VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

El emocionante tracker de Kirsten acercandose a la balsa de Lethinen
    https://m.facebook.com/photo.php?fbi...pv=0&source=48

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
      Letinen ha enviad un correo a un periodico finlandés

"Me desperté el viernes alrededor de las 8:30 a. m. con un fuerte estruendo. Sal de aquí. Debido a la red de seguridad, tomó veinte segundos. En ese momento, el agua llegaba hasta las rodillas en el salón del barco. Más agua inundó el compartimiento del motor en la parte trasera", dice Lehtinen.

"Saqué la radio, la bolsa de mano [kit de emergencia] y el traje de supervivencia del barco. Los tiré en la cubierta en la bañera. En ese momento, el agua llegaba hasta la cintura. Subí a cubierta y me puse mi traje de supervivencia. Solté y lancé la balsa salvavidas al agua junto al barco".

“El nivel del agua en el salón estaba a 20 centímetros de la cubierta. Era imposible entrar. El barco seguía flotando hasta la cubierta en el agua, con la proa un poco más alta".

“El momento más crítico fue cuando se soltó el nudo de tracción de la balsa salvavidas. Afortunadamente, el tiempo estaba casi en calma. Di un gran salto al agua, agarré la tabla y salté".

"Seguí con anhelo la lucha a muerte de Asteria. La popa se sumergió primero en el agua. Se hundió lentamente en las olas. En el último momento, me levanté tembloroso en la balsa salvavidas y puse mi mano en la tapa como último saludo a mi amigo".
      "Cosa insondable. El barco fue completamente reconstruido hace casi cinco años. Todo excepto el traje de supervivencia y los kalsars permanecieron en Asteria.

Lehtinen describe el día que pasó en la BALSA DE RESCATE COMO UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN LA NATURALEZA.

"Primero el sol de la tarde secó mi ropa antes de la noche. Junto a la balsa, grandes pájaros negros de hadas comenzaron a reunirse. No sé si eran buitres locales. Ni siquiera me atrevía a tirarme un pedo, para que no piensen que el tipo ya se está empezando a pudrir".

"Los pájaros amablemente vinieron a socializar junto a la balsa. Un par de pájaros incluso tocaron mi mano con sus picos".

Por la noche, Lehtinen dice que se despertó dos veces cuando había albatros junto a la balsa. También vio una carabela portuguesa, que es un pólipo venenoso como una medusa, que es peligroso para los humanos.

". Como último regalo, media hora antes de la llegada de Kirsten, apareció una tortuga marina junto a la balsa".

"Habría sido difícil subir al barco desde la balsa, pero el barco giró de lado con el viento. Kirsten condujo su barco para resguardarse del viento. Se arrojó una eslinga desde el barco, con la que fui tirado hacia el costado del barco en la balsa salvavidas. Antes de eso, Kirsten y yo tomábamos "huikas" de ron".

Lehtinen subió al barco con una escalera hasta el costado del barco. La balsa salvavidas fue izada al barco con una cuerda.

"Ahora he comido dos comidas indias y me he duchado. Tengo ropa limpia. Mis calcetines ya dan vueltas en la secadora. La tristeza del final de la regata aún no ha llegado del todo. Hubiera sido genial continuar hasta el final, pero la vida no se detiene aquí".

https://www.hs.fi/urheilu/art-200000...Oc2Y5dZXQR7udo
      Parece que fue una colisión después de todo... Joder, el adiós al Asteria es desgarrador.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
        Parece que fue una colisión después de todo... Joder, el adiós al Asteria es desgarrador.
        Yo no estoy muy seguro de que haya sido una colisión, porque Tapio dice que se despertó con una fuerte explosión y que tardo pocos segundos en tener listo el equipo de emergencia y que en ese momento ya tenis agua a la altura de la rodilla...solo unos segundos desde la explosión y el barco ya lleno de agua?....

No lo creo...la explosión podrían ser las baterías al verse cubiertas de agua, o algo que bajo el peso del agua se rompiera, o un cable o driza que bajo la inmensa tensión sometida al casco lleno de miles de litros reventara...

El sacó fuera la bolsa de abandono, el walkie, y el traje de supervivencia...salio fuera, se lo puso...y cuando quiso volver a entrar ya vio que era imposible...
        Después sacó la balsa, se metió en ella y vio como lentamente, por la popa el barco comenzó a hundirse...

