VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    La verdad es que el que presionó fuí yo que escribí pidiendo ayuda como tú y me dijeron lo mismo de las prioridades y bla bla. Les comente que OPlotter estaba siendo usado por cientos si no miles de navegantes alrrededor del mundo y que la meteo era crucial etc. etc. Y creo que por eso abrieron la solicitud. Igual exageré un poquito.

Poco después logré compilarlo y de hecho les expliqué como.

Same error on both. Dependencies issue: Unable to find libpng16-dev . libpng-dev:i386 libpng-dev replace it. Unable to find libjasper-dev Cannot instal...

Primero hay que sustituir una dependencia creo que era libpng16-dev por libpng-dev.

Después hay que editar el makefile principal y sustituir los make -j6 que aparecen cuatro veces por make -j2. En la Rpi si intentamos compilar con mas de dos núcleos peta seguro, por eso lo del -j2.

Luego hay que editar otro makefile secundario en la carpeta src/g2clib y comentar la linea 28 donde sale algo así como m64 que bloquea la compilacion. Es eso lo que crea el error que tu publicabas.

Ayer, preparando la PPlotter me dio otro error acerca de algún archivo trunkado. Vi que dentro de las carpetas donde se compilaba había algunos archivos con un tamaño de 0 bytes, daban problemas. Los borré volví a poner en marcha el make y funcionó.
    No he entendido nada, pero la descargo para probar.

Comentario

• Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Todos tenemos nuestras (poderosas) razones ...... todos perdemos .....

......
      Navigare necesse est .............

Comentario

Todo mi apoyo al foro y sus moderadores, si un tio viene y me da un tortazo intento apartarme de el, pero si se disfraza y me da otra y me ofrece una crema para qué no me duela , no le río la gracia 🤨
        mmsi 225991336

Comentario

Vaya la que se ha organizado

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

buenos dias

lo siento por las bajas , agradezco a todos las libres aportaciones y enseñanzas que habeis aportado y que seguro que seguireis aportanto aqui o en otros foros.

siento deciros que en este caso apoyo a los administradores al 100 por 100

segun mi opinion sailoog se ha vuelto a equivocar, no son formas de volver a este antro.
            todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos , a ver las cosas diferentes , pero tambien tenemos la obligacion de darnos cuenta en un momento dado de ello y rectificar si es necesario

sailoog fue expulsado, no entro si justamente o injustamente dado que no consegui leer sus declaraciones, es una decision que se tomo y se acepto por todos los que por aqui seguimos,
            si sailoog (yo no acepto otro nick) quiere volver , lo primero que tiene que hacer es hablarlo con quien le ha expulsado, pedir perdon y mostrar arrepentimiento y comprometerse a no volver ha hacerlo , y como es logico una vez readmitido pedir disculpas a todos los que se pudieran sentir ofendidos.

en lo que eso no ocurra este señor se registre como sailoog , tujamentens o pepito de los palotes debe de seguir expulsado de este antro

cosa que no quita para que yo le agradezca todo su trabajo y le siga por aqui o por donde sea. y a demas le invite a que rectifique si quiere volver y seguro que sera bienvenido cumpliendo las normas del foro

y recordando que ninguno de los que estamos somos imprescindibles.

gracias y perdon por el tocho

Comentario

Desde el primer Foro de la Taberna (Old Foro) ha llovido mucho; han entrado y salido muchas personas; unas han aportado mucho, otras miramos y contamos algo de vez en cuando; ha habido más de un conato de rebelión .
              A veces nos hemos quejado de las decisiones de los moderadores, otras las hemos apoyado ... en fin, como la vida misma, difícil de gestionar.
              Ahora se han mezclado muchas cosas, las tensiones existentes fuera han entrado dentro, se ha tirado de vísceras y de cabeza, han coincidido intereses altruistas y otros no tanto ..... en fin, también, como la vida misma.
              Al final, nos hemos quedado huérfanos de apoyo técnico, en esta iniciativa en la que, a lo largo de estos últimos años, muchos de nosotros hemos participado, aunque solo fuera de conejillos de indias.
              Este Foro somos más de 60.000 personas y seguro que seguiremos navegando.

