VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyectos de brico para despues del encierro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Por favor , puedes poner el enlace de esas linternas ??

Muchas gracias de antemano .

Comentario

buenas tardes bona tarda

Estas linternas se pueden encontrar en EBAY o en AMAZON lamentablemente la taberna no nos deja poner enlaces pero puedes buscar como

LED Diving Flashlight Underwater

El precio depende mucho del dia y de lo que estes dispuesto a esperar para que te la sirvan, ahora mismo si están aquí son caras y si están en china tardan.

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas noches bona nit

Sigo trabajando a distancia

Ahora toca ver como hacemos el montaje de todo este material que ya esta aquí o va llegando

Empecemos por el contador de cadena lo ire desgranando por fases, el emisor y el receptor (pantalla). Empecemos por la pantalla

La pantalla está clara tiene que ir al lado del timón para poder verla.

Tengo a babor esta galleta de madera que hace tiempo pienso tengo que lijar un poco y mejorar su aspecto. El sitio ideal es aquí, donde tengo sonda y un reenvio del mando del ancla

HAy un problema de espacio pero creo que se puede resolver, el mando del ancla se reducirá a solo el conmutador en si (el resto es adorno) y ampliaremos la madera (lo acabo de encargar)

Eso es! de momento sera con el pequeño suplemento, el año que viene madera nueva

En este punto tenemos otras ventajas pues el cableado de la pantalla necesita:

-Señal de subir y bajar (que ya las tiene el conmutador)
        -Un + que también está ahi en el conmutador y , ademas detrás del disyuntor de molinete de anclas, perfecto!
        -Un - este esta detrás de la sonda pero no quiero usarlo , lo traeré de algún lado ( todos los del barco están unidos)
        -La señal del contador. Esto va a ser un pequeño drama pues habrá de venir de la proa...

Mañana mas

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Sigo con el contador de cadena del ancla

Hemos resuelto la colocación del display pero hay que resolver donde va el captador

Pongo una vista general del molinete (suerte que como lo documento todo fotográficamente tengo imágenes de casi todo el barco!)

(el pie tambien es mio!)

Lo primero ver donde se puede incrustar el imán

Precisa un agujero de 6,5mm de diámetro y 8mm de hondo en el barboten. (Apunta nene una broca para metal de 6,5mm). Ha de quedar sobresaliendo unos 2mm y pegado con epoxy

El agujero ha de estar en un lugar protegido de la cadena y donde pueda luego ponerse el lector que ha de quedar a 3 mm

Así va a ser, este sería el agujero para el imán

El lector viene con un soporte bastante chungo

Esto es el soporte

y este es el soporte con el lector

Puede sobresalir mas o menos según interese pero ha de quedar a unos 3mm del imán

habrá que poner un soporte en forma de escuadra de inox atornillada a la base de chapa inoxidable

Lo he de medir in situ pero para protegerlo todo un poco frente a una cadena descarrilada lo mejor sera poner una doble escuadra . Esto es un esquema de lo que va a ser pero en realidad quedara mucho mejor!

Quizas encargaré una pieza de inox a medida en forma de omega pero recta que abrace todo ,pero para esto tengo que ir a bordo y medir con calma

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Comentario

buenas noches bona nit

poco a poco vamos acopiando lo que necesitamos

El carpintero me ha hecho ya la pieza de madera que suplementará el soporte para poder poner el display del cuenta cadenas

He encargado brocas para acero que incluyen la de 6,5 mm en Amazon

Ya tenemos aquí el silenciador

Me harán falta bridas, pero creo que tengo a bordo

Mañana debo recibir la alarma del tubo de escape y espero tener noticias del emulador de corredera

En cuanto lo tenga en la mano os explico como he pensado montarlo

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Comentario

Buenos días bon dia

Bueno , pues en la fase 0,5 tampoco puedo ir a bordo así que a resignarse tocan y vamos a ver si seguimos planificando

El emulador para la corredera parece que va para largo recibirlo, los franceses empiezan a dar excusas ....y ya veremos. Esta pagado por paypal

Lo que si ha llegado es la alarma de temperatura y ademas la empresa http://www.siliconmarine.com/ muy seria y atenta

Me han añadido un zumbador mas por si acaso.

