VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio pasacascos/valvulas de bola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Aquí van dos videos, uno promocional de Trudesign y otro en el que muestra la instalación de pasacascos y válvulas:

https://vimeo.com/508236924

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Un espejo y una linterna

Comentario

Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenos días port bo, ya he decidido comprarlos en Nautric. Les he llamado ya para preguntar dudas... tiempo de transporte (48 horas) y si me cambiaban si me equivocaba de medida y me han dicho que sin problema.
        ¿No hay que poner nada en las roscas? ¿o solo se pone el sellador de polimero SM?

Hola Apagapenol, te voy a nombrar jefe de obra del cambio de válvulas y pasacascos. Te lo digo totalmente en serio, me estás aconsejando desde el minuto 1 y tus consejos son muy valioso para mi.

El pasacascos me acabas de abrir los ojos, todos van bajo de línea de flotación, asi me anoto pedir los que van a ras de superficie (recessed). Aunque veo que de este tipo no tienen en medida de 2".

Es una buena idea unificar las válvulas, aunque no se si es posible tecnicamente igualar las entradas y salidas de agua de mar. Seguro que hay en la Taberna gente que sepa esto.

Con el collarín de refuerzo (load bearing collar) me pasa lo mismo que a ti, me gustaría instalarlo para quedarme más tranquilo.

Tengo en mente pedir las herramientas de instalación (ball valve spanner), pero ahora lo haré seguro tras tu consejo. Incluso creía que también había que pedir, que si que la pediré, la herramienta skin fitting install tool, no se como se llama en español.

¿Qué boquillas para tubo (tails), vas a utilizar? Creía que los entronques aquavalve servían para todo tipo.

Muchas gracias por los videos, el de Sailing Sunday (el chico rubio) ya lo había visto, incluso lo tengo en el ordenador para acordarme cuando lo instale. Lo que si veo es que pone el pasacascos que sobresale (domed) ¿no es asi?.

En otros videos si que he visto que ponen los que tu me dices y veo que quedan mucho mejor. También veo que cuando presentan el pasacascos, hacen una marca en el casco para saber como tiene que quedar ¿esto es para dejar la llave interior como nos gustaría?

Muy buenas Capitanpol, perdona mi ignorancia, pero ¿para que un espejo y una linterna?

Muchas gracias y vuestra paciencia.

Saludos
        Rafa
        Editado por última vez por ROyOR; 23/03/2021, 13:22:08. Razón: añadir comentario a Apagapenol

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Creo que en la rosca se tendria que poner un sellador tipo loctite desmontable en lugar de teflon. Lo del teflon es porque si te pasas con la cantidad, podrias forzar demasiado el material de la valvula rompiendola por dilatacion de la zona de aplicacion. Creo que en nautric te diran que sistema utilizan ellos. pregunta por Ramon.

Comentario

Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Hola port bo, según Trudesing te aconsejan el sellador MS-sellador que según dicen en su web "Sellador adhesivo elástico de polímero MS especialmente formulado para el sellado, pegado y roscas. Aplicable en superficies húmedas. Pintable y sin olor."

En los videos he visto que utilizan Sikaflex 291i, otros Silicone Tec 7, ....

Yo pediré la que tiene Nautric.

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo justo las cambié en mi barco hace dos semanas y en un barco anterior también las había cambiado todas por Trudesign. Un tranquilidad. Las pones y ya te olvidas de ellas para el resto de la vida del barco.

Los pasacascos nos los compres "recessed" a no ser que quieras hacer bastante trabajo extra. Para instarlos deberás avellanar la fibra del casco en el agujero donde tiene que entrar el pasacascos de modo que la cara exterior del pasacascos quede enrasada con la cara exterior del casco (a no ser que los que tengas ahora ya sean así, pero es raro). Compra los "domed" que son como los que llevas.

De los productos que Trudesign recomienda para el sellado de las roscas, yo te diría que lo hagas con uno de estos: 3M 5200 o 5200FC o Sikaflex 291i o 591. Los otros que Trudesign recomienda son también adecuados obviamente, pero estos que te digo además bloquearan las piezas de modo que no giren, ya que no las podrás llevar hasta el final de su roscado para apretarlas (por las posiciones que tendrás que conseguir para que los tubos y manetas estén en la posición correcta). Además esos que te digo son fáciles de conseguir en cualquier sitio.

Instalar los nuevos es fácil, solo monta todo completo pero SIN poner selladores para asegurarte de que las manetas de las válvulas estén en una posición que se puedan abrir y cerrar. Una vez te has asegurado de esto, por la parte de fuera haz una marca alineada entre el pasacascos y en el casco del barco para poder ponerlo en la misma posición de manera definitiva.

