VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

patron profesional de embarcacion recreativa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: patron profesional de embarcacion recreativa

Buenas tardes a todos....
    Una ronda de mi parte......por supuesto.

Sabéis si hay alguna novedad sobre este tema, estoy interesado pero no encuentro mucha información.

Gracias a todos

Comentario

Los capitanes de yate de la RAECY (www.raecy.com) también estan a favor de la profesionalización, expusieron su revista la normativa para ser profesional y ahora estan esperando que esto se resuelva ya que es un reconocimiento a una de las Marinas que menos se le tiene en cuenta a la hora de la verdad (Marinas hay 4, La Pesquera, La Mercante, La Armada y la Deportiva o de recreo)
      Un saludo y una copichuela

Montecristo

Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
      Llevo ya un par de días intentando averiguar que hay del famoso recurso o impugnación por parte de las asociaciones de patrones profesionales y de momento mi conclusión es que es solo un rumor. Dado que el decreto ya ha sido publicado en el BOE, creo que tiene estatus de ley y que la única impugnación o recurso, tendría que ser a través del Tribunal Constitucional, la única información que tengo al respecto me la ha dado Ignacio de Córdoba Vicepresidente de Anavre y es:

Tanto Anavre como Anen están presionando de hecho Anen es, creo, la principal impulsora, pero los patrones profesionales se oponen porque para ellos nuestro título es de juguete, por lo menos esa es la opinión mayoritaria que se lee en sus foros, que se le va a hacer.
      Creo que no queda otra sino seguir esperando, ya se sabe "las cosas de palacio van despacio" y si se trata del palacio marítimo, la lentitud es exasperante, no creo que esta velocidad vaya a cambiar de la noche a la mañana. En fin unas rondas mientras la Directora de MM nos canta "QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS"

Comentario

¿Sigue todo igual?

Comentario

nos dijeron en marina mercante , que en mayo dirian algo

pues ya estamos en mayo

vamos aver
          www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

vamos arriba
            www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

¿se puede hacer algún tipo de presión a fomento y a la mercante para que esto salga de un p.....vez? Nos toman el pelo......como siempre...

Comentario

Aquí me veo yo ahora mismo, en Ondarroa sin ir mas lejos, haciendo el 2º nivel de contraincendios, en esta larga gimcana de cursos, y ya van cuatro, y ya empiezo a estar un poco cansado porque además no me van a servir de gran cosa, solo para que me den el maldito certificado que aún no han terminado de poner a punto; tan ocupados ellos siempre en au Ministerio, con tantas cosas importantes que hacer, y cuando llegue la próxima temporada (ya mismo), me encontraré otra vez teniendo que currar acojonado de que me pillen haciendo algo que ya se hacer, y que lo que no sepa lo voy a tener que aprender yo solo o con algún colega.
                Ellos sempre con su parsimonia y sus infinitas reuniones mirando para otra parte. No va a estar listo para esta temporada, de momento mirar al cielo y seguir esperando me temo. Por suerte el mar es otra cosa.
                Navegar es preciso

Comentario

Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
                  Aquí me veo yo ahora mismo, en Ondarroa sin ir mas lejos, haciendo el 2º nivel de contraincendios, en esta larga gimcana de cursos, y ya van cuatro, y ya empiezo a estar un poco cansado porque además no me van a servir de gran cosa, solo para que me den el maldito certificado que aún no han terminado de poner a punto; tan ocupados ellos siempre en au Ministerio, con tantas cosas importantes que hacer, y cuando llegue la próxima temporada (ya mismo), me encontraré otra vez teniendo que currar acojonado de que me pillen haciendo algo que ya se hacer, y que lo que no sepa lo voy a tener que aprender yo solo o con algún colega.
                  Ellos sempre con su parsimonia y sus infinitas reuniones mirando para otra parte. No va a estar listo para esta temporada, de momento mirar al cielo y seguir esperando me temo. Por suerte el mar es otra cosa.
                  Suscribo completamente tambien llevo 4 y los primeros me hicieron gracia pero ya cansa. Toda instrucción y cosas para aprender son bienvenidas aunque no te sean de mucha o ninguna utilidad, pero no tengo más tiempo que perder joder.

Sabremos apagar fuegos en mercantes como el mejor, y arriar un bote salvavidas perfectamente en cualquier buque de pasajeros, pero ni me quiero subir en mi vida a un mercante ni podremos llevar nunca a mas de 12 pasajeros con lo cual no se considera buque de pasaje. Que coñazo por diooooooooos

Lo unico que vale la pena o que podremos usar es el operador restringido/general de gmdss, el resto 80% de paja y encima tener que aguantar los comentarios de algunos "es que vosotros los de recreo no se que haceis aqui" eso digo yo

Cagon to que mala leche me entra.

