VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo «Decreto Ley»

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo «Decreto Ley»

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Me tienes absolutamente despistado...

No sé si nos estás levantando la camisa, o eres de un Club modélico (en el cual se habrán inspirado los legisladores) o es que los que nos cab**amos con el Real Decreto de marras es que somos unos chapuzas de cuidado.

Claro que eso último me parece que es más que extensible a muchos otros de dentro y fuera de la piel de toro...

Pero lo de tener 2 embarcaciones de apoyo para 20 barquitos y encima una ambulancia esperando en el Club, es de nota.

A menos que seais muy brutos y hayan accidentes en cada salida...

Sin acritud, eh?, pero...
    De club modelico nada de nada. Sino mas bien todo lo contrario. lo de la ambulancia no se hizo en todas las regatas, pero te puedo decir que lo hicieron altruistamente y es verdad que en una ocasión hicieron un traslado de un tripulante con una costilla rota.

Lo de dos embarcaciones de apoyo pues mas de lo mismo. Ten en cuenta que las regatas hasta ahora las hacemos dentro de la ría, por lo que los permisos no es que sean legales, es que son necesarios. Te puedo decir que es la capitania quien nos dice, que canal de radio debemos utilizar, no lo elegimos nosotros.

Lo que me extraña a mí es que los que llebais tiempo organizando regatas todo esto, os suene a chino.

Como anecdota. Hace muchos años cuando la capitania era militar, se nos ocurrió echar una boya para entrenar con los snipes. Nos cruzamos un remolcador a mucha distancia, pero el tío dio parte a la comandancia de marina, nos llevaron la boya y la zodiac que teniamos, con el consiguiente problema para recuperarlo todo.

Hay que pedir permiso a la autoridad portuaria y a la capitania del puerto. Ignoro en que ley está escrito esto.
    Santo Cristo de Fisterra,
    Santo da barba dourada,
    danos o vento de popa
    pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

A este paso a algún iluminado se le ocurrirá obligarnos a llevar airbag en la bitacora.... si no ..tiempo al tiempo...
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
        Sin entrar en el debate doctrinal propio de la filosofía del Derecho que plantea el amigo Capitán Drake:

Parece evidente que los eventos náuticos donde se concentren una determinada cantidad de embarcaciones pueden provocar situaciones en los que la seguridad se vea comprometida.

La seguridad marítima y de la vida humana en la mar es un bien jurídico cuya custodia viene encomendada al Estado ya desde la propia Constitución Española.

La Ley 27/1992 antes aludida y EMANADA DEL PARLAMENTO (no del Gobierno) tiene un artículo en el que da "carta blanca" al Capitán Marítimo en el ámbito de la seguridad marítima, la navegación, el salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación del medio marino, al encomendarle:

Saludos.
        Hola Inspectorate. Me encanta intercambiar opiniones contigo porque sabes y muchas veces aportas datos y conocimientos que nos faltan.

Creo que estamos hablando de tres cuestiones diferentes:

Por un lado, yo planteo la necesidad o no de regular medidas de seguridad de las regatas en funcion de si es realmente una actividad peligrosa o no (y por eso recurro a la memoria de los que tienen experiencia de largos años porque si en mas de 50 años que llevamos de practica nautico-deportiva en nuestras costas no ha habido muchos siniestros por falta de medidas de seguridad de la organizacion de regatas el RD estaria estableciendo unas obligaciones desproporcionadas con poca justificacion). En cambio, si los siniestros en regata son algo recurrente, estaria mas justificado establecer las medidas de seguridad.

Segunda: una cosa es establecer medidas de seguridad y otra "prohibir salvo permiso de la autoridad". Esto ultimo es antidemocratico y denota una mentalidad fascistoide por parte del que prohibe (aunque sea el parlamento, porque de hecho tambien hay leyes poco democraticas: ejemplo: la Patriot Act americana, la Ley Corcuera fue muy discutida en su momento, etc.). Si hay que establecer medidas de seguridad, se establecen y al que las incumpla que le caiga un palo, pero sin prohibir actividades licitas ni someterlas a la autorizacion de un funcionario. Esta es la cuestion que mas me cabrea, por la mentalidad fascistoide que denota.

