VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo «Decreto Ley»

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo «Decreto Ley»

Pues imaginaros en el descenso del Sella, 1500 piraguas, 150 de apoyo

No se como quedara el tema, pero en ciclismo paso algo parecido y han desaparecido un monton de clasicas cicloturisticas debido a la difcultad de cumplimentar todos los tramites para organizarlas, esperemos que no se
    de el caso....

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
    Y un tema más, y como no, afecta a los más humildes. Acabo de leerme un apartado habla de la categoría de embarcaciones de remo, junto con otras que no recuerdo. En este caso se necesita una embarcación de salvamento cada 10 participantes. En la última quedada de piraguas fueron 80, así que necesitamos 8 embarcaciones como mínimo, teniendo en cuenta que cada año aumenta la participación. Así si somos 100 piraguas necesitaremos 10 embarcaciones... INVIABLE!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
      Y no puedo menos que imaginarme la que se organizaría en Brest (Bretaña francesa) con la gran concentración de embarcaciones tradicionales que va a haber este año, que su gobierno les exigiera disponer de una cuota de (le llamamos "cuota de seguridad y control"?) del calibre de la que va a entrar aquí en vigor dentro de tres meses.
      Es muy sencillo, allí hace acto de presencia la SNSM (Salvamento marítimo) y todos contentos. Así les va como les va, igualito que aquí. Allí TODOS pagan de buen gusto los donativos, incluso hacen regatas dedicados a ellos y encima los grandes navegantes se publicitan en las revistas diciendo que ellos son amigos de SNSM y que aconsejan que donemos dinero para salvaguardar nuestras vidas.

En fin, el amor platónico es el mismo que en mi país.

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
        Creo que no hay que dramatizar.

Todo se reduce a esto:

Artículo 20. Personas responsables.
        Serán responsables por la comisión de las infracciones las entidades organizadoras, los clubes y federaciones deportivas, los coordinadores de seguridad, los comités de regatas, los patrones de las embarcaciones y los tripulantes y demás personas embarcadas en las mismas, en los términos previstos en el artículo 118 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre.

O lo que es lo mismo, "que los ricos de los barcos hagan lo que les de la gana pero que no nos salpique como El Prestige o el incendio de Guadalajara".

Vamos, que si ocurre una desgracia y los medios limitados de SM no llegan a tiempo, que no se pueda culpar a la Administración

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO...

Esa es la realidad en este País...100% de acuerdo contigo...

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
          Es muy sencillo, allí hace acto de presencia la SNSM (Salvamento marítimo) y todos contentos. Así les va como les va, igualito que aquí. Allí TODOS pagan de buen gusto los donativos, incluso hacen regatas dedicados a ellos y encima los grandes navegantes se publicitan en las revistas diciendo que ellos son amigos de SNSM y que aconsejan que donemos dinero para salvaguardar nuestras vidas.

En fin, el amor platónico es el mismo que en mi país.
          Una cultura de la mar bien distinta, es cierto. No es nada extraño ver en muchos puertos las huchas para los donativos al SNSM. Y si no estoy equivocado, muchos de los miembros son voluntarios.

Regresando al «Real Decreto». ¿Alguien sabe si algún club ha hecho algún tipo de paso frente a la federación? ¿O a Capitanía Marítima? Porque me temo que pasará lo de siempre, que llenaremos páginas en este foro, el tema irá perdiendo fuelle en poco tiempo y de aquí a nada olvidado. El fin de semana a navegar y listo. Y como máximo, cuando entre en vigor el «Real Decreto», en alguna conversación de club, en la barra del bar, alguien pronunciará alguna maldición al respecto, el resto asentiremos con la cabeza y aquí paz y después gloria.
          Editado por última vez por Jack Aubrey; 15/02/2008, 00:41:56.

Comentario

...
            Regresando al «Real Decreto». ¿Alguien sabe si algún club ha hecho algún tipo de paso frente a la federación? ¿O a Capitanía Marítima? Porque me temo que pasará lo de siempre, que llenaremos páginas en este foro, el tema irá perdiendo fuelle en poco tiempo y de aquí a nada olvidado. El fin de semana a navegar y listo. Y como máximo, cuando entre en vigor el «Real Decreto», en alguna conversación de club, en la barra del bar, alguien pronunciará alguna maldición al respecto, el resto asentiremos con la cabeza y aquí paz y después gloria.
            Me suena, me suena...

Como esta medida en teoría afecta también a otros colectivos, lo único que puedo decirte al respecto es que los próximos días estaré con las orejas bien puestas en mi puerto para ver si oigo algo al respecto.

