VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Pues probamos con una cúpula tradicional:

Tiene un metro de diámetro en su base y unos 35 cm de altura,

Debería ser bastante holgada. Tiene la ventaja de que podemos seguir manteniendo una buena escotilla a proa de la cúpula, el frío y hacer las guardias desde dentro si, pero para el calor hace falta mucha ventilación.

Para echar un simple vistazo está bien, te subes simplemente al asiento central de la dinette y ya puedes echar un vistazo, además estás al lado de la mesa de cartas, perfecto para comprobar un barco que aparece en el radar o algo por el estilo, sin abrir siquiera la escotilla ni dejar escapar el calor del interior.

Para la condensación creo que se utilizaban dobles burbujas, pero no sé si ha avanzado algo el tema, las viseras de los cascos de moto vienen con un tratamiento y ya no condensan.

Para montar un asiento en esa posición vamos a dejar reposar un poco la idea, lo que me sale en un principio es una estructura plegable con aspecto un tanto ortopédico. Se puede hacer, y creo que haciendo algo seguro, pero hay que pensar bien primero si compensa o con echar algún vistazo de vez en cuando ya es suficiente...

Alguna vuelta le he dado a combinar la entrada con la cúpula, para tener como posición de guardia interior la propia escalera de bajada, pero no encuentro ninguna solución que me guste. Me importa bastante mantener la escotilla de entrada de una sola pieza y también mantener el espacio de trabajo con los dos winches a los lados del tambucho, con movimiento fácil entre los dos winches y todas las soluciones que se me ocurren son de entradas complicadas...parece que lo que más me convence es la cúpula tradicional, casi en desuso en la actualidad, con contadas excepciones..

Soriceau 4.75

Un saludo y gracias como siempre por vuestros comentarios.

Editado por última vez por caribdis; 02/09/2018, 20:07:34. Razón: renovar vínculos caídos
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

a mí me gusta más como lo has puesto así.

En cuanto a "combinar la entrada con la cúpula, para tener como posición de guardia interior la propia escalera de bajada, pero no encuentro ninguna solución que me guste. Me importa bastante mantener la escotilla de entrada de una sola pieza y también mantener el espacio de trabajo con los dos winches a los lados del tambucho"
      Quizá tomando de base la idea del ming ming* pero conformándolo más a tu gusto e integrándolo más en el diseño...no sé, podrías poner la cúpula con visera hacia atrás donde está la capota transparente y así no te taparía visión desde la bañera (aunque la estética ...).

Pongo imagen por si pudiera inspirar remotamente alguna idea.
      *ming ming
      Editado por última vez por Davitxin; 20/10/2017, 01:05:21.

Comentario

El barco del cofrade Solc, Classic 28 de David Reard, lo tiene resuelto de manera poco convencional. Sorprende lo bien que se ve el exterior desde dentro:

Tampoco está mal la solución del Pogo 36. Otra opción que también he visto es inclinar de forma considerable la caseta a proa del palo y poner ahí un metacrilato. Aunque para mi, una buena capota anti rociones plegable...

A mi las burbujas estas me dan mal rollo. Confío poco en su integridad, transparencia...

Comentario

Esto resuelve en gran medida los problemas estructurales, y eso que 1 m de diámetro es mucho!

... tanto que, tal vez, no te haga falta el consabido casco de bicicleta...

En todo caso se impone una protección exterior en tubo de acero y planta de T.

Si vas a tener un asiento fijo/puesto de guardia, piensa en un cinturón de seguridad, pues una cabezada somnolienta unida a un movimiento brusco e inesperado del barco, te tira dormido y desamparado...

Me gusta que esté sobre la mesa: buena luz. No estaría de mas un sistema de estoras enrollables como en las escotillas para reflectar calor.

Por cierto ¿Cómo es que con tu experiencia en climas cálidos has decidido no poner cajas de dorada?

Animo, que, parafraseando un clásico "ya casi tienes el barco acabado, solo queda construirlo"

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...

Comentario

Si la mesana se convierte en genova y apoya palo en arco de popa bajando algo este. Siendo el genova tipo yankee que puede llevar botavara. No queda el palo en medio, aunque no se si su rendimiento seria el mismo. Se puede hacer enrrollable y su stay iría por encima del arco de entrada al interior. Me parece que seria mas bonito y creo que efectivo
            MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              El barco del cofrade Solc, Classic 28 de David Reard, lo tiene resuelto de manera poco convencional. Sorprende lo bien que se ve el exterior desde dentro:

Tampoco está mal la solución del Pogo 36. Otra opción que también he visto es inclinar de forma considerable la caseta a proa del palo y poner ahí un metacrilato. Aunque para mi, una buena capota anti rociones plegable...

A mi las burbujas estas me dan mal rollo. Confío poco en su integridad, transparencia...

La visibilidad desde el interior hacia proa no es lo que más me preocupa, de hecho creo que ya tiene bastante como está, lo que busco es un puesto de guardia interior (antes pensaba en el puesto de entrada, pero estoy leyendo un libro sobre altas latitudes y me doy cuenta de que no, que es bueno tener un puesto interior en el que estés con el tambucho de entrada cerrado).

Una solución magnífica sin cegar totalmente la bañera es la de los Boreales:

Pero la paga muy cara, he estado en uno en La Rochelle y el puesto de guardia es maravilloso, pero la bañera queda totalmente torturada, con un pozo en proa que precisa imbornales y una protección bajísima para la proa de la bañera, imposible con escora...además de imposibilitar llevar la maniobra desde los winches a los lados del tambucho, que para mi es la configuración ideal...

