VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi Sueño

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Ya sé que lo que voy a decir no se debe decir y que las instaciones hay que hacerlas con la mayor seguridad posible, pero yo salí con mi barco con dos baterías y un eólico Aerogén 4 montado con su regulador, que era simplemente una resistencia bestia a la que se desvía la carga del eólico si el voltaje de la batería pasa de un límite...

El regulador se estropeó a las primeras de cambio y yo debía estar liado con otras cosas que me preocupaban más y seguramente con dificultad para conseguir otro regulador y simplemente lo puenteé. Negativo del eólico a negativo de baterías y positivo del eólico a positivo de baterías pasando por un magnetotérmico...

Evidentemente, el eólico cargaba, y yo controlaba diariamente el voltímetro de las baterías, si sabía que tenía las baterías cargadas y el eólico iba a toda mecha, lo desconectaba o directamente paraba las aspas y las ataba.

En Sudáfrica compré una placa solar, de 40W y la conecté tal cual, negativo a negativo de baterías y positivo al mismo magnetotérmico del eólico..

Las baterías eran dos de coche de 70 Ah, ácido-plomo, claro, y creo que en seis años navegando y viviendo en el barco nunca cambié ninguna...después, cuando dejé el barco en Malasia e iba solamente una vez al año ya tenía que cambiar baterías cada 4 años, o cosa así y dejé sólo una, suficiente para navegaciones cortas. Dejaba la batería desconectada totalmente de un año a otro.

No quiero decir que se deba hacer así, no es lo mismo un eólico relativamente pequeño que uno grande, ni una placa de 40 W que dos de 150W, ni vivir a bordo que ir de vez en cuando, ni dos baterías baratas que un parque de baterías AGM, gel, que valen un pastón...pero que si sabes el estado de baterías y la carga que le estás metiendo es como dice Martín, tienes un tanque de agua y lo llenas, y si rebosa no es bueno... está bien entender como funciona, saber qué es lo que está pasando y no solamente dejar una instalación montada y confiar en que todo vaya bien por si solo..

Un saludo

Estando abordo efectivamente sobra casi todo y no estando yo no dejo nada conectado, solo una placa a un grupo de bat ...

Comentario

gracias martin,así lo haré.....

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
        En el momento que una instalacion se empieza a hacer compleja.. hay que poner fusibles! Nunca se sabe donde puede hacer un corto el positivo...

A mi me da mucho respeto, por ejemplo, que en el motor este siempre conectado el positivo (en realidad yo lo tengo con una llave y solo la activo cuando uso el motor)
        Recuerdo de un amigo de la adolecencia que tenía una camioneta antigua y se puso el motor de arranque en corto! FLIPAMOS! El cable gordo de la batería (35 o 50 mm) al rojo vivo! Y no lo podíamos parar!

Si lo quieres bien simple, un fuse ANL de 100A al positivo de servicios y listo (esto último si no pasas el molinete del ancla por el)

Marcos. A mi el regulador me importa poco que reviente... Me da terror los cables gordos de la bateria! Es mucha energia lo que llevan dentro esas cajas negras! Te pega todo fuego en un plis plas...

Saludos!
        Cierto que eso puede pasar, pero murfi hara que pase donde no hay fusible..... toda la seguridad que pongamos en los barcos esta bien siempre que no sea heredada, me refiero a que cuando lo pone uno que sabe para que y por quese a puesto y donde esta vale, en cuanto que el barco cambia de armador, el nuevo tendra otro criterio y otra forma de verlo y lo quitara, o no, el caso es que los barcos contra mas viejos mas manipulados y peor estan sus instalaciones por los cambios de criterio, pasalo mismo en tierra.

Yo pienso que los barcos buenos cuando salen de astillero son seguros, los cables estan bien calculados y dimensionados, no es necesario petarlos de fusibles, termicos, llaves de paso para negativos, positivos, motor.

