VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo «Decreto Ley»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nuevo «Decreto Ley»

    Vamos a ver, en primer lugar, yo no he hecho el Decreto, con lo cual quiero decir que no la tenéis que tomar conmigo por lo que diga, que son sólo opiniones sobre lo leído.

    En segundo lugar, la Declaración responsable es un documento que en muchas ocasiones se acepta por parte de la Administración para acreditar cuestiones que son engorrosas de acreditar si no es por este medio. No me he inventado nada. Lo que no quiere decir ésto tampoco es que la Capitanía se vaya a contentar con algo así, ojalá.

    En términos generales, la reglamentación de náutica de recreo me parece un auténtico psicotécnico, pero sólo estoy intentando ver cuales son los problemas reales. Doy por sentado que lo mejor sería tirar toda la reglamentación a la basura y hacer una nueva partiendo de cero por alguien que conociese bien la problemática de lo que es Nautica de Recreo, y no Marina Mercante. Pero me parece poco probable.

    Así que los problemas que veo, fundamentalmente, son dos. Por un lado las inspecciones o comprobaciones y por otro el equipamiento de seguridad con los barcos y las dotaciones.

    A mí me parece que este decreto es un parche sobre otro parche. Como casi todo lo que se hace en el ámbito de nuestra afición. Y cada vez resulta más difícil cumplir con toda la amalgama de cosas que piden. Porque además las piden ya por sextuplicado.

    Pero como no hay asociaciones, ni somos un país fácil de convencer para que paguemos una cuota mensual de nada, y nuestros intereses nos hacen fácilmente divisibles. Pues sólo cabe intentar del mejor modo posible resolver la situación, intentando pactar con las Capitanías y haciendolo lo mejor que se pueda. El tema mencionado por Maite del seguro no es ninguna bobada, y me parece un poco desafortunado que se haya puesto rápidamente de relevancia su condición de agente para intentar desacreditar el punto de vista. Pero tiene razón.

    Y la tiene porque en otros países, hay menos reglamentación (cosa que poco a poco los gobiernos están intentando complicar, aunque por alli las asociaciones funcionan y lo tienen más complicado), pero los seguros son una alternativa más eficiente. Obtén un título de coastal skipper y verás cómo tu seguro reduce sensiblemente su prima.

    Yo abogo por una reglamentación simple y clara. Pero bajo ningún concepto puedo abogar por una falta de responsabilidad ante lo que el uso de esos espacios de autoregulación pueda acarrear. Todos sabemos que cuando hay un problema DE VERDAD, todo el mundo mira al tendido y no quiere saber nada. Por eso decía que, independientemente de lo que diga el RD, no comprendo muy bien que muchas de las cosas que plantea no se estén haciendo desde ya.

    E insisto, yo NO he redactado el Decreto. No me gusta que las leyes se compliquen, pero tampoco acepto responsabilidades difusas.


    Saludos.
    Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

    Comentario


    • Re: Nuevo «Decreto Ley»

      -

      - Como curiosidad, os pongo una copia del documento que usabamos para solicitar permiso a Capitanía cuando era comodoro del Club, este tipo de documento llevabamos usandolo desde hacía muchos años.



      TEL. 659.591.527- Fax. 93-811.04.81 - E-mail cna2000@mixmail.com

      CAPITANÍA MARÍTIMA DE
      VILANOVA I LA GELTRÚ

      A LA ATENCIÓN DEL Sr. D. Vicente Martí


      Sitges, 08 de noviembre del 2004


      Muy Sr. nuestro:

      El Club Náutico de Aiguadolç conjuntamente con el Club Náutico de Andorra organizan la regata de cruceros: “ Gran Premi d’Andorra”, los próximos días 20 y 21 de noviembre del presente año.

      Por este motivo, solicitamos de esta Capitanía, el permiso necesario para efectuar esta regata que se desarrollará en el litoral frente a la población de Sitges en las fechas anteriormente señaladas, y tipificada como Regata de Altura.

      1- Organiza la regata el: C. N. de Aiguadolç y C.N. Andorra

      2- Las horas de inicio y finalización previstas para las pruebas cada día son:

      • Día 20/11/04 inicio: No antes de las 12h.
      • Finalización : No más tarde de las 18h.
      • Día 21/11/04 inicio: No antes de la 12h.
      • Finalización : No más tarde de la 16h.

