VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo «Decreto Ley»

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nuevo «Decreto Ley»

Subo el tema por si hay más aportaciones.
    Saludos
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
      Querida Polen, muchas de estas cosas surgen como consecuencia de la manía actual de demandar por todo y pedir idemnizaciones millonarias. En Galicia se empezó a poner trabas (Obligatoriedad de seguros de responsabilidad civil de primas ruinosas a los barcos participantes en procesiones de la virgen del Carmen) a raiz de que un chaval de 14 años se le fracturaron las dos piernas por ir sentado en el coronamiento de proa de un pesquero y darse éste un toque con el de delante al atracar. Los padres (no se si iban a bordo, en cualquier caso ellos son los responsables de su hijo menor de edad) demandaron al patrón-armador que desde el puente no pudo ver al chaval por impedírselo los que estaban en cubierta. Resultado, creo que más de 200.000 euros de idemnización, que para pagarlos creo (según la prensa) que huvo que hipotecar el barco, la casa y no se que más. Vamos, la ruina.
      Creo que con esta historia empezó el problema de las procesiones.
      En general, de acuerdo, demasiado proteccionismo y como yo creo que:
      exceso de proteccionismo = paternalismo/maternalismo = imposibilidad de madurar
      Pues, así vamos.
      para olvidar o para lo que cada uno quiera
      sigpic
      http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Por san Pizopato de los pies planos !!.., si en eso dias señalados hay tal consenso entre los integrantes de esos nucleos sociales, tanta vigilancia atenta, desinteresada y por expertos del medio, prq ademas entre el publico van sus familiares, que es justo cuando menos peligro hay de todo el año... me cabreo...

(no quiero ni pensar que querran hacer en Sanfermines...¿?¿?¿)

A mi me gustaría saber cuantos accidentes - incidentes han ocurrido en un evento de estas características. Yo apostaría por ninguno.

Comentario

Pregunta:

¿cuantos tripulantes son una tripulación?

Gracias y salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            Pregunta:

¿cuantos tripulantes son una tripulación?

Gracias y salud
            desde 1 a 25, ¿o no?
            Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

Cualquier día aprueban que antes de salir a navegar dejemos un papelito firmado, en el que diga que lo hacemos bajo nuestra exclusiva responsabilidad. Y que si tienen que "salvarnos" tendremos que pagar los gastos....................vía seguro. (Aumento de primas) Este país está lleno de ingenio - sobretodo para sacar dinero vía B.O.E.-

O nos ponen una tasa por navegar.......... si no el tiempo.
              En el mar el peligro es la tierra
              (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Aviso y notificación (preocupante) de cómo está el asunto.

La RANC envió a todos los clubs asociados una notificación sobre el tema a fin de que diesen sus pareceres y obrar en consecuencia.

Casi al mismo tiempo, la Federación Catalana de Vela (parece ser que a partir de comentarios con la FEV, pero eso no lo puedo asegurar), envió a los comodoros de los clubs una carta con fines parecidos, pidiendo que los comentarios se enviasen como muy tarde hoy. No sé lo que han hecho el resto de federaciones.

Posteriormente (y a modo de comentario curioso) he sabido de otros entes que han hecho cosas, como CCOO que ha enviado el RD a los trabajadores y responsables portuarios a fin de que sepan a qué atenerse (sin comentarios!).

Por mi parte, he estado en contacto con algunos medios de la prensa náutica, los cuales parecen sensibilizados. Veremos lo que ponen...

Ayer en nuestro club, hicimos una reunión monográfica a fin de sentar los puntos sobre los cuáles el comodoro hiciese su escrito. Como conclusión sale que si no se soluciona el tema, vamos a dejar de hacer regatas (hacemos más de 40 al año), dándonos de baja de la federación, RANC y demás.

Preocupado por el tema, en medio de la reunión se me ocurrió llamar a algunos presidentes y/o encargados de clubs amigos para ver qué habían hecho/hacían al respecto.

El resultado fue más que preocupante: la inmensa mayoría de los que llamé, o no se habían enterado, o no sabían nada de las cartas de la FCV y RANC, o lo tenían como algo "que sí, lo hemos de hablar...".

Por todo ello, mi impresión (muy negativa) es que una vez más con eso pasará lo del bla, bla, bla y nada más. Siempre esperando que los demás nos solucionen el problema y, si no lo hacen, entonces sí, criticarlos a fondo.

La pelota la tenemos encima nuestro tejado. Que nadie se piense que porqué se ha comentado en el foro, el tema se solucionará.

