VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Receta para un Balandro moderno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Receta para un Balandro moderno

mi prototipo tiene que cumplir tres misiones

Misión 1, ser un buen bote de paseo para salir una tarde o un día, aquí el requisito ejque la pasajera o el pasajero ni estorbe ni sea necesario ponerlo de proel

Misión 2, que el bote sea el Rolls Royce del camping costero

Misión 3, que el bote sea el Mercedes SLK de la navegación en Alta Mar y por lo tanto capaz de dar 'la vuelta al mundo', esto es: capaz de hacer con mucha comodidad y mucha seguridad cosas como

-darle la vuelta a la Isla de Tenerife
    -ir desde Portosín hasta San Cibrao
    -y la gran vuelta al mundo: De Bilbao a la Bateria Urrutia, y De la Bateria Urrutia a Bilbao

(pero, claro, si ya tengo un velerito cojonudo, pa qué carallo me voy a meter en este enredo)
    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Margaret Dye + Aqua Quorum = U20

es mucho barco pa llevar a la parienta a la playa;
      pero me hacia mucha ilusión encajar los números

no le doy más vueltas a la carena:
      el pantoque queda 10 centímetros por encima de la línea de flotación

un bote de vela ligera, estable, veloz, cómodo de maniobra, estanco, con gran reserva de flotabilidad, monstruosamente lastrado y de buen comportamiento

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

los franceses acaban de botar (marzo 2015) Safran, un velero que tiene (como mi prototipo U20) el borde de ataque del apéndice que agarra el lastre situado en lo que la arquitectura naval inglesa -pérfida Albión- llama S6

en fin, yo les deseo a todos ustedes las 6 "s":

-Salud
        -Suerte
        -Sentollos, y que te toquen los
        -Siegos

(un abrazo Leviño)

Comentario

SALUDSS.
          Y PA CUANDO EMPIEZAS LAS OBRAS ?,
          QUE TIENES MAS PLANOS QUE UN PIRATA RETIRAO .
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

SALUDSS.
            Y la maniobra la tienes clara ?
            los carros de escota del foque yo los tengo en el pasillo y por las señales los winches estaban en las bandas . seria mejor o mas cómodo a la hora de adujar la cabulleria pasar los carros y los winches a la parte superior de la cabina como en elan 21 , el U20 , o el mariner 20
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

-hola, Leviño, saludos, Salud y sigalas

-la maniobra, cosa importante

en el barquito que ahora tengo, en mi actual portaaviones, tengo 4 winches: dos tremendos y muy bonitos en las bandas para la escota del génova y el foque, y dos winches más bien chiquitajos sobre la cabina/tambucho

el aparejo con génova y 'mayor pequeña' es el más eficiente en ceñida con viento bonancible; pero en mi botecito soñado el palo/mástil va centrado y no lleva génova, sino un Foque en su botavara, en una botavara que no se mueve hacia arriba:

(ejemplos de Foque en su botavara que no se mueve hacia arriba)

en mi botecito soñado/pensado el 60% de la superficie vélica en ceñida es la Mayor, de tal forma que la vela de proa es un Foque, y foque que va en su botavara, una botavara que no se mueve hacia arriba

así U20/H20 sólo lleva 1 winche para

-subir el ancla, el ancla para anclar en la arena y el fango, un ancla de aluminio de 2 Kg, un trozo de cadena y 30 metros de cabo que se amontonan a pie del palo

-recoger el ancla de capa para anclar en el mar, aunque en realidad es el botecito el que se mueve hacia el ancla de capa

-recoger la tremenda orza lastrada, el bulbo asoma por el faldón de popa, el primer bote que vi que lleva una orza con bulbo abatible hacia popa fue Idea 19, pero tiene un agujero grande en la bañera, en mi bote soñado el bulbo de la orza asoma por el faldón de popa

Comentario

el casco de Idea19 es el casco del bote abierto con el que Ant Steward dio la vuelta al mundo:

en el otro lado Bris I, un bote todo cerrado de Yrvind:

(Bris I en Madeira)

(Bris I y Club Mediterrane)