      3- Responsable de la seguridad de la regata: D. Manuel Company, Comodoro del Club Náutico de Aiguadolç.

      4- El número máximo de participantes es de: No se admitirán más de 60 barcos inscritos.

      5- El número de embarcaciones destinadas a salvamento es de: Se adecuarán al número de participantes.
      6- Los limites geográficos de la zona de la regata: En línea el que separa al Puerto de Aiguadolç en Sitges y el Puerto de Vilanova
      7- El recorrido a realizar es: El primer día un recorrido entre boyas frente al litoral de Sitges. El segundo día un recorrido costero entre El puerto de Aiguadolç y el puerto de Vilanova

      8- Los medios de Comunicación serán: Las embarcaciones participantes en la regata tendrán una base Fija de VHF, ínter conectadas entre todas ellas y también con la base fija del Club Náutico de Aiguadolç y así mismo con el Comité de Regata y los barcos de salvamento designados.

      9- Solicitamos se nos asigne como canal de radio operativo para la regata el: 72 de VHF.

      10- Declaramos formalmente que los participantes serán informados, antes del inicio de la prueba, de su obligación de contar a bordo con el equipo reglamentario de salvamento.

      11- Declaramos formalmente que se informará a los participantes con la adecuada anticipación al inicio de la prueba, de los seguros suscritos, en su caso, con indicación de los riesgos cubiertos y los no cubiertos, y los limites de responsabilidad, para que los participantes puedan tomar los complementos de seguro que correspondan.

      A la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

      Club Nautic AIGUADOLÇ


      Comentario


      • Re: Nuevo «Decreto Ley»

        Este hilo empezó con jaleos contra el RD, y manifestaciones del estilo de, quieren acabar con la nautica…, esto es el fin…, se han cargado la mayoría de las regatas…, esto es propio de un gobierno Taliban…

        Entré en este hilo diciendo que el espiritu de este RD no es ni mucho menos acabar con la Vela, me cuesta pensar que existe un legislador maligno y demoniaco que quiere hacer una cruzada contra nosotros, o que alguna multinacional de las embarcaciones neumáticas este detrás de este RD para sacar beneficio vendiendo su producto.

        El espíritu es sencillamente librar de responsabilidad al Estado en caso de que ocurriese un accidente y se le podría imputar a este una posible indemnización. ( que puede ser mejorable, seguro que si )

        También se han hecho afirmaciones de la ausencia de accidentes en las regatas…, y de que en caso de sufrir uno el estado no seria responsable…, y de que un simple papel con la firma de los armadores bastaba para quitar cualquier tipo de responsabilidad…, y de que si esta existía seria negociable…. ( en fin quien da mas ).

        Y me pregunto yo, ahora con este RD nadie quiere organizar una regata por que en el caso de un accidente la responsabilidad recaería sobre el organizador, pues bien, si esto es así no entiendo el miedo, ya que por lo visto, dicho y afirmado nunca han existido accidentes, y mucho menos reclamaciones económicas ( o si han existido ).

        Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.

        A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.

        Comentario


        • Re: Nuevo «Decreto Ley»

          Yo creo que aquí quien mas gana son las Federaciones, pues te alquilarán sus zodiacs y sus monitores (3), para hacer de salvamento, pues es muy dificíl que un club disponga de más de una o dos zodiacs y en la mayoría de los casos suele salir con un sólo tripulante.

          Aquí en Cádiz, los que organizamos las regatas mas numerosas, somos dos clubes de vela ligera, snipe y patín, ambos clubes no tenemos ni sede social y fueron creados por la desidia de la FAV a promover regatas que no fueran de clases olímpicas. Por lo tanto nuestros recursos son muy limitados, apesar de todos poseemos los de snipe, una zodiac y un barco de comité, el problema está que nos soolemos juntar mas de 25 barcos muchas veces y ya la zodiac nos costó 6.000 €, mas su estadía mensual, no creo que podamos seguir organizando regatas, a no ser que limitemos el número de participantes y tenemos muy claro que so pedimos ayuda a la FAV, nos cobrará como ya ha hecho en otras ocasiones.