Pido a los que estén preocupados por el tema, se muevan un poco, indaguen e insten a sus clubs a que se muevan y digan sus pareceres. Lo mismo a los que tengan medios a su mano para hacerse sentir.

En caso contrario, lo tenemos crudo (y que luego nadie se queje).
                Buena proa!

Comentario

Y las Federaciones y Asociaciones no piensan hacer nada al respecto para defender los intereses de quienes representan?
                  Ni un texto de queja común, consensuado entre todas ellas?

Algo se me escapa... no puede ser.

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                    y, entiendo yo, que quieren educarnos en ello.

Por ejemplo, los cazadores lo han entendido y se han organizado para algo que es incluso políticamente incorrecto (no dudo que lo conseguirán, no porque tengan razón, sino porque quien nos gobierna quiere que todos veamos que ésta es la vía de conseguir cosas), ¿porqué nosotros no?

Los aficionados cargan contra el Gobierno por prohibir los perdigones de plomo - Preparan una gran marcha en Madrid una semana antes de las elecciones

Unas rondas
                    Las cosas no son por casualidad:

Comentario

Pues no se a que esperamos los navegates a montar un circo para que se nos escuche.
                      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Y las Federaciones y Asociaciones no piensan hacer nada al respecto para defender los intereses de quienes representan?
                        Ni un texto de queja común, consensuado entre todas ellas?

Algo se me escapa... no puede ser.
                        Rom, me parece que con el rollo mío o no te lo has leido, o se te escapa algo, porque empiezo explicando que la RANC y la FCV han recabado las opiniones de los clubs, a fin lógicamente de hacer lo que se tenga que hacer.

Lo que he explicado luego, y de lo que me quejo, es de la respuesta a eso. Si las asociaciones, federaciones o lo que sea, ven que no hay inquietud, entonces probablemente es que no hay problema y la respuesta estará en consonancia.

No miremos siempre hacia arriba esperando que nos solucionen el problema. El problema es nuestro. Si no nos movemos, no nos quejemos de que nos estamos quedando anquilosados.
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Rom, me parece que con el rollo mío o no te lo has leido, o se te escapa algo, porque empiezo explicando que la RANC y la FCV han recabado las opiniones de los clubs, a fin lógicamente de hacer lo que se tenga que hacer.

Lo que he explicado luego, y de lo que me quejo, es de la respuesta a eso. Si las asociaciones, federaciones o lo que sea, ven que no hay inquietud, entonces probablemente es que no hay problema y la respuesta estará en consonancia.

No miremos siempre hacia arriba esperando que nos solucionen el problema. El problema es nuestro. Si no nos movemos, no nos quejemos de que nos estamos quedando anquilosados.
                          Si que te he entendido en cuanto a solicitar las opiniones del los Clubs.
                          Lo cual me parece muy bien al ser parte integrante (teórico) del problema.

Pero mi licencia Federativa ¿me la paga el Club? ¿el Club me paga el carnet de socio de la RANC?
                          o lo que es lo mismo, ¿a quienes representan? ¿sólo a los clubs o a sus asociados?

Me da la sensación de partido de tenis y en que cada cual echa la pelota fuera de su terreno...

Y no quiero dar la sensación de querer poner palos en la ruedas pero hay movimientos institucionales que no alcanzo a comprender.... sin llegar a pensar maliciosamente.

Comentario

y además... ¿que "opinión" puede llegar a tener cualquiera que se vea directa o inderectamente afectado de manera coercitiva por el posible desarrollo de esta normativa?

¿No es obvio? ¿no se está perdiendo un tiempo precioso en todo ello?

Lo que tendrían que hacer a mi entender es poner en marcha sus respectivos departamentos jurídicos y establecer unas directrices de actuación eficientes que nos tutelen en este proceder.

Vamos, digo yo...

