VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post de los Ro-330 / 340

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Post de los Ro-330 / 340

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
    Muchas gracias Ignotus, interesante todo lo que apuntas.

Yo también veo el asimétrico como próximo paso. Estoy haciendo cuentas por la inversión que supone, junto con el botalón, y de aquí a finales de año me haré con él.

Me interesa mucho lo que comentas de del génova. ¿Qué ocurrió con el 135? ¿Ves mucha diferencia entre el 110 y el 130? Yo monto un 125 y con brisas me gustaría llevar algo más de trapo a proa; con todo, la vela de momento está bien y no toca sustituirla, con lo que, si por encima de un 130 el montaje es problemático (no sé si iba por ahí el problema que tuviste), no me compensará una segunda vela de proa tan sólo un poco mayor (de 125 a 130).

Por lo demás, en mi anterior Puma29 llevaba un foque de viento duro y, aunque al principio lo echaba un falta en el Ro, desde que hice un tercer rizo a la mayor no me apaño mal con el 125 en proa. En alguna ocasión he tenido que dar alguna vuelta al génova -que no es lo idóneo- pero, para las pocas veces que toca ceñir con más de 30' de aparante, creo que de momento no me compensa una vela dedicada.

Avante

Avante, en relación con el tema del 135, indicare que era una vela que a partir de los 12 de nudos de real, en ceñida, había que empezar a enrollar, el barco escoraba en exceso, y como quiera que no mantenía la forma por el enrollado tampoco se conseguía mejor rendimiento, en cambio con la 130 con banda de foan, consigo enrollar manteniendo la forma, y no pierdo gran cosa con vientos flojos o medios respecto a la 135.

Comentario

Originalmente publicado por Jerni Ver Mensaje
      Buenas a todos los privilegiados armadores de este magnífico barco y por supuesto una ronda cervezas para todos.
      Tengo un par de preguntas que espero poder resolver . La primera es como hacéis para cambiar el líquido anticongelante, en el manual de pone que hay un pequeño grifo de vaciado, pero en donde debería de estar solo encuentro un tornillo que si lo quito me caerá todo el líquido en la sentina, el motor es un md2020
      La segunda es si se os despega el forro de los camarotes y el baño y en su caso como hacéis para volver a pegarlo. Muchas gracias
      Jerni: en cuanto a lo que comentas del grifo del anticongelante, el mío tampoco lo tiene, también es un 2020, pero con cierto cuidado se puede vaciar por el tornillo poniendo un recipiente.

En lo que se refiere al despegado del forro interior, o te aconsejaría que te planteases cambiarlo entero, yo lo he hecho en tres fases, primero camarote de proa, después salón y lo ultimo el camarote de popa, me queda el baño que espero acometer esta primavera.

Yo he quitado todo el tapizado, que en proa y popa me ha servido de plantilla para el nuevo, he rascado y limpiado los restos de goma espuma, después he forrado todo con lamina de espuma de neupreno, de la que se utiliza para hacer ejercicios en el suelo, que ido pegando a la fibra con un polímero, he puesto unos rastreles de 3mm de iroco, también pegados con polímero, y sobe toda la superficie coloqué un foan de tapicero, sobre el cual puse la nueva tapicería que cogía a los rastres con grapas de inox, cubriendo después las grapas con listones de iroco barnizados atornillándolos a los rastreles.
      En el salón he utilizado similar procedimiento pero la tapicería la he ido colocando sobre contrachapado de 2 mm que después atornille a los rastreles utilizando listones de iroco barnizados.

Debo de tener fotos de todo el proceso, si estas interesado manda por privado un correo y te las hago llegar.

Comentario

Originalmente publicado por ignotus Ver Mensaje
        Jerni: en cuanto a lo que comentas del grifo del anticongelante, el mío tampoco lo tiene, también es un 2020, pero con cierto cuidado se puede vaciar por el tornillo poniendo un recipiente.

En lo que se refiere al despegado del forro interior, o te aconsejaría que te planteases cambiarlo entero, yo lo he hecho en tres fases, primero camarote de proa, después salón y lo ultimo el camarote de popa, me queda el baño que espero acometer esta primavera.

Yo he quitado todo el tapizado, que en proa y popa me ha servido de plantilla para el nuevo, he rascado y limpiado los restos de goma espuma, después he forrado todo con lamina de espuma de neupreno, de la que se utiliza para hacer ejercicios en el suelo, que ido pegando a la fibra con un polímero, he puesto unos rastreles de 3mm de iroco, también pegados con polímero, y sobe toda la superficie coloqué un foan de tapicero, sobre el cual puse la nueva tapicería que cogía a los rastres con grapas de inox, cubriendo después las grapas con listones de iroco barnizados atornillándolos a los rastreles.
        En el salón he utilizado similar procedimiento pero la tapicería la he ido colocando sobre contrachapado de 2 mm que después atornille a los rastreles utilizando listones de iroco barnizados.

Debo de tener fotos de todo el proceso, si estas interesado manda por privado un correo y te las hago llegar.
        Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
          Te refieres al ¿calentador de agua?. Pues el sitio ad-hoc es en el tambucho de estribor, el único que hay
          Se coloca en sentido longitudinal y lo mas junto a la linea de crujía.
          Un problema que tienen los Ro33/34 en su diseño de interiores es que apenas han dejado sitio para la ubicación de "extras", que te obligan a colocarlos casi todos en estribor y a popa. Para distribuir los pesos lo que hice fue poner más baterías en la cabina de babor y asi de paso gané mas Ah

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Una ronda para todos

Soy un nuevo propietario de un ro340 y me gustaria instalarle agua caliente. Lo 'unico que se es que cuento con la preinstalacion.
          Alguna recomendacion, que conexiones lleva al motor, etc

Muchas gracias

Comentario

Bienvenido al "club"! De qué año es tu Ro-340? Por dónde lo tienes? El Frescachón anda en Mataró para lo que necesites, aunque tu nick suena bastantes millas más al Oeste

Comentario

Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Acabo de agenciarme un RO 330, del 2000.