          Este sábado tenemos regata, ya veremos como lo solucionamos.

          Saludos.

          Comentario


          • Re: Nuevo «Decreto Ley»

            Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
            Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.

            A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
            - Lo del permiso a Capitanía ya era obligatorio hacerlo, acabo de colgar un documento tipo usado al respecto, nosotros nunca organizamos una regata sin solicitar el correspondiente permiso a Capitania, e informar a SM de inicio y fin de la misma.

            - Respecto a accidentes en regatas, hubo un caso muy sonado en Francia creo que era costa Atlantica, hará 10-12 años, dado el tiempo transcurrido solo lo recuerdo de manera general.

            - Era una regata de crucero, un velero de unos 50 pies con tripu completa 10-12, otro pequeño 25-30 pies con un solitario, cruce con preferencia del pequeño amurado a estribor, el grande aguanta y no cede, lo mismo el solitario, en el ultimo momento el barco grande hace una maniobra forzada para evitar la colisión, un tripu al agua y muere. Tras mucho tiempo en juicios y apelaciones se condeno al Club organizador como responsable de la regata. Recuerdo que esta sentencia en su momento preocupó mucho por las consecuencias que podía traer.

            - Aquí en España en regatas organizadas en mi zona o proximas, conozco varios accidentes con lesiones, siempre de poca importancia, aunque la perdida de un dedo de la mano o una rotura de ligamentos de la rodilla, la tienen un poco. Respecto a daños materiales, se de varios abordajes sin demasiada importancia (en uno de ellos el abordado fué Dunic), pero también un par de hundimientos, recordemos la Ophiusa 2006 o una ruta de La Sal.

            - O sea que los accidentes de haberlos ailos.

            Comentario


            • Re: Nuevo «Decreto Ley»

              Roger, lo que dices me parece muy correcto y respecto a lo de la Declaración responsable, pues podría estar bien. El problema es que todo eso son suposiciones y demás, a falta de que se instruya de una forma oficial (igual que se ha hecho con el RD/BOE). Vamos, el famoso Reglamento que debería de existir y al cual referirnos.

              Por otra parte, reiterar lo que ya he dicho antes: me parece más que lógico que haya una reglamentación para la realización de las regatas. Lo que me parece fuera de lógica es ESA.

              Y ya sé que no has hecho tu el RD. Ojalá fuese así, pues tendrías "visitas" muy a menudo...

              Nostramo: efectivamente, ese era un documento tipo que ya se utilizaba anteriormente. Al igual que tu, también he figurado yo como responsable en un buen número de regatas. El tema es que me parece que ya era más que suficiente eso como para rizar el rizo.

              Maite: no es mi deseo polemizar contigo (ni con nadie). Me parece que nadie ha dicho nunca que nunca haya habido un accidente en regata (como tampoco en la navegación "de paseo"). Entiendo tu visión (deformación) profesional sobre traducir todo el RD a temas de responsabilidades con el Estado y demás: ¿qué responsabilidades?, ¿es que si participo en una regata y tengo un accidente, a falta de cabeza de turco (perdón, coordinador de seguridad) le voy a pedir responsabilidades al estado?.

              Y claro que a nadie le guste tomar más responsabilidades gratuitamente. Porque habrías de saber que la inmensa mayoría de actos deportivos que se celebran en este país (entre los que se encuentran los náuticos), están promovidos por (quiero decir, se celebran gracias a) gente que gasta horas e incluso dinero sin esperar nada de nada a cambio. ¿Qué les vas a pedir además, que asuman que pase lo que pase, estén ellos de cabeza de turco?. ¡por favor!.

              Y quiero acabar en lo del último párrafo:

              A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad
              ¿De verdad estás convencida de que el hecho de que el capitán marítimo esté enterado, tu hija corre menos peligro?.

              Mis hijos ahora ya están más creciditos, pero si cuando hacían regatas a los 13 años hubiese tenido la sensación esa de peligro que corrían, sencillamente no les hubiese dejado.
              Buena proa!

              Comentario


              • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                - Respecto a daños materiales, se de varios abordajes sin demasiada importancia (en uno de ellos el abordado fué Dunic), pero también un par de hundimientos, recordemos la Ophiusa 2006 o una ruta de La Sal.

