VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyectos de brico para despues del encierro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro

    Buen trabajo, muchas gracias por compartirlo.

    Comentario


    • #77
      Re: Proyectos de brico para despues del encierro

      Buenas tardes bona tarda


      El simulador ha funcionado a la perfeccion en un crucrito de 70 millas

      Para tener viento real ( intensidad , direccion respecto al barco y respecto al N) sin ningun problema

      A ver si mañana hablo con el fabricante a ver que me cuenta de la calibracion, el problema es que con la calibracion de la corredera , si conecto el simulador marca 10 kn yendo a 6,5. Si lo ajusto con el potenciometro consigo llegar a que marque 7,9 pero ahi se acaba el recorrido.Para que marque 6,5 lo he de forzar por el reloj de la corredera(raymarine i 50 ) y entonces pierdo la calibracion prestablecida para la corredera real


      Es un problema menor pero deberia poderse resolver, pues me gustaria poder cambiar de uno a otro a mi antojo

      Mientrstanto mientras no haga travesias largas,me parece que la corredera se quedara dentro del barco , pondre el tapon y funcionará el simulador

      Cierraelpico
      EA-3-HZB


      Con muchas ganas de navegar

      Comentario


      • #78
        Re: Proyectos de brico para despues del encierro

        Buenos días bon día

        Para hacerme memoria a mi mismo y también dejarlo todo escrito, al archivar las instrucciones me he dado cuenta que dice que debe ponerse un fusible de 1A en la alimentación del simulador de corredera

        Bueno pues habrá que ver que tengo en mis insondables cajas de recambios o comprar uno


        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • #79
          Re: Proyectos de brico para despues del encierro

          Buenas tardes bona tarda

          Desde final de agosto que no escribía nada en este hilo y mientras tanto no he parado!

          Bien, uno de los bricos pendientes era la colocación de la alarma de temperatura de agua salada del motor. Esta alarma comportaba hacer una pequeña modificación en el cuadro de mandos del motor, peero...durante un mini crucero veraniego pude ver que el clausor (la llave de contacto ) hacía el tonto, se atascaba.Me toca las narices el tema pues este clausor ya me dio problemas en el crucero a Sicilia hace 2 años y lleva puesto nuevo desde entonces





          Correo a Sole Diessel, me informan que ya no esta en garantía (1 año) y me ofrecen hacer una reclamación.Me importa un carajo la garantía, a estas altura 60 € no son el problema (pese a que no dejan de ser 60 pavos) , lo que quisiera saber es que pasa ahí!

          Conversando con el Maestro Ximo me dice... tu motor es aun de los de arranque directo, sin relés ni para arrancar ni para el precalentamiento. Todos los Amperios pasan por el clausor .....Es verdad miro los esquemas del mismo motor pero mas recientes y ya van con relés

          Como no Ximo tiene tambien la solución , de una anterior motorizacion de su 332 tiene un cuadro nuevo completo, nuevecito,modelo deluxe, con toda la araña de cables interior y sus relés....os avanzo el final




          No solo el cuadro sino todo el cableado del motor ha sido renovado con la tranquilidad que ello comporta


          Esto me ha obligado a aplazar el montaje de la alarma de temperatura de agua salada, pero casi lo he simultaneado y ya está hecho


          Si os parece por un tema de orden abriré un nuevo hilo para contar el tema del cuadro y seguiré en este con los bricos anunciados

          Guardo para seguir



          Cierraelpico
          EA-3-HZB


          Con muchas ganas de navegar

          Comentario


          • #80
            Re: Proyectos de brico para despues del encierro

            Buenas noches bona nit

            Adjunto enlace al brico de cambio de cuadro
            En este hilo seguire con los bricos planteados durante el confinamiento






            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • #81
              Re: Proyectos de brico para despues del encierro

              Buenas tardes bona tarda

              Sigo con el montaje de la alarma de temperatura de agua salada

              No me apetecía nada andar haciendo agujeros al nuevo cuadro de instrumentos como había previsto hacer con el viejo,




              así que decidí que el buscaría un emplazamiento para el boton de "exhaust alarm". La alarma tiene ademas de le luz dos zumbadores a situar donde queramos.

