VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
    Buenos días:

    Simplemente citando el artículo del corriere, que me parece muy buena la infografía por cierto, a los tres minutos los propulsores no funcionaban y debido a esto no tenía electricidad, olvidad las hélices, los timones y los propulsores, en tre minutos la cámara de máquinas de popa estaba anegada, eso son miles de toneladas, el giro se produce como reacción del impacto, y a partir de ahí son las leyes del azr las que actuan, y como bien dicen quedo así como podía quedar asa y hundirse a más de 70 metros de profundidad y provocar miles de muertos por no mandar una evacuación inmediata a partir de los tres minutos en que se sabís que había una entrada de agua incontrolada, o como se dice cámaras en libre comunicación con la mar.

    Un saludo a todos.

    Pues si esto es tal y como dices, entonces el capitán está bastante peor de lo que pensaba, porque si el resultado de haber dejado el barco varado justo en ese punto ha sido por azar, y no por su pericia entonces ya no le salva nadie de quedarse los 15 años que le pide la fiscalía entre rejas.

    Insisto, esto será muy facilmente demostrado al estudiar las cajas negras, así que no creo que pueda existir mucha controversia con este importante punto del caso.

    El capitán mintió todo el tiempo y de forma consciente por tanto. Mintió cuando se produjo el impacto (avería eléctrica), mintió cuando cayó al agua supuestamente, y mintió ante el juez al declarar que la maniobra final del barco la había hecho él salvando miles de víctimas.

    Comentario


    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



      Ahhhhh la bella Italia



      Saludos
      Miahpaih

      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

      Comentario


      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        Sin duda, estamos ante una tragedia en la que el capitán tiene un alto grado de responsabilidad, ya sea por haber salido de la ruta prevista, por no hacer caso al oficial de derrota o por haber estado de juerga la noche antes en la discoteca del barco como dicen unos pasajeros de Palma.

        Sin embargo, en mi opinión, aquí tiene que pringar bastante más gente que el capitán y algunos miembros de la tripulación. ¿por qué? Pues por algo tan sencillo como que parece que este tipo de maniobras era o es relativamente frecuente.

        Pues bien, si esas maniobras están autorizadas o incluso alentadas por la propia compañía, ésta es tan responsable como el capitán. Y, si no es el caso, hay alguien que no ha hecho su trabajo de control en la compañía, es decir, si no se han verificado los tracks de barcos enormes que se desvían de su ruta normal para "hacer pasaditas" a lo Top Gun por delante de los puertos con el evidente peligro que ello comporta, incurren en responsabilidad por falta de control. Si, por el contrario, son conscientes de que ese tipo de maniobras ocurren y no se avisa, amonesta o incluso suspende a los oficiales que las ejecutan (Capitán y demás) ... entonces están dando una autorización tácita y, posiblemente pasándose la legislación por el arco del triunfo ....

        Y luego están las autoridades marítimas, que son responsables de vigilar el tráfico y que tienen constancia de las rutas seguidas por todos los buques mercantes. Es decir, que las Capitanías Marítimas o el órgano equivalente que haya en la zona, tenía que tener conocimiento de que se producían estas maniobras, y no consta que se haya iniciado expediente sancionador alguno por su ejecución en el pasado. Así, también es responsable quien tuviera la autoridad necesaria para impedir este tipo de maniobras y no lo ha hecho.

        Como ya habéis dicho, esto es como si un tipo se pusiera a hacer pasaditas por encima de un pueblo con un Airbus 380 para saludar a su primo. Está claro que ese piloto no volvería a volar, pues lo mismo debe de ocurrir con un capitán que ejecuta una maniobra de este tipo, aunque le salga bien.

        Así, luego pasa lo que pasa, un mercante no respeta la preferencia de un velero, se denuncia y el expediente es archivado, pero llega una embarcación de recreo, fondea en Illas Atlánticas sin "papelito" ... y le sacuden 6.000 € ... igual ocurre lo mismo en todas partes ... y, si es así, estamos arreglados.

        Menos mal que hace un par de años la gente de la EBA, coordinada con ISAF y las grandes asociaciones de usuarios americanas, consiguieron evitar una modificación del RIPA propuesto por las navieras mercantes consistente en establecer prioridad absoluta de paso para mercantes sobre todo tipo de embarcaciones de recreo, incluso aunque fuesen a vela.

        Esperemos que esta tragedia sirva para concienciar a los marinos profesionales de que no llevan juguetes y de que su responsabilidad es enorme, a las navieras de que la seguridad es más importante que el espectáculo; y a las autoridades de que tienen el deber ineludible de hacer que se cumpla la legislación ... porque cuando no lo hacen, ocurren cosas como estas ...

        La culpa no es sólo de Francesco Schettino, un hombre que ha destrozado su vida de un modo totalmente evitable, sino también de quienes tenían el deber de controlarle a él y otros como él en el ejercicio de sus responsabilidades y no lo hicieron.