Y una tercera cuestion es si el RD es legal, o no por estar habilitado o no por una ley para prohibir una actividad licita. Y yo creo que el articulo 88.3.g que citas de la ley de puertos no tiene ese contenido habilitador porque:
        - ni prohibe la organizacion de regatas salvo autorizacion del capitan maritimo, atribuyendo a este la competencia para las autorizaciones (y por tanto las regatas siguen siendo una actividad libre). (Por el contrario, el articulo 57 si somete a autorizacion actividades dentro del puerto);
        - ni establece la habilitacion para que un decreto pueda prohibirla.

En mi opinion, que el capitan maritimo ejerza las funciones de seguridad maritima no implica que este prohibido organizar una regata sin su permiso. De la misma manera que la Direccion General de Bosques (o como se llame) ejerce la funcion de seguridad de los bosques y una asociacion de scouts no necesita pedirle permiso para organizar una gimkana en el bosque. Por ejemplo, desde que el Ayuntamiento de Barcelona dio la concesion a www.bicing.com (una red de alquiler de bicis que puedes recoger en cualquier puesto de la ciudad y dejarla en cualquier otro, por lo que muchos la utilizamos a modo de transporte publico) han aumentado los accidentes causados por bicis. Y se ha regulado la circulacion, imponiendo restricciones, limites de velocidad, etc. Pero el alcalde (que ejerce la funcion de seguridad del trafico en la ciudad) no es quien para prohibir ir en bicicleta salvo que se obtenga una autorizacion.

En definitiva, pues, si tengo razon, lo que es ilegal del RD no son las medidas de seguridad (que, en su caso, podran ser desproporcionadas al peligro que pretenden evitar), sino unicamente el hecho de que haya que pedir permiso para hacer la regata. Por eso, mas que un tema legal es un tema de principios, y por eso me ha cabreado tanto y me ha salido ese rebrinco del post anterior.

Queria hacerte una pregunta sobre si crees que la normativa sobre certificados, registros, licencias, despachos, etc. es sensata o si responde a un afan de control desmesurado y desproporcionado, a remoras de normativa militar del regimen anterior, etc. (sin entrar en que, por supuesto, como buen funcionario, tengas que aplicarla con independencia de que te parezca bien o mal), pero mejor lo dejamos para otro dia y ahora te invito a unas rondas, agradecido por tus multiples posts tan instructivos (como en el hilo de los deshechos)

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Una pregunta, mucho disponer leyes...

Pero, ¿hay medios para hacerlas cumplir?

Porque no quero pensarme que, por ejemplo en Cadíz, con el problemón que hay en el Estrecho a diario, van a quitar personal del estado de esta prioridad, para verificar (por ejemplo) que en las regatillas hay los medios de salvamento estipulados por ley...

Question, el problema no es tanto que haya controles en todas las regatas, sino que una vez se establecen esas medidas y la responsabilidad de los organizadores, y teniendo en cuenta lo descomunales que son las sanciones en la ley de puertos, a ver quien es el guapo que monta una regata de vauriens sin esas medidas, porque como lo pillen casi mejor que le coja el barquito a uno de los regatistas y salga pitando para Brasil...

Comentario

Esto es delirante... lo más parecido que he visto a poner puertas al mar
            Mismamente parece que el objeto de este decreto es que la administración NUNCA sea responsable de ningún siniestro ni por falta de vigilancia o por dilación en prestar ayuda o por falta de medios.