El sellador ponlo solo en las partes macho de las roscas (es decir en el pasacascos y el codo para el tubo). No lo pongas en la parte hembra (la válvula de bola). De lo contrarío al roscar empujas el sellador hasta la bola y ya te puedes imaginar el problema. Obviamente también pon sellador en la cara de la cabeza del pasacascos que se apoya en el casco.

Herramientas yo no gastaría dinero en las de Trudesign. Solo te hace falta unas tenazas de pico de loro (las válvulas son muy grandes) y que alguien te aguante el pasacascos desde fuera para que no se mueva de la posición que marcaste al tu roscar desde dentro.

Lo más difícil, según el barco, será sacar los que tienes ahora mismo. Depende como de bien puestos estén.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Muy buenas, hace años leí en esta taberna que algunos habían cambiado el sistema de pasacascos/vávila de bola de metal por otros de polímero de nylon

¿que tal os ha ido?

Estoy pensando muy seriamente cambiar lo del Rafni Kai y he preguntado por Galicia, pero de momento no he encontrado.

He visto que hay una empresa de Barcelona que se llama Nautric que tiene los de la marca Trudesign.

Por otro lado tengo el problema de saber las medidas de los que tengo instalados. Solo se ve los de vaciado del WC que son de 2", pero los de entrada de agua de mar del wc, de vaciado del lavamanos, de la admisión de agua de mar del motor y alguno mas que se me escapa, no se ve ningún mumero ni en pulgadas ni en métrica ¿como podría saber la medida sin quitarlo?¿sabeis de alguna forma?

Esto sería importante, ya que si tengo que esperar a varar el barco, para quitar los grifos, medirlo y pedirlos, el precio a pagar al varadero subira bastante....

Buenos espero a que los sabios del lugar me aclaren mis dudas.

Saludos
                Rafa
                Hola !!!!
                Yo compré, a esa empresa, hace 6 años el pasacascos y llave de la toma de agua de motor. Exactamente, les compré, para un Oceanis 323:
                Rejilla eliptica ¾”
                Pasa cascos rosca ¾” BSP Blanco
                Valvula de bola ¾” BSP
                Herramienta valvula de bola ¾” y 1”
                Racor entronque 19mm ¾” BSP Angulo 90°
                El sistema funciona perfectamente, sigue suave a la manipulación. Ten cuidado con la manipulación de la válvula antigua. Yo me quede con ella en la mano, rota,al empezar a aflojarla.
                Eso si, la válvula, llave, es más grande que una convencional metálica, tenlo en cuenta si tienes poco espacio.
                Un abrazo!!
                Navigare necesse est .............

Comentario

Buenas tardes Neo!, muchas gracias por tus consejos.. Las que tengo en mi barco sobresalen del casco como bien dices. De hecho creo que es lo que me recomienda también Apagapenol. Además tienen el mimo precio, asi que no te ahorras nada de dinero y si algo de trabajo
                  Las herramientas, que en mi caso son 96,33€ me los financia una empresa náutica que se va a quedar con ellos, asi que los pediré
                  Muchas gracias por la recomentación del sellado de las roscas, en los videos no he visto a nadie que utilice los de Trudesing, pero preguntaré precios. Con Sikaflex estoy bastante cabreado, pero miraré los de 3M (5200 o 5200FC)

Con lo que me dices de la instalación comprendo lo de poner las marcas en la parte exterior y en el pasacascos, ahora lo entiendo
                  Y lo de poner el sellador dentro y fuera del pasacascos también lo he visto en los videos, asi que con lo que me dices, lo tengo claro.

Hola GermanR, que sorpresa. Tengo que ver lo de la rejilla de toma de agua del motor.
                  Podré las 4 válvulas para ver como abren y cierran mejor, porque las 2 de 3/4" tienen unos 4,5 cm de separación y la de 1" con la de 3/4" tienen unos 7 centímetros de separación.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

Comentario

Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    [...]

Hola Apagapenol, te voy a nombrar jefe de obra del cambio de válvulas y pasacascos. Te lo digo totalmente en serio, me estás aconsejando desde el minuto 1 y tus consejos son muy valioso para mi.

[...]

Saludos
                    Rafa
                    Jajaja, es que llevo ya bastante tiempo dándole vueltas al cambio de pasacascos y válvulas, y tengo el tema muy trillado. El problema es que entre confinamientos y otras cosas más urgentes, lo he ido postponiendo. Y tal como va la cosa, me temo que voy a tardar en cambiarlos, así que me va a venir bien tu experiencia.

Ya nos irás contando.

