VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio pasacascos/valvulas de bola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
    Buenos días morraso, Mar Abierto es un referente para mi, tengo todas sus fichas guardadas. Habla de este tipo de material, pero de pasada, creo que podría actualizarlo.
    Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
    Lo del motor voy a investigas un poco y en su caso, la pondré de bronce, aunque también cuestan una pasta
    Buenas, como te comentaba esas valvulas me parecen impecables y por lo leido por aqui creo que son una solución "perfecta".
    Te hacía la consideración unicamente referida a la del compartimento del motor. Ahí sí que parece un lugar mas propenso a incendio y a posible vía de agua. Pero, insisto, simplemente por lo leido en la taberna (mi barquito es mas pequeño y solo tengo un grifo de fondo, fregadero)

Comentario

Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
      [...]

Un comentario, no tengo experiencia en el tema, sólo lo leido por aquí que hay mucho:
      "El principal problema es que se derriten en caso de incendio, y te dejan una vía de agua considerable. Creo que por eso no se recomiendan específicamente en el compartimento del motor." (cofrade Aaledo)
      Pues eso, que esas valvulas tienen una pinta impecable, pero la consideración sobre la del motor parece razonable.

Suerte con esos bricos !!!

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      [...]

Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
      Un comentario sobre lo de la resistencia al fuego, cofrades:

En el video que subí se ve el ensayo de resistencia al fuego (min. 4:11). Si en mi barco tengo unas llamas como ésas, lo de menos va a ser el grifo de fondo...

Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
        Un saludo
        En su día en Mar Abierto, cofrade Enric, se publico un reportaje sobre el tema (creo que es del 2012.. lo digo por si no está todo lo actualizado, respecto a los tiempos actuales)

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf
        Buenas, cofrades:

Además del que mencionas, hay otro monográfico de Mar Abierto sobre válvulas y pasacascos, en el que habla más extensamente de los polímeros:

http://marabierto.eu/sites/default/f...e_polimero.pdf

Saludos y

Comentario

Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Muy buenas port bo ¿donde puedo ver esas dos posiciones de omntaje? ¿Hay alguna mas recomendable que la otra?

Hola morraso, te agradezco tus comentarios sobre el fuego, faltaría mas.

Apagapenol vi el video y me pareció una exageración pues con llamas asi se derrite el caso antes de que afecte a la válvula.

No había visto el otro monográfico de Mar Abierto sobre válvulas y pasacascos, me lo leeré esta tarde, muchas gracias.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Estas valvulas a simple vista son iguales en los extremos, pero el material montado en el interior se efectua por uno de los extremos, de manera que visualmente se ve la zona de contacto. Mi experiencia montando la primera vez estas valvulas, intente desmontar una de ellas, y al haberla montado antes muy apretada, al aplicar la llave regulable ( que no inglesa) en la zona superior, en lugar de girar la valvula , giro la parte superior de la misma quedando la otra parte fijada al pasacascos . Esta experiencia me quedo grabada a fuego . Es simplemente una anectota . saludos.

Comentario

Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Gracias port bo, no me habria imaginado nunca esto... tendré cuidado.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

RoyRo para medir el diámetro del pasacascos donde no te quepa el calibre coge un cabo finito y rodeas el pasacascos y haces una marca con rotulador en el cabo. Y ya tienes el diámetro medido. No sé si me explico pero lo hice así en un pasacascos al que no tenía buen acceso y me funcionó

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                  RoyRo para medir el diámetro del pasacascos donde no te quepa el calibre coge un cabo finito y rodeas el pasacascos y haces una marca con rotulador en el cabo. Y ya tienes el diámetro medido. No sé si me explico pero lo hice así en un pasacascos al que no tenía buen acceso y me funcionó
                  Con este sistema no tienes el diametro medido , tienes el desarrollo. Si a este valor del desarrollo lo divides por 3,14 te dara el diametro que buscas