Esos cables solo pueden fundirse o incendiarse cuando sus conectores hacen mal contacto y entran en servicio, en ese caso siempre se esta abordo, y se puede cortar el machete. Tu mismo has dicho que cuando eras adolescente entro en corto un motor de arranque, cuantos mas conoces o conoce alguien del foro?

Pero si alguien se siente mas seguro poniendo fusibles debe ponerlos aunque sea solo por su paz de espiritu.

Comentario

Hola,hasta hoy no pude abrir las cajas donde venían las placas,no sé si es normal como vienen????
          Archivos Adjuntos

Comentario

Este es el inversor que tengo,que fusible poner? es un pallas 12v/25am de victron
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por HIPPIE; 16/12/2017, 14:50:21.

Comentario

Yo no se como vienen de nuevas, por que las mias las quite de casa, llevan en la familia un porron de años.....pero tienen buena pinta.

Pero las veo en una casa y yo pensaba que vivias en el barco.... se me a caido un mito

Comentario

jajajajajajajaj,cada uno hace un castillo donde no los hay,jujujuju pero todo se andará jajajajaajajajajj,o sea,no sabes si es normal o no?..........ya les escribi a ellos,ya me diran.....

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                  Hola,hasta hoy no pude abrir las cajas donde venían las placas,no sé si es normal como vienen????
                  a ke te refieres ??

Comentario

algunas celdas vienen con un brillo,como si estuvieran despegadas,no sé

Comentario

Hola, yo no tengo barco (de momento) ni paneles pero... Pudiera ser que tuvieran un plástico de protección como los que suelen traer los electrodomésticos?
                      Sigo leyendo y aprendiendo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Comentario

en la foto se ve bien eso sera por ser policristalina y hacen como otro tono ,al reflejo eso es asi en ese tipo de paneles

Comentario

si,son policristalinas,gracias.....

Comentario

Xoan. Yo las veo bien las placas... Si es las diferentes tonalidades de las celdas a lo que te refieres...

Fusible... Yo le pondría uno solo de 100A a la salida del positivo de la batería de servicios y nada mas (sin pasar el molinete del ancla por este fuse)

Lo podemos complicar mas, pero lo minimo es eso (en mi opinión)

Saludos.

