VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria en general

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bavaria en general

HOLA compañeros cofrades.

Tengo un problema con el cargador de baterias , SBC 501 ADV PLUS, me da error E1 , por lo que pone en el manual he revisado que no hay cortocircuito de salida y todos las conexiones estan bien. Las baterias estan bien, una es nueva AGM del año pasado 2020 y la otra tendra 4 años pero esta cargada . El error ha salido de pronto. No lo entiendo .
    Alguno ha tenido este problema?.
    Creo que todos los bavarias del 2006/2007 llevan el mismo cargador.

unas rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por sea biscuit Ver Mensaje
      HOLA compañeros cofrades.

Tengo un problema con el cargador de baterias , SBC 501 ADV PLUS, me da error E1 , por lo que pone en el manual he revisado que no hay cortocircuito de salida y todos las conexiones estan bien. Las baterias estan bien, una es nueva AGM del año pasado 2020 y la otra tendra 4 años pero esta cargada . El error ha salido de pronto. No lo entiendo .
      Alguno ha tenido este problema?.
      Creo que todos los bavarias del 2006/2007 llevan el mismo cargador.

unas rondas para todos.
      En el manual para el error E1 dice lo siguiente:

La letra “E” y el número se alternan en el display con intermitencia.
      Corto circuito o sobrecarga en salida. Verificar los cableados de salida, el grupo de baterías y los usuarios conectados al cargador de baterías.

Yo ya no le tengo, me lo rompió una sobrecarga del puerto.

Slds y
      "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Buenas Cofrades,
        Esta ronda corre de mi parte.

Quería reparar algunos arañazos en el Gel coat.

El problema es que al aplicar el producto + Catalizador, cuando se seca no se parece en nada al blanco del Gel Coat original, y ya no me refiero que sean blancos distintos, sino que queda con un color tirando a rosa muy claro.

Alguno sabe que producto Gel Coat comprar para reparar el problema.

El barco es un bavaria 32 cruiser del 2010.

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
          En el manual para el error E1 dice lo siguiente:

La letra “E” y el número se alternan en el display con intermitencia.
          Corto circuito o sobrecarga en salida. Verificar los cableados de salida, el grupo de baterías y los usuarios conectados al cargador de baterías.

Yo ya no le tengo, me lo rompió una sobrecarga del puerto.

Slds y
          Has cambiado el cargador? cual le has puesto?

Comentario

Buenos días apreciados cofrades, sírvanse lo que quieran. Alguien tiene el manual en español del raytheon st 4000+ autopilot. Estoy en plena pelea para ver si soy capaz de quitar la famosa navegación en s. Muchas gracias de antemano.: gracias:
            Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por sea biscuit Ver Mensaje
              Has cambiado el cargador? cual le has puesto?
              Hola Sea Biscuit.

Lo puse nuevo en el 2017 y fue este:

MODELO SBC 700 FR,
              DIMENSIONES 479 X 243 X 116 MM PESO : 5,3 KG
              CORRIENTE SALID AMAXIMA 60 A
              Nº DE SALIDAS 3

Slds y
              "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                Buenas Cofrades,

El problema es que al aplicar el producto + Catalizador, cuando se seca no se parece en nada al blanco del Gel Coat original, y ya no me refiero que sean blancos distintos, sino que queda con un color tirando a rosa muy claro.

Muchas Gracias.

Buenas,

Yo acabo de tapar unos boquetes por cambio de unos altavoces en bañera, se nota si te fijas que el blanco es mas blanco de lo normal, pero al cabo del tiempo se te igualará. Peroooo, si te sale rosado, puede ser por dos motivos. O que quemas el Gel coat por que pones mucho catalizado, o por que el Gel coat esta en malas condiciones. No hay otra.

En cualquier tienda de productos náuticos o navales compras gel coat blanco con su catalizador, el de ese producto, no utilices otro. A mi el que uso me lo regalo una nautica y perfecto. Era medio botecito de espárragos. La mezcla es menor que el 1% de catalizador, no pongas mas, luego lijas de 320, 600, 800, 1200, 1800 y pulimento, te quedara perfecto.

