VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo «Decreto Ley»

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nuevo «Decreto Ley»

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Señores, no hagan Udes. broma, ..............

Hace un par de años que disponía del borrador de la dichosa orden. Con posterioridad se me aseguró "por fuentes generalmente bien informadas", que la cosa no iría adelante por inviable, pero ahora veo que se ha aprobado, y además, en algunos casos poniendo la cosa aún más dificil.

Porque el R.D. tiene algunas perlas que el que se haya acercado aunque sea ligeramente a lo que es la náutica deportiva en España y otros países, ha de quedar consternado.
    No he tenido el placer i el disgusto de heber leido el borrado , supongo que recibido en "algun ORGANISMO" a los que pagamos ., y PREGUNTO :
    ¿Ese Organismo, Asociacion o lo que sea ha hecho algun escrito de impugnacion ? me temo que no, como el famoso Decreto del DSC que estuvo 2 (DOS) años en informacion publica (para cagarse)

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    ¿De verdad que nadie va ha hacer nada? ......
    ¿Quien le pone el cascabel al gato?
    ¿quien va a tener los reaños de llevarse al gato al agua?

Como no se monte una a "lo pesquero" en la bocana no hay nada que hacer
    y como dice Ocell : tengo un cartelito colgado en la popa .......
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Lo dije en otro sitio, ¿La RANC no ha hecho nada?

Creo que los de ADN querían hacer algo.

Mi club es público y se reirían de mí. Algún socio del RCNP? Gaspar y compañía que opinan, porque el marrón se lo comerán ellos, además de nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Lo dije en otro sitio, ¿La RANC no ha hecho nada?
        y yo, pero y la FEV, ect , ect .......
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Joder, es que ya me duele la lengua mogollón de no poder o no deber decir nada... Cagontooooooooooooo...

Sorry, lo tenía que decir... Derecho al pataleo que se llama...

Yo, ahora, en este momento, en este lugar, quisiera ser un guerrero indio.

Comentario

¡ GREBA OROKORRA ¡

¡ HUELGA GENERAL ¡

¡ TODOS A PASEAR, NO SE HACE NINGUNA REGATA ¡
            venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Que alguien que sepa cuelgue un borrador del escrito que se podria hacer, yo no lo hago por que como veis las escritura no es lo mio, yo me comprometo a enviarlo aunque sea al presidente de la escalera y no solo una vez sino cada vez que no pueda salir a navegar por culpa del decreto!!!!!!

Comentario

Veamos........ letrados...... haylos

El decreto Ley puede tener partes aprovechables, que no nos afecten, que se puedan cumplir sin más y que normalmente, con buena fé, creo, el legislador lo que pretende es poner "orden y concierto" , a conveniencia de alguien ?..... no se.

Insisto por muchos accidentes que se producen los "puentes y fines de semana", sin contar con las vidas que se llevan las famosas "vallas corta-motoristas", POR ELLO NO PROHIBEN LA CIRCULACION LOS DIAS FESTIVOS NI CAMBIAN LAS VALLAS DE INMEDIATO.

Pues por esa regla de tres,..... que analicen cuantos "muertos" se producen en las regatas, tanto de club como de altura, como de solitarios...... y enonces que legislen..... (ellos no pueden navegar por nosotros...... NI PUÑETERA FALTA QUE NOS HACE). Mas prudente que un-@ marin@.

Pues insisto..... redactar una carta con unos buenos argumentos, citas a los articulos que correspondan... jurisprudencia en casos producidos..... etc. Se pone el documento a disposición de los cofrades y empezamos la campaña de inundar los emails de las entidades que correspondan. Empezando por las FEDERACIONES, que parece ser que no se mueven. o no se han movido.... por los Empresarios de la ANIM DE LA ANEM, o como quiera que se llamen, los organizadores de regatas multidinarias etc. etc.

