VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio pasacascos/valvulas de bola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buena cofrade yo los cambié hace como 3 años y encantados.
    La verdad que para mi fue fácil. Medi cada pasacasco dos veces con el calibre y los pedí igual, y también el collarín de refuerzo de la válvula.
    Cuando los desmonte en el varadero todos me entraron sin mayor problema.
    Ellos mismos me recomendaron una masilla epoxi y también un polímeros que hacía de sellante y de teflón para las roscas y es una maravillas.
    Ya verás que cambio más positivo
    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Muy buenas Alanca, los dos enlaces que me has puesto no veo válvulas de ACS, dame alguna pista mas jejeje.

Saludos
      Rafa
      buenas noches en realidad ACS no es una marca, es una denominación que se emplea en los sistemas de Agua Caliente Sanitaria
      en los dos enlaces al principio ponen en algun sitio ACS qe es el " sistema " y despues cada pieza puede ser de una marca u otra, en uno de los enlaces creo que el nauta, hay una ventanita que pone " marcas " si la abres veras decenas de marcas pero ninguna es ACS, te pongo otro enlace veras el principio de enunciado que pone " Válvulas ACS " pero eso es e sistema,

Comentario

Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Muy buenas, hace años leí en esta taberna que algunos habían cambiado el sistema de pasacascos/vávila de bola de metal por otros de polímero de nylon

¿que tal os ha ido?

Estoy pensando muy seriamente cambiar lo del Rafni Kai y he preguntado por Galicia, pero de momento no he encontrado.

He visto que hay una empresa de Barcelona que se llama Nautric que tiene los de la marca Trudesign.

Por otro lado tengo el problema de saber las medidas de los que tengo instalados. Solo se ve los de vaciado del WC que son de 2", pero los de entrada de agua de mar del wc, de vaciado del lavamanos, de la admisión de agua de mar del motor y alguno mas que se me escapa, no se ve ningún mumero ni en pulgadas ni en métrica ¿como podría saber la medida sin quitarlo?¿sabeis de alguna forma?

Esto sería importante, ya que si tengo que esperar a varar el barco, para quitar los grifos, medirlo y pedirlos, el precio a pagar al varadero subira bastante....

Buenos espero a que los sabios del lugar me aclaren mis dudas.

Saludos
        Rafa
        Hola Royor,
        No te puedo ayudar con las medidas de tus pasacascos, pero si te puedo decir que hace aproximadamente unos 7 años cambie todos loa pasacascos y valvulas de mi anterior Furia 332, por las Truedesing que venden en Nautric y hasta la venta este pasado setiembre han funcionado de fabula, incluso despues de años sin usarse funcionavan de maravilla y a la primera, totalmente recomendables
        "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

SALUDSS

Ron para todos , ,
          Con tu permiso ROyOR y suerte con las pesquisas,
          Aprovecho este hilo para preguntar ya que estoy en proceso de sustituir los pasa cascos y grifos del Wispa , mi duda está en si cambiar o no los pasacasco de las salidas que no llevan grifo, que son las de escape y de la bomba de achique manual situadas una junto a otra en popa en la línea de flotación , me pregunto si las podría dejar, ya que aparentemente están bien , y no deberían tener corrosión galvánica al no tener grifo (??)
          Y que me da pereza ya que están las roscas en fibradas y bastante jo&&do llegar al sitio
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

SALUDSS
            Me liao
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

...creo que, en mi caso, tengo unos cuatro centímetros libres entre los agujeros ¿crees que es suficiente?
              .....

Saludos
              Rafa
              No te sabría decir, en mi caso bastó con colocarlos de forma que los dos grifos de la pica(entrada de agua salada y desagüe) tuvieran las manetas opuestas, cuando antes una de ellas estaba entre los dos grifos, pero no los tengo en ninguna zona complicada o de poco espacio, y estaban suficientemente separadas, pero me llamó la atención la diferencia de tamaño, y si lo tienes pegado a algun manparo o dos grifos metalicos que ya esten separados por menos de 3 cm puede complicarse el ponerlos. Puede que sean casi un cm mas anchos que su equivalente metalico, y la maneta desde luego es mas grande, no creo que en la mayoría de casos sea realmente un problema, pero para grifos que ya tienen poco espacio alrededor, mejor medirlos bien y asegurarse.

Comentario

Buenos días Acasimirocasper, hoy voy otra vez al barco y voy a ver si soy capaz de medir todo, pasacascos, valvulas (largo ancho, maneta, ....) y también los tubos. Con todo eso, llamaré a Nautric para ver que me dice. A malas, tendré que varar, quitar todo y medir roscas interiores.

