VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyectos de brico para despues del encierro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyectos de brico para despues del encierro

Qué bien te ha quedado la bañera. Enhorabuena!

Comentario

• Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Impresionante trabajo e impecable resultado!

Enhorabuena!
      Que lo disfrutes!

Comentario

Buenas noches bona nit

No es que haya sido un verano de miles de millas pero si unos cuantos centenares que ha dado para comprobar el correcto funcionamiento de todos los bricos planteados y "ponerles nota " para así cerrar el círculo Algunos ya estaban el verano pasado pero quizás aun no bastante navegados. Otros los hemos estrenado esta temporada

Hago un listado , en algunos refrescaré con una imagen, e iremos comentando para aprender de la experiencia

1. Sacar brillo los relojes de latón y alguna lampara perjudicada por un goteo de agua

2. Reponer los velcros que aguantan los almohadones de la tapicería interior

Solo he mejorado algunos que bailaban , no puedo opinar

3. Controlador de corriente para el inversor de 12 a 220V, indica el consumo
        que estamos haciendo , el voltaje real que tenemos , la potencia reactiva, etc

4. Cuenta metros de la cadena del ancla. Va con un imán y funciona por inducción

5.Generador de pulsos para simular la corredera

6.Nuevo silencioso adicional

7.Alarma de temperatura del escape

8.Electroválvula en el desagüe del lavabo para evitar que al escorar entre agua

9.Orden el los cableados que quedan permanentemente encendidos

No ejecutado aun , queda para este invierno

10.cambio del suelo de la bañera de teka (externo , parcialmente propio)

11.Portezuela que da a la plataforma de baño

12.Nuevos altavoces bañera

Omito algunos no demasiado significativos para no dar demasiado la brasa

Guardo y sigo

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas noches bona nit

voy enumerando resultados. Iré guardando y enviando para evitar follones infumáticos

1. Sacar brillo los relojes de latón y alguna lampara perjudicada por un goteo de agua

El resultad ha sido correcto , no han quedado "nuevos" pero si mejor de lo que estaban. Lo achaco mas a mi falta de habilidad (primera vez) y de paciencia. He usado una taladradora con un disco de pulir de trapos mediano y la dremel en las esquinas, quizás con una esmeriladora de banco de eje horizontal hubiera sido otra cosa....además estoy encaprichado de un juego de relojes de Autonautic que son una pasada...

Las lamparitas han quedado francamente bien

La laca zapón ha hecho efecto y están tal cual todas las piezas sin que , de momento el aire marino las haya perjudicado

3. Controlador de corriente para el inversor de 12 a 220V, indica el consumo
          que estamos haciendo , el voltaje real que tenemos , la potencia reactiva, etc

Por lo que costó va espectacular . He de hacer una pieza de madera para mejorar el empotramiento estéticamente

Vamos a poner otro para la corriente del puerto pues algunas mejoras previstas , que aumentarán el consumo en puerto, lo harán aconsejable

4. Cuenta metros de la cadena del ancla. Va con un imán y funciona por inducción

Francamente para cabrearse. Después del trabajo que dio montarlo el imán ha durado 4 meses escasos

Se ha oxidado completamente y a la que fui a rascarlo un poco con cepillo para darle un tratamiento epoxi de protección sencillamente se desvaneció hecho harina de galleta

El vendedor de EBAY desaparecido , me queda conectar con el fabricante , MZ electronics, a ver que dicen

Mirando por internet he visto que los imanes de Neodimio son DESACONSEJADOS en ambiente húmedo , no digamos ya marino...He comprado un juego de imanes de ferrita a a ver. Los montaré encapsulados en epoxi

De momento no lo puedo recomendar

5.Generador de pulsos para simular la corredera

Pese a que fueron un tanto informales en el envió debo decir que el producto va de narices.
          La corredera ha quedado sólo para largas travesías donde interesa la corriente, para travesías cortas o salidas esporádicas va de narices , tienes el viento real y el aparente y no se desconfigura nunca, ni hay que andar calibrando
          francamente muy bien

Guardo y seguiré

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Sigo con las conclusiones

6.Nuevo silencioso adicional

No tengo un registro sonométrico para comparar y uno es cada vez mas duro de oído, pero si, algo se ha notado. No es la panacea ni mucho menos, pero algo ha disminuido el ruido del motor. Pienso que, además, el motor queda mas protegido frente a retornos de agua del escape

7.Alarma de temperatura del escape

Pues puedo decir que funciona. Despues de la varada me deje cerrada la válvula de entrada de agua al motor y se puso a pitar mucho antes que el sensor de temperatura de agua se diera por enterado y con el reloj de temperatura casi en el mínimo

Francamente me da una tranquilidad adicional por 40 € .... vale la pena

Ahora me arrepiento de no haber comprado un modelo mas completo con un reloj indicador y no sólo una alarma

8.Electroválvula en el desagüe del lavabo para evitar que al escorar entre agua

Pues muy correcta. Un problema menos. Lo único la de veces que me han dicho

-Oye que se ha atascado el lavabo!