¿Quien se arriesgará a organizar nada a partir de ahora sabiendo que puede ser declarado responsable de un siniestro?
            Sin cobrar yo no lo haría
            Y si el comité debe ser profesional, por qué los balizadores y el "jury" deberian trabajar "por amor al arte".
            No se si se han dado cuenta de lo que nos perjudica.

Por otra parte estoy con Capitan Drake en que tiene un tufillo a antiguo:
            ¿Cuantos barcos son el límite para que sea "reunión ilegal"?

Y por cierto Inspectorate: ¿desde cuando es un problema de seguridad que navegue un barco debidamente despachado... y dos... y cinco... y cincuenta?

Saludos
            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

bai sotileza bai... hay ma has gustado (tu cita) :
              " Y por cierto Inspectorate: ¿desde cuando es un problema de seguridad que navegue un barco debidamente despachado... y dos... y cinco... y cincuenta? "
              estamos en manos de txingados...
              venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Te voy a contestar en lo personal a tu pregunta Capita Drake:

Respecto a haber participado en bastantes regatas, yo calculo que a lo largo de mi vida paso de bastante largo el medio millar. Cierto que la mayoría de tipo social, pero creo que pueden ser suficientes para tener una idea del tema. Si a éstas le sumamos las informaciones sobre otras y demás, creo debo tener una idea aproximada de lo "peligroso" de nuestra afición.

En lo personal, aparte de algún toque sin más en alguna salida, solamente puedo contar un tremendo abordaje en una regata a 2, hace ya muchos años (el barco contrario llegó a subirse textualmente encima de nosotros), sin más consecuencias que el susto. He visto también en primera línea una rotura de palo en un barco con spi en plena rasca, navegando muy cerquita unos de otros. También algun abordaje con alguna consecuencia material menor y alguna lesión (golpes de botavara, etc.), con lesiones también menores. Lo más grave que he vivido de cerca fue el terrible descalabro que hubo en Arenys hace ya unos 40 años en el cual en el transcurso de una regata, por una rápida subida de viento y otras causas, se acabó con la muerte de varios regatistas, entre ellos un amigo con el que había navegado y con el que, por suerte mía, aquel día no fuí.

Como resumen a todos esos percances, dudo muy mucho que nunca la dichosa embarcación de apoyo hubiese podido hacer nada. Excepto el caso de Arenys, los demás casos que he conocido, siempre se han resuelto felizmente o por los mismos implicados, o con la ayuda de los demás participantes u otras ayudas.

Desconozco los demás intríngulis legales que conlleva el RD. Sin embargo, estoy convencido que va a aportar mucho más en impedimentos que en seguridad. Claro que, si por tener que cumplir la ley, se hacen muchísimas menos regatas, evidentemente habrán menos accidentes.
                Buena proa!

Comentario

suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho.Por mi parte estoy dispuesto a apoyar la presentacion de cuaquier medida juridica para reconquistar mi autonomia privada. ¿Te animas?
                  Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Te voy a contestar en lo personal a tu pregunta Capita Drake:

Respecto a haber participado en bastantes regatas, yo calculo que a lo largo de mi vida paso de bastante largo el medio millar. Cierto que la mayoría de tipo social, pero creo que pueden ser suficientes para tener una idea del tema. Si a éstas le sumamos las informaciones sobre otras y demás, creo debo tener una idea aproximada de lo "peligroso" de nuestra afición.

En lo personal, aparte de algún toque sin más en alguna salida, solamente puedo contar un tremendo abordaje en una regata a 2, hace ya muchos años (el barco contrario llegó a subirse textualmente encima de nosotros), sin más consecuencias que el susto. He visto también en primera línea una rotura de palo en un barco con spi en plena rasca, navegando muy cerquita unos de otros. También algun abordaje con alguna consecuencia material menor y alguna lesión (golpes de botavara, etc.), con lesiones también menores. Lo más grave que he vivido de cerca fue el terrible descalabro que hubo en Arenys hace ya unos 40 años en el cual en el transcurso de una regata, por una rápida subida de viento y otras causas, se acabó con la muerte de varios regatistas, entre ellos un amigo con el que había navegado y con el que, por suerte mía, aquel día no fuí.