No sabe cual fue la causa...si hubiera sido una colisión al salir fuera en 20 segundos habría visto algo, ya que era de día...

Nos dice lo que aquí ya hablamos, que el barco se había rehecho totalmente hace 5 años...

Mi teoría es que estaba durmiendo y mientras el barco se fue llenando de agua, se produce la gran explosión, que bien podrían ser las baterías de Litio, y al incorporarse en la litera ya ve agua hasta las rodillas...

Si el no lo sabe...no lo sabremos nunca...

Pero una colisión no pudo ser...

En todo caso...lo importante es que Tapio esta bien....y con ganas de seguir navegando!!!

Comentario

Habrá que ver si aporta más información, pero lo que describe es una via de agua brutal que llena el barco en minutos. Y esto no se corresponde con un grifo de fondo, sino con un agujero o grieta muy grande.

Comentario

Para regalar estas navidades

Comentario

Era un barco precioso el Asteria
              Editado por última vez por Peon; 20/11/2022, 20:13:21. Razón: se me ha ido la olla y he puesto un mensaje de otro hilo

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

Era un barco precioso el Asteria
                Diseño Sparkman & Stephens, una maravilla. Qué dolor imaginarlo en el fondo del mar, pero en fin, quizá no haya mejor tumba para un barco...

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                  Habrá que ver si aporta más información, pero lo que describe es una via de agua brutal que llena el barco en minutos. Y esto no se corresponde con un grifo de fondo, sino con un agujero o grieta muy grande.

"Me desperté el viernes alrededor de las 8:30 a. m. con un fuerte estruendo. Sal de aquí. Debido a la red de seguridad, tomó veinte segundos. En ese momento, el agua llegaba hasta las rodillas en el salón del barco

Según lo describe estaba durmiendo...Un ruido muy grande, "loud bang" en inglés que traducido al Español es "fuerte explosion", le despierta y se dice a sí mismo "sal de aquí, como lleva una Red antiescora en la litera tarda 20 segundos en incorporarse, en ese momento ve que el agua llega a las rodillas en el salón del barco, que comprueba que el compartimento motor está también inundado...es decir el agua podía estar entrando poco a poco mientras dormia, y no sabemos cuántas horas llevaba dormido, o cuánto tiempo...a medida que van entrando litros y litros el barco empieza a ser mucho más pesado con lo que la presión sobre la posible entrada de agua es mayor con lo que la velocidad de entrada aumenta, además la línea de flotación baja con lo que el agua puede encontrar nuevos caminos, como el wc, o el fregadero, o el escape del motor... para entrar...

A más cantidad de agua en el barco más presión, menos flotación, más sitios por donde entra el agua...a más velocidad sube el nivel...

Eso se corresponde con lo que él cuenta...salgo a cubierta, me coloco el traje de supervivencia, que se tarda un rato en colocarse, saco la balsa de su sitio, y cuando quiero entrar otra vez al interior compruebo que el nivel ha subido tanto que ya es imposible entrar de una manera segura...

Si el Asteria fuera un barco con timón colgado si que podría darse el caso de tras una colisión haber perdido el timon y tener una gran vía de agua por la limera...pero en este caso no era posible, entre otras cosas porque la limera del timón desemboca en un compartimento separado del resto del barco por un ,
                  Mamparo, que se supone que es estanco...y el timón no es colgado sino solidario con la quilla y sujeto por varios puntos, prácticamente imposible de perderlo..
                  La otra posibilidad, la perdida de la orza, tampoco es posible en un quilla corrida, y aunque así fuera la pérdida de la orza hubiera provocado un vuelco inmediato...
                  Otra posibilidad sería la pérdida del eje...pero en este caso el eje no saldría ya que la helice toparia con el timón ...podría ser que si, que hubiera vía de agua a través de la bocina, eso sí...pero no sería una entrada en segundos o en minutos...no se llena el barco en minutos solo por una bocina, y menos si el eje está dentro, aunque se haya soltado del motor...
                  Y...por último si fuera una inmensa colisión que abriera un boquete enorme no le habría dado tiempo a salir a cubierta, ponerse el traje seco, sacar la balsa...y luego ver como el barco se hunde en 5 minutos..
                  Él nos describe una gran explosión, 20 segundos y agua hasta las rodillas..pero desde la explosión hasta que comprueba el nivel del agua pasan solo 20 segundos, por tanto el agua cuando se produce la explosión, ya estaba ahí...
                  Y lo más importante Tapio nos dice que no sabe que ha pasado...