Comentario

Ya tengo en PDF las primeras 15 páginas de este hilo, que realmente es lo interesante para los "no iniciados"

A partir de la página 16 empieza el temario MASTER, ahí no llego todavía, me pierdo...

Las últimas páginas, pues ni puta idea.... me descolocan, una lástima.

Comentario

Lo puedes colgar aqui , por favor ??

Comentario

Unas rondas compañeros
                    Yo tengo un problema con la señal de viento en el open.
                    Enciendo el programa y me marca correcto pero cuando llevo un rato la señal se para y se bloquea.
                    A parte aveces con un viento de unos 4 nudos en puerto se vuelve loco y me marca 40 o 60.
                    Algún consejo para tontos?
                    He probado cambiar los puertos del hub pero sin éxito

Gracias

Comentario

• Interruptores boyarines raspberry

Interruptores boyarines raspberry
                      Tras reventar el tanque de agua dulce en mi barco y el desastre ocurrido , he comprado boyarines para que conectados a raspberry y openplotter me avisen vía sms del problema y a través de un rele accione la bomba de achique

Necesitaría saber si algún cofrade me podría facilitar el esquema de conexionado de los 5 boyarines a las raspberry y cómo configurar el open para ver estado y enviar alerta sms.
                      He comprado un 4 g de usb para la conexión remota y envío de sms

Gracias por la ayuda

Comentario

Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                        Lo puedes colgar aqui , por favor ??
                        Puedes ponerlo .
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

hola
                          respecto al lio de este hilo, no voy a entrar, reconozco la pena de la perdida, pero no llegue a leer nada, y no opino
                          al grano
                          empece con openploter hace tiempo, pero la verdad esque no estoy muy actualizado
                          tengo dos placas la 2B+ y la 3B
                          en esta ultima e puesto la nueva version de pinguino, y fnciona corectamente
                          en la vieja, me quede en la version 0.10.00 que esta bastante atrasada

queria preguntar cual es la ultima version que funciona bien en la 2B
                          (creo es la 0.16) y dado que no se continua con las actualizaciones
                          de esa placa, si hay mucha diferencia entre la 0.10 y la 0.16 y donde podria bajarla, ya que creo se van borrando, y tampoco quiero tirar la raspy
                          creo que puedo llevar las dos y una solo navegacion, y la nueva con mas
                          cosas
                          y si alguien tiene o sabe donde encontrar el manual pdf de esa version
                          gracias

Comentario

• Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Raps nueva. La otra tuvo fallo de alimentación.
                            Todo conectado de nuevo pero no recibe ais. He hecho calibrado y calibrado preciso: 49.6; 74 y 122
                            Sabéis que puede pasar? Alguna solución
                            Antes, también, en el iPad con vnc las cartas pasaban bien de una a otra... ahora no hay manera. He revisado Todo y no veo nada extraño

Ayuda please

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Comentario

Pues yo, ayer, estuve a punto de darle un martillazo al conjunto. Probé la distribución Penguinplotter en mi Ras3B y ¡¡¡ no había manera de que funcionara el bluetooth o la wifi ...
                              Realmente, cada vez hay más funciones disponibles pero se hace más complicado todo ....
                              Antes, yo enlazaba, mediante bluetooth, la Rasb con el móvil y !ya estaba!, conexión con internet y ya puedes actualizarlo, etc ....
                              Ahora ... empezó no detectando el bluetoth (Iphone) ... probé a enlazarlo vía wifi y hay 37 opciones posibles ...... .... cuando hacía el reinicio había perdido la configuración de red que había puesto antes ... en fin.
                              Volveré a intentarlo cuando se me haya pasado la furia asesina

Comentario

¿alguien que haya conectado una Rasb 3b a teléfono?, ¿por bluetooth?, ¿cómo lo ha configurado?

Comentario

Trabajando...
                                X