VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    Originalmente publicado por Pointman Ver Mensaje
    Bueno,bueno...ya tenemos despellejado al capitán,y en el altar al funcionario de la torre que desde su sillón ordena al capitán que embarque,Schettino tendría que estar en el puente para la evacuación pero si la escora era ya próxima a los 90º no entiendo muy bien que pretendía que hiciera,y si como dice estaba coordinando la evacuación desde la balsa no es algo de cobarde,aquí veo mucho valiente,no justifico para nada el comportamiento del capitán pero la compañía sabía de estas imprudencias y no hizo nada por acabar con ellas,también se pasa por alto que varando el barco salvó a miles de vidas...
    Y de ello se deduce que, dado que el buque estaba varado y muy escorado, se puede dejar al pasaje dentro del barco, subir a una lancha, darse el piro y coordinar el caos desde un islote y en plena noche. Debes estar de coña...

    Comentario


    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

      Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
      Estoy completamente de acuerdo con eso.
      Lo que más me llama la atención de este accidente es el tema de cómo sacar de un barco a 4000 personas. Todos los testigos hablan de desórdenes tremendos (falta de "honor" no solo tuvo el capitán sino muchos pasajeros que literalmente pisotearon al prójimo - fuera anciano, mujer o niño - con tal de asegurarse un sitio en la balsa).

      Me imagino que no debe ser nada fácil impedir que cunda el pánico en tales circunstancias. Pero una vez haya saltado la chispa del pánico, la gente se mete en una vía sin retorno. Es casi imposible recobrar la calma y hacer las cosas como es debido.

      Obviamente la tripulación estará formada para saber qué hacer y adónde dirigirse en caso de accidente. Pero me pregunto si cada uno de los tripulantes, en los aviones (que ya pueden llevar centenares de personas) o en estas ciudades flotantes, recibe algún tipo de preparación para controlar las masas e impedir que la gente cedan al pánico. Y digo cada uno de ellos, ya que en una maniobra así le toca tanto a un oficial de cubierta como al camarero del comedor (esta responsabilidad recae en todos los miembros de la tripulación, todos los empleados de la compañía, sea cual sea su cargo a bordo) procurar que las cosas se hagan con orden y concierto.

      Saludos IsladeMalta: te contesto sobre lo que yo conozco que es el mundo de la aviacion pero entiendo que sera similar en los barcos de pasajeros.

      La tripulacion por supuesto que esta formada para evacuar un avion e incluso sobre como intentar evitar el panico.

      Por cada tipo de avion hay un tiempo minimo en el que tienes que ser capaz de evacuar a todo el pasaje y es requisito para certificar dicha aeronave

      Ahora bien el ser humano es imprevisible y es imposible saber como vamos a reaccionar o si el pasaje acatara o seguiran las instrucciones, por lo que una cosa es la teoria y otra la realidad.

      Si manejar la evacuacion de un avion es complicado me imagino que la de un barco tiene que ser muy dificil y si es de noche, poca luz...etc todavia mas!

      En aviacion y en mi opinion personal el mayor problema lo tienes en que aunque os parezca mentira la gente se para a recoger sus enseres personales y esto retrasa la evacuacion que en algunos casos puede ser fatidica ya que entra en acccion el fuego y por consiguiente la afixia por humo, ejemplo de esto lo tenemos en al accidente del DC10 de Spantax en Malaga

      Saludos. Coronadobx

      Comentario


      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        [quote=IsladeMalta;1212548]Estoy completamente de acuerdo con eso.
        Lo que más me llama la atención de este accidente es el tema de cómo sacar de un barco a 4000 personas. Todos los testigos hablan de desórdenes tremendos (falta de "honor" no solo tuvo el capitán sino muchos pasajeros que literalmente pisotearon al prójimo - fuera anciano, mujer o niño - con tal de asegurarse un sitio en la balsa).

        Me imagino que no debe ser nada fácil impedir que cunda el pánico en tales circunstancias. Pero una vez haya saltado la chispa del pánico, la gente se mete en una vía sin retorno. Es casi imposible recobrar la calma y hacer las cosas como es debido.