Comentario

Hice Espania, Ciudad del Cabo, Espania en un 28 piés, y espacio sobró.
                              Fue un barco de un solo pantoque;La Ida me llevó 88 días. La vuelta a Santa Elena 7 y de ahí a Cadiz 56. Mi velero no llevaba Motor. Ademas crucé al Caribe en un 6,5m.
                              Antes de pensar en el barco, piensa en un piloto de viento. Los trenes de olas no siguen siempre la direccion del viento, por lo que si entrara una linea de ola de 20 a 50 metros de ancho y del traves, la veleta acusaria ese cambio de viento, se orientaría de tal forma para poner el rumbo de la embarcacion a este nuevo largo . Una vez que que esta 'ola' haya pasado, volverá al largo anterior. Un piloto eléctrico no reaccionaría, no esquivaría el lógico golpe de mar.
                              Si quieres ser independiente con respecto al agua dulce, un desalicinador manual de unos 12 a 15 litros por hora de bombeo manual te ahorraría mucho peso ,(agua dulce) Yo llevé 200 kg de agua, =3 tripulantes, en bidones firmemente trincados a la estructura de la embarcación. Piensa que necesitarás unos 2,5 litros de agua dulce diarios. Las duchas, el aseo personal, se hace con agua salada y para finalizar,te aclaras con un litro de la dulce., si llevas el pelo largo. Medio litro para los plieges es suficiente.
                              Idem para lavar la ropa.
                              Si llevaras bacalao salado a bordo, este se desala 5 veces en agua de mar y el último banio pasa por agua dulce.
                              Los espaguettis son peligrosillos al tener que verter el agua hirviendo por la criba. Pantalones del traje de agua!!
                              Estiba la pasta (comestible), arroz, y demas preciosidades en contenedores de plástico de boca ancha, (ancho de la mano y poder estibar los paquetes dentro), y que puedas cerrar hermeticamente, (cinta americana).
                              Yo no llevaba azucar y para echar sal, frotaba un antebrazo con la otra mano por encima del 'guiso'. El jamón deshuesado suele producir moh con el tiempo.
                              Tomates y fruta en diferentes estados de maduración producen vitaminas antes de obtenerlas en la taberna del puerto.
                              Un cinturón de seguridad, tipo coche, sobre el pecho y los pies dentro de una especie de bolsa, atornillada al final de la litera, te permitirán seguir sobre la litera en caso de golpes de mar. Un pequenio compás en el interior no estaría mal. Es recomendable poder ver el horizonte a proa desde el interior de la embarcación.
                              Un taladro, rugosidad, lazito o lo que sea en la bota derecha o izquierda te permitiran ponertelas correctamente sin necesitar la linterna.
                              El papel higienico, nefasta relación volumen peso, se mete en una red que cuelgue fija del techo del triangulo de proa. A mi también me cupo algo de fruta. Personalmente prefiero los aereogeneradores a las placas solares, generador de palas en número par. Si se rompiera una desmontas la que se situe enfrente. Si fuera de número de palas impar deberías llevar un repuesto.
                              2 GPS normalitos, uno para el uso diario envuelto en una servilleta en la mesa de cartas o bajo el colchón de la litera y otro con la batería desmontada pero envuelto en panio de hilo o algodón y lugar aireado.(Plotters y demás electrónicas , sobre todo en baniera, no son necesarios. El tiempo que hará te lo dirán el barómetro, (el higrómetro) y un excelente librito de un inglés. Fotos del cielo en la página izquierda y comentarios en la derecha, traducido ya al castellano.
                              Yo no llevaba lineas de vida, pero lo suyo sería que te pudieras enganchar a ella antes de poner los piés en cubierta.(Para la noche y llevando velas balón en proa, día y noche.) Si el barómetro sube y baja al día medio milibar cada 6 Horas. estás en situación de maréa barométrica, saca el spi, aunque te pille de noche.No habrá cambios. Las tabernas más económicas están a una o dos bocacalles paralelas al paseo marítimo, muchas veces hacia la montania.
                              Un 28 piés en formas será un barco suficientemente espacioso. Ahorra mucho al tener que sacarlo del agua, limpiar fondos, pintar y se 'cuela' con mayor facilidad en la cola de espera, entre barcos de mayor eslora.
                              Si piensas navegar anios por ahi dispón los herrajes, poleas, drizas,etc. como si llevaras un velero de mayor eslora. Compra las velas de peques a mayores. Yo tomaba rizos como explicó Moitessier, desde el píe de palo. Puedes montar una bajada directa desde mayor arriba al tercer rizo
                              Un foque de ruta, para cenidas largas, de días, puede llevar una faja de rizos y ser usado como foque dos.nihao
                              Editado por última vez por nihao; 18/12/2017, 11:11:50.