Aun estoy arrancando, puliendole cositas y poniendolo a mi gusto.

Dos dudas de primeras, que anclas llevais? Me planteo o una rocna de 15 o una vulcan de 12 aunq no se muy bien como la metere en la proa...

Creo que le falta un poco de tension en los obenques, ¿tocare tambien los tirantes internos? Tienen una pequeña arañita en los cadenotes

Respecto al motor para encender, 1 contacto 2 calentadores ¿cuanto tiempo? ¿Hasta que se apague la luz de temperatura? 3 un poquito de gas desembragado

Para apagar estrangular y listo?

Rondas!
              Editado por última vez por Avro; 12/02/2019, 18:38:15.

Comentario

Originalmente publicado por Avro Ver Mensaje
                Acabo de agenciarme un RO 330, del 2000.

Aun estoy arrancando, puliendole cositas y poniendolo a mi gusto.

Dos dudas de primeras, que anclas llevais? Me planteo o una rocna de 15 o una vulcan de 12 aunq no se muy bien como la metere en la proa...

Creo que le falta un poco de tension en los obenques, ¿tocare tambien los tirantes internos? Tienen una pequeña arañita en los cadenotes

Respecto al motor para encender, 1 contacto 2 calentadores ¿cuanto tiempo? ¿Hasta que se apague la luz de temperatura? 3 un poquito de gas desembragado

Para apagar estrangular y listo?

Rondas!
                Hola Avro, con el tema del ancla no te puedo ayudar, en cuanto al encendido se recomienda 10sg con los calentadores y arrancar, sin gas y si pita le das un segundo un poco de gas y listo
                Para apagar estrangulador

Comentario

Hola Avro, con el tema del ancla no te puedo ayudar, en cuanto al encendido se recomienda 10sg con los calentadores y arrancar, sin gas y si pita le das un segundo un poco de gas y listo
                  Gracias! Ayer me costo arrancar 3 intentos, llevaba 15 dias sin encender, creo q me falto calentadores

Comentario

Una duda tengo cuatro colchonetas de sky azul dos mas grandes y dos mas pequeñas, me imagino que son para fuera, pero aun no le encontré el sitio.

¿También las teneis? Es mera curiosidad

Comentario

Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro de que como a mí, no te defraudará….
                      En cuanto al ancla, yo llevo una Rocna de 10 Kg (que es lo que aconseja el fabricante), con 50 mts. de cadena, y te aseguro, que es absolutamente fiable. He fondeado en situaciones complicadas, pudiendo comprobar la efectividad del fondeo.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Originalmente publicado por JL Duende Ver Mensaje
                        Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro de que como a mí, no te defraudará….
                        En cuanto al ancla, yo llevo una Rocna de 10 Kg (que es lo que aconseja el fabricante), con 50 mts. de cadena, y te aseguro, que es absolutamente fiable. He fondeado en situaciones complicadas, pudiendo comprobar la efectividad del fondeo.
                        ¿Que tal encajas el ancla en proa? Yo seguramente me decida por la vulcan de 12 kg hice las plantillas y me encaja mejor.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

¿Que tal encajas el ancla en proa? Yo seguramente me decida por la vulcan de 12 kg hice las plantillas y me encaja mejor.
                          Va perfectamente y no molesta. Llevo un molinete de 650 w que es más que suficiente para el fondeo que llevo. Incluso llevo un botalón Selden para el asimétrico, y no molesta el ancla.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Originalmente publicado por JL Duende Ver Mensaje
                            Va perfectamente y no molesta. Llevo un molinete de 650 w que es más que suficiente para el fondeo que llevo. Incluso llevo un botalón Selden para el asimétrico, y no molesta el ancla.
                            Que bueno el botalón! Tendras alguna foto de como queda?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Que bueno el botalón! Tendras alguna foto de como queda?
                              Ahora lo tengo desmontado. Te hago una foto sin botalón este finde, para que veas como queda el ancla.

Comentario

Buenas noches a todxs,

Me presento, he adquirido recientemente un Ro340 del 2005 (situado en Premià de Mar) y me empiezan a surgir dudas. Lo comento por aquí a ver qué opináis y comentar ideas.

- Llenando los depósitos de agua, el de estribor empezó a hincharse como si el respiradero estuviera taponado, a lo que abrí la tapa central para sacarle todo el aire. Leyendo el manual del propietario para localizar el respiradero, vi su recorrido, empecé a buscar su salida pero sin éxito. Dónde están las salidas???

- La otra duda es sobre el tema del arraigo del fondeo. Intentaré explicarme. Limpiando el pozo del ancla y aprovechando para hacer una revisión de la cadena, me encuentro con una chapuza en como está arraigado el último eslabón al barco (no había cabo). Este último eslabón estaba puesto en el tornillo de más abajo del arraigo de proa con una rosca.
                                Lo saqué todo, revisé la cadena, añadí cabo y me encuentro que no hay ningún arraigo para hacer firme.
                                Mi idea: poner un puente de inox que una los dos últimos tornillos y allí hacer firme el final del cabo.
                                Cómo lo tenéis vosotros y/o qué idea proponéis?

Gracias y saludos!!

Comentario

Trabajando...
                                X