        Obviamente la tripulación estará formada para saber qué hacer y adónde dirigirse en caso de accidente. Pero me pregunto si cada uno de los tripulantes, en los aviones (que ya pueden llevar centenares de personas) o en estas ciudades flotantes, recibe algún tipo de preparación para controlar las masas e impedir que la gente cedan al pánico. Y digo cada uno de ellos, ya que en una maniobra así le toca tanto a un oficial de cubierta como al camarero del comedor (esta responsabilidad recae en todos los miembros de la tripulación, todos los empleados de la compañía, sea cual sea su cargo a bordo) procurar que las cosas se hagan con orden y concierto.


        todos los tripulantes hasta los cocineros para poder trabajar en un barco de pasaje tienen que tener el curso de buques de pasaje que lo que trata el curso se de como controloar al pasaje en momentos de pánico entre otras cosas, y como realizar el abandono del buque

        Comentario


        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Dentro de la gravedad de los hechos y considerando la presuncion de inocencia hasta su juicio no cabe la menor duda que:

          SUSPENDIO EL EXAMEN DEL TITULIN
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

          Comentario


          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            Perdón, pero el pánico no aparece porque sí, hay toda una psicología social que explica perfectamente el comportamiento de las masas en una situación de crisis, en este caso, un naufragio.
            La primera reacción no es el pánico, es el desconcierto: en el caso que nos ocupa, el desconcierto empieza cuando se apagan las luces, se notifica por megafonía que el buque tiene un simple problema técnico, pero al mismo tiempo, el pasaje constata que hay una vía de agua del copón, es decir: que les están mintiendo.
            La segunda reacción intenta evitar el pánico y consiste en seguir unas órdenes claras dictadas por la cadena de mando. Pero estas órdenes no llegan y la situación cada vez es más crítica.
            La tercera reacción es seguir a individuos (si los hay) que en mitad del caos demuestran tener aplomo, seguridad en si mismos y capacidad de liderato, estableciendo una cadena de mando alternativa.
            La cuarta reacción es seguir instintivamente al grupo: si 99 personas van hacia la proa, tú no vas a ir hacia la popa. Aquí el caos ya es definitivo.
            Y la quinta reacción es el "sálvese quien pueda", porque nadie se está ocupando de tí y la muerte es inminente. Sólo entonces cunde el pánico y las conductas irracionales o paradójicas, entre las que se cuentan, por cierto, las de los héroes, que entregan su salvavidas a quien no lo tiene.
            Aquí, el pánico le entró al capitán, ese es el problema. Y no me consta que hubiera gente aplastada o arrollada por masas humanas enloquecidas, presas del pavor...

            Comentario


            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

              Al parecer, Schiattino, al darse cuenta de la vía de agua intentó acercar el buque al puerto para evitar su hundimiento... Creo que es lo único que hizo medianamente bien... Se le va a caer el pelo y a Costa también....

              Os dejo un elance del Corriere della Sera, muy interesante...

              Comentario


              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                A ver, estoy de acuerdo con que el tío creía que llevaba un fueraborda de 7 m de eslora, pero que lo hizo girar él, ni de coña, primero, porque la evolución obvio del buque tras pegar el golpe en la posición donde lo dió es girar como lo hizo, veamos un coche, si yo le pego a un coche que va en una dirección en la aleta trasera, lo que hace es trompear hasta detenerse quedando, en función de su masa y velocidad, en sentido contrario, física pura, y más si tenemos en cuenta que la caida de planta, debida en mi opinión al corto por la entrada masiva de agua, no le permitía tener máuquina ni timón, a ver que no me cansaré de repetirlo, que la propulsión del buque es eléctrica, y los servos igual, si cae la planta como así reconoce todo el mundo e informarón al pasaje, lo que quedan son los de emergencia que no están para propulsar al buque. Es así de simple, no es por quitarle los pocos méritos que le queden, Dios me libre de ello, pero tampoco darle glorias que no le corresponden.
                Si el canal fuera rectangular en vez de en forma de cuña, es probable, que debido a su calado, al caldo del canal y a la velocidad a la que paso el tio, no habría chocado con los laterales pero si arañado el fondo, ejemplo, cuando el OASIS OF THE SEAS fue entregado paso por debajo del puente que une Dinamarca y Suecia, el calculo que hizo el capitan, os puedo proporcionar el video, y sino lo podeis ver en internet, es que libraba por un metro y poco con las chimeneas abajo de todo pero además con la succión porque el canal tenía aguas someras le iba a proporcionar una succión de un metros, es decir un incremento virtual de calado de un metro, lo que le daba un descuello de dos metros, esto pasa con la paredes laterales igual y fue lo que paso, para dar ejemplo se puede ver un video del la SOMME, buque de aprovisionamiento frances que choca con otro debido a la succión; para terminar el tio paso demasiado rápido, aparte de haciendo el loco, y paso lo que tenía que pasar, a partir de ahí el capitán perdió el control de la situación totalmente, no mando evacuar de inmediato, y cuando lo hizo ya había una escora considerable.