Vamos a ver como nos organizamos:

Unboxing

el sensor , la alarma, una pequeña cpu, un zumbador mas,...

En detalle aquí la luz de alarma

y aquí la sonda o sensor

Poner la sonda parece fácil solo hay que hacer un agujero de 4mm en el tubo de escape a 15 cm del colector y sujetar con la brida

Después habrá que pasar el cable hasta el cuadro del motor, no me parece complicado

La flecha indica donde va el sensor y la linea verde por donde ira el cable

Por precaución guardo y sigo

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Comentario

Buenos dias bon dia

Sigo

Otra cosa es como vamos a poner la luz de alarma en el cuadro del motor. Este es el cuadro.La luz roja grande es el aviso de que las bujias de incandescencia estan en marcha. La puse a partir de este susto

No veo muchos sitios donde poner la nueva luz de alarma , salvo que "in situ" lo vea distinto, va a tener que ocupar el lugar de la luz roja de las bujías de incandescencia que a su vez habrá de ser desplazada

Las medidas son a ojimetro pero la idea sería:

Desplazamos la luz roja y la cambiamos por un led mas pequeño donde pongo el punto naranja

ponemos la nueva alarma

Para sustituir la luz de pre calentamiento he encontrado estos leds en ebay de inox e impermeables

Quedaría así

Los leds salen por 2,5 €+ transporte , ya están en camino y pienso que los reforzare con un pequeño zumbador

Dentro del mundo de la anécdota, todavía no se porqué me han enviado 4 linternas mas de las amarillas

Tengo que ver si me las han cobrado...pero voy a poner un mercadillo!

Editado por última vez por cierraelpico; 17/05/2020, 09:13:52.
                Cierraelpico
                EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Buenos días bon dia

Bueno , pues en la fase 0,5 tampoco puedo ir a bordo así que a resignarse tocan y vamos a ver si seguimos planificando

El emulador para la corredera parece que va para largo recibirlo, los franceses empiezan a dar excusas ....y ya veremos. Esta pagado por paypal

Lo pedi el 28 de abril y todavía no me ha llegado, dice que ya ha salido de Francia. Toca esperar
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenos días bon dia

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                    Lo pedi el 28 de abril y todavía no me ha llegado, dice que ya ha salido de Francia. Toca esperar

Yo empiezo a tener

me dicen que como correos en España no funciona (sic) prefieren esperar unos días para que no se pierda

A ti te han dado algún tracker que permita seguir el envío?

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

Buenos días bon dia

Yo empiezo a tener

me dicen que como correos en España no funciona (sic) prefieren esperar unos días para que no se pierda

A ti te han dado algún tracker que permita seguir el envío?

Yo tuve que pedirle el seguimiento de pedido y al día siguiente me lo dieron,
                      Puedes encontrarlo en mi cuenta

dan el código vinculado directamente con la Post.fr y este es el estado actual de mi pedido

te aviso cuando me llegue
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Planteo un nuevo brico que va a interesar a los propietarios de furias 332, 372 382,392 etc

En muchos de nuestros barcos cuando escoramos a estribor , (amurados a babor) entra agua por el desague del lavabo. Estuvimos hablando del tema en el super activo chat de los furias (estamos ahi un centenar de orgullosos propietarios ...) y alguien sugirio la idea de instalar una electro válvula

Evidentemente con cerrar la válvula del desague basta pero a todos nos ha pasado que no te acuerdas y.... yo mismo me he encontrado con un buen susto...)