              Dándole vueltas, he considerado la posibilidad de dejar el pulsador/luz en la mesa de cartas pero visible también desde fuera, con uno de los zumbadores y poner el otro detrás del cuadro nuevo. Así rengo la alarma también dentro cuando navego en solitario, no hago agujeros en la fibra y queda preservado de la intemperie


              Nos ponemos manos a la obra. Señalo la ubicación y lo que hay que cablear




              Que cables voy a necesitar?

              El conjunto tiene:

              -el sensor
              -La CPU que incorpora un zumbador y ira al lado del pulsador
              -El pulsador
              -un zumbador adicional que ira cerca del cuadro

              Veamos:
              del sensor salen dos cables hacia la cpu
              La cpu se debe alimentar desde algún punto detrás del contacto (para que solo se ponga en marcha con el contacto dado
              de la CPU regresa un cable que debe ir hacia la segunda alarma

              En total son 5 cables por lo que opto por un cabe que tengo de 4 hilos y malla (esto es poco académico pero usare la malla como uno de los conductores al zumbador secundario)

              Sesión de juramentos pero consigo pasar el cable.Si sois observadores veréis que la CPU iene 6 terminales , el sexto es su propio negativo que ya tengo "in situ"

              Ahí va el pulsador con luz de "exhaust alarm"




              desmontamos la tabica y detrás hay sitio para poner la CPU





              Si me permitis guardo y sigo mas tarde


              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #82
                Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                Buenas tardes bona tarda


                Sigo contando


                falta explicar la situacion del sensor y su colocación

                Teoricamente no habia de dar problemas:

                Segun las instrucciones hay que hacer un agujero de 4mm para incrustar el sensor que luego va asegurado con una brida







                Unpo pretende ser listo y con experiencia y hice l primer intento con broca de 3,5mm para asegurar el tiro y no entra, agrando con la de 4 , ni de coña. Al final con la de 4,5 y sudando...

                Luego al poner la pieza me di cuenta que tocaba con la tapa del motr y no permitia cerrar...

                Por lo que tuve que girar el tubo 90º





                Ahi esta puesto el sensor, La brida da dos vueltas al tubo! es super larga. Queda pendiente cortar con la dremel. De momento un poco de cinta aislante para que no nos hagamos daño


                Ah ! por si alguien se ha fijado, la pequeña fuga del codo esta resuelta!


                Empalmes y mas empalmes y hacemos la prueba....






                Parece que funciona!

                El viernes haremos las pruebas de mar


                Cierraelpico
                EA-3-HZB


                Con muchas ganas de navegar

                Comentario


                • #83
                  Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                  Buenas tardes bona tarda

                  Repasando el hilo veo que no he puesto fotos de la CPU

                  Ahi la teneis abierta:








                  Algunos trucos (bueno ahora les llaman "tips"):

                  -cuando he superado la fase de pruebas le he puesto un manguito termoretractil a la malla para que quede mas ordenado todo

                  - ir haciendo fotos de las conexiones y empalmes, si luego no funciona sabréis donde habéis metido la pata y para futuras reparaciones os serviráde memoria

                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB


                  Con muchas ganas de navegar

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                    Buenas tardes bona tarda

                    He parado los bricos para hacer un pequeño crucero de otoño a Cabrera y alguna escapada mas pero mevuelvo a meter eh harina en breve

                    La escapada a Cabrera me ha permitido probar a fondo el simulador de corredera y realmente funciona.
                    Me queda un ajuste por hacer y es referente a la configuración de la corredera de manera que coincidan los rangos de ajuste de los dos aparatos (sensor de corredera y simulador) y pueda intercambiarlos a voluntad.

                    Sospecho que la calibración de la corredera esta "descentrada" y puede ser por el tipo de hélice o su numero de palas , hay que bucear en el software... pero esta todo el invierno para esto.

