VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
    Es todo bastante delicado. Insisto en que no seré yo quien critique a este ni a ningún otro skipper, por la sencilla razón de que jamás le llegaré a la suela de los zapatos a ninguno. Dicho esto, esto de acusar sin acusar, señalar sin señalar, protestar por unas normas de regata bien conocidas y establecidas de antemano, no lo veo muy claro, la verdad. Todos los participantes podían instalar WeatherFax: ni es un secreto ni es algo clandestino, hemos visto el equipo en muchos de los barcos participantes. Abhilash confió en otras alternativas para recibir sus partes (las costeras de Brasil y Sudáfrica) y no le han funcionado, pero cuesta creer que eso sea culpa del comité de regata...

En cualquier caso, lo que encuentro más desolador es la nada velada insinuación, porque al menos para mí ha quedado clarísima, de que Simon Curwen está, lisa y llanamente, haciendo trampas.

Si yo fuera Curwen, desde luego, ahora seguiría a lo mío, pero en tierra pediría explicaciones y bien convincentes.

Lo que desde luego no me entra en la cabeza es que ninguno de los participantes en esta regata se plantee hacer trampas. Quizá me paso de ingenuo. Y sé que algo se rumoreó también de VDH en la pasada edición...
    Tema delicado..
    Lo que creo que dice sobre Simón es que su radio HF falló a la semana de salir..y que aún y así la organización le permitió seguir...sin decir nada..
    Algo, lo del fallo de la radio, que ya el propio Simón contó en Lanzarote y que achacó a una mala instalación por su parte...creo, y digo creo porque no estoy seguro, que solo podía recibir pero no transmitir...
    Don responde que Simon salió con la radio ok y que pasó las inspecciones...

En todo caso..Don ya dijo, por activa y por pasiva, que era imposible de controlar con quien hablaban los participantes o con quien no..y que confiaban el fair play en cuanto a recibir o no routages..vamos lo que viene a ser pacto de caballeros...

Más que la palabra trampa, o la insinuación de si algunos la han hecho o no, creo que lo que el quiere es mostrar su descontento con la organización por no facilitar información meteo y de posiciones cuando están fallando las emisiones hf de ciertos países...

Cierto es que las reglas estaban claras desde el principio..pero claro si no hay posibilidad de obtener meteo vía HF la cosa se complica y mucho...nos viene a decir que el hecho de que algunos países hayan suprimido las emisiones hf debería ser tenido en cuenta por la organización y facilitarles información...

Pero lo de facilitar la posición de los demás no lo entiendo como lo pide...estaba muy claro, que no sabían la posición de los otros desde el principio..estaba en las reglas también en 2018..

En fin...

Veremos que dicen los demás...

Pat ayer no dijo absolutamente nada de todo esto...
    Editado por última vez por zar; 10/11/2022, 19:29:59.

Comentario

Ahora mismo está llegando Damien...
      Y por lo que parece...con otro chip..

A ver que nos cuenta..

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Lo que nos dice el track es que Abbilash que se iba a comer a los de cabeza, venía que se salía, las estadísticas hablan glorias de él, se ha empantanado en mitad del anticiclón en esta miniregata desde Trinidade a Ciudad del Cabo. Porque no nos olvidemos que iba segundo en Trinidade y recortándole a Simon. Estos son hechos.

Las interpretaciones de por qué yendo, como ha ido, a marcar a Simon, no sólo lo han adelantado los que tenía entonces detrás, Tapio, Pat y Kristen, sino que además Simon se ha escapado y él, como Kristen y Tapio (y Pat tendría que hacer si no estuviera KO), tienen que hacer marcha atrás, son libres.

No izaré ninguna bandera de protesta si no estoy seguro de que tales hechos se deban a alguna suerte de manipulación ilegítima. Pero tanto en la anterior como en esta ha habido sospechas de que no llegaba la misma información meteorológica a todos los participantes.

En mi humilde opinión, la "suerte" de recibir una completísima información de todo tipo: situación de los competidores, previsión del tiempo, etc. o no, por parte de mercantes al paso, es fácilmente manipulable por un equipo del que no es necesario ni que esté al tanto el propio competidor beneficiado. Cosa de no mucho dinero, además.

Otra cosa muy diferente es que a ninguno les haya gustado la "paradiña" en Ciudad del Cabo. Simon escapó con bien del tema, pero los demás lo van a tener crudo y el plazo para llegar a Hornos corre para todo el mundo. No es de extrañar que quien aún debe tener "tatuajes" en su cuerpo de lo que es capaz de hacer una tormenta con un barco de estos, se erice pensando que con tanta entrega de carrete de fotos está perdiendo un tiempo que no hace otra cosa que inflar a nocilla a las tormentas que él se va a comer.

No me gusta el asunto (Abbilash sin sonrisa ¿pero qué está pasando, por favor?) y hoy no brindo.
        "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Yo confío en que ha tenido un mal día o unos malos días...y esto quede en eso...