                - O sea que los accidentes de haberlos ailos.

                estaba yo a bordo o estaba

                Originalmente publicado por maite Ver Mensaje

                A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
                Como dice Atnem , si pensase que NO es seguro , se quedarian en tierra. Y si pensase que el ski es peligroso no esquiarian , o si se rompen una pierna (que ha pasado debo reclamar al Estado .
                La seguridad es que el patron sepa que hay que hacer, y tenga el barco en condiciones y los seguros esten en regla, lo demas : puñetas (con pendon)
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                  Maite: no es mi deseo polemizar contigo (ni con nadie). Me parece que nadie ha dicho nunca que nunca haya habido un accidente en regata (como tampoco en la navegación "de paseo"). Entiendo tu visión (deformación) profesional sobre traducir todo el RD a temas de responsabilidades con el Estado y demás: ¿qué responsabilidades?, ¿es que si participo en una regata y tengo un accidente, a falta de cabeza de turco (perdón, coordinador de seguridad) le voy a pedir responsabilidades al estado?.
                  Mira Atnem yo no quiero polemizar quiero debatir y si estoy confundida quiero saberlo.
                  aqui si se ha dicho y afirnmado que no ha habido accidentes, ( esta escrito y ademas por ti )

                  Es posible que se deformacion profesional ( lo puedo admitir ) pero desgraciadamente es la realidad nos guste o no de sentencias con reclamacion al estado en caso de accidentes en regata. el caso que dice nostradmo de los dos muerto es un ejemplo de que se reclamo al estado y condenaron a este a pagar las dos muertes. hay una lista larga larga larga.

                  Tambien decirte que no somos los unicos que sufrimos de estas normativas. te sorprenderias de los requisitos necesarios para hacer una carrera cioclista de aficionados ( ambulancias con uci dos personas en cada cruce que pase la carrera coches de seguimiento... ) no estoy hablando del tour de francia, estoy hablando de una carrera de pueblo.
                  respecto a la seguridad de mi hija por supuestisimo que si percibiera que no esta segura no la mandaria a hacer vela ( no he dicho lo contrario )

                  Pero no se quien puede negar que con mas informacion que tengan las autoridades portuarias mas lanchas de apoyo y mas elementos de seguridad estaria mas segura

                  Mira la realidad es que se producen accidentes y que la gente reclama eso es una realidad no es ni mi realidad ni la de este foro
                  Editado por última vez por maite; 12/05/2008, 21:15:11.

                  Comentario


                  • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                    Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
                    Mira la realidad es que se producen accidentes y que la gente reclama eso es una realidad no es ni mi realidad ni la de este foro
                    Si y cada vez esta mas de moda.
                    Si hay un socabon y te doblas el pie, reclamas al ayuntamiento por tener las calles hechas una mierda, y coges la Baja 6 meses.

                    Pero si te montas en un barco, tienes un seguro de RC (que incluye tripu) y si ademas haces regatas tienes una Licencia (que es una caca , pero tienes seguro) .
                    Si haces una carrera de bicis en el pueblo, estan federados todos los que salen ?, creo que es diferente
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Si y cada vez esta mas de moda.
                      Si hay un socabon y te doblas el pie, reclamas al ayuntamiento por tener las calles hechas una mierda, y coges la Baja 6 meses.

                      Pero si te montas en un barco, tienes un seguro de RC (que incluye tripu) y si ademas haces regatas tienes una Licencia (que es una caca , pero tienes seguro) .
                      Si haces una carrera de bicis en el pueblo, estan federados todos los que salen ?, creo que es diferente
                      por supuesto que estoy hablando de ciclistas federados,( ya se que los ciclistas son diferentes van sobre dos ruedas con pedales y todo eso ) pero quien dice ciclistas dice cualquier deporte tambien federado.
                      Mira es un hecho cierto que la gente reclama negarlo es o bien no tener datos o negar la realidad.
                      dunic si por un accidente se ahogan dos o tres tripulantes de tu barco, estas seguro que con tu seguro tendrias suficiente ?
                      Editado por última vez por maite; 12/05/2008, 20:56:47.

                      Comentario


                      • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                        Maite, y a partir del nuevo RD, ¿quién va a pagar el muerto (quería decr, los muertos)?

