VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desafió para un Dr House en mecánica.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Te he comentado que estos motores no se como funcionan, pero pienso que si el agua bien de la parte de la culata el cilindro que corresponda se llenaría de agua, con el problema que conllevaría, yo miraría por el colector de admisión si lleva cosa que desconocco y cualquier profesional tiene que hacer comprobaciones porque sino seria adivino, a no ser que alguna vez halla tropezado con el mimo problema.
    Ten claro que cualquiera que te contesta solo pretende ayudar, unas cervezas y que tengas suerte

Comentario

creo realmente que son dos problemas diferentes.

- el motor, tiene un ralentí irregular al arrancar y saca humo blanco denso...este problema puede ser por junta de culata, agua en el gasoil, etc.

Ya que el tema que fallle el sistema antisifon ocurre cuando el motor esta apagado, y no mete agua cuando el motor esta en marcha no? Es imposible, eso creo vamos

Ruego me comentes si estoy equivocado

PRD lo de llamar a un m cántico, lo tengo totalmente descartado...estoy harto de llamar a incompetentes que empiecen a hacer lo mismo que yo, hacer pruebas

Gracias por la ayuda[/QUOTE]

ya solo añadiré a esto que con la idea que tienes de lo que es el efecto sifón, deberías llamar a un técnico.
      y si... lo mas lógico que el técnico haga pruebas... porque recuerda que se trata de un técnico, no de un adivino. la diferencia entre él y tu, será que él si conozca lo que es el efecto sifón y lo que supone aplicado a la instalación de tu motor.
      suerte.
      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Yo creo que ya te han dado la respuesta. Tienes una circulación de agua salada con el motor parado.
        El agua salada entra por la bomba de A/S y va al intercambiador de calor y de ahí al codo de escape. El escape se va llenando de agua salada y como no puede salir por el cuello de cisne retrocede y va llenando el colector de escape. Un cilindro esta en cruce de válvulas (por eso no lo hace siempre) y entra el agua a la cámara de combustión y sale por la válvula de admisión hasta que la ves salir por el colector/filtro.
        Creo que tienes un problema importante. Pero no por el agua salada, si no por lo que ello trae consigo.
        Un saludo.
        El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
          creo realmente que son dos problemas diferentes.

- el motor, tiene un ralentí irregular al arrancar y saca humo blanco denso...este problema puede ser por junta de culata, agua en el gasoil, etc.

Ya que el tema que fallle el sistema antisifon ocurre cuando el motor esta apagado, y no mete agua cuando el motor esta en marcha no? Es imposible, eso creo vamos

Ruego me comentes si estoy equivocado

PRD lo de llamar a un m cántico, lo tengo totalmente descartado...estoy harto de llamar a incompetentes que empiecen a hacer lo mismo que yo, hacer pruebas

Gracias por la ayuda
          ya solo añadiré a esto que con la idea que tienes de lo que es el efecto sifón, deberías llamar a un técnico.
          y si... lo mas lógico que el técnico haga pruebas... porque recuerda que se trata de un técnico, no de un adivino. la diferencia entre él y tu, será que él si conozca lo que es el efecto sifón y lo que supone aplicado a la instalación de tu motor.
          suerte. [/QUOTE]

Mira, llevo todo el día informándome lo que es el efecto sifón y tengo cro lo que es.

Sabes lo que pasa, que en el altamar, quiero ser lo suficientemente autónomo para poderme solucionar mis problemas, y si si sufro alguna chapuza mecánica que sea la mía y no la de otro.Por eso quiero saber exactamente lo que le pasa a mi barco de pe a pa, o como si lo hubiese parido.

No pienso llamar a ningún mecanico y tranquilo que lo solucionaré, cueste lo que cueste yo solito,

Ya en el enunciado ponia que era para un doctor House la pregunta, por si a alguien le había pasado que me pudiese ayudar, pero parece ser que soy único en el mundo 🙂

No creas que en la nautica solo hay snobs que acuden a mecánicos, tb hay navegantes para los cuales es nuestro estilo de vida, vivimos en el barco y nos solucionamos nuestros marrones con el poco dinero que tenemos

Saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
            Mi consejo es que busques un profesional si no sabes de éstos temas
            No necesito ningún profesional, ya se equivocarme yo solo 😉.... y si lo buscase no preguntaría por aquí, gracias de todos modos

Comentario

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
              Yo creo que ya te han dado la respuesta. Tienes una circulación de agua salada con el motor parado.
              El agua salada entra por la bomba de A/S y va al intercambiador de calor y de ahí al codo de escape. El escape se va llenando de agua salada y como no puede salir por el cuello de cisne retrocede y va llenando el colector de escape. Un cilindro esta en cruce de válvulas (por eso no lo hace siempre) y entra el agua a la cámara de combustión y sale por la válvula de admisión hasta que la ves salir por el colector/filtro.
              Creo que tienes un problema importante. Pero no por el agua salada, si no por lo que ello trae consigo.
              Un saludo.
              El agua salada que entra es por el efecto sifón, ya que cuando cierro el grifo de fondo deja de salir...tampoco vea que sea un tema tan importante localizas el fallo de las tuberías o la válvula.

Un problema importante es cuando me he caído del barco, yendo solo y en marcha y he tenido que remontar la línea de la vida.

