VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
    Según el AIS, 15 nudos...

    ... y 119.000 toneladas de inercia... ¡¡¡!!!
    Pues queda contestado gracias !! está claro que la responsabilidad es de quien es.... y poco más hay que decir. Creo que el capitán alegó que la roca no estaba en las cartas de navegación, pero no podrá alegar que la puñetera isla no figuraba en las cartas tampoco, no ??

    Esto es como si un 747 hace un vuelo rasante por Madrid a 50 metros de altura, para que la gente le saque fotos !!

    En fin....

    Comentario


    • #92
      Re: Naufragio del "Costa Concordia": ¿Cómo es posible?

      Originalmente publicado por Marencalma Ver Mensaje
      ¿Cómo co_o es posible un desastre así?

      Se supone que estos enormes barcos (114.000 toneladas, 300 metros de eslora, 1.500 camarotes, 4.229 pasajeros entre tripu y turistas...), como los grandes aviones de pasajeros, están tripulados por los mejores y más experimentados profesionales, disponen de toda suerte de aparatos electrónicos y ayudas a la navegación, sistemas alternativos de generación de energía en caso de avería general (como los quirófanos o las UCI de los hospitales), conocen de memoria las rutas, que repiten casi todas las semanas, etc etc. etc.

      Además de abrir, según parece, una vía de agua de 70 metros (irían a toda pastilla bordeando una costa rocosa...), el capitán fue de los primeros en poner pies en polvorosa (nunca mejor dicho: al parecer estaba deseando pisar el polvo de la costa...). ¿Nadie en el puente estaba al loro de la sonda, navegando tan cerca de la sonda? ¿Y qué hacia el oficial de derrota?

      Lo dicho: ¿cómo es posible?
      Saludos, pues estas cosas pasan desgraciadamente y es mucho mas frecuente de lo que nos creemos, va intimamente ligado al ser humano, cometemos errores no importa lo experimentado que seamos.

      En aviacion que por interes personal lo conozco bastante hay casos increibles y de hecho se ha desarrollado un modelo que se denomina "Swiss cheese model" donde se explica como la acumulacion de errores no significativos llevan al desastre total como puede haber sido este el caso. saludos. Coronadobx
      Editado por última vez por coronadobx; 16/01/2012, 19:04:29.

      Comentario


      • #93
        Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
        Faltan muchas cosas por explicar, matizar y aclarar. Yo veo varios aspectos que quiero resaltar:

        1º Que es una muestra de que por mucha tecnología que tengas en el mar, la supervisión humana es "imprescindible". Y la confianza mata.

        2º Que no comprendo como un buque de 450 millones de euros puede estar gobernado por un incompetente como ese, sin honor ni dignidad (El gesto de abandonar el barco antes que nadie dice mucho de la clase de persona).

        3º Que en los cruceros se "peca" por parte de las grandes empresas de distraer al capitán de sus obligaciones. El capitán está trabajando y debería de estar al 100% en sus tareas. ¿Cena con el capitán? ¿Despedir al pasaje etc etc? por favor, menos circo y más seguridad....

        4º Me parece vergonzo que por megafonía se diga "fallo electrico" cuando hay que evacuar... ¿Y si piensas que al ser un fallo electrico te quedas en el camarote a que lo solucionen con el barco hundiendose?.

        5º Que hay que agradecer que el siniestro no se produjo en alta mar (Cierto que ahí dificilmente chocarías con rocas).

        6º Costa Cruceros y todas las navieras deben de reforzar las medidas de actuación, comentaban que botar las barcas salva vidas fue un completo caos...despeñandose por cubierta etc etc...

        7º Además del capitán, la tripulación de mando también merece que les hagan un monumento... ¿Que personal tendrán en los otros buques de la firma?.
        Doctor Maligno, yo por experiencia y con todo el respeto seria prudente en hacer juicios tan rapidos, especialmente basados en lo que nos llega de la prensa.