Viendo el plano del barco se entiende bien

Yo ahora mismo tengo ahí una válvula anti retorno pero va de pena. El agua sale lenta , muy lenta , deja siempre la pica hecha unos zorros y se atasca cada dos por tres y eso que la he recortado al diámetro justo

Como tiempo es lo que sobra me he puesto a investigar y he podido ver que:

-Hay dos tipos de electro válvulas, las de solenoide , en las que un pequeño imán abre una "compuerta" y las válvulas motorizadas, en las que un motor hace girar una bola como la de las llaves de fondo. Las de solenoide han de estar en posición horizontal pues la compuerta cae por gravedad...lo cual las descarta. Tenemos la primera decisión tomada ha de ser una válvula motorizada, lo cual no deja de ser lamentable pues son bastante mas caras

-El tipo de maniobra es importante,las hay con dos posiciones (optas entre abrir y cerrar), las hay normalmente abiertas y las hay normalmente cerradas...en nuestro caso está claro, si se puede dejar abierta no sirve de nada, igual que nos olvidamos de cerrar el grifo de fondo nos olvidaremos la válvula . Segunda decisión: Ha de ser Normalmente Cerrada NC y abrirse con un pulsador . Es decir apretamos el pulsador y mientras esta apretado deja pasar el agua, cuestión de unos segundos.

-El diámetro de paso es importante el paso libre no ha de estrechar el tubo, como el tubo es de 19mm interior hemos de hacernos con una válvula que deje este paso libre, lo cual no coincide necesariamente con el diámetro nominal de la válvula. Tercera decisión ha de ser de 1" como veremos mas adelante

-Obviamente ha de ser de latón o de inox, como llevo las válvulas de bronce oto por el latón que siempre tendra menos par galvánico que el inox

Como

Guardo y sigo

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Me he acercado al Bazar de Jeff (Amazon) y he encontrado esto:

Es NC:

medidas contenidas

Abre 20 mm

Otra cosa es donde la podre montar.... podría ser que se pudiera poner justo a continuación de la válvula de fondo pero me da miedo que este brazo de palanca y el peso hagan sufrir el pasacascos..., también podría ir debajo de la pica... habrá que verlo.

De momento no compro entronques y ya veremos cuando pueda ir al barco
                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Comentario

Buenos días bon dia

Lo que si ha llegado es la alarma de temperatura y ademas la empresa http://www.siliconmarine.com/ muy seria y atenta

Me han añadido un zumbador mas por si acaso.

Vamos a ver como nos organizamos:

[B]Unboxing[/
                            La flecha indica donde va el sensor y la linea verde por donde ira el cable

Por precaución guardo y sigo

Bona nit/ Buenas noches,

Muchas gracias por compartir tus proyectos de mejora con todo lujo de detalles.
                            El sensor de temperatura en el escape te lo voy a copiar

Pondré display de Tª y programaré la alarma unos pocos ºC por encima del valor “habitual” para que salte antes que la alarma de Tª que ya lleva el motor.

Virtuales y las de verdad quedan pendientes....

Josep J.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

LLego la electroválvula, tiene muy buena pinta

Aun no tengo claro si ira just encima de la valvula del pasacascos o debajo de la pica y me faltan fotos para decidir..

Tengo tabien dudas de como accionarla , primero pensé que lo mejor con un pulsador (es normalmente cerrada) pero luego he pensado en dos posibilidades mas:

Seriarla con el manocontacto de la bomba de agua, agua abierta implicaria válvula abierta. No es mala idea
                              Ventajas: Como la valvula tiene maun tiempo de cierre de unos segundos da tiempo a que se se vacie el tubo. Eliminamos el pulsador, un agujero menos y un punto de averia menos

Inconvenientes , se abre con cualquier otro grifo del barco , seria mala pata que entrase agua a bordo por ese motivo. El cableado es temible para llegar a la bomba

Seriarla con la luz del WC luz encendida implica válvula abierta
                              Ventajas: A priori facil de cablear. No hay agujeros nuevos y eliminamos el pulsador

Inconvenientes: Puede quedarse aberta por error , o puedes acabar usando el wc a oscuras y escorado . Es poco intuitivo y me molesta un cierto aire a chapuza...

Bueno, la solución muy pronto!!!!

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                Yo tuve que pedirle el seguimiento de pedido y al día siguiente me lo dieron,
                                Puedes encontrarlo en mi cuenta

dan el código vinculado directamente con la Post.fr y este es el estado actual de mi pedido

te aviso cuando me llegue

En mi caso no me dicen ni cual es la empresa transportista...

Vamos a dar unos pocos dias mas

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                                X