Como resumen a todos esos percances, dudo muy mucho que nunca la dichosa embarcación de apoyo hubiese podido hacer nada. Excepto el caso de Arenys, los demás casos que he conocido, siempre se han resuelto felizmente o por los mismos implicados, o con la ayuda de los demás participantes u otras ayudas.

Desconozco los demás intríngulis legales que conlleva el RD. Sin embargo, estoy convencido que va a aportar mucho más en impedimentos que en seguridad. Claro que, si por tener que cumplir la ley, se hacen muchísimas menos regatas, evidentemente habrán menos accidentes.
                    Del Cantábrico vasco puedo decir, que en los 20 años que frecuento sus aguas, en las que se celebran regatas casi todos los fines de semana, tampoco tengo conocimiento de mayores daños que los que comenta Atnem, algunos abordajes, alguna costilla rota, y poco más, ¿a que viene tanto proteccionismo y tanto RD?.
                    Si quieren evitar muertes, que echen de las carreteras a los ciclistas o mejor a los coches, seguro que se ahorran unas cuantas, pero.... los intereses son los intereses.
                    Estoy con Ferreret, cuando pensamos que vivíamos en un país maravilloso, descubrimos que quienes lo manejan, nos hacen la vida imposible, cada día lo tengo más claro que hay que emigrar
                    Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                      ...
                      Parece evidente que los eventos náuticos donde se concentren una determinada cantidad de embarcaciones pueden provocar situaciones en los que la seguridad se vea comprometida.

La seguridad marítima y de la vida humana en la mar es un bien jurídico cuya custodia viene encomendada al Estado ya desde la propia Constitución Española.

La Ley 27/1992 antes aludida y EMANADA DEL PARLAMENTO (no del Gobierno) tiene un artículo en el que da "carta blanca" al Capitán Marítimo en el ámbito de la seguridad marítima, ...
                      Vaya por delante mi agradecimiento Inspectorate a esta intervención y a las otras en las que aportas una visión "del otro lado del mostrador". El hecho que intervengas aquí, además de elevar el nivel del debate, es de muy agradecer. Indiscutiblemente es mas facil a quedarse a ver los toros detrás de la barrera.

Está claro que el Capitán Marítimo tiene atribuciones respecto a la seguridad marítima. Pero la seguridad en toda actividad, debe tener un equilibrio, equilibrio que comporta el riesgo. Si nos preocupamos tanto por el peligro, puede llegar la asfixia.

Al igual que un padre tiene que aceptar que no puede tener a su hijo atado a la cama prque tiene el peligro de que si sale a jugar, puede dañarse, en las otras actividades también debería llegarse a tal equilibrio.

Lo que se comenta aquí o de lo que nos quejamos es de la asfixia a la que estamos llegando, asfixia que nos puede llegar a ahogar. Es cierto que a 120 km/h, los resultados de un choque son más leves que a 180. Pero entonces, ¿porqué se deja circular a 120 si sabemos que a 60 aún serían mucho más leves?.

Creo que adolecemos de un exceso de paternalismo (paternalismo de bofetada si te pasas). Excepto alguien aislado, creo que todos los que estamos en el mundo de las regatas, está de acuerdo en que lo estipulado por el dichoso RD, si se ha de cumplir a rajatabla, implica pura y duramente la muerte de la inmensa mayoría de las mismas.

Y esto, para los pocos que, de una forma u otra sabemos lo duro y difícil que es montar dichas pruebas, teniendo que luchar con los costes, con la poca afición que hay, con todas las disposiciones, etc., nos da la sensación de estar sencillamente perdiendo el tiempo, que quizás es mejor sentarse y enviarlo todo a rodar.