                    De todos modos , salvo largas travesías, le vaticino poco uso al sensor clásico


                    Ahora le toca el turno al cuentametros del ancla

                    La primera en la frente mi plan era meter el reloj donde esta el mando up-down de la bañera ensanchando la base de madera peeero

                    -El interruptor en cuanto lo he explorado por detrás no me ha gustado como estaba...
                    -queda demasiado justo de espacio

                    La solución:

                    -interruptor nuevo por menos de 10 € en EBAY






                    en 2 semanas en casa


                    Y ubicación nueva:






                    Así tengo espacio para todo y holgado


                    Me queda por resolver el paso del cable desde el sensor en el pozo de anclas hasta popa y la colocación del propio sensor , pero esto queda para otra ocasión


                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                      Buenas noches bona nit


                      Aunque entorpecido por la pandemia algo he ido avanzando en la instalación del cuenta cadena


                      Por un lado el amigo Ximo me ha hecho el taladro necesario en el Barboten para poner el iman (tiene un bonito torno de eje vertical)






                      Me toca a mi poner el epoxi


                      y yo me he ido avanzando en el farragoso tendido de un cable de proa a popa. Tengo un nuevo aliado para los rincones difíciles. Un endoscopio que permite ver en la pantalla del móvil el interior de tubos o rincones inaccesibles

















                      He llegado mas o menos hasta la mitad del barco pero creo e superado lo mas farragoso


                      cuando pueda sigo



                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                        Buenas noches bona nit


                        a medida que la pandemia lo permite vamos avanzando , despacito pero avanzamos

                        Mi actual guerra es con el contador de cadena. Hoy aprovechando las horas de solete me he puesto a trabajar en la instalación del imán en el barboten del molinete

                        Uno de mis muchos síntomas del síndrome de Diógenes es que recojo las latas grandes de Atún, van de narices para hacer chapuzas sin enguarrar


                        El barbotén con su taladro para encajar el imán





                        Marcamos el imán con la lima para facilitar la adherencia y limpiamos todo con alcohol o mejor acetona




                        Adhesivo Nural 21















                        Ahi lo tenemos






                        Lo dejo que se seque delante de la estufa , en este momento la temperatura del barco era de 11º







                        Cuando desmonte el barboten una de estas chavetas cayó al fondo del pozo de anclas, ahi me la he jugado. Ancla al fondo con toda su cadena y su cabo! si no puedo montar el barbotén la tendré que recuperar a mano!





                        Ahí está !





                        Aprovecho para dar una somera limpieza ( frio pelón no apetece andar mojándose las manos) y hacer el mantenimiento (debería ser anual ) del molinete








                        Me apunto comprar unas cuantas chavetas de recambio








                        hace unos días ya conseguí pasar el cable del lector del camarote de proa al pozo hoy aprovecho que esta todo despejado para repasar bien el sellado con silicona de la entrada de cables . Esta entrada de cables es bien crítica y en una ocasión me la lio bien remontando un F7 en Cabo de gata...




                        El barbotén se vuelve a montar , todo funciona y a recuperar cadena.





                        Estoy que no me siento los dedos!

                        Me meto dentro y a seguir con el cableado . E nuevo cable que lleva la señal del lector deberá llegar desde el pozo de anclas a la timonera, ya estábamos a medio camino ,ahora llega al camarote d e popa. Ya falta menos

                        Me voy con un buen frio y una puesta de sol que no presagia nada bueno

                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                          Buenos días bon día

                          Pues , después de 15 horas, si quince horas mas ,de curro he conseguido dejar operativo , que no finiquitar, el montaje del contador de cadena del ancla . Me quedan un par de detalles mas que nada estéticos pero se puede decir que ya estamos

                          Voy a ordenarlo por areas de trabajo



                          Cableado


                          Os pongo el esquema de fábrica:




                          Como curiosidad supone que los relés están sobre el negativo... no es el caso


                          El contador , en popa, donde ira ubicado, necesita pues:

                          -Un + que este detrás del interruptor del molinete de anclas (podria no ser asi pero me gusta que cuando apago el molinete se apague todo).Afortunadamente como ya tengo en popa un mando del molinete ya esta ahi

                          -Un - Cualquiera vale pues todos los del barco están interconectados, en popa no tengo ninguno , habrá que llevarlo

                          -La señal de subir y bajar de la caja de relés del molinete. Ya esta en popa , del antedicho cable del molinete

                          -la señal del lector que vamos a poner en proa. Esta hay que llevarla son dos hilos


                          Adaptado a lo que ya tengo y con el relé en los positivos queda





                          Bien ahora solo hay que construir esto...


                          llevamos un cable desde la proa hasta la bañera para el sensor, ya os lo empecé a contar, pero ha sido una matada de guías y serpetas para pasar por todo este camino





                          He optado por un cable de 4 hilos apantallado , sobran dos hilos pero así quedan de reserva. No os lo creeréis pero con tanto recoveco me ha quedado 2 palmos corto! lo he tenido que empalmar con lo que había a bordo...