        Así que podrían ir deteniendo también al Capitán Marítimo de la zona, al propietario de Costa Cruceros, a los encargados de controlar a los capitanes, etc ... de otro modo, al final nos encontraremos con un simple chivo expiatorio y nada cambiará.

        Disculpad el tocho, pero es que opino que es irrelevante si la varada fue o no voluntaria, o si el barco llevaba motores fuera borda, azipods, o un timón compensado ... porque si todo el mundo hubiese hecho su trabajo tal y como debía, ese barco no habría estado allí.

        Y voy a brindar, por el eterno descanso de los fallecidos y por la esperanza de que todas las responsabilidades sean debidamente depuradas

        Comentario


        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Continúa el culebrón:


          (cherchez la femme)

          Por cierto, hay una pregunta que me sigo haciendo: ¿Por qué abandona el barco? Dudo que sea por miedo a ahogarse. Él sabe que el barco no se va a hundir, que todo lo más escorará hasta 90º, pero una buena parte estará siempre por encima del agua. ¿Miedo a los pasajeros? ¿Miedo a su propia tripulación? ¿Le "ayudaron" a bajar de un guantazo?

          Y otra pregunta: ¿Qué hicieron sus oficiales? ¿Se fueron con él? ¿Se comportaron como se esperaba de ellos?

          /luis
          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
          Samuel Beckett

          Comentario


          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Y luego están las autoridades marítimas, que son responsables de vigilar el tráfico y que tienen constancia de las rutas seguidas por todos los buques mercantes. Es decir, que las Capitanías Marítimas o el órgano equivalente que haya en la zona, tenía que tener conocimiento de que se producían estas maniobras, y no consta que se haya iniciado expediente sancionador alguno por su ejecución en el pasado. Así, también es responsable quien tuviera la autoridad necesaria para impedir este tipo de maniobras y no lo ha hecho.

            Como ya habéis dicho, esto es como si un tipo se pusiera a hacer pasaditas por encima de un pueblo con un Airbus 380 para saludar a su primo. Está claro que ese piloto no volvería a volar, pues lo mismo debe de ocurrir con un capitán que ejecuta una maniobra de este tipo, aunque le salga bien.

            Así, luego pasa lo que pasa, un mercante no respeta la preferencia de un velero, se denuncia y el expediente es archivado, pero llega una embarcación de recreo, fondea en Illas Atlánticas sin "papelito" ... y le sacuden 6.000 € ... igual ocurre lo mismo en todas partes ... y, si es así, estamos arreglados.
            muy bueno, me quedo con estos 2 párrafos.

            No me quiero ni imaginar si el mandamás ese del puerto que estaba grabando la conversación (para luego filtrarla a la prensa) echándole la bronca al capitán en plan Rambo III para que volviera al barco, tenga algun tipo responsabilidad sobre el control marítimo de las aguas costeras de su islita, y por tanto tenga responsabilidad sobre las decenas de barquitos como este, que pasaban a 30 metros de su isla y a 20 nudos.

            Entonces si que me iba yo a reir de este tío también.

            Lo de los 6.000 € de multa por fondear en ONs es algo que me toca la moral y solo demuestra lo absurdo de toda esta legislación náutica que tenemos en nuestro país.

            Comentario


            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

              Hay quienes se toman la mar como un recurso económico más. Están los pescadores y también están aquellos que organizan montajes lúdicos para la obtención de beneficios. Dentro de este último grupo destacan los cruceros, diseñados para gente que incluso igual no han visto nunca la mar. Se montan para ellos espectáculos y otras actividades que sólo buscan la facturación. Al tiempo, se esconde los peligros del entorno del que no siempre somos conscientes incluso aquellos que practicamos la navegación

              LLegados a este punto y frente a la dura competencia, cada uno busca un reclamo propio. En este contexto se encuadra el pasar cerca de la isla con el beneplácito de la compañía armadora. Pero, claro, a veces la comedia llega a límites patéticos y cualquier error supone una tragedia, como la vivida ahora. Es entonces cuando salen todos los defectos existentes en semejante montaje, incluida la pericia del capitán y el deficiente protocolo de salvamento.

              Sería conveniente el establecimiento de una legislación internacional que limitara los excesos de los cruceros y revisara nuevamente a fondo los protocolos de salvamento.

              Comentario


              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                Continúa el culebrón:


                (cherchez la femme)

                Por cierto, hay una pregunta que me sigo haciendo: ¿Por qué abandona el barco? Dudo que sea por miedo a ahogarse. Él sabe que el barco no se va a hundir, que todo lo más escorará hasta 90º, pero una buena parte estará siempre por encima del agua. ¿Miedo a los pasajeros? ¿Miedo a su propia tripulación? ¿Le "ayudaron" a bajar de un guantazo?

                Y otra pregunta: ¿Qué hicieron sus oficiales? ¿Se fueron con él? ¿Se comportaron como se esperaba de ellos?

