

Originalmente publicado por patxikiter Ver Mensaje
          HOLA COFRADES
          Estoy intentando conectar un Garmin GPS60 al weather routing y no soy capaz de que encuentre el GPS. Tengo que decir que uso un Macbook pro

Alguno sabe como conectar un GPS60?
          saludos
          Para el que pueda interesar

He descargado el Franson Gps Gate y ya puedo conectar el GPS al weather routing. Parece que hace de puerto Com virtual para GPS Garmin.
          http://www.straitmagazine.com

Comentario

se puede conectar el equipo de viento?
            no veo opción por ninguna lado
            http://www.straitmagazine.com

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
              Hola a todos, tengo este diagrama de polares y no me aclaro al confeccionar la tabla, alguna ayuda, gracias
              Nadie `por ahi que me pueda echar una mano
              Archivos Adjuntos
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Saludos.

Kailoa:
                Yo estoy intentando poner mis polares en la hoja de esta manera:

Marcas en el gráfico una de las líneas con otro color para verla clara, por ejemplo la última que pone 30.
                Empiezas a seguirla desde la izquierda y tienes para ese viento de 30 un ángulo de 180º y un valor de 11 knts. aprox.
                Lo apuntas en una celda de una hoja y pasas al siguiente ángulo de vto. todos los grados o cada 2, 5, 10, etc. y creas una línea entera para el vto a 30 en todos los ángulos desde 180 a 0.
                Haces lo mismo con todas las líneas, de una en una, poniéndolas debajo de la primera y obtienes una tabla.
                Colocas los datos en el mismo orden en que están en la tabla CSV original y guardas el fichero sin cambiar el formato de CSV y a probarlo.
                Yo aún estoy sacando mis datos.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Ya he metido mis polares por el sistema explicado y me funcionan perfectamente.
                  No os olvidéis de configurar "barcos/parámetros de los barcos/eficiencia" ya que las polares son al 100% de eficiencia del barco, de la tripulación y supongo que un mar adecuado.
                  De momento yo pongo al 70%, hasta que compruebe los datos con los hechos reales.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    Saludos.

Kailoa:
                    Yo estoy intentando poner mis polares en la hoja de esta manera:

Marcas en el gráfico una de las líneas con otro color para verla clara, por ejemplo la última que pone 30.
                    Empiezas a seguirla desde la izquierda y tienes para ese viento de 30 un ángulo de 180º y un valor de 11 knts. aprox.
                    Lo apuntas en una celda de una hoja y pasas al siguiente ángulo de vto. todos los grados o cada 2, 5, 10, etc. y creas una línea entera para el vto a 30 en todos los ángulos desde 180 a 0.
                    Haces lo mismo con todas las líneas, de una en una, poniéndolas debajo de la primera y obtienes una tabla.
                    Colocas los datos en el mismo orden en que están en la tabla CSV original y guardas el fichero sin cambiar el formato de CSV y a probarlo.
                    Yo aún estoy sacando mis datos.

Gracias LSV, pero cogiendo la linea de 30 que comentas, a la que llego al angulo de 120, donde marco, en la linea vertical que marca los valores pares o en la horizontal que marca los impares, es que no da la misma lectura, gracias
                    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Buenas noches,

Por fin, poco a poco, empiezo a ver algún resultado.
                      Partiendo de la una situación virtual de partida en Gran Canaria (quien la pillara) me da la siguiente derrota para alcanzar el WP "A" (POI A). Incluso asumiendo cierto role en el alisio, me parece muy errática ¿Hay algo que no estoy haciendo bien?

Salud y rondas anticipadas,
                      Editado por última vez por Larsen; 08/09/2013, 16:59:47.
                      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                      sigpic

Comentario

Si, deberias definir una "malla" mas estrecha. Es decir, al crear el routing especifica menos tiempo entre isoncronas. Yo uso 20 minutos en las primeras 24 horas y tambien despues. Simplemente tarda mas en calcular pero te da una precision mayor.

Si lo haces veras el resultado rapido.