Suerte
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

• Remaches foco a medio mástil en B33

Hola cofrades de Bavaria !
                  Si alguno ha tenido que volver a remachar el foco de cubierta y se acuerda del tamaño de los remaches le agradeceré mucho q me lo diga. La ronda va de mi cuenta

Comentario

Buenos días compañeros , , para el que responda, bueno y pare el que no también. Tengo un problemilla con los respiraderos del motor que están en la entrada, los de acero cuadrados. Es un 34 del 2000. Me entra agua con la lluvia, los he desmontado, traen una junta como de neopreno que veo insuficiente. He intentado sellarlos con sica por los bordes pero sigue entrando agua. En invierno lo tapo con un plástico con cinta americana tapando hasta las ranuras, pero es una guarreria. Alguna solución Gracias por anticipado.

Comentario

Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
                      Buenos días compañeros , , para el que responda, bueno y pare el que no también. Tengo un problemilla con los respiraderos del motor que están en la entrada, los de acero cuadrados. Es un 34 del 2000. Me entra agua con la lluvia, los he desmontado, traen una junta como de neopreno que veo insuficiente. He intentado sellarlos con sica por los bordes pero sigue entrando agua. En invierno lo tapo con un plástico con cinta americana tapando hasta las ranuras, pero es una guarreria. Alguna solución Gracias por anticipado.
                      Pues no sé.

Mi barco que es un BV33 del 2007 no los lleva por lo que no me hago a la idea.

¿No estás seguro de por donde entra el agua si por la junta o por el propio respiradero? Si fuese por la junta, creo que no sería difícil solventar con otra más gorda, son fáciles de hacer. Ahora si entra por el própio respiradero, habría que estudiar las opciones.

Pon fotos que seguro que alguien tiene el mismo barco y te dan una solución.

Slds y

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
                        Buenas Romo!, , yo sí los tengo en un 38 del 99 pero no he tenido ese problema, al menos que yo sepa, lo miraré por curiosidad. ¿Te entra mucha agua?, ¿por la junta?, cae al motor y de ahí a la sentina?

Comentario

Buenos días, no entra mucha, lo gusto para gotear el motor e ir oxidan dolo poco a poco. El año pasado lo pinte y no quiero que vuelva a estropearse.

Comentario

Hola compañero, acabo de recibir un bote de 750 de Top Coat Parafinado de Nazza para unas pequeñas reparaciones como las tuyas en mi Bv39. Este fin de semana lo pruebo y te cuento.
                            Saludos!

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                            Buenas Cofrades,

Muchas Gracias.

Comentario

Buenas tardes,

Traigo aquí una conversación que comenzó en el pantalán, en vuestra opinión ¿a partir de qué año empezó Bavaria a recortar en calidades y fibra? Existe una corriente que hasta el 2000 y otra que a partir de su crisis de 2007.

Yo tengo uno del 98 y salvo alguna chorrada, las calidades son buenísimas.

Saludos navegantes y copas!
                              Cuando Juanita y ChanChán,
                              en el mar cernían arena,
                              Como sacudía el jibe,
                              A ChanChán le daba pena.

Comentario

Hola cofrade.

He metido la cabeza en muchos Bavarias antes de comprarme el 34 del 2000 que tengo y creo que puedo opinar un poco sobre un tema tan "caliente" como este.

Creo que la historia empezó a bajar justo a partir del 2003 o 2004. Todos los bavaria que he visto empiezan a partir de ahi a racanear en madera, en grosor de jarcia, en arraigos y en insonorización si es que la llevan en la camara del motor... PEEEERO no he entrado en ninguno del 2010 en adelante así que para mi lo de que van de peor en peor es solo una conjetura más que una realidad
                                Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
                                Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
                                Suscribete!

Comentario

Trabajando...
                                X