                /luis
                Según el artículo creen que se llama Domnilka.......espero que no hayan cruzado las letras.......y se llame Monica.

                Comentario


                • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  He leído que la entrada de agua, hizo que los generadores quedaran anulados. ¿Lo ingenieros no se han planteado colocar estos en salas estancas, junto a crujía y con compuertas tipo submarino?.


                  Salud y


                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                  Comentario


                  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    He leído que la entrada de agua, hizo que los generadores quedaran anulados. ¿Lo ingenieros no se han planteado colocar estos en salas estancas, junto a crujía y con compuertas tipo submarino?.


                    Salud y
                    Hola:

                    Voy a intentar comentarte esto, a ver la normativa marítima existente se basa en el SOLAS y la sociedad de clasificación que corresponda para cada buque en particular que es la que determina como ha de ser su estructura, la compartimentación del buque va en base a lo que determina el SOLAS y esto es de obligado cumplimiento.
                    No es obligatorio el uso de mamparos longitudinales y unicamente es a criterio del diseñador la situación de tanques laterales, que puedan ser del fluido que sean y que aislen a la cámara de máquinas en caso de impacto, que ocurre, esto incrementa el precio de construcción del buque al incrementar la complejidad de construcción, el acero a mayores que se ha de emplear y la pintura de protección anticorrosión de estos espacios confinados.
                    Las compuertas estancas están también contempladas en el SOLAS, pero hemos de pensar que un barco mercante no es un submariono ni una fragata, y que ya que se situen las cámaras de máquinas en espacios separados ya es un detalle pues, si el diseñador quiere puede poner todos los generadores en una sola cámara de la dimensiones que correspondan, para más detalle los criteriores de avería del SOLAS indican que se ha de hacer una brecha de 11m en el casco exterior que afecte a dos compartimentos contiguos de los cuales uno al menos tiene que ser la cámara de máquinas, en este caso la afectación fue muy superior, y el barco no se hundio sino que zozobró, es probable que si no hubiera tocado tierra al final, y es una idea que planteo, se hubiera quedado inicialmente quilla al sol, puede ser que después se hundiera, pero creo que inicialmente pasaría eso.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      He leído que la entrada de agua, hizo que los generadores quedaran anulados. ¿Lo ingenieros no se han planteado colocar estos en salas estancas, junto a crujía y con compuertas tipo submarino?.

                      Salud y
                      Visto el "meteorito" que llevaba incrustado en el casco hubiera dado lo mismo !! creo que casos como este ni se plantean cuando se diseña un barco así !!

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        He leído que la entrada de agua, hizo que los generadores quedaran anulados. ¿Lo ingenieros no se han planteado colocar estos en salas estancas, junto a crujía y con compuertas tipo submarino?.


                        Salud y
                        Claro que se lo habrán planteado, pero......es más caro! Durante el diseño de un buque se utilizan diseños ya planteados en anteriores construcciones porque improvisar o hacer prototipos sale mucho mas caro. Replantear por lo tanto la sala de maquinas de este buque, aún siendo el primero de los Concordia Class, es algo antieconomico si bien las normas se lo permiten, claro!

                        Sin duda como ya he dicho antes, hay que fijarse por ejemplo en sistemas como los especificados para las normas posicionamiento dinámico, el "back home" de los nuevos ferrys donde incluso con un 50 % de las máquinas principales anegadas, el buque sigue 100 % opertativo.

                        Saludos,

                        Comentario


                        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          No haré más intervención que esta por que ya lo he dicho 4 ó 5 veces .

                          ¡ es una práctica habitual hacer este acercamiento !

                          Y hay un documento escrito del Alcalde agradeciéndole al Capitán : El acercamiento espectátulo .

                          Otras versiones dicen que si además de esto , apuró más , por que era el cumpleaños del "Maitre" nacido en esta Isla.

                          Ayer pasé el día en Como y la gente está muy enfadada por que este imbecil se ha cargado una parte importante de la fuente de ingresos.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Por lo visto están buscando también a una "amiga" del Capitán que estaba con él en el puente de mando al ocurrir los hechos y que no estaba registrada...

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
                              Por lo visto están buscando también a una "amiga" del Capitán que estaba con él en el puente de mando al ocurrir los hechos y que no estaba registrada...
                              ufffffff lo que faltaba, yo ya no me quiero imaginar lo que todos nos estamos imaginando, de verdad que no me lo quiero imaginar porque entonces el tema se va a complicar mucho más !!!!

                              lo del despacho oval Clinton con aquella becaria, se va a quedar en una anécdota....

                              en fin

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



                                Videos de submarinistas obra viva, helices y timones y parte del puente en
                                el primero.



                                Proa, popa, etc.

                                http://www.liveleak.com/view?i=90f_1326929703

                                No se ve tan mal. lastima no se vea que longitud de cadena y ancla
                                tiene fuera.
                                Algo ayudaria para que no resbale al abismo de los 70 metros

                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X