Ronda de cerveza

Comentario

Originalmente publicado por patxikiter Ver Mensaje
                          Para el que pueda interesar

He descargado el Franson Gps Gate y ya puedo conectar el GPS al weather routing. Parece que hace de puerto Com virtual para GPS Garmin.
                          Hola, buenos días,

El programa qtvlm sólo soporta el protocolo NMEA de comunicación con el GPS. Los Garmin suelen traer configurado por defecto el uso de un protocolo propio de Garmin, esa es probablemente la razón por la que no te funciona la conexión directa del GPS sin pasar por el GPS Gate. Sin embargo, los Garmin también suelen traer la posibilidad de configurar el GPS de manera que se comunique usando NNEA de manera que cambiando la configuración del GPS en este sentido debe ser posible utilizarlo prescindiendo del GPS Gate aunque, por otra parte, GPS Gate es un programa muy útil para poder utilizar un único GPS con varios programas simultáneamente como, por ejemplo OpenCPN y qtvlm.

Saludos,
                          Tropelio

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                            Hola, buenos días,

El programa qtvlm sólo soporta el protocolo NMEA de comunicación con el GPS. Los Garmin suelen traer configurado por defecto el uso de un protocolo propio de Garmin, esa es probablemente la razón por la que no te funciona la conexión directa del GPS sin pasar por el GPS Gate. Sin embargo, los Garmin también suelen traer la posibilidad de configurar el GPS de manera que se comunique usando NNEA de manera que cambiando la configuración del GPS en este sentido debe ser posible utilizarlo prescindiendo del GPS Gate aunque, por otra parte, GPS Gate es un programa muy útil para poder utilizar un único GPS con varios programas simultáneamente como, por ejemplo OpenCPN y qtvlm.

Saludos,
                            Tropelio
                            El GPS GATE funciona con MAC?
                            es q no lo encuentro por ningún lado (para mac)

saludos

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                              Gracias LSV, pero cogiendo la linea de 30 que comentas, a la que llego al angulo de 120, donde marco, en la linea vertical que marca los valores pares o en la horizontal que marca los impares, es que no da la misma lectura, gracias
                              Hola Kailoa,

Me da la impresión de que estás manejando una gráfica que está representada en coordenadas polares (de ahí su nombre) como si estuviese en coordenadas cartesianas. Pero lo mismo me equivoco y esto que te voy a poner aquí es una trivialidad que ya conoces. Si es así te pido excusas.

Te pongo aquí tus polares sobre las que he sacado dos velocidades del barco para dos intensidades del viento y dos ángulos del viento con respecto a la proa. Una de ellas (la que te comenta LSV más arriba) la he pintado en rojo, la otra en verde:

Para obtener la velocidad del viento para una intensidad dada y un ángulo del viento dados lo que has de hacer es localizar primero la curva correspondiente a la intensidad del viento. En el caso que explicaba LSV con un viento de 30 nudos es la última curva de fuera. Ahora tienes en cuenta que los distintos ángulos del viento corresponden a diferentes radios en el diagrama. 180º que consideraba LSV es el radio vertical hacia abajo. Aquí es muy fácil leer la velicidad porque el radio vertical tiene dibujado sobre él la escla de velocidades del barco. Como ves, la velicidad para ese viento y ángulo es de unos 10.4 nudos.

Ahora otro ejemplo: viento de 10 nudos a 130º de la proa. Buscas la curva de 10 nudos, trazas el radio de 130º (que he dibujado en verde). Por donde se corten (círculo verde) trazas un círculo con centro en el origen del gráifo (que he dibujado a trazos verdes) y NO una recta paralela a los ejes. Donde ese círculo corte al eje vertical tienes la velocidad del barco, en este caso unos 7.4 nudos.

Como te digo, no sé si esto te aclarará el asunto.

Saludos,
                              Tropelio

Comentario

Para evitar errores borro mi comentario.
                                Editado por última vez por LSV; 27/11/2012, 13:08:53.
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X