Comentario

Buenos días ru2lph, muchas gracias por tu idea, ayer mismo se lo dije a un amigo y me dijo que no lo hiciera asi, que sacaría errores, pero creo que lo haré con un cabito fino y como bien dices, con un boligrafo marcaré (revisaré que la tinta no se corra por todo el cabito jejeje)

Buena aportación port bo, si me fallan las últimas soluciones, haré lo que me decis ru2lph y tu.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Buenas noches. De momento no os he puesto mas noticias porque hasta hoy no me han dejado una cámara de inspección de tuberías que al comprobar su funcionamiento he visto que era del Lidl, aunque no se cuando la pusieron en venta.
                      Mañana por la tarde he quedado con un amigo para ver si logramos ver las medidas que me faltan.

Hola ru2lph mañana te contesto en cuanto vea si me sirven todas tus piezas.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

SALUDSS
                        Buenos vientos y mejores rones a todos...
                        Perdona que vuelva a preguntar en tu hilo Rafa...vistos los precios del material que vas a poner se me hace prohibitivo así que opto por algo las asequible...pasa cascos de bronce y .....pues aquí tento la duda.......llaves de pvc por que no?si hay solo un metal durará más y las llaves de pvc de presión soportan el agua salada..las he tenido nen instalaciones de acuicultura y no se estropean..
                        Opiniones porfa
                        EL GARFIELD.
                        Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                        El WISPA
                        RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                        LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                        (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                        (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
                          SALUDSS
                          Buenos vientos y mejores rones a todos...
                          Perdona que vuelva a preguntar en tu hilo Rafa...vistos los precios del material que vas a poner se me hace prohibitivo así que opto por algo las asequible...pasa cascos de bronce y .....pues aquí tento la duda.......llaves de pvc por que no?si hay solo un metal durará más y las llaves de pvc de presión soportan el agua salada..las he tenido nen instalaciones de acuicultura y no se estropean...
                          Opiniones porfa

Las válvulas de PVC no tienen la resistencia mecánica necesaria, ni la resistencia a la intemperie, ni garantizan la estanqueidad del mismo modo que las válvulas metálicas o de polímero.

De todos modos, el coste de las válvulas de polímero es ya parecido al de las válvulas metálicas (de bronce o de acero inoxidable).

Quizá puedas verlo como una inversión a largo plazo, pues no tendrás que sustituirlas con la misma frecuencia que las metálicas.

Saludos y

Comentario

Buenas tardes leviño, no te puedo ayudar, porque no se de estos temas, por eso he abierto este hilo.

Ya he estado en el barco esta tarde con la camara "de marras" y con un amigo.

Tengo seguro
                            • 2 de 2"
                            • 2 de 1"
                            • 4 de 3/4"

y ahora viene lo bueno...
                            Tengo una de 22 => 22/3,14 = 7
                            y otra de 34 => 34/3,14 = 10,82 pero podría ser 35 => 35/3,14 = 11,14
                            ¿que medidas son en pulgadas?

Y la del motor pone MS 58 - DN 15 - PN 40 ¿esto que es?

Además he visto que del pasacascos necesito un entronque de 120º para conectar la válvula y eso no lo veo en Nautric, les llamaré el lunes para ver si me pueden ayudar.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

MS58 es una aleación de latón
                              PN40 creo que es la presión que soporta

Comentario

La del motor de aleación MS58 es de un saildrive? lo digo porque las válvulas que utiliza Volvo en el saildrive para la toma de agua del motor son de esa aleación MS58 y ponen exactamente esos codigos MS58, PN40 y DN15.
                                Yo también estoy pensando cambiar todos los grifos de fondo en la varada de este año por los TRUDESIGN incluido el del saildrive.
                                En caso de que sea el de la cola del motor, ¿cómo tienes pensado unir la válvula a la cola? llevan un racor que parece de latón o bronce roscado a la caja de engranajes y al que se se une la válvula de bola. Yo estoy pensando en adaptar un pasa-cascos de TRUDESIGN para sustituir a ese racor.
                                Editado por última vez por Icarus; 28/03/2021, 00:16:30.

Comentario

Trabajando...
                                X