Comentario

despues de haber leido un par de veces el decreto, y mas que me haran falta para entenderlo bien, me he quedado con las siguientes impresiones:
                              • está lleno de obviedades absurdas y vaguedades en cuanto a su ámbito de aplicación. Por ejemplo:
                              "Las personas embarcadas no deberán agruparse
                              en una de las bandas de la embarcación, y no interferirán
                              la visibilidad del patrón o las faenas marineras que se
                              desarrollen en la travesía."

cojonudo, ¿hace falta un decreto para decir estas chorradas? para que esta el patrón en la embarcación si no, entre otras muchas responsabilidades? y esta es solo una de las muchas citas que se podrían hacer

Esta ya es el descojono:
                              b) Las maniobras de atraque y desatraque del muelle
                              se realizarán de forma paulatina, evitando maniobras
                              simultáneas de las embarcaciones próximas.

de paso podrían haber dicho que se deberá evitar agujerear el casco por debajo de la liena de flotación del barco de al lado con el baupres, que igual se hunde y eso es mal rollo

y esta tampoco tiene desperdicio
                              3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto anterior
                              de este artículo, los patrones de las embarcaciones deberán
                              adoptar todas las medidas que sean precisas para
                              garantizar la seguridad de los tripulantes y demás personas
                              embarcadas, así como comprobar que éstas cumplen
                              con las obligaciones a que se refiere el artículo siguiente.
                              En todo caso deberá garantizarse que el embarque y
                              desembarque de personas discapacitadas se realizará en
                              las debidas condiciones de seguridad, dignidad y decoro,
                              reservando para dichas personas, siempre que ello fuera
                              posible sin menoscabo de la seguridad, lugares de fácil
                              acceso suficientemente resguardados y protegidos a
                              bordo.

o sea, que si hay un pasajero con silla de ruedas ¿no puedo tirarlo por la borda o bajarlo al puerto usando la driza de la mayor? en serio, prometo ni insultarlo ni hacerle fregar la cubierta con la lengua, no te jode...

y esto :,

h) La relación de los medios navales de salvamento,
                              que deberán ser adecuados al número de embarcaciones
                              participantes. Dichos medios deberán garantizar por sí
                              mismos la cobertura total de la prueba náutico-deportiva.
                              Los organizadores no deberán incluir entre los mismos
                              los medios públicos de salvamento marítimo, sin perjuicio
                              de que puedan solicitar su ayuda en caso de emergencia

esto que quiere decir? por ejemplo una regata larga tipo gaitero o costa vasca, hay que contratar un remolcador o unos tipos deben ir en zodiac con 200 litros de gasolina en bidones? para que están los demás competidores sino para ayudar a quien este en apuros?
                              • muchas o casi todas de las normas que se fijan ya se hacen antes de una regata (avisar a capitania, revisar embarcaciones en cuanto a seguridad, fijar un canal de comunicaciones para la regata, etc.)
                              • cosas preocupantes:
                              7. Respecto de las regatas de navegantes solitarios
                              que se celebren en aguas españolas, solamente podrán
                              autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito.

esto viene en este artículo:
                              Artículo 15.
                              Disposiciones especiales para las pruebas
                              deportivas de circuito.

Las normas que establece este reglamento serán
                              de aplicación a las pruebas de remo, las pruebas
                              deportivas náuticas de carácter infantil, clase optimist,
                              vela iniciación, cadete, vela ligera, pruebas de motonáutica
                              con embarcaciones de fórmula, pruebas náutico-
                              deportivas de personas discapacitadas, concentraciones
                              de nadadores, competiciones subacuática en
                              circuito u otras similares, así como en los casos en
                              que, excepcionalmente, las pruebas se celebren en las

esto se aplica a las pruebas de cruceros? se acabaron los circuitos de solitarios en crucero? o se refiere a vela ligera de un solo tripulante?

vamos, que el que ha redactado esto lo podría usar para limpiarse el.... o se piensa que los que navegamos somos gilipoyas?

en resumen, yo me quedo con que:

hace falta comunicar a capitania una regata (ya se hace)
                              hace falta un coordinador de seguridad (pues fale)
                              hacen falta embarcaciones de apoyo (pero no tengo claro como al menos para cruceros)
                              a tomar por culo regatas en solitario en crucero que no sea entre tres boyas
                              prohibido escupir o tirar por la borda a los disminuidos

Editado por última vez por haizeko; 29/02/2008, 13:31:55.

Comentario

Una cosa no excluye a la otra, pero es lógico que los clubs actúen a modo de aglutinación y filtro de las inquietudes y pareceres de sus asociados, que para eso y otras cosas están. Es mucho más facil sacar conclusiones así.

Además, los últimos que recibirán serán los regatistas y los de las procesiones de la Virgen del Carmen, claro, pero no olvidemos que las regatas las organizan los clubs y, con el RD son ellos sobre los que recae la responsabilidad de cumplir el RD, por tanto es lógico que sean los que den su opinión.

A los regatistas lo que les podrá ocurrir es simplemente que una regata deje de celebrarse...
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X