Yrvind con sus botes cerrados de 6 metros de eslora (Brisa I y II) hizo navegadas prodigiosas; pero por debajo de 6-5,5 metros de eslora se entra en una espiral endiablada entre la Estabilidad y la seguridad pasiva, el Desplazamiento, la Velocidad y la capacidad de carga, y además si se desea que el bote sea capaz de ceñir entonces el enredo es mayúsculo

este es el bote de 4,7 metros de eslora con el que Yrvind cruzó hace un par de años el Atlántico, pero no le convenció: por un lado es demasiado pesado, y por otro lado no ciñe como los botes de Matt 'el genio' Layden (de donde se ve que los botes de Matt Leyden son 'perfectos' en el sentido de que si se modifican se fastidian)

y aquí -después de abandonar la locura de la boya de 10 pies y 1000 kilos de Desplazamiento- vuelve a la carga Yrvind con otro bote: 4,6 de eslora y 500 kilos en principio de Desplazamiento:

Comentario

Matt Layden se hizo un botecito para veranear en las Bahamas con su mujer, y al final ha creado un impacto en varias direcciones:

-el rantocito de Eric Henseval, souriceau, en el siguiente enlace hay un vídeo del presidente del club nautico de Marsella cruzando el Atlántico en un 'ratoncito':

-Piepowder de Dudley Dix

-Swaggie de John Welsford

Pero el problema del pequeño bote cerrado y pesado es la Velocidad

si un bote pequeño es lento, entonces hace falta más provisiones y se entra en un círculo vicioso difícil de resolver, pero eso es lo de menos, la cuestión es la incomodidad de un bote pequeño y lento, que llevado al extremo es el problema de las boyas, para navegar en una boya hay que ser un faquir, un yogui o un mutante o un superdeportista de mente inquebrantable

la Velocidad es comodidad, pues mientras más veloz vaya el bote más estable es y menos se balancea, un pequeño bote ligero a 9-10 nudos (y haciendo rachas de 14-15 nudos) es muy estable si no tiene problemas dinámicos como un bote de vela ligera y orza abatible

así que en el otro extremo tenemos a Frank Dye, que hizo todo tipo de locuras con un bote de vela ligera

Comentario

Robert Manry estableció los tres principios básicos para un pequeño bote para Alta Mar:

-Estanqueidad
                    -Capacidad de Adrizamiento
                    -Gran Reserva de Flotabilidad

pero, claro, estos son los requisitos para un faquir o un yogui hindú

la verdad ... ejque la idea de dar volteretas de campana ... no me entusiasma

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
                      y aquí -después de abandonar la locura de la boya de 10 pies y 1000 kilos de Desplazamiento- vuelve a la carga Yrvind con otro bote: 4,6 de eslora y 500 kilos en principio de Desplazamiento:

Esto ya se parece sospechosamente a las medidas, formas y peso de mi pequeño Bolger... Sería cuiroso ver el aparejo...

"My boat is my island"

Comentario

-hola, astrolabio68

el Yrvind siempre comienza la partida igual, peón cuatro rey, que en su caso es "manga / puntal = 1" para así amarrar el resultado final: el bote se adriza

el Yrvind está dando vueltas en un callejón sin salida, pero está entretenido que es lo suyo, tiene un pedazo de taller en el sótano de lo que era la casa de su madre, los materiales se los regalan pues es una institución nacional y momia/monumento y va tirando con su pensión de 4000 coronas suecas que vienen a ser 400 euros, ahora quiere probar esta idea:

Comentario

Sven, que es como en realidad se llama, es un tipo enormemente realista, después de tocar fondo a mí me parece que ha recuperado la cordura, y no se ha dejado arrastrar ni por la inercia de su trayectoria ni por sus obsesiones ni por su público -fiera peligrosa- y se ha dado cuenta que tenía que cortarse la coleta, lo de darle la vuelta a la Antártida en una boya de 10 pies a su edad era un disparate, así que ahora pacíficamente va a 'probar ideas'

Comentario

el Micro de Phil Bolger [arriba tres Micros en una galería de arte] engendró el Paradox [la obra de arte] de Matt Layden:

Comentario

tras llegar a las islas Scilly, que ahora me entero que se llaman Sorlingas

Little Jim (color verde) y Faith (color crema)

Comentario

"Paradox" (con 4,2 metros de eslora) toca el muro de lo posible por el lado de la mínima complejidad y la economía de medios, a mí me parece que no es posible hacerlo ni más sencillo ni más pequeño, es algo así como vida bacteriana, la bacteria modal

el 'ratoncito' (con 4,7 metros de eslora) es una nave espacial en comparación

Comentario

Trabajando...
                                X