Comentario

Creo que es útil.
                                Gracias

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                                Hice Espania, Ciudad del Cabo, Espania en un 28 piés, y espacio sobró.
                                Fue un barco de un solo pantoque;La Ida me llevó 88 días. La vuelta a Santa Elena 7 y de ahí a Cadiz 56. Mi velero no llevaba Motor. Ademas crucé al Caribe en un 6,5m.
                                Antes de pensar en el barco, piensa en un piloto de viento. Los trenes de olas no siguen siempre la direccion del viento, por lo que si entrara una linea de ola de 20 a 50 metros de ancho y del traves, la veleta acusaria ese cambio de viento, se orientaría de tal forma para pondrá el rumbo de la embarcacion a este nuevo largo . Una vez que que esta 'ola' haya pasado, volvera al largo anterior. Un piloto eléctrico no reaccionaría, no esquivaría el lógico golpe de mar.
                                Si quieres ser independiente con respecto al agua dulce, un desalicinador manual de unos 12 a 15 litros por hora de bombeo manual te ahorraría mucho peso ,(agua dulce) Yo llevé 200 kg de agua, 3 tripulantes, en bidones firmemente trincados a la estructura de la embarcación. Piensa que necesitarás unos 2,5 litros de agua dulce diarios. Las duchas, el aseo personal, se hace con agua salada y para finalizar,te aclaras con un litro de la dulce., si llevas el pelo largo. Medio litro para los plieges es suficiente.(Yo nunca lo hice.)
                                Idem para lavar la ropa.
                                Si llevaras bacalao salado a bordo, este se desala 5 veces en agua de mar y el último banio pasa por agua dulce.
                                Los espaguettis son peligrosillos al tener que verter el agua hirviendo por la criba. Pantalones del traje de agua!!
                                Estiba la pasta (comestible), arroz, y demas preciosidades en contenedores de plástico de boca ancha (ancho de la mano y poder estibar los paquetes dentroO), que puedas cerrar hermeticamente, (cinta americana).
                                Yo no llevada azucar y para echar sal, frotaba un antebrazo con la otra mano por encima del 'guiso'. El jamón deshuesado suele producir moh con el tiempo.
                                Tomates y fruta en diferentes estados de maduración producen vitaminas antes de obtenerlas en la taberna del puerto.
                                Un cinturón de seguridad, tipo coche, sobre el pecho y los pies dentro de una especie de bolsa, atornillada al final de la litera, te permitirán seguir sobre la litera en caso de golpes de mar. Un pequenio compás en el interior no estaría
                                mal. Es recomendable poder ver el horizonte a proa desde el interior de la embarcación.
                                Un taladro, rugosidad, lazito o lo que sea en la bota derecha o izquierda te permitiran ponertelas correctamente sin necesitar la linterna.
                                El papel higienico, nefasta relación volumen Peso, se mete en una red fija al techo del triangulo de proa. A mi también me cupo algo de fruta. Personalmente prefiero los aereogeneradores a las placas solares, generador de palas en número par. Si se rompiera una desmontas la que se situe enfrente. Si fuera de Numero de palas impar deberías llevar un repuesto.
                                2 GPS normalitos, uno para el uso diario envuelto en una servilleta en la mesa
                                de cartas o bajo el colchón de la litera y otro con la betería desmontada pero envuelto en panio de hilo y lugar aireado.(Plotters y demás electrónicas , sobre todo en baniera no son necesarios. El tiempo que hará te lo dirán el barómetro, (el higrómetro) y un excelente librito de un inglés, Fotos del cielo en la página izquierda y comentarios en la derecha, traducido ya al castellano.
                                Yo no llevaba lineas de vida, pero lo suyo sería que te pudieras enganchar a ella antes de poner los piés en cubierta.(Para la noche y llevando velas balón en proa, día y noche.)Si el barómetro sube y baja 4 veces al día medio milibar
                                durante 24 Horas estás en situación de maréa barométrica, saca el spi, aunque te pille de noche.No habrá cambios. Las tabernas más económicas están a una o dos bocacalles paralelas al paseo marítimo, muchas veces hacia la montania.
                                Un 28 piés en formas será un barco suficientemente espacioso. Ahorra mucho al tener que sacarlo del agua, limpiar fondos, pintar y se 'cuela' con Mayor facilidad entre barcos de mayor eslora.
                                Si piensas navegar anios por ahi dispon los herrajes, poles, drizas,etc. como si llevaras un modelo de mayor eslora. Compra las velas de peques a mayores.
                                Un foque de ruta, para cenidas largas, de días puede llevar una faja de rizos
                                y ser usado como foque dos.nihao
                                Me esperan los dias
                                que pretendo llenar
                                y que me hagan vibrar.
                                Y aprendiendo mi vida
                                solo quiero sentir
                                que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                                X