VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero varado en Port Ginesta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velero varado en Port Ginesta

Originalmente publicado por Duran Ver Mensaje
    Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
    Saludos
    Sin comentarios....
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Sin comentarios....
      Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Yo tambien estoy pensando en dejar de intervenir...a veces lo hago inconscientemente por ayudar pero....me estoy planteando dejar la taberna ya

Asi es la vida....
        Gracias Simbad
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Duran Ver Mensaje
          Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
          Saludos
          Hace unos quince años en la bocana de Pobla Marina se quedaban Todos los veleros que no la conocian, sobre todo extranjeros ,que intentaban entrar.
          Y la película y no de ciencia ficción precisamente consistía en mandar una driza desde lo alto del palo a la barca del puerto tumbar el barco y meterlo dentro. Esto los fáciles , los difíciles se empleaba un coche desde la escollera
          para tumbar el barco y hacerlo navegar. He visto abrir la botavara y sentarse todos en la punta para tumbar el barco y salir , algunos ponían el ancla en la zodiac y la separaban del barco para una vez hundida ayudar a tirar con el molinete.
          Siempre como te dicen ilustres colegas de esta taberna tumbando el barco para liberar la orza.
          Asi que de ciencia ficción na de na

Roncito para todos

Comentario

• Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Tirar de la perilla con cabos se llama pushed en ingles e incluso alguna vez ha salido la auxiliar volando, pensar que cuando un barco embarranca en zonas remotas se las tiene que apañar con lo que tiene, no siempre han existido los molinetes

Yo no lo hecho nunca de esta forma pero si con el propio molinete de la embarcacion que no deja de ser un cabrestante tambien. Con globos tambien he tenido alguna experiencia

Nefta y Simbad no dejeis de intervenir, a veces es normal que la gente que no ha vivido el mundillo de primera mano ciertas cosas le parezcan imposibles

Comentario

Nefta, no te calientes, que haríamos sin ti!!

Comentario

Felicidades a la pareja de armadores por conseguir que todo haya finalizado correctamente, poneros las pilas para ir siguiendo la reparación del barco.

Cofrades no nos abandonéis, ya hacemos sitio para que os acomodéis en la mesa.

Esta claro que en vez de parche y un loro en el hombro tendremos que llevar unas buenas lentes y un abogado sentado en el hombro al contratar la póliza del seguro.

Comentario

Neta , Simbad..
                  Hasta los novatos como yo..con veleros de 30 pies Y que estamos en Clubs como Costablanca, El Perello, Guardamar, Portsaplaya, P de Farnals, etc., etc que estamos acostumbrados a " arar" el fondo de la bocana cada vez que entramos o salimos del club, que sabemos que en nuestras zonas las pequeñas variaciones del nivel del agua con la presión atmosferica pueden significar el quedarse clavado en medio de la bocana ... Sabemos como de cierto es lo que decís respecto a cómo se saca un velero embarrancado..
                  Incluso con moto de agua me han sacado a mi del mar menor, tirando de la driza ..
                  ...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona..

En Resumen .. No dejad de participar en la Taberna, los novatos os necesitamos..

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                    Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:

"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a
                    media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...."

no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...?

Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos??

En fin valla lio, no entiendo nada.
                    En mi opinión la cláusula está más o menos bien, es decir, te cubre si tienes avería o accidente o bien a partir de la bocana del puerto ... o bien si estás a más de media milla de la costa. Yo entiendo que quiere decir que te da cobertura en cuanto sales de puerto y también si vas navegando a más de media milla de la costa, es decir que si sales de puerto y te la pegas y no estás a media milla, la aseguradora se hace cargo. Luego te dice que también se hace cargo cuando navegas a más de media milla de la costa, bueno, eso casi podría no decirlo porque usa una disyuntiva, es decir, requiere una cosa u otra, pero no las dos ...

Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato.

En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                      Hace unos quince años en la bocana de Pobla Marina se quedaban Todos los veleros que no la conocian, sobre todo extranjeros ,que intentaban entrar.
                      Y la película y no de ciencia ficción precisamente consistía en mandar una driza desde lo alto del palo a la barca del puerto tumbar el barco y meterlo dentro. Esto los fáciles , los difíciles se empleaba un coche desde la escollera
                      para tumbar el barco y hacerlo navegar. He visto abrir la botavara y sentarse todos en la punta para tumbar el barco y salir , algunos ponían el ancla en la zodiac y la separaban del barco para una vez hundida ayudar a tirar con el molinete.
                      Siempre como te dicen ilustres colegas de esta taberna tumbando el barco para liberar la orza.
                      Asi que de ciencia ficción na de na

Roncito para todos
                      Esa fue mi primera experiencia al respecto, seria en 1980, aburrido de no poder estrenar mi flamante Tornado 31 debido al inexistente calado en la bocana, lo sacamos tumbando el barco con driza y coche tirando por el muelle del faro verde ¡No volvi jamas!

