VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

patron profesional de embarcacion recreativa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: patron profesional de embarcacion recreativa

Si tu crees que por ser P.Y. eres un payaso es que te valorás poco. ¿es que te fue fácil y barato?. pienso que no.
    Pues aun es más dificil es ser C. Y., Cojonudos del Yate y más como están hoy día las cosas.
    un saludo y una cerveza
    Corsario Blue

Comentario

Ni fácil ni barato.
      Pero es un payasada en general.
      Desde lo de las titulaciones hasta lo de la fiscalidad en la náutica, pasando por muchos detalles como la gestión de parques naturales...bla, bla, bla
      es una payasada.
      ¿Pero alguien sabría responderme a las preguntas que he hecho más arriba?
      ¿O directamente no interesa?
      Si soy un peligro, lo soy para todos. Si no lo soy, no lo soy para nadie. Eso pasa con todas las titulaciones. Yo di clase de MORSE en la estación naval La Graña, pero ahora sería incapaz de leer ni una sola palabra. Las titulaciones no aseguran la práctica. Ni en el mar, ni en la tierra, ni en los cielos.
      Sólo busco un principio o una lógica por la que yo puedo pillarme un 28 pies con 4 nenes de 2 a 6 años e irme a las Canarias, pero la misma administración que me permite eso, no me permite llevar a 4 adultos en mi barco de 50 pies, a dar un paseo por Mallorca...SI ME PAGAN POR ELLO.
      ¿ Eso es, o no es para sentirse un payaso?
      Perdón por repetirme tanto, a lo mejor no hay respuestas a todas las preguntas!

Comentario

pues simplemente para dar una seguridad a quien te está pagando y no te conoce de nada.

en la misma regla de tres pq una persona con el carnet de avión privado no puede llevar uno comercial? si como dice el del ryanair vuelan solos.

Yo lo veo muy claro, cuando te sacaste tu payaso de yate ya sabias para lo que era y que limites tiene, no? pues entonces no te sientas tan payaso.

No te conozco de nada pero en los años que llevo en el mar, normalmente los que más hablan, se quejan y dicen que todo es una tonteria y no sirve para nada, son los que acaban metidos en problemas y encima arrastran a los que llevan con el.

La respuesta es que para un titulo profesional te exigen un nivel bastante más alto que en un deportivo, tanto teoria como práctica. Eso ya es algo de garantia para el que alquila un barco y pone su seguridad en las manos de una persona a la que no conoce.

Comentario

Veo que suscito antipatía.
          Lo siento.
          Ojalá se computasen las horas de navegación, como se computan las horas de vuelo.
          El que yo acate las normas, no significa que no las pueda criticar.
          La legislación referente la náutica varía mucho según los países. La relativa a la aviación es mucho más homogenea. Y ni veo que haya un problema con las garantías, ni que a más titulación exigida se mejore la calidad de los patrones.
          Lo que se da es España es una penalización general a la náutica, con efectos disuasorios para mucha gente, y que los que viven navegando cambian el pabellón para que les dejen de tocar las narices.
          Yo no arrastro a nadie, yo pregunto porque no entiendo.
          Perdón a quien le moleste.
          Que cosas digo!!!!

Comentario

Si alguien se ha sentido molesto por lo que he dicho, lo siento ya que no era mi intención. En el fondo lo que me duele es que en vez de promover la cultura náutica como es el caso de nuestro vecino transpirenaico, donde se tiene una afición a la vela fabulosa que empieza con la presencia de unos astilleros potentísimos y acaba con una escuela de vela como la des Glénans, que ha convertido la vela en un deporte popular, en vez de éso, lo que veo que hay aquí es una persecución tarifaria a todo lo que es la náutica. Se promueve una titulitis que a la hora de la verdad es papel mojado, y se promueve la vela obstaculizada por todo tipo de normativas, impuestos y demás imperativos que rayan lo escandaloso, en cuanto a equipos obligatorios, por ejemplo.
            Y luego los he visto que no saben ni remar...
            Seré bicho raro, pero la náutica de recreo ni es esto: ni esto otro: Para mi la cultura náutica de recreo es esto:

y mar.

Comentario

Si que es cierto que en un país rodeado de mar se promueva tan poco esta cultura y este es uno de los temas en que luchan los de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, amen de las muchas propuestas realizadas en el camino hacia el Patrón Profesional de Recreo (unas aceptadas y otras no)
              Esta institucion promueve los Bautismos de Mar para los escolares conozcan lo que tenemos aquí y lo disfruten.
              La cultura náutica, como bien dices cabe todo, desde la tradición o uniformidad para quien lo desee (existe un protocolo) hasta la competición (regatas) o diversión con la mar. Todo es posible.
              Lo que se debe hacer es apoyar más la náutica y no poner tantas trabas, ya que he visto el ranking de embarcaciones matriculadas y hasta paises del interior de Europa nos avanzan.

