VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una mas de Baterías de Litio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Una mas de Baterías de Litio

Este puente monté el tinglado en el barco.
    Aprovechando las ofertas de Renogy compré la batería de 200Ah de LiFePo4, un DC-DC de 50Ah (que tb admite una entrada de una plaquita solar), un monitor de baterías (un shunt) y un cargador de puerto de Victron de 25Ah que queda solamente para esta batería de litio, la de servicio.

El sistema de carga es alternador-batería de motor-DC/DC-Batería de Litio. Al DC/DC se le conecta un cable al conector D+ del alternador que, cuando le 'das al contacto del motor' tras un delay de 15 sgs comienza a alimentar la batería de Litio.

Antes cargaba batería de motor+servicio desde el alternador con un puente de diodos de esos que reparten la carga pero cargaba fatal (quiero decir que cargaba poco o muy poco, un misterio que no acabé de resolver) subía el voltaje sí pero creo que no entraban amperios para rellenarla en condiciones. Desde el 220v de puerto cargaba motor+servicio con un cargador con dos salidas.

Ahora que tengo solo dedicado el cargador de puerto a la de Litio, la de motor se queda un poco ‘desatendida’ e igual le pongo el cargador antiguo de puerto para ella.

Una cosa que sí he perdido es que antes tenía montado un ‘paralelo’ para comunicar las baterías de servicio y motor, ahora que lo he quitado me he quedado sin ese backup. Tampoco es algo que uses siempre, solo lo usé una vez que murió una batería de motor, pero claro, es para esas situaciones. Aunque la batería de Litio da salida de hasta 400Ah durante unos segundos, no sé si sería suficiente para el pico de arranque que requeriría el motor y quizá el BMS de la batería te diga que NO. En fin, es algo que no había valorado y no sé muy bien si alguien lo ha pensado antes, cualquier información al respecto será bienvenida.

Saludos!
    Editado por última vez por xtremesailing; 20/08/2024, 22:11:09.

Comentario

"Xtremesailing"
      ¿Has medido la corriente que absorbe del alternador, a diferentes revoluciones?
      ¿De cuantos amperios es el alternador?
      Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Yo también he terminado mi instalación, pero he dejado el puente de emergencia por si la emergencia es muy urgente!!

La verdad que una batería de 200A Lifepo4 me aguanta 2 neveras todo el día!! Eso sí, al día siguiente solo la placa no la llena y voy a tener que meter más paneles, porque necesitaría varias horas de motor para llenarla

De momento, dado que las AGM estaban fritas, estoy muy contento
        No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
        http://www.interyachts.es

Comentario

Cervezas para todos
          Yo estoy en el mundo camper y prácticamente todo el mundo se está pasando a las baterías LifePo4. Por unos 250€ puedes encontrar una de 120Ah.
          https://www.facebook.com/groups/6367...9638025451772/
          Eso sí, necesitaras un booster que te costará otros 200€

Pero funcionar, mucho mejor que las de agm y la cuarta parte de peso.

Comentario

Esta tienda tiene todo lo de Vic... a buen precio...
            Editado por última vez por Eien; 21/08/2024, 13:18:44.
            Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
              "Xtremesailing"
              ¿Has medido la corriente que absorbe del alternador, a diferentes revoluciones?
              ¿De cuantos amperios es el alternador?
              No me dio tiempo a hacer muchos tests, pero de la misma estaba dando los 50Ah, el alternador 'creo' que es de 80Ah, diría que está todo en unos márgenes aceptables, lo que probablemente no haga es cargar a ralentí sino a sus buenas 2000rpms para que el ventilador del alternador tire un buen flujo, no vaya a ser que se fría...