                Un saludo

                Comentario


                • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  Foto
                  Avrei voglia di correre all’infinito

                  e vedermi arrivare sempre prima di me
                  e

                  Avrei tanta voglia di te

                  B. Costa

                  Comentario


                  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes


                    La tragedia minuto per minuto


                    .cloud-zoom-lens { cursor:move;}.cloud-zoom img { border: 1px solid #000000 !important;}.cloud-zoom-big { border: 1px solid #000000 !important; overflow:hidden; margin: 0px;}.cloud-zoom { display:block; margin-left: 0px; width: 800px; /* IMPOSTARLA UGUALE ALLA LARGHEZZA DELLA FOTO SMALL */}








                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      Originalmente publicado por Pobre Iluso Ver Mensaje
                      Si miras el Google maps, se puso a intentar pasar entre 2 rocas que hay, con un ancho de 50 metros entre ambas. (El barco tiene 39 de manga y 299 de eslora). Chocó contra la roca de la izquierda y siguio navegando hasta da la vuelta y dejarlo ahí "varado". Según el capitán fue para que no se hundiera.
                      No parece que pasara por las dos rocas de la isla de Le Scole de 50-60 metros de ancho; más bien parece que pasó al este de la isla y chocó contra los bajos que se estienden al SE de la isla:

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                        Originalmente publicado por cupertino Ver Mensaje
                        Al parecer, Schiattino, al darse cuenta de la vía de agua intentó acercar el buque al puerto para evitar su hundimiento... Creo que es lo único que hizo medianamente bien... Se le va a caer el pelo y a Costa también....

                        Os dejo un elance del Corriere della Sera, muy interesante...
                        http://www.corriere.it/Primo_Piano/C...tragedia.shtml
                        Yo alucino que se le de importancia a esto, creo que el más tonto entiende que lo único razonable para salvar al pasaje o minimizar perdidas era embarrancar el buque, estando tan cerca de la costa. Supongo que mermado de maniobra, por falta de motor, timón, o toneladas de agua moviéndose en el interior sería más dificil, pero he oido que el se jacta de haber salvado muchas vidas por hacerlo... ¡¡¡coño, pero si es lo que diría cualquier protocolo, hizo bien lo único lógico !!! Faltaría que encma se librara de una fuerte pena por NO haber decidido alejar el buque.

                        Yo lo siento, pero me da la impresión de que aunque estuviera en estado de shock traumático, este tipo parece un perfecto impresentable, y de hecho, esta mañana un portavoz de la fiscalía ya hablaba de una persona poco cualificada para el cargo.

                        Independientemente de la presunción de inocencia (que me tiene un poco hasta los c****** con todos los casos que mejor no mentaré), este fulano se ha retratado ya fehacientemente.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                          Yo alucino que se le de importancia a esto, creo que el más tonto entiende que lo único razonable para salvar al pasaje o minimizar perdidas era embarrancar el buque, estando tan cerca de la costa. Supongo que mermado de maniobra, por falta de motor, timón, o toneladas de agua moviéndose en el interior sería más dificil, pero he oido que el se jacta de haber salvado muchas vidas por hacerlo... ¡¡¡coño, pero si es lo que diría cualquier protocolo, hizo bien lo único lógico !!! Faltaría que encma se librara de una fuerte pena por NO haber decidido alejar el buque.