        Lo que si que animo es a no perder la memoria y revisar dentro de X meses cuando el informe del accidente sea emitido y extraer las consecuencias oportunas.

        Como menciono en mi intervencion anterior hay muchos factores que influyen y lo que hay que entender es que circunstancias llevaron a una tripulacion formada , con un barco operativo y con los sistemas funcionando (cosa que todavia hay que confirmar) a este desastre. Igual lo que hoy parece obvio no lo es tanto en un tiempo.

        Creo que a los que nos gusta el mar debemos tener cierta calma en enjuiciar y no caer presa muchas veces de las rapidas conclusiones que busca la opinion publica.

        Saludos. Coronadobx

        Comentario


        • #94
          Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Sin querer excusar las responsabilidades del Capitán ... ¿Algún profesional puede explicar si los armadores presionan a los capitanes para que se acerquen a la costa o hagan maniobras para los turistas? Lo pregunto porque, a lo largo de la historia de la navegación, los capitanes de las naves, por razones diversas, han llevado a cabo singladuras o maniobras de riesgo por presiones de los armadores.
          Sólo es una intuición, a ver si alguien sabe más

          Comentario


          • #95
            Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            ¿Os habéis fijado en lo limpia que está la piedra? No parece que haya estado sumergida completamente.

            Habrá que comprobar si el pedrusco de l= 42º 21' 53.64" y L 010º 55' 15.43" aún está en su sitio. Está claro que encalló mientras caía a estribor (estabilizador de Br intacto).

            El Capitán tiene al menos una cosa a su favor: dió media vuelta y puso el barco en un lugar donde no pudiera hundirse del todo. Eso ha salvado más de 1.500 vidas (por lo menos).

            Los maquinistas mantuvieron el suministro eléctrico y la propulsión necesaria para acercarse a la isla. Y el "ambiente" ahí abajo debía estar cargadillo...

            Los pakis y los filipis consiguieron arriar los botes y mantener más o menos el orden. ¡Bien por ellos!

            De todo lo demás, aún nos faltan datos. Prudencia, por favor.

            Comentario


            • #96
              Re: Naufragio del "Costa Concordia": ¿Cómo es posible?



              Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Saludos, pues estas cosas pasan desgraciadamente y es mucho mas frecuente de lo que nos creemos, va intimamente ligado al ser humano, cometemos errores no importa lo experimentado que seamos.

              En aviacion que por interes personal lo conozco bastante hay casos increibles y de hecho se ha desarrollado un modelo que se denomina "Swiss cheese model" donde se explica como la acumulacion de errores no significativos llevan al desastre total como puede haber sido este el caso. saludos. Coronadobx
              Me pregunto si el denominarlo de esa manera se debe a la colisión entre el
              avión de pasajeros ruso y el de DHL que chocaron en vuelo y que costó la
              vida a tanta gente, entre ellos a tantos niños y al controlador aereo, donde
              se demostró la increible cadena de errores que produjeron aquel terrible
              suceso.

              Sabemos que en la mayoria de cruceros es preceptivo hacer el ensayo (Con
              gran jolgorio para el pasaje) de abandono del buque. En los que he hecho
              siempre se cumplió esto. Sin embargo en este buque y dada que su rotación
              (Creo que semanal) escalando usualmente en los mismos puertos y embar-
              cando y desembarcando pasajeros en todos, no sé como llevarian esta
              obligatoriedad. Hay que tener en cuenta que es como un autobus urbano
              a lo grande. Lo suyo seria que despues de cada puerto los pasajeros embar-
              cados en el mismo, hiciesen a la mayor brevedad su ensayo correspondiente.

              ¿Seria ese y se cumpliria en este barco ese protocolo? Es algo que me
              gustaria tener claro, aun así, dada la magnitud del accidente y el numero
              de fallecidos respecto a pasajeros y tripulantes es minimo por muy tragico
              que sea.