Yo creo que nunca lo sabremos...a no ser que se sacara el barco del fondo...y eso me parece que no ocurrirá...
                  Editado por última vez por zar; 20/11/2022, 21:00:44.

Comentario

Para promocionar la Ocean Globe Race. Helsinki acogió el pasado junio una conferencia de prensa de la Ocean Globe Race 2023 en el club náutico HSS, . Organizado conjuntamente por McIntyre Adventure y Tapio Lehtinen Sailing
                    Jussi Paavoseppä es el que sale en la foto a la izquierda y llevará el Swan 651 Second Wind, ex Fazer Finland.

Tapio se dedicará en pleno cuando llegue a Finlandia a esta regata con tripulación y sextante. La antigua Whitebread.
                    Tapio participó en el 81/82 con el Sopobank of Finland otro S&S y en la del 2023 con otro S&S el Galiana un swan 53.
                    Pero antes Tapio deberá recuperarse del desastre de su otro Sparkman&Stephens Axteria. Parece ser una persona conforme consigo mismo que destila amabilidad y comprensión y simpatía.

Finlandia era la constructora de los Nautor Swan y de los Baltic.
                    El Gaia 36 es el precursor del antiguo Swan 36 pero a este último Stephans le recorto la quilla corrida. En el 77 78 se decía que solo un Sparkman and Stephens era capaz de circunnavegar el planeta pero se referian a los swan 65.
                    Dan ganas de desempolvar el sextante.
                    La regata continua A ver que hace Elliot

Comentario

Elliot sigue.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Zar, por mi trabajo estoy acostumbrado a escuchar testimonios de personas en accidentes, delitos, etc. Mi consejo es que tomes los tiempos que nos dicen no como si tú estuvieras allí cronómetro en mano, sino como lo sentirías. Y los detalles sobre, por ejemplo, el nivel del agua como algo aproximado.

El susto desdibuja la realidad. Nuestro cerebro rellena huecos y cuenta una narración en función de que nos cuadre con lo que sentimos en ese momento, no con lo que realmente sucedió.

Así, sabemos que estaba en la litera, porque nos cuenta lo de las redes, pero lo de los 20 segundos después de oír el estallido no es exacto. Si estaba dormido, que yo no lo sé, el estallido se produjo bastantes segundos antes de que su cerebro lo procesara y se topara con la red en un intento de levantarse rápido, pero que sí recuerda que no pudo hacerlo porque le estorbaba la red de las narices. Por eso, esos 20 segundos que nos cuenta Tapio, significan muchos más para el reloj.

Tu hipótesis de que el agua ya estaba allí cuando oyó el estallido es correcta, si oyó lo traducimos por cuando interpretó que algo grave le pasaba a su barco.

Las rodillas, en un barco que se mueve, se mojan aunque el agua llegue por las espinillas.

Con esto ni dudo de Tapio, al contrario, creo que dice toda la verdad que sabe, ni dudo de tus hipótesis, amigo, que me parecen exhaustivas e interesantes todas, pues sé que conoces a fondo el barco, no sólo por fotos.

Por ejemplo, abonan tus hipótesis contrarias al OFNI, pese a que esa zona está plagada de contenedores semihundidos e invisibles a partir de marejadilla (o eso decía mi padre que traía el crudo desde los árabes a Cartagena), el que al referirse al estallido no habla de sacudida, al tiempo, referenciándola a una banda. Pero no sabemos cómo de dormido estaba, porque quizá su problema con la red fue porque ya estaba enganchado como consecuencia de la sacudida.

No te tortures más, dale tiempo, poco a poco tendremos más información y se podrá hacer cálculos realistas.

Ahora tenemos a Tapio seco y caliente. ¡Qué gran rescate, no sólo por la maniobra, genial, sino por el tesoro rescatado, no hay tantos Tapios como para ir perdiendo los pocos que nos quedan!

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Buenos dias ! he seguido desde el movil vuestros mensajes con muchísima atención. Como de costumbre, poco puedo aportar; indicar únicamente que para mí, ya hay una ganadora de la GGR!

Brindo por Kirsten!!

