VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Una pregunta de compases...¿Sabe alguien si el Plastimo Contest 130 tiene la parte trasera transparente?

Me gusta ver el rumbo de compás desde dentro de la cabina, ¿algún otro compás de buen diámetro y buena calidad para mamparo?

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

No Tiago. Es opaca.
      Tiene una carcasa de plástico opaco con unos tornillos de nylon.
      Salud

Comentario

Está todo muy pensado y muy bien resuelto.

Cuando lo tenga montado en el Prometeo, te mandaré unas fotos para sugerirte un sistema para gobernar con los pies desde la entrada de la camareta. Esa capota traslúcida parece ideal y si algún día tienes que usarlo es una maravilla. A fin de cuentas solo son unos reenvíos que podrías pasar por unos puentes por el palo de mesana pasando por la parte de abajo de un asiento. No entiendo como no se usa mas ese sistema. Os puedo garantizar que es una pasada porque gobiernas muy descansado con el cuerpo bloqueado en la entrada y con las manos libres. En cuanto le coges el truquillo las piernas se sincronizan solas y dispones de las manos libres para hacer cualquier cosa. Supongo que has previsto que vas a pasar muchas horas de guardia debajo de esa cúpula y si algún día no te va bien el piloto, te vendrá de cine.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          Si llueve hay que dejar la tapa bajada, cerrada o un poco abierta, la tapa sobresale cinco centímetros por cada lado del hueco, y no entraría agua:

Si ya la embocas en la parte de arriba también tapa, pero puede entrar agua por los lados...o se pueden poner unas lonas laterales de quita y pon o podría llevar un toldo por encima, sería más bien una posición para un fondeo caluroso..
          Para que no entre agua, las gotas de vayan por la cara interna hasta caer, creo que tendrías que hacer una pequeña endidura a todo lo largo para romper la continuidad y que la gota caiga fuera.
          No se si me explico.

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
            Para que no entre agua, las gotas de vayan por la cara interna hasta caer, creo que tendrías que hacer una pequeña endidura a todo lo largo para romper la continuidad y que la gota caiga fuera.
            No se si me explico.
            En arquitectura (de tierra) se llama goterón...Muy buena idea!!!

Comentario

La verdad que pinta muy, muy bien. y los diseños, planos etc en 3D, para babear!!

Lo que estoy disfrutando y aprendiendo con este hilo,

Muchas graciass por compartirlo con todos nosotros y que pronto lo veas hacerse realidad.

Comentario

Solamente una cuestion respecto al cierre:

Al ser una pieza única y rígida tan grande (larga), tienes previsto como va a ser el giro desde la horizontal (Posicion superior) hasta cerrar, da la impresión de que tropezara o casi en el palo de mesana, además sera una pieza pesada de manejar, y en malas condiciones peor. A tener en cuenta también lo que puede sufrir el carril-guia que llevará o lo que tengas previsto para ella,cuando este dando el giro para cerrar, con tanta palanca.

Yo pensaría en una pieza articulada o en su defecto dejar parte del cierre en la parte inferior, abatible, para disminuir así el tamaño de la que has dibujado.

Además, creo que en esta posición, aunque sea para fondeo, algún dia puedes resbalar y hacerte una buena avería con las esquinas y todo lo que queda en voladizo...(Murphy existe, te lo aseguro ).

Comentario

He dibujado con más cuidado la entrada, estas son unas imágenes:

Y he hecho un cambio importante en el molinete y pozo de anclas. Antes lo tenía oculto bajo una tapa ligeramente abultada, pero me he dado cuenta de que en esa posición el uso del molinete para cabos es muy limitado y lo he sacado totalmente al exterior, disminuyendo bastante el tamaño de la tapa del pozo de anclas, de forma que esta zona queda más resistente y más fácil de construir.

Estas son las imágenes:

Editado por última vez por caribdis; 11/09/2018, 20:46:51. Razón: enlaces caídos

Comentario

Me parece mas eficaz esta forma.

Tal vez una tapa simétrica con un fondo a 25 cm para amarras no estaría mal...

En todo caso, este año ya empezaba echar en falta tus posts.

-----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

Comentario

Lo bien que me vendría saber dibujar en cad! Estoy con el arco de popa, y solo puedo deducir como quedará (angulos, inclinaciones, etc)

Lo he desmontado todo! No me gustaba nada lo que habia!

Pregunta...
                      Que diametro de tubo usarás para el arco... Lo digo por la cantidad de cables a pasar...

Yo me estoy volviendo loco para resolverlo... Voy a subir un post en mi hilo que estos dias estaba perezozo...

Saludos...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Una pregunta de compases...¿Sabe alguien si el Plastimo Contest 130 tiene la parte trasera transparente?

Me gusta ver el rumbo de compás desde dentro de la cabina, ¿algún otro compás de buen diámetro y buena calidad para mamparo?

Un saludo

El 101.y el 101 taktic
                        Editado por última vez por victoria; 15/10/2018, 00:47:01.
                        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                        Colabora con nosotros
                        http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          Me parece mas eficaz esta forma.

Tal vez una tapa simétrica con un fondo a 25 cm para amarras no estaría mal...

En todo caso, este año ya empezaba echar en falta tus posts.

El pozo de anclas es muy amplio y debajo de la tapa ya hay de 30 a 50 cm.

Con acceso desde la tapa de babor se pueden estibar cabos en estribor. ¡No demasiados que es peso en proa! pero si que hay mucho espacio sin tener que abrir otra tapa...

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                            Lo bien que me vendría saber dibujar en cad! Estoy con el arco de popa, y solo puedo deducir como quedará (angulos, inclinaciones, etc)

Lo he desmontado todo! No me gustaba nada lo que habia!

Pregunta...
                            Que diametro de tubo usarás para el arco... Lo digo por la cantidad de cables a pasar...

Yo me estoy volviendo loco para resolverlo... Voy a subir un post en mi hilo que estos dias estaba perezozo...

Saludos...
                            Yo creo que tubo de 50 mm con pared de 1,5 o 2 mm es un buen compromiso de peso/resistencia, y tienes bastante espacio para cables.

Bájate una demo del Rhino y ya verás como le coges enseguida el tranquillo, es muy intuitivo.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                              [ATTACH]79688[/ATTACH]
                              El 101.y el 101 taktic
                              Pensaba en el de diámetro 130 para verlo mejor desde la caña, pero posiblemente con el Plastimo Contest 101 sea suficiente..y este sí que se ve desde dentro...

Comentario

A ver si es este el aspecto exterior definitivo..

Editado por última vez por caribdis; 11/09/2018, 20:58:02. Razón: enlaces caídos

Comentario

Trabajando...
                                X