                          Uso para ello conectores termo retractiles con estaño, son una maravilla. el estaño garantiza el contacto eléctrico y la parte termo retráctil la estanqueidad. dejo el empalme en una zona accesible y seguimos

                          En la parte posterior del lector esta este conector que y había dejado preparado la noche anterior





                          Con 2 palmos de cable puestos para poder empalmar con todos los otros





                          No me di cuenta que el terminal una vez montado no permite corregir errores y...un imperdonable error dio al traste con toda mi estrategia de colores de hilos


                          En este punto no me pude resistir de dar corriente al contador y ver si al menos el aparato funciona. Este invento con dos pinzas me ha sacado de mas de un apuro pero hay que tratarlo con cuidado pues puede ocasionar cortocircuitos





                          pues si, funciona





                          y todo esto pues hay que irlo empalmando ahi , encima del falso techo del camarote de popa y detras del skay




                          no tengo fotos del acabado pero esto era la situacion inicial





                          a partir de aqui es ir haciendo empalmes con termo retráctil como los ya vistos


                          Guardo y sigo


                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro





                            Yo para este tipo de pruebas, he instalado en el panel unas bornas de conexión rápida, son muy cómodas de usar. Señaladas en rojo.



                            Saludos.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                              Buenos dias bon dia


                              Sigo dando la vara



                              ya tenemos el cableado listo , seguimos con


                              el lector


                              El lector es una pieza muy delicada que va a trabajar en un entorno difícil






                              Viene con una capucha protectora que tampoco promete mucho






                              y la pieza que te dan para montarlo debe servir para otro molinete porque no se me adapta al mío





                              Ya me imaginaba que tendría que hacer algún invento




                              pues, además, debe quedar muy cerca del barboten mas o menos 1 cm


                              Al final un taco de madera de teca me ha dado la solución



















                              el cable , el sensor y su protector quedan embebidos en la madera a salvo de cualquier golpe



                              bien ajustado






                              el cable y el capuchón quedaran embebidos en silicona ( no sikaflex ) para poderlos sacar algún día si hace falta


                              El taco ira sujeto con un tornillo pasante para poderlo sacar ( sino no podría sacar nunca mas el barbotén) , no tenia la taladradora grande para agujerear las dos placas de inox





                              de momento lo he pegado con silicona protegiendo la madera pues le daré una mano de pintura o de aceite y no quiero que se pringue












                              Empalmamos el cable dejando un poco de coca (reserva) para poder apartar la pieza el día que queramos sacar el barbotén
                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Proyectos de brico para despues del encierro

                                Buenos días bon dia



                                seguimos


                                Me voy a popa a montar


                                pantalla y mando subir y bajar ancla

                                La pantalla del lector esta muy claro donde tenia que ir:

                                A popa y babor de la rueda , desde aquí, sin soltar la rueda, puedo accionar el mando de subir y bajar ancla , controlar la sonda y, ahora, ver la cadena que he soltado

                                Como hacerlo me hizo pensar mucho






                                Además hay que pensar en el interior del camarote, no se puede agujerear en cualquier sitio para que quede la parte trasera de los instrumentos accesible y oculta a la vez

                                Finalmente al desmontar el antiguo mando vi que estaba para jubilar por lo que decidí ponerlo nuevo

                                También pensé que era interesante que la pantallita quedara en la madera para que quedase inclinada hacia arriba y se viera mejor

                                Sigo gráficamente el proceso:



                                Antes




                                Aquí ira el nuevo mando 2 agujeritos para ver si encaja y hemos medido bien






                                Desmontamos el mando viejo y agrandamos agujeros con la pala del 16





                                Probando con el interruptor solo , sin el cuadro




                                Y agujereamos también para el piloto luminoso


                                Listo





                                Cuadrito del mando puesto y preparamos para poner la pantallita Los agujeros pequeños es para que encaje la pieza que permite atornillar desde dentro , luego me extenderé en otro post





                                Todo presentado





                                De momento la pantallita esta pegada con silicona, los tornillitos que trae son cortos


                                Y a partir de aquí configuración y pruebas






                                se oye la radio de fondo , lo siento




                                Añadiré un post con comentarios mejoras y acabados pendientes



                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB


                                Con muchas ganas de navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X