Pero el que ha legislado, de buen seguro no sabe de todo eso... y lo que es peor, probablemente ni le importa.
                      Buena proa!

Comentario

A mí me ha tocado organizar alguna regata entre 3 capitanías marítimas y con más de 30 barcos inscritos, lo del nuevo decreto, tiene un problema que se veía venir, el incremento de costes económicos, necesidad de tener unos barcos de apoyo ,y todo para que alguno de los torpes que se dedican desde los despachos a arreglar el mundo, sigan manteniendo su puesto y la mamandurria.
                        Después del Decreto, que yo entiendo que a pesar de ser una norma que no pasa por el parlamento, tiene que tener un periodo de exposición a los afectados, vendrá una orden donde si desde ahora nos esforzamos y trazamos un plan de actuación pues igual podemos presionar, después vendrán las consiguientes instrucciones, igual que en la actualidad está en vigor una ,creo que del 99 ,sobre los requisitos para organizar una regata y ahí también deberemos estar de la siguiente forma que os propongo:

1) no es prioritario el que ahora desde la taberna constituyamos una asociación de afectados por el decreto ya que para cuando lo pongamos a funcionar ha pasado un tiempo precioso.
                        2) todos tenemos ámbitos de influencia donde deberemos presionar para que sean esas instituciones las que debidamente dirigidas y presionadas por nosotros transmitan su malestar y su protesta.
                        3) A nadie se le puede escapar que una sola asociación creada para atacar un decreto tiene poco empuje y poco recorrido político.
                        4) Pero si son todos los clubes náuticos de España, todas las asociaciones y todos los puertos la cosa cambia.
                        4) Operativa, todos los que estamos en esta página estamos en diversos puertos, formamos parte de federaciones y además pertenecemos a Clubes o asociaciones de armadores, OJO en esto valen todas, hasta las que no nos gustan, tiendas donde compramos temas náuticos , sponsors de regatas, museos marítimos, constructores de barcos y todo los que se os valla ocurriendo que pueda protestar desde su organización.
                        Organizados por grupos de puertos se deben de convocar reuniones entre los miembros de la taberna con el siguiente objetivo, nombrar a un responsable de enlazar con las juntas directivas de clubes, asociaciones ,puertos y federaciones, además será el encargado de transmitir los avances o retrocesos de las actividades y contactos con sus asociaciones, para este trabajo aunque conste un sólo responsable final evidentemente necesita la colaboración del resto de personas de la taberna de su zona de referencia.
                        5) Mensaje común a transmitir y gabinete de apoyo de estudios es indispensable el crear un equipo , que puede estar conectado por email que redacte un texto y un proyecto que descalifique al Decreto y las barbaridades que contiene, este grupo lo pueden formar los abogados de la taberna, que cuenten con tiempo, se dedicarán además a ser el gabinete de apoyo.
                        6)Los tiempos los espacios y los medios. deberemos fijar un plazo para encontrar un número suficiente de entidades dispuestas a apoyar el plazo no puede ser superior a 3 meses desde que se decida poner todo en marcha. Los espacios, deberemos de utilizar y plantear ante los organismos competentes de la comunidades autónomas y los ayuntamientos alcaldías y conejeros de turismo la necesidad de que estos también protesten, no olvidéis que los puertos y los barcos son un atractivos turísticos y a todos les encantan ver partir las regatas y ver a todos los barcos cuando llegan con los spys. Los medios por ahora debemos de contar en medios sólo con el trabajo de voluntarios y la generosidad de la taberna que igual nos abre un sitio para ir conectando y demás necesidades ofimáticas y de espacio cibernético.