Comentario

"...de la misma estaba dando 50A..." ¿Qué significa?
                Era que de la salida de la batería daba 50A? O los daba el alternador???
                Editado por última vez por Eien; 23/08/2024, 11:36:54.
                Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                  Este puente monté el tinglado en el barco.
                  Aprovechando las ofertas de Renogy compré la batería de 200Ah de LiFePo4, un DC-DC de 50Ah (que tb admite una entrada de una plaquita solar), un monitor de baterías (un shunt) y un cargador de puerto de Victron de 25Ah que queda solamente para esta batería de litio, la de servicio.

El sistema de carga es alternador-batería de motor-DC/DC-Batería de Litio. Al DC/DC se le conecta un cable al conector D+ del alternador que, cuando le 'das al contacto del motor' tras un delay de 15 sgs comienza a alimentar la batería de Litio.

Antes cargaba batería de motor+servicio desde el alternador con un puente de diodos de esos que reparten la carga pero cargaba fatal (quiero decir que cargaba poco o muy poco, un misterio que no acabé de resolver) subía el voltaje sí pero creo que no entraban amperios para rellenarla en condiciones. Desde el 220v de puerto cargaba motor+servicio con un cargador con dos salidas.

Ahora que tengo solo dedicado el cargador de puerto a la de Litio, la de motor se queda un poco ‘desatendida’ e igual le pongo el cargador antiguo de puerto para ella.

Una cosa que sí he perdido es que antes tenía montado un ‘paralelo’ para comunicar las baterías de servicio y motor, ahora que lo he quitado me he quedado sin ese backup. Tampoco es algo que uses siempre, solo lo usé una vez que murió una batería de motor, pero claro, es para esas situaciones. Aunque la batería de Litio da salida de hasta 400Ah durante unos segundos, no sé si sería suficiente para el pico de arranque que requeriría el motor y quizá el BMS de la batería te diga que NO. En fin, es algo que no había valorado y no sé muy bien si alguien lo ha pensado antes, cualquier información al respecto será bienvenida.

Saludos!
                  Que tal va el alternador a ralenti?

Comentario

Perdón, quería decir que casi instantáneamente figuraban 50Ah en el shunt, ahora bien, si le doy al contacto del motor pero no lo arranco, tras el retardo de 15 segundos también empiezan a pasarle los 50Ah.

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                      Que tal va el alternador a ralenti?
                      Aún no he hecho casi pruebas, espero hacerlas en breve y poder medir temperatura del alternador. No obstante, como decía en otro post, ya mi costumbre era en vacío subir el motor a 1800rpms (por aquello de que el alternador no alcanzaba a ralentí su velocidad correcta de funcionamiento, poco científico el dato y más bien de sabiduría popular 🧐 pero que diría no es mala costumbre para refrigeración, engrase y combustión del motor) cuando el motor va engranado, el 99% de las veces voy ligero, >2500rpm.

Además, tampoco tengo ventilador eléctrico del espacio del motor, solamente el que lleva acoplado el propio alternador.

Slds.

Comentario

Igual con una pinza amperimétrica debiera confirmar que sea el alternador el que los da…

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                          Igual con una pinza amperimétrica debiera confirmar que sea el alternador el que los da…
                          Sería lo mejor, poniéndola en el cable de salida del alternador, pero si el shunt está bien montado y el cable de B+ del alternador también, y el valor era positivo (sin ningún signo "-" delante de la cifra) aproximadamente ese sería el valor de carga a la batería, solo aproximadamente, porque puede estar alimentando otros consumos.

Yo haría 3 medidas:
                          1- En el cable B+ del alternador (entrada del convertidor).
                          2- En la salida del convertidor, y a poder ser SIN otros consumos.
                          3- En la entrada de positivo a la batería de motor, ya que también desviará corriente hacia ella.

Cuando está el contacto puesto y le llegan 50A a la de litio, los saca de la batería de motor, y la descarga. Debe ocurrir porque has conectado la activación del convertidor con la llave del contacto.
                          Editado por última vez por Eien; 24/08/2024, 13:43:59.
                          Saludos de EIEN

Comentario

Trabajando...
                          X