PD: Si alguno puede explicar como va a fucilar la compensación de tiempos, lo agradeceré. Si vemos el Track vemos que tanto a Kirsten como a Tomy les dan como 527 y 462 millas navegadas respectivamente en las últimas 24 horas. No se como traducir ese dato a la distancia entre uno y otro. Como siempre gracias a todos.

Comentario

• Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                            Zar, por mi trabajo estoy acostumbrado a escuchar testimonios de personas en accidentes, delitos, etc. Mi consejo es que tomes los tiempos que nos dicen no como si tú estuvieras allí cronómetro en mano, sino como lo sentirías. Y los detalles sobre, por ejemplo, el nivel del agua como algo aproximado.

El susto desdibuja la realidad. Nuestro cerebro rellena huecos y cuenta una narración en función de que nos cuadre con lo que sentimos en ese momento, no con lo que realmente sucedió.

Así, sabemos que estaba en la litera, porque nos cuenta lo de las redes, pero lo de los 20 segundos después de oír el estallido no es exacto. Si estaba dormido, que yo no lo sé, el estallido se produjo bastantes segundos antes de que su cerebro lo procesara y se topara con la red en un intento de levantarse rápido, pero que sí recuerda que no pudo hacerlo porque le estorbaba la red de las narices. Por eso, esos 20 segundos que nos cuenta Tapio, significan muchos más para el reloj.

Tu hipótesis de que el agua ya estaba allí cuando oyó el estallido es correcta, si oyó lo traducimos por cuando interpretó que algo grave le pasaba a su barco.

Las rodillas, en un barco que se mueve, se mojan aunque el agua llegue por las espinillas.

Con esto ni dudo de Tapio, al contrario, creo que dice toda la verdad que sabe, ni dudo de tus hipótesis, amigo, que me parecen exhaustivas e interesantes todas, pues sé que conoces a fondo el barco, no sólo por fotos.

Por ejemplo, abonan tus hipótesis contrarias al OFNI, pese a que esa zona está plagada de contenedores semihundidos e invisibles a partir de marejadilla (o eso decía mi padre que traía el crudo desde los árabes a Cartagena), el que al referirse al estallido no habla de sacudida, al tiempo, referenciándola a una banda. Pero no sabemos cómo de dormido estaba, porque quizá su problema con la red fue porque ya estaba enganchado como consecuencia de la sacudida.

No te tortures más, dale tiempo, poco a poco tendremos más información y se podrá hacer cálculos realistas.

Ahora tenemos a Tapio seco y caliente. ¡Qué gran rescate, no sólo por la maniobra, genial, sino por el tesoro rescatado, no hay tantos Tapios como para ir perdiendo los pocos que nos quedan!

Ni yo, ni el mismo Tapio tenemos explicación alguna para lo que ha pasado...pero miles y miles de personas se lo están preguntando en Internet con mensajes de todo el mundo..precisamente por la confianza en el barco, y su estado de preparacion, que como dice hoy el mismo Tapio en el último,largo,interesante, emotivo, intenso, y honesto mensaje que ha enviado desde el mercante en el que va...donde además de agradecer a la GGR ,a Don particularmente, las medidas de seguridad que tiene la regata, a lo que aprovecho para sumarme yo tambien ya que, como ya comenté anteriormente, sin esas medidas y esa tecnología no estariamos ahora hablando, seguramente, de Tapio sano y salvo, también se declara perplejo por lo ocurrido..además nos da un.buen repaso a toda la humanidad por nuestra falta de acción en relación al clima, por la tierra que vamos a dejar a.nuestros hijos y nietos...con lo que no puedo estar más de acuerdo...
                            Hemos perdido, en esta.regata,a un señor de los oceanos, a un marino con Mayúsculas, a un gran y apasionado regatista, comprometido con la ética, con el respeto por la naturaleza, con la economía circular, con la ecología...pero sobre todo a una buena persona!!..
                            Como ya escribí volverá a los océanos en el 2023..en su querido Galiana..a dar otra, y van unas cuantas, vuelta al mundo...en Septiembre de 2023..y a poco que pueda..allí estaré yo y mi querido barco para despedirlos.. en Sables..

P.d.el mensaje está en Facebook en la página de la GGR...no tengo tiempo para traducirlo aquí..y la traducción automática no se.como ponerla aquí...
                            Editado por última vez por zar; 21/11/2022, 10:53:48.