              Saludos
              Miahpaih

              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #97
                Re: Naufragio del "Costa Concordia": ¿Cómo es posible?

                Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                Me pregunto si el denominarlo de esa manera se debe a la colisión entre el
                avión de pasajeros ruso y el de DHL que chocaron en vuelo y que costó la
                vida a tanta gente, entre ellos a tantos niños y al controlador aereo, donde
                se demostró la increible cadena de errores que produjeron aquel terrible
                suceso.


                Saludos
                Miahpaih

                Es un modelo bastante utilizado en aviacion (aunque se aplica en otros sectores tambien) que si no me equivoco su primera publicacion data de principio de los 90. Por resumirlo un "poco a lo bruto" determina que un accidente es la consecuencia de errores humanos consecutivos no identificados en un entorno que favorece o promueve que se puedan cometer los mismos)

                Tienes muchos ejemplos, algunos cercanos y recientes como el fatidico accidente de Barajas del JK 5022 o el del AF 447 (este en concreto ejemplo de como una investigacion puede dar un giro dramatico a las conclusiones una vez analizados los datos del vuelo CVR y FDR), aunque para mi el mejor ejemplo es el accidente de Los Rodeos entre dos B747 (todavia considerado como el mas devastador que ha ocurrido en la historia de la aviacion)

                Saludos. Coronadobx

                Comentario


                • #98
                  Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                  ¿Os habéis fijado en lo limpia que está la piedra? No parece que haya estado sumergida completamente.

                  Habrá que comprobar si el pedrusco de l= 42º 21' 53.64" y L 010º 55' 15.43" aún está en su sitio. Está claro que encalló mientras caía a estribor (estabilizador de Br intacto).

                  El Capitán tiene al menos una cosa a su favor: dió media vuelta y puso el barco en un lugar donde no pudiera hundirse del todo. Eso ha salvado más de 1.500 vidas (por lo menos).

                  Los maquinistas mantuvieron el suministro eléctrico y la propulsión necesaria para acercarse a la isla. Y el "ambiente" ahí abajo debía estar cargadillo...

                  Los pakis y los filipis consiguieron arriar los botes y mantener más o menos el orden. ¡Bien por ellos!

                  De todo lo demás, aún nos faltan datos. Prudencia, por favor.

                  Buenas tardes a todos:

                  Esta es la primera vez que intervengo así que ruego que me disculpeis si meto la pata un poquito, pues me voy a referir a varios participante.

                  Primero quiero decir que es muy pronto para sacar juicios de lo que paso exactamente, pues no se sabe donde estaba el capitan, quien pilotaba, si es cierto el reporte que indicaron que habían comunicado que tenían un problema electrónico, etc., por ello es bueno esperar un poco.
                  Por otra parte he de decir que el buque desplaza 114000 ton, pero son GT's, su peso de acero ronada las 50000 ton, es por ello que no son tantas toneladas a levantar, por otra parte si unicamente tiene daño en un costado, podría ser reparable, aunque la armadora ya se apresuro a decir que lo iban a desguazar.
                  Por otra parte y viendo una vez más los planos del buque, estes buques llevan dos cámaras de máquinas, una a proa, más o menos donde las aletas, para situarlas, con tre motores generadores y una segunda a popa con dos más y los motores eléctricos propulsores, por cierto, este buque va propulsado por dos hélices de paso variable y ejes, eso lo que implica muy probablemente es que el capitán no hizo nada, sino que la caida de planta fue por la entrada masiva de agua en los motores principales y la consiguiente caida por el cortocircuito genrado, es decir, se quedo sin máquina y e barco evoluciono sólo hasta la posición final debido a las condiciones meteorológicas, es decir, viento y abatimiento debido a la vela del mismo.
                  Nunca Costa Crociere fue santo de mi devoción, pues siempre uso buques muy masificados, esto lo único que me hace es confirmar mis sospechas y acrecentarlas sobre el grupo carnival, no es normal, y sólo hay que mirar la hemeroteca, el número de accidentes que han tenido en los últimos diez años, entre golpes, embarrancamientos, e incendios.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                    Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
                    Buenas tardes a todos:

                    Esta es la primera vez que intervengo así que ruego que me disculpeis si meto la pata un poquito, pues me voy a referir a varios participante.