Bueno se que el proyecto es ambicioso requiere mucho trabajo y compromiso, pero os garantizo que con el trabajo de todos ,compromiso en llevarlo adelante y siendo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados y perseverantes ,podremos , sino arreglar del todo, mejorar este desaguisado.
                        Os dejo esto sólo para que lo valoréis , lo critequeis y aporteis lo que consideréis oportuno y quedo a vuestra disposición para lo que queráis , por cierto yo pongo ,dos o tres asociaciones estoy dispuesto a hablar con dos puertos y cuento con amigos que creo que aportarán trabajo para que esto valla adelante. Verdad Otala?
                        Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                        EB2288

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
                          A mí me ha tocado organizar alguna regata entre 3 capitanías marítimas y con más de 30 barcos inscritos, lo del nuevo decreto, tiene un problema que se veía venir, el incremento de costes económicos, necesidad de tener unos barcos de apoyo ,y todo para que alguno de los torpes que se dedican desde los despachos a arreglar el mundo, sigan manteniendo su puesto y la mamandurria.
                          Después del Decreto, que yo entiendo que a pesar de ser una norma que no pasa por el parlamento, tiene que tener un periodo de exposición a los afectados, vendrá una orden donde si desde ahora nos esforzamos y trazamos un plan de actuación pues igual podemos presionar, después vendrán las consiguientes instrucciones, igual que en la actualidad está en vigor una ,creo que del 99 ,sobre los requisitos para organizar una regata y ahí también deberemos estar de la siguiente forma que os propongo:
                          Bueno se que el proyecto es ambicioso requiere mucho trabajo y compromiso, pero os garantizo que con el trabajo de todos ,compromiso en llevarlo adelante y siendo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados y perseverantes ,podremos , sino arreglar del todo, mejorar este desaguisado.
                          Os dejo esto sólo para que lo valoréis , lo critequeis y aporteis lo que consideréis oportuno y quedo a vuestra disposición para lo que queráis , por cierto yo pongo ,dos o tres asociaciones estoy dispuesto a hablar con dos puertos y cuento con amigos que creo que aportarán trabajo para que esto valla adelante. Verdad Otala?
                          Buena iniciativa... además añadiria una idea.... ¿es un Real decreto no?
                          ¿os acordais de aquella frase pacifista"imaginate que hay una guerra y no va nadie"?
                          Pues una adaptación a nuestro caso en una de las regatas de mas transcendencia mediatica "imaginate que hay una copa del rey y no va nadie"...
                          Editado por última vez por Capitanmorgan777; 13/02/2008, 17:41:35.
                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

De entrada a quien hay que movilizar es a los más cercanos, los clubs náuticos, a que presenten, de entrada, una consulta formal a las federaciones territoriales.
                            Y quien sea miembro del grupo de Jueces y Jurados de regata, tres cuartos de lo mismo.
                            Preguntas por escrito y exigir respuestas por escrito. Esto de momento es lo más fácil y rápido de hacer.

Comentario

Ya me lo he leido entero y cada vez entiendo menos.

Profesionaliza y encarece las regatas, pero no "define" que es una regata y por tanto deja en indefensión total a los patrones que, como en mi caso, organizamos "entrenamientos" que no están sometidos a la disciplina federativa, que no son formalmente convocados, que no tienen lista cerrada de asistentes y a los que cada patrón acude bajo su propia responsabilidad.

Cualquier día alguien decide que es una regata y nos multa.

Como ese ejemplo se me ocurren cientos de cosas: En la virgen de agosto en Almuñecar se disparan unos espectaculares fuegos artificiales que desde donde mejor se ven es desde el mar. Tradicionalmente más de la mitad de los barcos de Marina del Este salen esa noche, cenan a bordo y ven los fuegos antes de hacer las dos millas de vuelta al puerto. Nadie los convoca, en ninguna parte hay que inscribirse y no existe hora de inicio.