Yo, por mi parte, estoy un poco descolocado y, porque no decirlo, hasta triste, ya que durante los días que pasé en Sables de olone, antes de la salida, tuve bastante contacto con Abilash y, como ya comenté, solo tengo cosas buenas que decir de él...

Quizás algún día sepamos algo más....entretanto, y si es que ese día llega, yo seguiré disfrutando de la regata...

Cada día, con pasión e ilusión...me fascina como regata, como aventura marítima, humana...como reto, en todos los sentidos...me ayuda a continuar aprendiendo un montón de meteorología, de navegacion, de los océanos... a mejorar mi precario inglés...a "mejorar"mi, ya de por si genial, estado de "Jubileta" en activo...y activo..je, je..
          Ah!..lo más importante...a seguir soñando e ilusionandome con estar en la llegada de alguno de ellos...de vuelta a navegar a Les Sables...

Y....ahora , que acabo de ver el video de Damien, vuelvo a congeniar con esta maravillosa, brutal y durisima aventura, y me siento un privilegiado de poder seguirla desde mi sofá y cada día, a veces de madrugada, a veces en el desayuno, poder "navegar"con estos marinos con mayúscula, emocionarme con sus videos, sentirme afectado por sus problemas, como cuando quedan encalmados o rompen algo, como ayer con Pat, quien, por cierto, tiene en su Facebook una emotiva carta de su hija diciendo lo orgullosa que está de su padre y destacando su entrega y pasión por está regata, y alegre con las remontadas y logros!!!, como antesdeayer con Kirsten!!...

Así que....vamos para el Sur...y como ha dicho Damien ahora el objetivo primordial es llegar y doblar Hornos, sobrevivir....después, una vez doblado Hornos, ya apretaremos y volverá el "racing mode"...la regata en la subida del Atlantico!!!...eso es tener visión de lejos!!!...si señor!!
          Editado por última vez por zar; 10/11/2022, 23:06:24.

Comentario

• Golden Globe Race 2022

Como bien decís, puede que haya más asuntos que los que comenta en la entrevista, que justifiquen su postura, pero, ciñendonos a lo que explica, en lo que a la info meteo se refiere, me parece arrimar el ascua a su sardina. Es lógico que quien lleva un buen paquete prefiera condiciones estables, la máxima info disponible, todos por la misma línea, y ganar por velocidad, pero es igual de lógico que otros, que no tienen esos medios, vean, precisamente en la incertidumbre, la falta de info, y su olfato marinero, una oportunidad de hacer un buen resultado, que tal vez no ofrece otro tipo de regata. Para mi la clave es que las reglas sean claras, como reconoce, y que no hayan cambiado.
            No imagino la frustración de verte empantanado sin saber para donde tirar, lo que va a venir en esa dirección, y de ir pisando todos los charcos. Puede hacer perder los nervios al más pintado. Justificado? Pues a lo mejor, pero consecuente no.
            Luego está el tema de la puerta, y los videos, y ese si tiene bastante enjundia. Todas estas regatas están ganando en interés y seguimiento gracias al contenido que publican periódicamente. Eso las hace más atractivas para los patrocinadores, lo que viabiliza la participación de algunos, que, nuevamente, de otro modo no tendrían la posibilidad de hacerlo, o de competir en unas condiciones minimamamente equiparables. Es común que a los regatistas, mayoritariamente, les desagrade esta "obligación", pero no sólo en esta regata. Ocurre lo mismo en la VG o en la VOR. Y en la Formula 1. Y en las giras de las bandas musicales. En la mayor parte de los casos lo enfocan con resignación, estoicismo, y profesionalidad. Otra cosa, muy cuestionable es la necesidad de entregar el material en mano, sacrificando para ello un tiempo precioso para llegar a hornos. Ahí, nada que objetar. En lo demás, pues puede parecer que preferiría una regata ad hoc, y está costandole digerir que las cosas no estén saliendo como esperaba. O sería igual de crítico si fuera él el primero, gracias a un par de buenas intuiciones en el atlántico Sur? Tan vez ahí hablaría de la magia de la marinería, y la épica que hace única esta regata...no sé...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Fotos de abilash.
              En el título de hoy..se le ve más conciliador y tranquilo...

Venga...ánimo y a por el Sur!!!...que malos momentos tenemos todos!!
              Editado por última vez por zar; 11/11/2022, 12:15:15.

Comentario

Fotos de Damien...

Ánimo!!!...

Parece que hace un rumbo raro...
                Le pasará algo??
                Editado por última vez por zar; 11/11/2022, 12:09:27.

Comentario

Me parece, Zar, que Damien se pega a la costa para esperar la predicción de mañana, buen chorro desde el oeste.

Este es el problema de la información meteo no homogénea. Damien pudo (con toda la legitimidad, ojo) escuchar la info, por VHF, de que hay un próximo cambio y decidir aprovecharlo. Y los que llegaron antes que él a Ciudad del Cabo, no. Puede pasar a segundo en un día. Y no por pericia marinera, sino por la desigualdad de la información recibida. ¡Imagínate lo que pensara Abbilash! Y Tapio y Kristen.