Tengo tres pulsadores que habrá que etiquetar pues son idénticos y contiguos... trabajo pendiente

10.cambio del suelo de la bañera de teka (externo , parcialmente propio)

Que voy a decir aquí... que ha quedado de coña, que lanzo miradas asesinas a los que se untan con crema y osan manchar la teka nueva , que estoy estéticamente encantado y para lavarla ,con agua salada toma un tono gris marrón precioso

11.Portezuela que da a la plataforma de baño.

Tema sólo estético, , con la teka nueva no iba a dejar la portezuela vieja.... . un solo detalle, tendría que ser un par de mm menos ancha pues el metacrilato dilata que es un gusto y , en alguna ocasión, se ha atascado

12.Nuevos altavoces bañera

He invertido un poco mas en la calidad de los altavoces y se agradece. Además de la radio son altavoces del VHF pues llevo un discriminador que si suena el VHF se para la música y oyes que dicen en la emisora

Una suscripción a spotify y tengo la música que quiero en la bañera y puedo actuar desde el móvil sobre el volumen, cambiar de canción, etc. Vamos, una gozada

Bueno pues punto y final a los bricos pandémicos. Me pondré en marcha muy pronto con los previstos para este otoño y invierno además de los que han quedado pendientes ,claro

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Comentario

Hablando de bricos, ahora me ha dado por hacer un 'combo' de corredera + compás + sonda con Arduino, y en las pruebas de balcón parece que funciona bien. Los datos de COG y SOG los toma de un módulo GPS (también tiene GSM, por si en el futuro quiero enviar datos o SMS), y la sonda la implemento con un emisor de ultrasonidos en teoría sumergible. En las pruebas "de balcón" parece que funciona, aunque no sé qué tal irá la sonda en condiciones marinas (en seco va bien). Para no perforar el casco, haré lo que me ha sugerido karburo de meterla en un botecito con aceite mineral pegado dentro. Lógicamente, al ser de poca potencia el rango será bastante reducido, pero básicamente la quiero para no encallar y con que mida hasta 5m ya vale.
              Y como quedan bastantes pines libres, también le añadiré algunos sensores más (agua en sentina, infrarrojos para intrusión, y temperatura/presión, pero eso más adelante. De momento, a ver qué tal la 1ª fase.
              sonda_1.jpg
              sonda_2.jpg
              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Por dejar el tema completado os hable mas arriba del imán de neodimio que da la señal para el lector de cadena

Debo decir que mz electronic ha dado la callada por respuesta, lamentable. No es por lo que vale un imán sino por , al menos que me recomienden la solución

estado en que estaba el imán

Sacarlo ha sido sencillo, sólo enseñarle la dremel y se largó solo

La solución otro imán pero esta vez pegado y recubierto con Epoxi, a ver lo que dura

En fin , lamentable

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Comentario

Buenas tardes bona tarda

En es te mismo hilo ya os conté el pronlema de mi barco amurado a BR entra agua por el desague de la lavabo

Puse una electrovalvula normalmente cerrada que se abre pulsando un boton

No es que sea grave pero me molesta tener que andar con el boton apretado hasta que se vacia el lavabo (unos 15") y ademas tenia ganas de trastear reles por lo que se me ha ocurrido poner un rele de retardo (7 € en amazón)

La idea es que con una pulsacion rápida permnecera el desague abierto el tiempo que regulemos

En este panel tengo a mano en el propio WC el tanque de fecales con su nivel y bomba, el achique de la ducha y el desague del lavabo.

El rele cabrá detras

aqui el rele a la izquierda alimentacion y el excitador (boton) y a la derecha la salida . Hacemos unas pruebas...

El retardo se puede regular y son los 10" que veis en la pantalla

cableamos, el positivo se puentea de un lado a otro

y aquí el resultado

Un poco friky ?

No, muy Friky per me ha dado por ahi

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                  X