                    Primero quiero decir que es muy pronto para sacar juicios de lo que paso exactamente, pues no se sabe donde estaba el capitan, quien pilotaba, si es cierto el reporte que indicaron que habían comunicado que tenían un problema electrónico, etc., por ello es bueno esperar un poco.
                    Por otra parte he de decir que el buque desplaza 114000 ton, pero son GT's, su peso de acero ronada las 50000 ton, es por ello que no son tantas toneladas a levantar, por otra parte si unicamente tiene daño en un costado, podría ser reparable, aunque la armadora ya se apresuro a decir que lo iban a desguazar.
                    Por otra parte y viendo una vez más los planos del buque, estes buques llevan dos cámaras de máquinas, una a proa, más o menos donde las aletas, para situarlas, con tre motores generadores y una segunda a popa con dos más y los motores eléctricos propulsores, por cierto, este buque va propulsado por dos hélices de paso variable y ejes, eso lo que implica muy probablemente es que el capitán no hizo nada, sino que la caida de planta fue por la entrada masiva de agua en los motores principales y la consiguiente caida por el cortocircuito genrado, es decir, se quedo sin máquina y e barco evoluciono sólo hasta la posición final debido a las condiciones meteorológicas, es decir, viento y abatimiento debido a la vela del mismo.
                    Nunca Costa Crociere fue santo de mi devoción, pues siempre uso buques muy masificados, esto lo único que me hace es confirmar mis sospechas y acrecentarlas sobre el grupo carnival, no es normal, y sólo hay que mirar la hemeroteca, el número de accidentes que han tenido en los últimos diez años, entre golpes, embarrancamientos, e incendios.

                    Un saludo a todos.
                    Lo que queda patente es que las instalaciones electricas son demasiado "simples" en este tipo de buques. Dos salas separadas, pero electricamente son una ya que comparten una misma barra (Busbar).
                    Hablando con colegas de profesión, clientes, etc cada poco te enteras de una caida de planta..En el 2010 uno de la Carnival se quedo sin planta por un incendio en una de las salas volviendo a puerto a remolque y el Queen Mary 2 rumbo a BCN lo mismo por una explosión en el cuadro de los filtros de armonicos.

                    Así que nada, solo tienen que pedir a empresas como Coverteam (Antigua Alstom y que ha equipado este buque), Wartsila, Siemens, etc. que les diseñen las salas de máquinas como los buques DP2 - DP3 que incluso con el 50 % de los recursos agotados (generadores, bombas, propulsión, etc.) son TOTALMENTE OPERATIVOS.

                    Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_positioning

                    Un saludo,

                    Un saludo,

                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      Mi sentido pésame a los familiares de las victimas, y que puedan descansar en paz.