Es que hay muchísima diferencia entre tener comunicación con quien tiene toda la información disponible, como nosotros, a estar sin siquiera un weatherfax. Sobre todo este año, en el que el tiempo es un tanto anómalo.

Es muy romántico, a la par que inexacto, decir que navegan como en 1968. El mundo está en 2022 (no en todas partes significa lo mismo) y no sólo en cuanto a la información, donde hay más de una galaxia entre 1968 y lo actual, tanto por cantidad como por calidad. Y ellos están en el mundo (no todo el tiempo, no en todos los casos). Las millas ganadas o perdidas son muchas. En eso, lo siento como jurista, las reglas están mal, muy mal, por debajo de una regata de club, vamos. No sería romper el espíritu establecer una ronda de información cada x días, de tal suerte que todos los participantes tengan la mejor información y no unos, sí y otros, no.

¡Vamos a ver cómo se les da el Sur!

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Simon hizo un buen progreso hacia el SE, en la longitud de Port Elizabeth, y continúa hacia el sur, buscando el lado derecho de la alta presión, ¡para finalmente navegar a favor del viento! Detrás de él, Tapio, Kirsten y Abhilash también se dirigen hacia el sur, empujados hacia el oeste por el viento y la corriente. Más al norte, Damien está en calma en la costa, consciente de las penalizaciones de combustible y las corrientes adversas hacia el sur.

¡Michael Guggenberger registró la mejor distancia de 24 horas de la flota esta mañana! A 80 millas de Ciudad del Cabo y negociando una burbuja sin viento, será el próximo patrón en pasar la puerta de fotos antes de dirigirse al Océano Antártico. El patrón austriaco, que empezó a navegar hace 11 años, está haciendo una gran regata hasta el momento y ha demostrado una gran fortaleza mental y optimismo que le será útil durante los próximos 3 meses.

Ertan navega con viento fresco, y se espera a principios de la próxima semana, seguido de Jeremy, que ahora se dirige a Ciudad del Cabo, con una trayectoria soberbia a pesar de su discapacidad, que explica a los no navegantes de esta manera: "Navegar con percebes es como hacer un triatlón". vistiendo una chaqueta de manta". Para los demás, estará muy tranquilo durante toda la semana, a excepción de Ian hoy, que tomó viento en su ruta del sur y ganó 75 millas aElliott.

Comentario

Hay que hacer sur, no cabe duda

Dia 12

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                        https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Fotos de Damien...

Ánimo!!!...

Parece que hace un rumbo raro...
                        Le pasará algo??
                        El si saca el spi, todo el tiempo.
                        Poco viento

Comentario

Han publicado el video de Ertan entre lso y Lanzarote, ayer . Nos habla de sus demonios de la soledad y la melancolia de no saber nada de su familia. antes nos contó lo del humo que salía de su circuito electrico.
                          Desde luego que esta regata es dura de narices. Parece una locura en si msma.
                          Animo Ertan. Los del pantalán F te apoyamos como podemos.

Comentario

No sé poner la imagen del windy de mañana a las 04:00. Modelo Europeo, ECMWF. Ni sé si funcionará pegar la dirección que aparece en mi ordenador

A partir de esa hora, y comenzando pegado a tierra, justo donde está Damien, ¡qué casualidad o talento! viento del W hasta Port Elizabeth que irá extendiéndose más allá durante el resto del día y al día siguiente. No hay que bajar, sino echar unas horas de buen sueño, confirmación de partes, comer bien y preparar el equipo.

Por favor, Peón, tú que lo sabes todo de las imágenes meteo, pon la secuencia porque, además, tras su paso, se cierra el chollo.

Por la distancia entre Abbilash y Damien, más de 40', pudiera ser que un mercante servicial le diera la información a Damien y Abbilash no escucharlo.

Pero tal información justificaría la vuelta en redondo de Damien. Si Capt Gugg lo pilla, también va a pegar un palo de los que hacen época, si no, colgate total que da buen aliento.

La "puerta" puede haber trastocado todo.

Comentario

Tranquilo New Fortuna, se ve bien tu enlace del windyty y ya me gustaría ser un experto en mapas. Efectivamente parece que Damien ha decidido esperar escondido a que todo sea a favor, es un navegante de Figaro donde fondean cuando la corriente puede ser mas poderosa que el viento, Absilah ha circunnavegado con un gran velero, son dos opciones de navegación, Damien vuela el spi constantemente, Absilah dice que casi nunca.
                              Por otra parte
                              Ian Herbert Jones y Simon Curwen acaban de recibir fuertes alertas de viento/vendaval que llegarán en las próximas 24-48 horas.
                              Esto no deja de ser una regata de resistencia, ninguno hasta ahora se ha enfrentado a condiciones demasiado ingobernables. Y empieza el baile.

Comentario

Parece que Kirsten esta volando!!!

Ánimo!!!

Comentario

Trabajando...
                                X