Comentario

Declaracion de Tapio a bordo del mercante la he puesto tal cual con el traductor de google

Gracias una vez más a todos los involucrados en mi impecable operación de rescate después del hundimiento de Asteria.
                              El accidente fue una sorpresa devastadora, tenía 100% confianza en que Asteria estaba en forma de luchar, el barco se desempeñó maravillosamente y me sentí muy feliz y orgulloso de ella. Después de una reconstrucción total hace cuatro años y de ser equipado e inspeccionado de nuevo este año, estar inundado hasta el nivel de cubierta en cinco minutos y hundirse veinte minutos después en hermosas condiciones de verano está más allá de mi comprensión.
                              Pero el sólido profesionalismo roca de Don McIntyre en la coordinación de la operación de rescate junto con los MRCCs en Ciudad del Cabo y Singapur, Kirsten Neuschafer, Abilash Tomy y mi capitán Darya Gayatri Naveen kumar Mehrotra no me sorprendió. Al contrario, ya antes del comienzo de la carrera, en una sesión informativa de seguridad en Les Sables d’Olonne, les dije a mis competidores que si nos metíamos en problemas, estaríamos en las mejores manos, solo que nunca imaginé que yo sería el elegido.
                              Gracias Don - entrando en la balsa de prisa sin coger bolsas de comida, medicina y agua, sabía que no sería una estancia larga. Y no lo fue. Me sentí seguro durante las más de 24 horas en la balsa.
                              Gracias también Kirsten por tu excelente marinero en la maniobra de Minnehaha junto a la balsa, por subirme a bordo y por el ron��. Y luego, en cooperación con el capitán Naveen Kumar Mehrotra, conseguir Minnehaha a salvo en el sotago de m/v Darya Garyatri y llevarme a salvo a bordo del barco donde ahora estoy disfrutando muy feliz de la hospitalidad india del capitán y la tripulación.
                              Gracias también a todos por los saludos, simpatía y apoyo a través de sus mensajes y disculpen la ansiedad que he causado.
                              Como se dijo, la decepción es enorme. Volví a entrar en la carrera porque pensaba que Asteria merecía otra oportunidad - ella era capaz de alcanzar un podio en la carrera. Estábamos haciendo bien y yo estaba esperando con ansias los aproximadamente cien días de soledad en el Océano Austral y una buena carrera con Simon, Kirsten, Abilash, Michael y el resto.
                              Pero la vida continúa. De ahora en adelante, mi atención estará en la carrera del Ocean Globe con Galiana a partir del 10 de septiembre de 2023. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y también orgulloso, feliz y agradecido por el apoyo de nuestros socios, liderados por mi patrocinador principal GGR 3StepIT junto con Cinia, todas las cuales son empresas finlandesas que en sus campos están mostrando el camino siendo parte de la lución en nuestro camino hacia una economía circular neutral de carbono.
                              Nuestro vehículo en el universo, la Tierra (de la cual el 70 % es océano), es pequeño. Con un bote pequeño, durante dos meses y medio, a un ritmo aproximadamente caminando ya llegué casi al lado opuesto.
                              Es un vehículo pequeño para la poderosa humanidad. Durante el último siglo o dos, hemos desarrollado una capacidad para destruir los requisitos previos para una buena vida de las generaciones venideras a través de la crisis climática y otras catástrofes naturales.

Tenemos que darnos cuenta, como humanidad, de que unidos estamos y divididos caemos. También tenemos la capacidad de resolver los problemas, salvar el albatros, los océanos, el planeta y las condiciones de vida de nuestros nietos y las generaciones futuras.
                              Las noticias de la cumbre de la ONU en África (leer sin gafas desde el ordenador del barco) son prometedoras. Las cosas tienen que suceder a nivel mundial de la ONU. Nosotros, la humanidad, tenemos que mantenernos concentrados y evitar ser distraídos por los Putins y Trump et al. Y concéntrate en las soluciones disponibles, todos, cada empresa, como nuestros socios en sus respectivos campos, en sus propias, nuevas e innovadoras formas.
                              Disculpe el largo mensaje. En el mar, lejos del alboroto y el detalle, la gran imagen a veces parece clara - solo quería compartirla contigo.
                              ¡Y una vez más, gracias a todos!
                              Tapio
                              · ·

Comentario

Jeremy tiene un sistema de pajarin igual que el mio. Sin velcro, de todo se aprende.
                                Es un barco precios esperemos que sin percebes ya.

Comentario

Trabajando...
                                X