Comentario

Suscribo todo:

Hable con un Ingenioso naval para que me diseñara un velerico con:

- Popa abatible y meter el digy, eso si con un par de ruedas.
                    - luces rojas y verdes tanto en el puente como en la puerta, al estilo puti.
                    - Para rapida de rescate, una buena motito, de esas que nos dan por el ..........c..........o cuando estamos fondeados, pero con mogollon de ruido y humo, que asi parece mas rapida.
                    - unas cuantas "tripubones", para eso del pasaje, eso si dos ejercicios diarios de topless, quita pon traje se supervivencia....... y nada de cohabitar con el pasaje.
                    - de fumar na de na, que teniamos problemas para conectar el springer de la botavara con la trocola de la mayor.
                    - unos cuantos bugeros para tomar agua de la bomba de no se que columna de agua vacia que esta en el garaje con un pozillo de alarma y .................
                    mejor este punto lo quitamos y le untamos al de la inspección.
                    - como son baratas las radiobalizas, dos una a Es y otra a Br, que no se diga que somos tacaños.
                    - balsas a de 4 pa las 12 pibones, pues tres o mejor 2 de 6 asi mas apretujados, eso si, como no semos tacaños dos transpondedores, pero estos escondidos en el puente ( que la PEPA de san Javier seguro que nos lo cierra)
                    - de COICE, lo mejor: Yo hago todo y la tripobones a los ejercicios, en caso de abandono me da igual la balsa 1 o 2 ya que estan estaran hasta la bandera, overbookingg o FIESTAAA.
                    - Eso si el barco forrado de titulos y certificaciones, y habilitaciones y....... a la vista, pa que sepan que hemos estudiaoó....y estan en buenas manos.
                    - Por la la radio solo los 40, lo demas no vele .......como cojer el movil y decir : "MAri, paella pa 12 alas 3, soy pepe" ....to en spaninglish y por el vhs, televav, uhs con antena corta y larga, AIS nose olvide el gpese.
                    - y los libros a los libros, na de lectura no hay tiempo, porque para cuando encuentres el mediocentro del peso, que los puntos Gs, jejej, lo pases ala fomula según valla bajando la la despensa y se ... bueno como se corra,.............la cajaste....................todo el mundo quietor........ .................que se me despista lo de los Gs
                    - de curvas .................. ni hablamos que me pongo enfermooo ........y pierdo la estabilidad altitudinal.

Bueno el proyecto esta en marcha lo malo es que no sabemos donde encontrar las tripubones pra ubicar las Gs.
                    sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Muy bueno, zi zeñor, yo me apuntaba a dirertor de recursos humanoides para reclutar a la tripu

Ronda fresquita
                      sigpic
                      EL "Aventura"
                      www.superinventos.com

Comentario

Ya estamos a mitad de Mayo y nada de nada por parte de la DGMM sobre esto de los profesionales PPER.

Claro que con lo de la crisis estarán ocupado en otros menesteres.

¿alguien sabe algo más, aunque sea un rumor de rumores?

Mareante
                        No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy

Comentario

Para muestra un botón. Durante este último curso tuve una tremenda discusión con otros "colegas" que también quieren hacer el certificado. Una noche después de las clases me dijeron que en adelante me callara la boca con el tema "de recreo" ya que el director del centro les había dicho que si esto seguía así en el futuro, a los de recreo se nos iba a cobrar por los cursos.
                          En fin que es una pena pero muchos de los "profesionales" no nos quieren ver ni en pintura, supongo que para ellos todos los "de recreo" somos unos pijos y solo tenemos derecho a pagar y callar; la verdad que país este nuestro, y lo malo es que en el fondo y mirándo una estrategia práctica mis colegas tenían razón y mas vale colarse de rondón que no poder colarse, aúnque sea absolutamente injusto.
                          Navegar es preciso

Comentario

buenas!

y tanto que con la crisis estan en otros menesteres... como que han suprimido la dirección general del ISM con lo del recorte de gastos en los ministerios (los que hacen los cursos de bamio, isla cristina, etc...).

Según mi punto de vista....

La creación de un titulo como el PPER o similar ES necesaria pero el momento en que ha ido a salir no es el más propicio que se diga. Si esto hubiese pasado hace 4-5 años o asi seguro que ya habrian comenzado a expedir titulos.

En estos momentos el paro en el sector maritimo en españa me atrevería a decir que debe estar sobre un 60-70%, la flota mercante (y la pesquera cada vez más) está prácticamente desaparecida y las previsiones futuras son peores (grácias a gente como el presidente de Balearia (sr. utor), el señor vicente boluda, sr. tapias, srs. presidentes de iscomar/contenemar, etc...) cada vez menos barcos (las lineas pasan a ocuparlas compañias de otros países) y en los que van quedando estan cambiando a los españoles por extranjeros (lituanos, polacos, rumanos, etc....) Con todo el respeto por esos países, pero si tu como español vas a pedir trabajo a esos países no te quieren en ningun lado por no ser del país.