Aunque la cofradía de pescadores por ejemplo, no se andan con tantas historias y parloteos...
            Si algo les afecta "demasiado", basta con que no salgan a faenar un par de días para que el gremio de restaurantes o vendedores o la propia lonja les haga el resto del trabajo delante de la administración.
            Y si ni así lo consiguen ... te cierran el puerto o lo que haga falta.

Capità Drake, ¿cual crees que debiera ser el próximo paso?
            ¿un texto de queja común, con los criterios que consideremos son vulnerados por esta normativa y alegando los fundamentos de Derecho en que se sustentan y que lo enviemos todos debidamente firmado a alguna instancia?
            ¿lo damos a conocer también a otros colectivos afectados por si quieren sumarse a la protesta?

¿crees que vale la pena intentar... nada?

Comentario

... o también podemos ir cada fin de semana todos los que nos sentimos perjudicados y bloquear la bocana de los puertos comerciales hasta que se derogue el Decreto.

Sin presión no harán caso.
              Editado por última vez por Pipo; 15/02/2008, 08:23:59. Razón: No tengo intención de confundir a nadie

Comentario

Me quedan 23 o menos años de trabajo, . Cada día tengo más claro como algunos cofrades, que habrá que emigrar o tener el barco en otra parte o navegar por otros lares. Que les den ...

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Pipo Ver Mensaje
                  ... o también podemos ir cada fin de semana todos los que nos sentimos perjudicados y bloquear la bocana de los puertos comerciales hasta que se derogue el Decreto.

Sin presión no harán caso.

Pero, haciendo autocrítica, hace un tiempo hubo un siniestro de un barco de alguien de aquí en no sé qué regata y creo recordar que se satanizó en masa a Salvamento Marítimo por no remolcar al barco, cuando su tripulación no corría peligro y habían tomado la salida sin estar en condiciones de hacerlo con seguridad.

Si este Decreto hubiera estado en vigor y una embarcación de asistencia de la regata les hubiera ayudado, nadie habría criticado a Salvamento Marítimo.

No sé si es el tema que imagino te refieres, pero si lo fuera, creo que te confundes bastante y confundes a quienes puedan leerlo.

Saludos.

Comentario

En temas de seguridad en este tipo de acciones (regatas...) va a tener que irse con mucho cuidado, y más ahora con «Real Decreto» que los regula.
                    Removiendo papeles, me he acordado de un caso en Francia, del que ya hace unos cuantos años, en el que la justicia ordiaria decidió tomar parte.

Algunos tal vez recordaréis la gran concentración de embarcaciones que se producía en octubre en Saint Tropez. Era lo que se llamaba la «Nioulargue» y era fantástica. Participaban desde los grandes como los clases «J» y los maxis oceánicos, hasta los veleros clásicos más bonitos que imaginarse pueda, fueran de gran o de pequeña eslora.

Pues bien, en una de las regatas y debido a un abordaje, murió un tripulante. A todo el proceso deportivo que se produjo, seguros y demás, se le sumó el proceso, creo que penal, a partir de que decidió tomar parte la justicia francesa. Y el que "recibió" de "rebote", aparte del club, creo recordar que fue el comodoro o el responsable de la organización. No recuerdo bien.

Se pasó de un tema deportivo a un tema judicial con bastante rapidez. Y de un hecho entre dos embarcaciones participantes en una regata, a ampliar el número de implicados. Los tribunales se sintieron competentes para actuar y lo hicieron. Lógicamente había habido una muerte, y tuvieron que intervenir, pero el tema es que se implicó a los organizadores

El proceso fue larguísimo y complicado, y terminó con la celebración de la prueba. Dejó de celebrarse. No recuerdo bien cuál fue el resultado para los organizadores.

Así que cada cual tenga en cuenta lo que pueda derivarse de todo esto. Y el caso que os he citado era en Francia.

Comentario

• Re: Nuevo «Decreto Ley»

Vamos a ver señores... ¿No se firma un papelito en todas las regatas en el que dices que lo haces bajo tu responsabilidad?... pues punto, alla cada cual con sus responsabilidades... no entiendo todo lo demás... son ganas de joder la marrana.

Otra cosa, que quizá si se debiera de regular, aunque creo que ya lo estaba sin mayores problemas, es la seguridad en relación al tráfico marítimo, ya que, por ejemplo, una regata con 100 barcos puede entorpecer o ser un potencial peligro para la navegación de otras embarcaciones.

Jartito de esta administración hiperprotecionista... no fumes, no bebas, no corras, no regatees, cuidado con el colesterol, está muy gordo... ¡Joder!

Comentario

Tres supuestos (muy reales, por cierto):

Supuesto Nº 1: Llego al puerto, hoy hace un día magnífico. En vez de ir al bar a desayunar, me como un bocata y se me ocurre que es una buena idea ir hasta el puerto B a comer una paella y luego volver por la tarde. Por el camino veo otros barcos e incluso me cruzo con algunos vecinos de puerto.