Comentario

Originalmente publicado por Stickman Ver Mensaje
                        ...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona..

Supongo que de través para escorar al maximo y otra embarcación que la lleve a aguas profundas.
                        Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Esa fue mi primera experiencia al respecto, seria en 1980, aburrido de no poder estrenar mi flamante Tornado 31 debido al inexistente calado en la bocana, lo sacamos tumbando el barco con driza y coche tirando por el muelle del faro verde ¡No volvi jamas!

Lo que te decía , para muchos de nosotros , aunque no tanto como lo del coche, el embarrancar es el día a día..

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
                            Supongo que de través para escorar al maximo y otra embarcación que la lleve a aguas profundas.
                            Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender.
                            Con tu propio motor avante y un bote que tire de través, si es en arena antes de eso das avante y atrás combinándolo con pala a babor y estribor para soltar un poco la orza del fondo, antes de que salga nadie poniendo pegas atrás no hace falta que muevas la pala, si es roca habrá que bucear a ver en que situación esta la orza.
                            Si como ha ocurrido aquí no tienes motor y no lo puedes arreglar in situ te harían falta dos botes.

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje

Quiero decir simplemente que es importante el no avanzar en dirección de aguas aun mas someras, si no conoces la zona , hay que preguntar o sondar el perímetro del barco, pues a veces lo que parece lógico puede confundirnos y agravar el tema..en la playa parece lógico dirigirse hacia altamar, pero en muchas playas hay bancos de arena, rocas o pozas donde no lo esperarías .. Es decir lo primero es escorar el barco, liberar la orza y luego escapar de ahí , a eso me refiero, hay que buscar el sendero correcto, que a veces es muy estrecho o caprichoso..sobretodo de noche, con mal tiempo y en zonas no muy conocidas..

A mi en el mar menor ( me subí en una Roca por una red furtiva de noche), me liberaban de la roca en un santiamén con 2 motos de agua tirando de las drizas, pero como tiraban en una dirección hacia aguas cada vez más someras, en cuanto disminuía la escora ... Volvía a encallar.. Era de noche, pero pensé: ...Si vengo desde alicante y no he embarrancado hasta ahora, pues la salida estará hacia allí, no? ...pívotamos el barco sobre la orza y tras la liberación de la misma di avante y con 2 tirones hacia esa dirección ... Pues ya fué avanzando hacia el principio de la roca , que en este caso era el fin de la misma y el inicio de aguas mas profundas..es decir la dirección de tracción que ejercemos sobre el casco es igual o mas importante que la escora ....

Editado por última vez por Stickman; 08/05/2015, 01:03:33.

Comentario

Originalmente publicado por 8540 Ver Mensaje
                                Jeje. ...unos escribiendo desde el sillón, otros escribiendo sin rigor......no tienes desperdicio. Y TU SENTANDO CÁTEDRA. ..bien por eso esto es un foro cada uno dice la suya o lo que le sale de los coj...es. .......sin acritud pero en tu caso percibo que escribes sin demasiada "humildad". Ánimo y tomate algo que ha salido todo bien.
                                No quise en absoluto sentar cátedra, y lamento que así lo interpretes, y sigo dudando que una pesada goleta de acero, clavada en la arena, con sesenta centímetros de calado, sin motor, y con el viento y las olas empujándola hacia la playa durante varios días haya podido ser puesta a salvo tirando de una driza desde una Zodiac y sacada mar adentro con la tracción de un pequeño pesquero o de de un velero.Si así se ha reflotado en ralidad, retiro tal duda.Si por contra se han precisado de otros medios mucho más potentes habrá que admitir que mi comentario no fué tan dsafortunado en este caso en particular, todo ello sin perjuicio de que la solución apuntada pueda funcionar en otras circunstancias para barcos mucho más ligeros.Y si por ello he de escuchar que no tengo ni p... Idea, pues quizás sea ésto. Nada más lejos de mi intención de presumir sobre rescate de barcos.
                                Celebro enormemente la recuperación del barco y me alegro mucho por su angustiado armador al que espero que el episodio no afecte a su salud.
                                Que las condiciones con que se ha contratado en el seguro sean exigibles en cualquier caso,sin que la Compañía pueda excusarse alegando que el barco, que navegaba cuando sufrió el percance, haya ido a parar a la arena, tampoco creo que resulte tan dsafortunado.
                                Saludos cordiales y que no desaparezca el buen rollo

Comentario

Trabajando...
                                X