Asi que sobran patrones y titulados náuticos por todas partes, y estos hacen todo lo posible (se puede llamar ser egoista o luchar por su trabajo) para evitar de cualquier forma que todavía aumente más el volumen gente en el saco. Por lo que es normal que se opongan en estos momentos a la creación de cualquier otro titulo.

En mi opinion yo de vosotros NO me dejaría ni un euro ni tiempo en sacarme cursos para un título que todavía no saben ni como estará finalmente regulado. Sería mejor esperar a que se crease el titulo de verdad y luego plantearos el camino para conseguirlo. Que no creo que venga de un par o tres de meses para acabar de sacar los certificados una vez se acabe de regular. A demás de todas las academias que han visto la gallina de los huevos de oro y estan ofreciendo estos cursos a unos precios desmesurados y prometiendo que os van a dar el PPER!.

No se si alguien se molestará leyendo esto, pero me sabe mal ver a la gente que se está dejando una verdadera pasta y viajando a otras ciudades para sacarse cursos corriendo para un titulo del que todavía no han dicho ni siquiera las atribuciones que tendrá ni como será el examen, ni cuando saldrá.

un saludo!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por isaacar Ver Mensaje
                              buenas!

y tanto que con la crisis estan en otros menesteres... como que han suprimido la dirección general del ISM con lo del recorte de gastos en los ministerios (los que hacen los cursos de bamio, isla cristina, etc...).

Según mi punto de vista....

La creación de un titulo como el PPER o similar ES necesaria pero el momento en que ha ido a salir no es el más propicio que se diga. Si esto hubiese pasado hace 4-5 años o asi seguro que ya habrian comenzado a expedir titulos.

En estos momentos el paro en el sector maritimo en españa me atrevería a decir que debe estar sobre un 60-70%, la flota mercante (y la pesquera cada vez más) está prácticamente desaparecida y las previsiones futuras son peores (grácias a gente como el presidente de Balearia (sr. utor), el señor vicente boluda, sr. tapias, srs. presidentes de iscomar/contenemar, etc...) cada vez menos barcos (las lineas pasan a ocuparlas compañias de otros países) y en los que van quedando estan cambiando a los españoles por extranjeros (lituanos, polacos, rumanos, etc....) Con todo el respeto por esos países, pero si tu como español vas a pedir trabajo a esos países no te quieren en ningun lado por no ser del país.

Asi que sobran patrones y titulados náuticos por todas partes, y estos hacen todo lo posible (se puede llamar ser egoista o luchar por su trabajo) para evitar de cualquier forma que todavía aumente más el volumen gente en el saco. Por lo que es normal que se opongan en estos momentos a la creación de cualquier otro titulo.

En mi opinion yo de vosotros NO me dejaría ni un euro ni tiempo en sacarme cursos para un título que todavía no saben ni como estará finalmente regulado. Sería mejor esperar a que se crease el titulo de verdad y luego plantearos el camino para conseguirlo. Que no creo que venga de un par o tres de meses para acabar de sacar los certificados una vez se acabe de regular. A demás de todas las academias que han visto la gallina de los huevos de oro y estan ofreciendo estos cursos a unos precios desmesurados y prometiendo que os van a dar el PPER!.

No se si alguien se molestará leyendo esto, pero me sabe mal ver a la gente que se está dejando una verdadera pasta y viajando a otras ciudades para sacarse cursos corriendo para un titulo del que todavía no han dicho ni siquiera las atribuciones que tendrá ni como será el examen, ni cuando saldrá.

un saludo!!!!!!!!
                              Totalmente de acuerdo.

Si mepara la GC con pasajeros en un lista 6ª, con mi titulo de CY , pues son amiguetes que nos vamos de viaje u aquí está el contrato a nombre de uno de ellos, y yo pues soy el titulado responsable. esperando que no le pasa nada a nadie.

Pero es que no dan otra opción. Intenta contratar un profesional por dos dias y el sueldo que puedes pagar por el alquiler que estás cobrando, da de alta en la SEg. Social. y contratos y papeleo. Y cuando le digas la cantidad se te rie encima y te dice que por ese precio se queda en casa.
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Yo pregunto ¿por qué no sacarce el patrón de altura o de cabotaje en lugar de esperar que salga este ya afamado título?

Yo le veo pegas: Navegar solo en lista 6ª o 7ª, lo engorroso que puede llegar a ser eso de justificar los días de embarque, el precio de los cursillos, y luego, ver si tenemos salida....

Son inquietudes personales, a ver si alguien me aclara algo que no me doy cuenta qué es, o realmente vale más la pena sacarce el patrón de altura.

Comentario

Trabajando...
                                X