                      Hoy estábamos hablando con un amigo mio de esta desafortunada desgracia, y de que la confianza mata, como marinos realmente nos puede pasar a cualquiera pero si obramos con negligencia y en todo momento llamando a la desgracia, quien sabe realmente la verdad de lo que sucedió en esa mala maniobra y como fueron los sucesos para condenar al buque. Muy parecido a lo que le paso al Diamante del Mar en las islas griegas, la culpa parece que la tuvo el fuerte viento.
                      Estuve viendo varias noticias y al parecer le echan la culpa (el capitán) a los aparatos elecrtonicos y a la carta en papel de que esa piedra no estaba. Las cartas, que suministra un instituto de la marina italiana con base en Génova, muestran varias rocas menores en torno a un grupo de peñascos cerca de la isla, conocidos como Le Scole. El capitán, Francesco Schettino, negó que las rocas hubiesen figurado en las cartas de navegación. Se movieron solitas entonces? fallo humano? totalmente, error en el rumbo, lo mismo que le paso al buque de carga de iscomar cuando colisionó contra los dados en Ibiza, ahora lo que si no es un rumor el capitán abandono el buque habiendo pasajeros abordo, yo no creo que los pasajeros sepan tirar una balsa o arriar un bote, me parece una vergüenza y me ahorro las malas palabras, no de capitán sino como persona dejar a la merced a los pasajeros por dios!!!, espero que las autoridades hagan lo que corresponda.
                      Porque siempre hay cada vez menos personal haciendo guardias? lamentablemente siempre tienen que pasar desgracias para que cambien las cosas? así nació el SOLAS y espero que pongan mas en práctica los casos de emergencia, y que la figura del capitán sea de una persona competente, no de camisa hawaiana sacándose fotos de 20 euros.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 17/01/2012, 00:45:07.
                      "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                        Ed. Tabernero: No viene al caso...
                        Editado por última vez por Tabernero; 16/01/2012, 23:49:16.

                        Comentario


                        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Originalmente publicado por rufuks Ver Mensaje
                            Ed. Tabernero: No viene al caso...
                            Si usted lo dice...

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              Originalmente publicado por Matxin Ver Mensaje
                              Lo que queda patente es que las instalaciones electricas son demasiado "simples" en este tipo de buques. Dos salas separadas, pero electricamente son una ya que comparten una misma barra (Busbar).
                              Hablando con colegas de profesión, clientes, etc cada poco te enteras de una caida de planta..En el 2010 uno de la Carnival se quedo sin planta por un incendio en una de las salas volviendo a puerto a remolque y el Queen Mary 2 rumbo a BCN lo mismo por una explosión en el cuadro de los filtros de armonicos.

                              Así que nada, solo tienen que pedir a empresas como Coverteam (Antigua Alstom y que ha equipado este buque), Wartsila, Siemens, etc. que les diseñen las salas de máquinas como los buques DP2 - DP3 que incluso con el 50 % de los recursos agotados (generadores, bombas, propulsión, etc.) son TOTALMENTE OPERATIVOS.

                              Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_positioning

                              Un saludo,

                              Un saludo,

                              Hola de nuevo:

                              Si, es increible que en este tipo de buques con un valor añadido y un precio de construcción tan elevado, los armadores anden recortando costes en no habilitar la redundancia de sistemas, dos cámaras independientes, dos cuadros generales desacoplables y uno de emergencia, motores propulsores en cámaras independientes, y sobre todo tanques de agua potable, aguas grises, técnica, locales de talleres en los laterales de cámaras de máquinas que posibiliten la supervivencia del buque en caso de colisión y vía de agua, no es lo mismo anegar un tanque que una cámara de máquinas; el fallo de diseño de Fincatieri es grave, y eso no es achacable a esta empresa sino al armador que le contrata el buque por que es 1/3 más barato que la competencia, vease Meyer, Chantiers o Aker Turku; en algún sitio hay que reducir los costes y esos se traduce habitualmente en reducción de redundancia de sistemas y menor compartimentación, sólo la exigible por SOLAS, y hemos de recordar asimismo, que SOLAS sólo exige que, en buques de pasaje haya botes suficientes para evacuar la mitad del pasaje por cada banda, en los casos como el que hemos vivido estos días, se ve que en caso de escoras pronunciadas es muy peligroso y dificultoso arriar los botes, se han de corregir la disposición de los pescantes para que vaya siempre en posición de arriado no recogidos sobre cubierta, al menos es una idea que propongo.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                                Hoy he leido en un periodico italiano algo que si es cierto explica el "accidente" parece ser que Costa Cruceros tenia sus mas y sus menos con la Camorra y esta le ha dado un toque

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X