Lo de cerrar puertos....... lo considero muy inoportuno y peligroso. Otra cosa sería poder hacerlo de una forma totalmente piratil, con pasamontañas y balsas de madera......
                Editado por última vez por Tatatoa; 09/05/2008, 18:58:57.
                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Lo de los mails puede estar bien... siempre que haya una respuesta masiva. Tengo entendido que en ocasiones ha funcionado.

Lo de manifestarse y tal, creo que es casi absurdo, pues no nos engañemos: a lo sumo irían 4 barcos en 4 puertos a hacer el gili**llas, sin conseguir poco más que hacer el ridículo.

A mi forma de ver, solamente hay una manera de actuar y de hacer presión: a través de los clubs.

Expongo el porqué:

Los clubs son los directamente afectados por el RD. No olvidemos que son los que organizan las regatas. Como tales, son los que tienen que asignar la figura del coordinador de seguridad, hacer los trámites en capitanía, poner las barcas de seguimiento, etc. También serán los que recibirán el palo en el caso de incumplimiento.

Ahora viene el cómo:

¿Qué tal si todos los clubs de España (repito TODOS), dejasen de hacer regatas durante un mes?. Pongamos por ejemplo el mes de julio (Junio quizás está demasiado cerca). Si no se consigue nada, se vuelve en octubre y así...

Si se consiguiese eso, se tendrían varias armas:

- Amplia repercusión mediática (eso hace mucha pupa a los políticos poltroneros)

- La RFEV tendría un apoyo tremendo en el momento de exigir una rectificación, o por lo menos un reglamento lógico

- La RFEV estaría obligada a moverse y defender las quejas de sus afiliados (clubs/regatistas).

Inconvenientes:

Para mí solamente uno: la duda de una respuesta masiva, por no decir total de los clubs.

Porque tengo la experiencia de la limitada respuesta que ha habido en Cataluña a la petición de la FCV para que se manifestasen al respecto.

Ofrecimiento:

Me ofrezco por mi parte a comprometer en lo que pueda a mi club y a los circundantes a que tomasen parte de esa iniciativa (o por lo menos a intentarlo). Al fin y al cabo ya lo he hecho antes.

Preguntas a los Sres. sufridores:

¿Creen Udes. que podemos ser capaces de, cada uno en lo que le corresponda, mover el cotarro a nivel de toda España?

¿Están decididos a trabajar en ese sentido para conseguir, cada uno en su club esta respuesta al RD?

Si las respuestas son no, solamente nos queda seguir aquí en el foro con el bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

...

... y no quejarnos.
                  Buena proa!

Comentario

Hay dos vias que creo que podriamos seguir:

1- La via de marcar, presionar, achuchar, asediar a fondo a las instituciones tipo RFEV, RANC, etc para que:

a) nos digan como van a defender nuestros intereses como federados que somos.

b) Qué acciones concretas van a realizar.

2-
                    HAcer el mismo dia y a la misma hora una protesta con barcos en el agua. Cada uno enfrente de la bocana de su puerto base. Hemos visto a los surfistas de Barcelona hacer protestas en el agua y en el mar porque van a poner un dique sumergido en la Barceloneta y alterar las olas (y han salido en el telediario y la prensa. Los pescadores también se manifiestan. Por tanto se trata de salir en los medios y que se conozcan nuestras revindicaciones.

Y el punto 2 no tiene porque ser posterior al uno. Más bien cuando nuestro problema y revindicación se conozca a través de los medios, la RFEV, etc se empezarán a mover por nuestra presión.

Por tanto, animo a fijar un sábado o domingo, a una hora determinada y salir a manifestarnos fuera del puerto (habiendo avisado antes a los medios de comunicación).

La pelota también esta en nuestro tejado
                    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Bluesea, nos hemos cruzado. Mira mi post al respecto, por favor, pues en varios sentidos vamos a lo mismo. En otros, no.
                      Buena proa!

Comentario

Atnem, pues creo que tienes razón como enfocas la forma de hacer presión respecto a los clubs.

Pero renunciar a que la gente se manifieste con su barco delante de su puerto base...yo creo que no. No estamos diciendo de ir todos a un sitio, sino de hacerlo delante de nuestro puerto base.