El calendario de notificación y autorización es tan estricto que los aplazamientos se hacen imposibles

Por si acaso en un ejercicio de realismo en el artículo 17 reconocen que no pueden aplicar nada de esto a una regata "internacional" (el RD es solo para ***** a españolitos) y que esta se regirá por sus reglas, por lo que:
                              Formalmente propongo unir a todos los clubs de España y crear un club "prestigiosísimo" en Londres, o en Paris o en cualquier parte; que convoque conjuntamente todos y cada uno de los actos, regatas, etc que hagamos en nuestros clubs.
                              Y por supuesto correr el campeonato de solitarios de la federación Kazaja de vela

Saludos
                              A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

A pesar de la aclaracion de Krusky, vuelvo sobre el tema de las regatas de solitarios con un comentario personal. He estado revisando de nuevo el articulo 15.7 RD:

Artículo 15. Disposiciones especiales para las pruebas deportivas de circuito.
                                Las normas que establece este reglamento serán de aplicación a las pruebas de remo, las pruebas deportivas náuticas de carácter infantil, clase optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera, pruebas de motonáutica con embarcaciones de fórmula, pruebas náutico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuática en circuito u otras similares, así como en los casos en que, excepcionalmente, las pruebas se celebren en las zonas I y II de los puertos, con sujeción a las siguientes condiciones:
                                7. Respecto de las regatas de navegantes solitarios que se celebren en aguas españolas, solamente podrán autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito.

El titulo del articulo es "Disposiciones especiales para las pruebas deportivas de circuito" y como una de las condiciones aplicables establece que las regatas en solitario solo se haran "bajo la modalidad de circuito". Si ya estamos hablando en el articulo 15 solo de las pruebas deportivas de circuito ¿que necesidad hay de decir que estas se haran solamente en modalidad de circuito? Para decir que "las pruebas de circuito solo podran ser pruebas de circuito" no hace falta que se moleste la ministra de Fomento y nos dicte un RD.

Dejando a un lado que esta hecho con el c***, al mas puro estilo Maleni("antes partia que dobla"), ¿como se interpreta este apartado 7 del articulo 15?

INTERPRETACION A. Que las "pruebas deportivas náuticas de carácter infantil, clase optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera, ..., pruebas náutico-deportivas de personas discapacitadas" (a las que se refiere el articulo 15) solo podran organizarse en solitario en modalidad de circuito. Es decir, que quedan prohibidas las regatas de altura de navegantes solitarios infantiles de clase optimist, cadetes, de vela ligera y de discapacitados. Y, en cambio, si se podra organizar una regata de altura infantil clase optimist, de vela iniciacion, de cadetes, etc. siempre que sea A2 o con mas participantes. (Vamos: que la version optimist de la Ophiusa no podra tener un grupo de solitarios! Pobre Josep Maria, el disgusto que se va a llevar cuando se entere!).

INTERPRETACION B. Podria entenderse que lo que pretendia ese parrafo era prohibir con caracter general las regatas de altura en solitario en aguas españolas, pero por error se ubico ese parrafo en el articulo 15, que se refiere exclusivamente a regatas de vela ligera, infantiles, cadetes, etc., en lugar de poner ese parrafo en un articulo independiente. De haberse puesto el parrafo con la misma redaccion en un articulo independiente ¿como se entenderia? Prohibicion de regatas en solitario de altura! PUNTO!

En mi opinion, la redaccion ("Respecto de las regatas de navegantes solitarios que se celebren en aguas españolas, solamente podrán autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito") apunta hacia la interpretacion B. Es decir, que los tecnicos del ministerio de Fomento que redactaron el RD querian prohibir las regatas de altura en solitario pero, en coherencia con el nivel de incompetencia de su jefa y para no dejarla en ridiculo como la unica gilip*** del ministerio, se equivocaron y ubicaron el parrafo de marras en un articulo referido solo a regatas de vela ligera. O sea, que nos hemos salvado de la clandestinidad por los pelos... de momento!

Por mucho que pienso no se me ocurre una tercera interpretacion.
                                Editado por última vez por Capità Drake; 13/02/2008, 22:29:45.

Comentario

Trabajando...
                                X