                          Yo lo siento, pero me da la impresión de que aunque estuviera en estado de shock traumático, este tipo parece un perfecto impresentable, y de hecho, esta mañana un portavoz de la fiscalía ya hablaba de una persona poco cualificada para el cargo.

                          Independientemente de la presunción de inocencia (que me tiene un poco hasta los c****** con todos los casos que mejor no mentaré), este fulano se ha retratado ya fehacientemente.
                          Hombre depende de como lo mires, porque un tio tan anormal como para pasar a esa distancia de la costa, a esa velocidad con un trasatlantico a mi me parece una autentica proeza que el mismo elemento, sea capaz de dejar el barco de una pieza, varado frente al puerto.

                          Por eso mismo me pregunto si el capitan dejo el barco a posta donde lo dejo, o fue producto de la suerte, del golpe, o de la escora que iba cogiendo el barco al entrar tanta agua provocando precisamente ese giro de 180 grados, que fue al fin y al cabo lo que evito un desastre todavia mucho mayor.

                          La imagen satelite es impresionante y refleja precisamente la ubicacion exacta del barco y su tremendo tamano en comparacion con el sitio donde finalmente se detuvo.

                          No le estoy dando ningun merito al anormal del capitan, que no se me entienda mal, pero 100 metros mas alejado de la isla y el barco estaria hundido del todo.

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Originalmente publicado por cupertino Ver Mensaje

                            La tragedia minuto per minuto


                            .cloud-zoom-lens { cursor:move;}.cloud-zoom img { border: 1px solid #000000 !important;}.cloud-zoom-big { border: 1px solid #000000 !important; overflow:hidden; margin: 0px;}.cloud-zoom { display:block; margin-left: 0px; width: 800px; /* IMPOSTARLA UGUALE ALLA LARGHEZZA DELLA FOTO SMALL */}








                            Juer!!!

                            viendo esa derrota tengo la sensacion de que habia un problema de gps, o algo así... ese barco haciendo lo mismo, pero unos pocos metros mas alla, ¡¡1/2 simple eslora!!, hubiera pasado con mas de 35 m de agua bajo su quilla, mucho mas que en muchos puertos donde atraca... da la sensacion que si la derrota fue esa es porque no sabian donde estaban realmente...

                            ¡¡no me digais que no!!...

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              A mi lo de embarrancarlo me parece alucinante!!

                              ¡¡pretender "embarrancar" (como quien pincha orza en la arena) un monstruo de 100.000 t!! sin saber como quedara en el fondo, si deslizará al fondo (seguro que el perfil del fondo marino lo tenia en la cabeza), si soportara el impacto de las 100.000 toneldas sobre la dura roca, si quedara balanceandose, si se inclinara a estribor o ¿por que no? a babor...

                              las fuerzas que ahi se generan sen tan monstruosas que pretender adivinar que pasara me parece de iluso

                              igual sí... pero hay que ser un iluso!!

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                                Keith, en mi opinion el embarrancamiento del barco es lo que a la postre redujo el numero de victimas. Desde el impacto hasta la posicion final del barco apenas pasaron 12 minutos. si esa mole iba a 20 nudos, supongo que es practicamente imposible dejar parado semejante monstruo en tan poco espacio de tiempo, por lo tanto el giro de 180 grados se me antoja esencial para poder reducir velocidad, de lo contrario el barco hubiera dejado la isla atras y se hubiese alejado bastante y hubiera acabado hundido.

                                La cuestion para mi es saber si el capitan hizo esa maniobra, o si se produjo como consecuencia del impacto y la via de agua. Supongo que no sera complicado saberlo una vez se analicen las cajas negras.

                                No es que eso suponga mucha diferencia, en relacion a la responsabilidad del capitan, pero si sera interesante saberlo.
                                Editado por última vez por woqr; 18/01/2012, 23:04:59.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X