+ + + = Se tienen que unir y tomar unas

Comentario

y GRACIAS

Comentario

La náutica española debería cambiar profundamente. Muchas son las teclas a tocar. Valga este enlace como ejemplo:

normativa, normas, reglamentacion, leyes, ley, noramtivas, norma, relamentaciones, radiocomunicaciones, certificados, navegabilidad, vhf, radios, gestorias, gestoria, lista, registro, abanderamiento, seguro, impuestos, documentacion, astilleros, astillero, brokers, broker, importador, distribuidores, distribuidor, contratos, revision, check list, matriculacion, abanderamiento, normativa, comprar, vender, compra, venta, segunda mano, ocasion, DGMM, marina mercante, capitanias, navegacion, navegar, fondear, barcos, barco, embarcaciones, embarcacion, monocascos, monocasco, multicascos, multicasco, veleros, velero, yates, yate, lanchas, lancha, neumaticas, neumatica, semirrigidas, semirrigida, catamaranes, catamaran, cata, pesca paseo, motos de agua, moto, navegacion, nautica, mar, mares, oceanos, oceano

Pero...¿ Quién le pone el cascabel al gato?
                  Salud y mar.
                  Editado por última vez por BUFAVENT; 27/09/2010, 17:07:35.

Comentario

Puede que esteis interesados en este otro hilo, se habla tambien del mismo tema:

Multa de 62.813€ para una empresa que alquila barcos

http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=60156&referrerid=8415

Y estos dos enlaces mas:

No se pero a mi me da mucho miedo...
                    Editado por última vez por Loquillo; 27/09/2010, 17:09:45.

Comentario

A los que matriculan en lista 6º y sean propietarios les digo que:
                      No serán ni los primeros ni los ultimos que les pegan la clavada de la multa de 14% del valor del barco.Viene a aduanas, te da los buenos dias,te pide los papeles ,cojen nota, se van , te dan los buenos dias otra vez ...y ...... al cabo de mes y medio te llega una carta de la Agencia tributaria en la que te pone la multa y el embargo en caso de impago.
                      Y eso te lo pueden hacer hasta en puerto, porque en este pais si llevas un barco de 300 m con el titulin no pasa nada.. ahora como no pagues tus impuestos estas jodido-...

Comentario

PD: en un barco de lista 6a no puede haber ni el dueño , ni familiares de descendencia directa puesto que es exclusivamente de uso comercial.
                        Ojo¡¡ que yo he visto masacres de la agencia tributaria por eso..

Comentario

sin duda teneis razón.
                          Pero si ahora eres PPER, podrás estar dado de alta y trabajar en "tu propio barco legalmente" y nadie podrá decirte nada.
                          Además no pagarás los impuestos porque es para actividades de trabajo.
                          Esa es la gran diferencia entre la lista 6ª y el PPER a mi juicio.

Comentario

Hola , que pasa que con el pper , el barco lo llevas en 7ª ?no creo Será 6ª tambien, y una vez que ya estás legal ¿ podrás llevar a tu famila en el velero ?Habra qe quitarl la pegata de 6ª como hacen los taxistas ?que lío

Comentario

bla bla bla bla bla bla,,,,,,,,y vuelta y vuelta a empesar, este hilo me parece muy interesante y emocionante ya que se trata de que hay una inquietud muy fuerte a profesionalizar los barcos y los titulos de recreo ya creados para estos barcos, cosa que no se si llegaremos aver nosotros, no critico no todo lo contrario estoy a favor de estos patrones y capitanes que quieran vivir de sus barcos, pero tambien hay personas que como yo, pues solo pretendan aliviar los gastos que conlleva la propia embarcacion y disfrutar tambien del placer de navegar, y tal como me informaron en Capitania Maritima, ya que ya yo, siendo conocedor de este lio, y teniendo mi barco con los 4 años cumplidos ya que es del 2006 y ademas de tenerlo en 7ª y pasarlo a 6ª pues me dijeron que perfectamente podia hacer uso indistinto de mi embarcacion, tanto comercial si la alquilo, como privado si un dia salgo con mi familia, y os aseguro que fuy pesado en insistir que me lo explicaran bien, y al pasar la ITB como el abanderamiento del barco y el botiquin y tener que subir la cuantia y coberturas del seguro, todo queda legal, dentro de que todo esto este un poco en el aire, y como por muy en lista 6ª que este nunca deja de perder que son embarcaciones deportivas, pues nuestros titulos valen para poder llevarlas perfectamente y lo que comenta este amigo de la agencia tributaria es verdad pero para los que eluden los impuestos, si tu los pagas ya no hay delito.

Comentario

Eso que dices tiene lógica.
                                Una cosa es evitar el fraude y otra hacer la puñeta.
                                Un barco que vaya a ser usado particularmente y para el alquiler, lista sexta pero con impuestos pagados. Si he entendido bien.

Comentario

Trabajando...
                                X