El Pogo 36 me parece horrible..en los RM se ve muy bien hacia proa pero también han creado un punto ideal para darse una costalada yendo hacia proa..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                Esto resuelve en gran medida los problemas estructurales, y eso que 1 m de diámetro es mucho!

... tanto que, tal vez, no te haga falta el consabido casco de bicicleta...

En todo caso se impone una protección exterior en tubo de acero y planta de T.

Si vas a tener un asiento fijo/puesto de guardia, piensa en un cinturón de seguridad, pues una cabezada somnolienta unida a un movimiento brusco e inesperado del barco, te tira dormido y desamparado...

Me gusta que esté sobre la mesa: buena luz. No estaría de mas un sistema de estoras enrollables como en las escotillas para reflectar calor.

Por cierto ¿Cómo es que con tu experiencia en climas cálidos has decidido no poner cajas de dorada?

Animo, que, parafraseando un clásico "ya casi tienes el barco acabado, solo queda construirlo"

La abertura es grande, pero de contorno circular, eso es muy fuerte, casi lo puedes convertir en un refuerzo en sí.

Una de las posibilidades que estaba pensando es de tener un asiento hecho en red, que solamente tengas que enganchar en unos cáncamos cuando lo pones...o un asiento tipo guindola o arnés de cintura y piernas, que enganches y puedas regular...hay que darle unas vueltas pero creo que puede haber soluciones..

De acuerdo con lo de buscar alguna manera de evitar el calor que pueda entrar con esa superficie a pleno sol..

En cuanto a lo de las cajas de oreo (Boîtes d'aérér?) no me olvido, pero creo que las más adecuadas sin duda son las solares, que se ponen en cualquier lado y me parecen suficientemente estancas y duraderas (o por lo menos suficientemente económicas)..

Un saludo, me alegra que tengáis mirada fina..

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                  Si la mesana se convierte en genova y apoya palo en arco de popa bajando algo este. Siendo el genova tipo yankee que puede llevar botavara. No queda el palo en medio, aunque no se si su rendimiento seria el mismo. Se puede hacer enrrollable y su stay iría por encima del arco de entrada al interior. Me parece que seria mas bonito y creo que efectivo
                  No entiendo bien la configuración que propones, se me va la mente a los aparejos de goleta en los que no hay mayor de trinqueta (el de proa) y sí un estay del de mayor (el de popa)...

De cualquier forma, la mesana en medio de la bañera no veo que sea un inconveniente, o, por lo menos, me he hecho totalmente a la idea..

Un saludo

Comentario

Una última prueba haciendo el puesto de guardia ligeramente a proa de la escalera de bajada, puedes ver desde el interior subiendote simplemente al primer peldaño de la escalera de entrada y todavía estamos entre los mamparos de camarote y baño, perfecto para meter un barrote entre ambos y hacer un asiento muy fijo...

La estética creo que mejora, es fácil de construir y de mantener una escotilla de una sola pieza que se desliza sobre la cúpula cuando está totalmente abierta...y la posición es más normal que sobre la dinette.

Falta en las imágenes la escotilla grande que iría entre la cúpula y el mástil.

racaracaraca..

Editado por última vez por caribdis; 02/09/2018, 20:11:20. Razón: restaurar vínculos

Comentario

Me gusta...

Hay que pensar muy bien como abrir el tambucho.

...¿y por qué no?...

Comentario

El último también me gusta

(Bonito el Classic 28 ese, Butxeta)

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          Me gusta...

Hay que pensar muy bien como abrir el tambucho.

No tiene problema, sería como en los Pogos, una escotilla (policarbonato de 12mm) que gira y se desliza sobre unas guías en la parte superior de la cúpula.

Puedes girar solamente o girar y deslizar. La curva de la escotilla debe ser igual a la de la parte superior de la cúpula, y puede ser más grande que el hueco de entrada para poder dejar la escotilla un poco abierta con lluvia sin que gotee en el interior.

La frisa de neopreno iría alrededor del hueco de entrada.

El borde inferior de ese hueco puede ser un poco grueso para sentarse en él, con la escotilla horizontal se puede estar sentado en ese borde sin que te llueva.

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Comentario

Lo mejor, techo rigido que corra hacia proa o.popa, como algunos Imocas

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Lo mejor, techo rigido que corra hacia proa o.popa, como algunos Imocas
                              Eso obligaría a un cuartel vertical, que tienes que guardar en algún sitio y molesta bastante, o hacerlo de guillotina, con lo que creas un hueco muy difícil de limpiar...

Con una escotilla a 45° hay una sola pieza móvil, que no molesta cuando está abierta y puedes cerrar el barco con mucha facilidad, incluso para pasarte un rato a la caña, lo cual es una buena seguridad ante un posible vuelco...

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Comentario

Lo decía por:

- la distancia a la botavara (si está en el centro) o de la escota (si no es así)

- las posibles ralladuras de metacrilato contra metacrilato.

- la ausencia de ventilación con todo cerrado.

- la incomodidad de subir o bajar desde dentro un giro casi de 270 grados.

La cosa va por ahí, pero hay que echarle codos al asunto (con el tambucho, siempre pasa) y ver cual sería la mejor solución.

...¿y por qué no?...

Comentario

Trabajando...
                                X