Atnem, los 100 o 200 surfistas de la Barceloneta consiguen salir en el telediario y la prensa y nosotros no vamos poder conseguirlo ???

Eso es renunciar antes de luchar y yo la verdad es que que quiero luchar por que se sepa la injusticia que se esta haciendo.

Si se trata de salir en los medios, creo que nuestra acción a nivel personal daria más que hablar queno presionar a los clubs.

Resumiendo:

1- Acción: presionar a los clubs ==> resultado buscado: clubs presionan a la RFEV y esta al ministerio correspondiente.

2- Ación: manifestarse los barcos en el agua ==> resultado buscado: salir en los medios de comunicación.

Son dos vias paralelas.
                        Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

totalemnte de acuerdo. ¿dónde hay que apuntarse???????????
                          venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                            totalemnte de acuerdo. ¿dónde hay que apuntarse???????????
                            No hay que apuntarse a ningún sitio.

A lo que me refiero, es que si estás de acuerdo, vayas a tu club y EXIJAS saber su posición ante el RD y, si no está de acuerdo (solo faltaría que sí), saber si se mojarían a nivel de hacer una acto de presión como el comentado, y si es sí, asegurarse de ello.

Si se ve que se puede tener éxito con eso, entonces es el momento de mover el tema a nivel mediático y también con los mails.

Sería perfecto entonces que, en vez de hacer las regatas anunciadas, los barcos quedasen en las bocanas en plan protesta.

Pero:

¿se estaría de verdad dispuesto a ello?
                            Buena proa!

Comentario

Una manera de empezar es hablar con los medios de comunicación locales, los de cada ciudad. A veces se quiere salir en un Telediario y se "quema" un montón de energía que podria aprovecharse mucho mejor si se hablara con los periódicos locales, las emisoras de radio y el canal de televisión propio de cada ciudad.

Normalmente ellos tienen mucho más espacio para dedicar a estos temas. Y sí, vale, la audiencia es menor que la de un telediario de TVE, pero esto ha de empezar como una bola de nieve.

Luego hay que hacerlo con argumentos lógicos y, lo queramos o no, a nivel de calle se sigue considerando a toda la gente que hace regatas como "señoritos de pasta" y a los clubes como "locales de millonetis". Y esto no puede quedar como una reivindicación de "señoritos de pasta". Supongo que se entiende lo que digo. Hay que hacer ver que el decreto afecta a cosas como la procesión de la Virgen del Carmen o a las embarcaciones tradicionales. Y este es un aspecto cultural y de patrimonio que no debemos de olvidar.

Si solo se habla de regatas, se quedará en una pataleta de "millonetis".

Comentario

Me parece bien la huelga de regatas. Totalmente de acuerdo con Atnem en lo de que, o ponerse manos a la obra, o dejar de quejarse y seguir con el bla, bla, bla. Quiza se podria hacer una listado de clubs, por zonas, a tres columnas:
                                - nombre del club
                                - cofrade(s) miembro(s) de ese club o que se encarguen de hablar con ellos.
                                - posicion de ese club ("adelante con la huelga", "no hay manera de hablar con nadie", "se resisten a apoyar la huelga porque tienen una regata en julio a la que no quieren renunciar", etc. )

Por otro lado, insisto en algo que ya dije en mis primeras opiniones sobre el tema. Sin un informe serio sobre el tema (nula sinistralidad en regatas, efectos del RD, etc.) dudo que tenga mucho efecto.

Por analogia: por mucho pollo que montaran los motoristas manifestandose contra la obligatoriedad del casco y por mucha presion que hicieran estamentos relacionados, el Ministerio de Fomento no les haria caso porque esta convencido que el casco es una buena medida de seguridad.

Hay que demostrarles que el RD no son buenas medidas de seguridad con informes, estudios, propuestas, etc. que les hagan ver que este RD es una marcianada de unos beduinos mesetarios que no conocen el tema.

Comentario

Trabajando...
                                X