                        ¿Todo se acaba ahí?

                        Venga, apúntese a continuación, todos los que quieran que les hagan pagar el muerto...

                        ...
                        ...

                        No acotes el problema por favor a este punto, que el RD es muy largo.
                        Buena proa!

                        Comentario


                        • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Maite, y a partir del nuevo RD, ¿quién va a pagar el muerto (quería decr, los muertos)?

                          ¿Todo se acaba ahí?

                          Venga, apúntese a continuación, todos los que quieran que les hagan pagar el muerto...

                          ...
                          ...

                          No acotes el problema por favor a este punto, que el RD es muy largo.
                          mira no acoto el problema lo estoy sintetizando ( parece que no se quiere entender ) estoy dando mi puento de vista y mi opinion de lo que conozco,
                          y lo estoy dando por si puede ser util a esta taberna ( nada mas )
                          se poco de organizar regatas, de trimar velas de tiempos compensados y cosas asi, aunque me hago cargo de la dificultad de lo que significa una organizacion de esas caracteristicas.
                          pero por favor dime tu cuales son los problemas porque yo solo he visto jalear a la gente y nada mas. igual entre todos podemos solucionar algo, yo estoy dispuesta a hacerlo pero dime tu cuales son los problemas concretos. por que ya de paso y puestos a hacer chistes no me parece que sea motivo de risa hablar de posibles muertos. no creo que a los familiares de los fallecidos les haga mucha gracia.
                          Editado por última vez por maite; 12/05/2008, 21:08:12.

                          Comentario


                          • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            No entiendo nada de nada...

                            ¿Quieres decir que por el sólo hecho de que es una regata ya se necesitan más recursos, o quizás es debido a que por el hecho de ser una regata, ya se incurre en un peligro? (quizás sí que somos unos descerebrados los que alguna vez hemos asistido a un acto tan peligroso).

                            Y en el caso de que haya una necesidad igual de recursos, entonces ¿porqué Salvamento Marítimo no tiene que estar altanto de 20 barcos que salgan de un puerto a navegar un domingo cualquiera?

                            Yo abogo para que en las bocanas de los puertos haya alguien controlando tal peligrosa práctica (la de navegar), y, en consecuencia, los domingos (entre semana no salen ni las gaviotas) vaya juntando los barcos que salen de 20 en 20, tras lo cual dé notificación a Capitanía (una vez revisados que todos cumplen todo lo que hay que cumplir) y asigne un barco de seguimiento.

                            ¿O vamos a permitir que esos barcos vayan desamparados navegando por dónde les dé la gana sin que nadie los controle?.

                            No hace falta que nadie responda a eso...
                            Boas noites
                            Amos a ver, si soy el responsable de SM y tengo que mandar a revisión a mis helicópteros Sykorsky grande y pequeño, nadie entendería que el fin de semana que hay una regata prescinda del más funcional, pues es evidente que el riesgo (la probabilidad) de una emergencia es mayor por el hecho de celebrarse una regata.
                            O que haya una regata con 20 barcos navegando pegados y compitiendo supone el mismo riesgo (probabilidad) de accidente que 20 barcos navegando en plan dominguero (tranquilo, que con ese razonaminto, las operaciones salida serán días de libranza para guardias civiles de tráfico, ambulancias y servicios de emergencia médica, total, no hay más riesgo)
                            Saúdos
                            Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                            El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                            Comentario


                            • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                              Os habéis ido del tema, no es problema de aumentar la seguridad. El problema está en que de todo, incluidas las responsabilidades individuales de cada barco se le adjudican al “responsable de seguridad” de la regata. ( Además de aumentar considerablemente los presupuestos de las regatas ).

                              Esta semana espero tener la primera reunión con un capitán marítimo, ya os contare lo que dice y opina y así las especulaciones empezaran a desaparecer.

                              Comentario


                              • Re: Nuevo «Decreto Ley»

                                Pues Yonavego, me parece buena idea charlar con los responsables de las capitanías. De hecho yo llamaré al Jefe de Seguridad de Cádiz esta semana a ver qué cosas puedo aclarar.

                                A lo mejor si hacemos una lista de cuestiones más "peliagudas", podemos sacar más cosas en claro.

                                Saludos.

                                Rog
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X