Gracias por la aclaración Alanca, que haría sin vosotros... se ve que soy bastante torpe en estos temas

Gracias por tus ánimos robinson crusoe, espero poder cambiarlas el mes que viene y decir lo mismo que dentro de unos años

Hola leviño, yo no voy a cambiar esas salidas de agua, al no llevar válvulas y, al revisarlas, parecen que están bien.

Buenos días Delas, hoy voy a hacer un plano de la colocación de todas las válvulas para pasarselas a Nautric para que me digan si hay problemas.

Reitero las gracias a todos, me sirven de muchísima ayuda.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La conversion de pulgadas a milimetros no es correcta.

1/2 pulgada = 12,7 mm
                  1 pulgada = 25,4 mm
                  2 pulgada = 50,8 mm
                  3/4 pulgada = 19,1 mm

Comentario

Dicho así, parece que tienes razón, Lulumarlu, pero......

Una cosa es lineal y otra meterse con tubos....
                    ".........

En la actualidad se toma como estándar la medida inglesa en la que 1″ equivale a 25,4 mm, el problema viene cuando cogemos una tubería de 1″ y no encontremos esos 25,4 mm por ningún lugar.

En un inicio se tomó como medida el interior de la tubería, de esta forma una que tuviera 25,4 mm como medida interior (útil para el paso de agua) era de 1″, pero fueron apareciendo nuevos materiales y la cosa se complicó un poco.

Ahora, supongamos que producto de la innovación hallamos un material que mejora al Hierro, por ejemplo el Cobre. ¿Hacemos tubos de cobre tomando como estándar la medida interior en Pulgadas? o ¿Hacemos tubos que puedan conectarse a los anteriores utilizando la medida de las roscas de estos? Puesto que sí, la segunda es opción mejor porque tu nuevo tubo podrá conectarse sin inconveniente a los que ya están instalados.

De esta forma la aparición de nuevos materiales no ha variado las roscas que se utilizan para las conexiones. Estas roscas no estaban en un inicio medidas en Pulgadas, de ahí que no coinciden con la equivalencia real de la medida (no cumplen que 1″ sean veinticinco,4 mm) mas se les prosiguió llamando de 1″, por servirnos de un ejemplo, a las roscas que antes iban en tubos de 1″, aunque ahora estos cilindros ya no tuviesen un interior de 25,4 mm

Para iniciar hay que decir que existen varios tipos de roscas y que no miden precisamente lo mismo. Están las interiores y las exteriores y las cónicas y cilíndricas.

Siendo de esta forma las cosas no es fácil hacer una equivalencia de la denominación en Pulgadas y los milímetros que mide la rosca de una pieza o cilindro.

Con lo que le planteamos la próxima tabla de equivalencias. Los valores son aproximados, por lo ya explicado, mas hay la suficiente diferencia a fin de que no nos confundamos:

Rosca
                    Equivalencia (mm)
                    1/2 Pulgada 20 mm
                    3/4 de pulgada 25 m
                    1 pulgada 30 mm
                    1 pulgada y 1/4 40 mm
                    1 pulgada y 1/2″ 50mm
                    2 pulgadas 60 mm
                    1/2 pulgada a mm

Como se ve nada que ver con la equivalencia real de las medidas originales de 1″ = 25,4 mm.

Las roscas de las piezas se miden generalmente en Pulgadas al paso que en los tubos (menos el de hierro para el que se sigue empleando esta) se utilizan los milímetros.

Por ejemplo podemos toparnos con:

Tubos de PVC: 20, 25, 32, 40, 50 y 63 mm. Diámetros exteriores.
                    Tubos de Cobre: 18, 22, 28, 42, 44 o 63 mm. Diámetros exteriores.
                    Tubos de Hierro: 1/2″, 3/4″, 1″, 1 1/4″, 1 1/2″ o 2″
                    Pero cuando precisamos una pieza para un tubo de PVC está puede ser de 20 mm, por ejemplo, o bien de 20 x 1/2″ si lleva entre los extremos roscados. En el caso del cobre una pieza de unión para soldar por ambos extremos sería un manguito de 18 mm, mas si esa pieza de unión lleva en uno de los lados una rosca, seguramente será de 18 x 1/2″ si bien también podría ser de 18 x 3/4″ puesto que como se ha dicho la medida en Pulgadas no hace referencia al cilindro sino más bien al diámetro de rosca que estamos usando para hacer las conexiones.......... "

Comentario

A ver, que lo he dicho antes, pero conviene repetirlo:

En las válvulas metálicas de bola, la medida nominal sí existe físicamente, y es la del diámetro de paso de la válvula (el diámetro del taladro de la bola), expresada en pulgadas. Así, una válvula de 1” tiene un diámetro de paso de 1” (25,4 mm).

Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenas tardes/noches. Hoy he estado en el barco otra vez. Lo primero es lo primero y he cogido una esponja y un desengrasante y ¡milagro! He empezado a ver las primeras cuatro válvula, una de 2”, vaciado de WC, esta ya lo sabía, una de 1”, entrada agua de mar del WC, y dos de 3/4”, desagüe de la ducha y desagüe del lavabo.
                        He ido a la válvula de agua salada del motor y después de limpiar, no se ve la medida, podría ser de 1”, pero no es seguro.
                        Después he ido a la cocina y tampoco se ve, la válvula la han colocado con la medida al lado del casco. La del desagüe parece mayor de 3/4, pero la de entrada de agua de mar para el fregadero es mas pequeña.
                        Por último, y como sabía las del baño de popa, he ido al baño de proa y otra vez han colocado las válvula de tal forma que las medidas entán de cara al casco, por lo que es imposible verlas. He hecho fotos y son muy parecidas a las del baño de popa, por lo que creo de es una de 2”, se ve perfectamente, otra tres que no consigo ver una de 1” y dos de 3/4” desagüe.

Después de hacer 9 fotografías y vídeos e intentar medir con un calibre los pasacascos, sin conseguirlo correctamente, he pensado que quizás se pueda ver con una cámara tipo endoscopio, asi que he llamado a un amigo y me ha conseguido para mañana una, asi que haber si es verdad que a la tercera va la vencida y con esa cámara puedo ver las medidas.

Ya os informaré.

Por cierto, los que habéis cambiado a Trudesing, ¿Que tengo que comprar? Pasacasco rosca BSP, válvula de bola BSP y ahora me entran las dudas... la unión de estos dos ¿se hace con un refuerzo para cascos? ¿Hay que unirlos con una racor macho hembra? Y por último la unión de la válvula con la manguera ¿se hace con un “entronque aquavalve?

Saludos y gracias a todos los que me estáis ayudando.
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Cervezas para todos.
                          Con permiso me meto en el hilo y perdón si la pregunta está respondida por algún lado.
                          Se puede o mejor expresado sería un error mantener el pasacascos metálico ( bronce o cobre ) pues está impecable y colocar sobre este una válvula de fibra (Trudesign), pues supongo que entre metal y fibra no hay problema.
                          Saludos y

Comentario

Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenas noches Magudo, yo prefiero cambiar todo y asi me quedo mas tranquilo.

Puede que haga una tontería, pero el pasacascos en la parte mas barata.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenas noches Magudo, yo prefiero cambiar todo y asi me quedo mas tranquilo.

Puede que haga una tontería, pero el pasacascos en la parte mas barata.

Saludos
                              Rafa
                              Compra a Nautric ( Ramon ) tambien la llave correspondiente a cada medida. No las aprietes con una llave fija. . Cuidado con poner teflon..

Comentario

Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

[...]

Por cierto, los que habéis cambiado a Trudesing, ¿Que tengo que comprar? Pasacasco rosca BSP, válvula de bola BSP y ahora me entran las dudas... la unión de estos dos ¿se hace con un refuerzo para cascos? ¿Hay que unirlos con una racor macho hembra? Y por último la unión de la válvula con la manguera ¿se hace con un “entronque aquavalve?

Saludos y gracias a todos los que me estáis ayudando.
                                Rafa
                                Buenos días, cofrade:

Por lo que yo he investigado, se necesita:

- Pasacascos (bien de los que quedan a ras de superficie (recessed, tal como los llaman en la web de Trudesign) o de los que sobresalen (domed). Si van a ir bajo la flotación, recessed; si no, estéticamente quedan mejor los domed, en mi opinión.

- Válvula, de la medida que corresponda. Si la situación lo aconseja, quizá sea el momento de unificar las dimensiones de todas las válvulas a bordo...

- El collarín de refuerzo (load bearing collar) es optativo; yo voy a instalarlo, me quedo más tranquilo...

- Conviene tener también las herramientas de instalación: ball valve spanner, como te ha dicho el cofrade port bo y, si no la tiene el varadero, skin fitting install tool.

- Boquillas para tubo (tails), bien rectas o en ángulo. Los entronques aquavalve parece que sólo son para la aquavalve; si - en aplicación del teorema del "poyaque" - vas a instalar esta última, tendrías que emplear estos entronques. Para cualquier otra aplicación, sirven las boquillas normales.

Saludos y
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X