Gracias por echarme la mano al cuello, perdón por darme moral

Comentario

Originalmente publicado por Marcgascor Ver Mensaje
                ......hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces

Ruego vuestra ayuda o me mandéis algún exorcista para que me ayude a solucionar el problema del barco
                En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
                El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
                Suerte con las pesquisas
                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Para el tema del humo haz la siguiente prueba;

al arrancar el motor y tras dejarlo en marcha unos segundos, mete un cubo con una rabiza en la salida del escape y recoje algo mas de medio cubo de lo que sale.

Deja el cubo tranquilo en la bañera un rato y mira si hay aceite, gasoil, carbonilla, o cualquier otra cosa en el contenido del cubo.

Suelen formarse anillos en el cubo faciles de distinguir

El filtro antialgas deberia estar instalado por encima de la linea de flotacion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                    En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
                    El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
                    Suerte con las pesquisas
                    El codo antisifon, no tiene válvula es una U invertida con un tubito de plastico que suelta agua...lo desmonte y estaba bien. El rodete tb lo revise, pero aunque estuviese roto, no tendría porque entrar agua al motor cuando estuviese parado....para eso está el codo, no?

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Para el tema del humo haz la siguiente prueba;

al arrancar el motor y tras dejarlo en marcha unos segundos, mete un cubo con una rabiza en la salida del escape y recoje algo mas de medio cubo de lo que sale.

Deja el cubo tranquilo en la bañera un rato y mira si hay aceite, gasoil, carbonilla, o cualquier otra cosa en el contenido del cubo.

Suelen formarse anillos en el cubo faciles de distinguir

El filtro antialgas deberia estar instalado por encima de la linea de flotacion.

Oks , lo haré...el filtro de agua está situado bajo la línea de flotación, pero siempre ha estado así...
                      Editado por última vez por Marcgascor; 21/03/2017, 21:26:48.

Comentario

La cuestión es que es incomprensible eso de que salga agua salada por el colector de admisión, siendo un motor con doble circuito de refrigeración, ni siquiera aunque tengas fundida la junta de culata, en cuyo caso podría entrar agua dulce, pero no salada.

El agua salada cuando se para el motor solo puede ir hacia delante por el codo mezclador hasta el colector del escape, ni siquiera debería volver hacia la bomba de agua salada.

Podría estar el intercambiador perforado y pasar agua salada al circuito de agua dulce y por la junta fundida caer algo a algún cilindro, pero entonces el circuito dulce tendría agua salada, incluso rebosaría posiblemente.

Lo de que pase agua a través de una válvula de escape hasta el colector de admisión, agua salada procedente del codo mezclador me parece muy raro, además para reventar un pistón o doblar una biela en un diesel se necesita muy poca agua porque en la fase de compresión queda poquísimo espacio en la cámara de combustión.

Unas preguntas, ¿el codo mezclador es nuevo o solo limpiado y montado de nuevo?
                        ¿El tubito de desahogo del anti sifón está montado correctamente?, (bastante por encima de la línea de flotación y saliendo en vertical hasta un punto en que gira más de 90º y baja suavemente hasta el punto donde desagua)
                        ¿Dónde desagua?
                        Cuando aconsejaba poner fotos o videos, me refería al motor para ver como esta todo montado.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ese humo blanco tiene pinta de ser un cilindro que quema mal, muy facil que tengas una biela doblada a causa de entrar agua en un cilindro y ese cilindro ya no quema bien.lo sabras midiendo compresiones o levantando la culata y mirando la altura del piston en el punto muerto superior.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            La cuestión es que es incomprensible eso de que salga agua salada por el colector de admisión, siendo un motor con doble circuito de refrigeración, ni siquiera aunque tengas fundida la junta de culata, en cuyo caso podría entrar agua dulce, pero no salada.

El agua salada cuando se para el motor solo puede ir hacia delante por el codo mezclador hasta el colector del escape, ni siquiera debería volver hacia la bomba de agua salada.

Podría estar el intercambiador perforado y pasar agua salada al circuito de agua dulce y por la junta fundida caer algo a algún cilindro, pero entonces el circuito dulce tendría agua salada, incluso rebosaría posiblemente.

Lo de que pase agua a través de una válvula de escape hasta el colector de admisión, agua salada procedente del codo mezclador me parece muy raro, además para reventar un pistón o doblar una biela en un diesel se necesita muy poca agua porque en la fase de compresión queda poquísimo espacio en la cámara de combustión.

Unas preguntas, ¿el codo mezclador es nuevo o solo limpiado y montado de nuevo?
                            ¿El tubito de desahogo del anti sifón está montado correctamente?, (bastante por encima de la línea de flotación y saliendo en vertical hasta un punto en que gira más de 90º y baja suavemente hasta el punto donde desagua)
                            ¿Dónde desagua?
                            Cuando aconsejaba poner fotos o videos, me refería al motor para ver como esta todo montado.

te respondo

el codo mezclador solo tiene un año, esta muy nuevo

el tubo de desague, va en linea recta y desagua en la sentina, y echa agua sin parar, el antisifon en forma de U invertida, tb esta limpio...

se te ocurre alguna cosa mas?

Comentario

Los ojos

Comentario

Quiero decir que llega un momento en el que tenemos un problema, analizamos, todo lo vemos bien, el problema esta, algo falla, los ojos o dicho de otra manera la perspectiva, no te enfades, o si

Comentario

Trabajando...
                                X