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Por supuesto que te contaré como me ha ido e intentaré hacer un buen album de foros para recordar el trabajo realizado
                      Espero poder hacerlo yo, aunque con estos confinamientos que tenemos, si no puedo, tengo una persona que me lo puede hacer,por supuesto, mucho mejor que yo

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

Un saludo
                        En su día en Mar Abierto, cofrade Enric, se publico un reportaje sobre el tema (creo que es del 2012.. lo digo por si no está todo lo actualizado, respecto a los tiempos actuales)

Un comentario, no tengo experiencia en el tema, sólo lo leido por aquí que hay mucho:
                        "El principal problema es que se derriten en caso de incendio, y te dejan una vía de agua considerable. Creo que por eso no se recomiendan específicamente en el compartimento del motor." (cofrade Aaledo)
                        Pues eso, que esas valvulas tienen una pinta impecable, pero la consideración sobre la del motor parece razonable.

Suerte con esos bricos !!!

Comentario

Yo los puse y son una maravilla.
                          Por cierto me sobró un conjunto de pasacascos , válvula, entronque y llave de montaje, todo de 3/4 por si alguno la quiere.
                          Es importante saber que no se debe usar ni teflón ni loctite para sellar las roscas. Todo va con el mismo sellador MS .
                          Es buena idea comprar la llave que tiene para montaje y deciros que el collarín de refuerzo solo se usa si va a llevar encina de la válvula el típico filtro de agua de mar del motor pero el que va flotante, no el que solemos llevar tipo Vetus atornillado a alguna madera lateral del hueco.
                          Hay posibilidad de montarlo con pasacascos de cualquier material, porque no hay corrosión galvánica posible.
                          Si tenéis alguna duda podéis preguntarme pero en los vídeos y los comentarios de compañeros anteriores no hay mucha perdida.
                          La inversión en estos materiales merece mucho la pena.

Comentario

Cofrade , yo las cambié hace 3 años y te recomiendo
                            - el collarín de refuerzo
                            - el polimero rs es una pasada
                            Y lógicamente pasacasco, válvula y entronque
                            - también me recomendaron una masilla epoxi de hemp el para dejar el pasacasco pegado al casco.

Y para las medidas yo utilice el calibre y todo perfecto

Yo compré la llave que sujeta el pasacasco , pero al final no me hizo falta.
                            A importante como en los vídeos lo monte antes sin masillas y sin nada para marcar donde se posiciona la válvula
                            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Buenos días morraso, Mar Abierto es un referente para mi, tengo todas sus fichas guardadas. Habla de este tipo de material, pero de pasada, creo que podría actualizarlo.
                              Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
                              Lo del motor voy a investigas un poco y en su caso, la pondré de bronce, aunque también cuestan una pasta

Hola ru2lph, muchas gracias por tu comentario.
                              Tienes un conjunto completo, pasacascos ¿cual de los dos tipos?, vávula entronque ¿recto o acodado?
                              Pásame por privado lo que pides por ello ¿donde lo tienes (para calcular los portes)?
                              Lo que comentas del collarín no lo comprendo ¿puedes explicarmelo?
                              El pasacascos lo voy a cambiar, pues asi tengo todo del mismo material y se que es nuevo, el mío tiene 11 años y no me fío mucho.

Muy buenas Acasimirocasper, gracias por tu recomendación, yo estoy convencido de cambiarlas, si no ocurre alguna cosa rara.
                              Lo que no he visto en los videos es lo que me dices de la masilla epoxi de hemp el para dejar el pasacasco pegado al casco, pero lo preguntaré.

Lo de utilizar el calibre para las medidas, tengo serios problemas con cinco, aunque tres de ellos creo que si apostaría que no me falla si digo que son de 1" y de 3/4" porque son las de un baño y en el otro se ven muy bien la medida. En esos espacios no me cabe bien el calibre, si no me da con el casco (tiene un rebaje de uno centímetro o centímetro y medio y en curva), me da con mangueras, el caso es que no puedo medir bien.
                              El jueves voy con una cámara de inspección de tuberias, parecida a la de la foto

Si tampoco lo veo mediré con un compas de resorte, con rueda para abrir y cerrar y hare cuatro o cinco mediciones para segurarme de las medidas.

Si todo esto falla, cerraré bien las llaves y quitaré las mangueras para medir la rosca, aunque esto es bastante engorroso y será la última solución.

Muchas gracias por vuestros buenos consejos.

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

A tener en cuenta. Las valvulas de Truedesign tienen dos posiciones posibles de montaje. Tenerlo en cuenta al desmontarlas .

Comentario

Trabajando...
                                X