Supuesto Nº 2: Nos encontramos a desayunar en el bar del puerto una serie de armadores. Comentamos que el día es buenísimo, se ha levantado una brisita. Salta uno: ¿quién se apunta a ir hasta el puerto B y allí nos comemos una paella y luego volvemos?. La idea cala bien, se apuntan 10 barcos. No problem.

Supuesto Nº 3: Exactamente lo mismo que 2, pero a un "iluminado" se le ocurre: "en vez de ir saliendo más o menos juntos, nos esperamos, que alguien dé una señal de salida y, al llegar que otro alguien tome tiempos. Mientras nos zampamos la paella, hacemos la clasificación y al que haya ganado se le paga entre todos.

IMPOSIBLE!: eso es una regata, lo cual supone haber pedido los permisos con 30 días de antelación, haber dado la lista 2 horas antes, haber nombrado el coordinador de seguridad, el cual tiene que revisar todos los barcos, hay que contratar un barco de seguimiento, etc...: mejor dejamos los barcos amarrados y nos vamos a casa.

¿Realmente es tan distinta esa última opción?, ¿es tan sumamente peligrosa?, ¿será verdad que a la que uno se siente en regata, se transforma en plan Jeckill/Hyde?, ¿pierde seguridad un barco con tan solo oir la señal de salida?

Lo malo no es que no entienda algunas cosas...es que no las entenderé nunca!.
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                          Jartito de esta administración hiperprotecionista... no fumes, no bebas, no corras, no regatees, cuidado con el colesterol, está muy gordo... ¡Joder!

Ehhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Oiga, joven...sí, sí, usted...el de la casaca roja y el tricornio negro de corsario de los 7 mares ¿no ha oido eso de POLITICA EN EL FORO, NO?

Comentario

No sé de dónde sacas que los ayuntamientos son los encargados de organizar, como tu dices, «Procesión del Carmen, fiesta del ganso, fuegos artificiales: Ya se apañarán los ayuntamientos, que son los únicos que, en teoría, pueden organizar cosas así».

Las procesiones, al menos las que yo conozco, las organizan las cofradías de pescadores. Y los "encontros", "trobades"... de embarcaciones tradicionales son, la mayoría, asociaciones de gente que lleva años trabajando para que no se pierdan, y algún club que se brinda a apoyarles.

En cierto modo sí. A ver, normalmente, al menos por el sur, la Virgen del Carmen es Patrona de muchos barrios y pueblos marineros, y como tal en su honor se realizan las fiestas locales. De eso sí tiene parte de responsabilidad el Ayuntamiento.

Evidentemente no son ellos los que engalonan los barcos, ni los que eligen al portador de la Virgen cuando la echan al mar. Pero subvencionan parte de los gastos de las fiestas, y las autoridades suelen estar presentes en la misa en la playa. Algunos incluso suben a barcos (si se lo ofrecen y aceptan)

Además en la playa suelen haber efectivos de la policía Local, que se encargan al menos de la Seguridad por tierra: custodian la procesión hasta la playa, cortan el tráfico etc. Ya se sabe, cuando la autoridad de turno suele estar presente va con toda la comitiva

También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
                            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
                              Aun estando de acuerdo con la necesidad de una asociación fuerte que defienda nuestro intereses. Creo que estos enlaces a panfletos de propaganda política a favor de una opción determinada, con un desprecio manifiesto a la objetividad de la información, y faltando sistematicamente a la verdad en numerosos casos, sobran en este foro naútico.

No he comentado esto antes porque después de varios días sigo sin entender "a favor de" que opción política es ese panfleto. A mi personalmente, no me gusta la forma de tratar a los gobernados de el gobierno ni creo que sus prioridades son las mía, pero lo que dice este artículo no es ni mas ni menos que este señor ha optado por el asociacionismo para que sus "gobernados" consigan lo que quieren y, entiendo yo, que quieren educarnos en ello.

Por ejemplo, los cazadores lo han entendido y se han organizado para algo que es incluso políticamente incorrecto (no dudo que lo conseguirán, no porque tengan razón, sino porque quien nos gobierna quiere que todos veamos que ésta es la vía de conseguir cosas), ¿porqué nosotros no?

Los aficionados cargan contra el Gobierno por prohibir los perdigones de plomo - Preparan una gran marcha en Madrid una semana antes de las elecciones

Unas rondas

Comentario

Ayyyy amigo Krusky, es que los navegantes no somos cazadores, somos gente apalancada y que pasamos de todo.

Comentario

Trabajando...
                                X