VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero 11 metros, largas travesías para mortales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• velero 11 metros, largas travesías para mortales

Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
    He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
    En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
    Los requisitos son:
    Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
    Gobierno de rueda.
    Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
    Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
    A ser posible que sea una barco que no pierda valor, de los buscados jeje.
    Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
    Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
    Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo

Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Originalmente publicado por jbravo Ver Mensaje
    buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año
    En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe.

Los requisitos son:
    Preparado y listo para navegar
    Gobierno de rueda.
    Marinero, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.

Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada.

Presupuesto unos 50000 euros
    A ver...
    Con € 50.000 puedes encontrar muchísimos veleros de 10-11 metros siempre y cuando tenga una antigüedad mayor a unos 10 añitos.

Los barcos siempre pierden valor a razón de un 10% al año (aprox.) así que cuanto más viejo es el barco menor perderá valor en moneda corriente.

Los barcos "más buscados" en España NO suelen ser los que en principio encajarían en tu búsqueda porque en España se suelen preferir veleros "mediterráneos" aptos para navegaciones apacibles de unos cuantos días de verano lo cual evidentemente NO es lo que buscas.

Veleros de 10-11 metros son aptos para 6 personas. Esto no sería un limitante.

Ten en cuenta que los mares del norte de Europa son mucho más bravos y mucho más fríos que el Mediterráneo... así que ten muy en cuenta eso. No cualquier barco va ser suficientemente marinero para afrontar una tormenta en el Mar del Norte... OJO.

Muchos (NO todos) barcos a la venta están listos para salir a navegar unos días... pero... cuidado... una cosa es una salida de 2-3 días y otra muy distinta salir 30...

Así que a cualquier barco que compres seguramente le deberás hacer algo... alguna reparación, alguna inclusión de electrónica (un radar por ejemplo una radio de banda corrida), algún mantenimiento...

Anda fijándote que usan los ingleses, alemanes y holandeses para navegar y verás que sus veleros se ajustan a tus pretensiones de aventuras.
    Editado por última vez por Egis; 09/09/2023, 11:04:55.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver Mensaje
        Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
        Saludos.
        Pues si a ti te parece que es un timo (que quizás hayas verificado, o no) pues quito el enlace para evitar sorpresas.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

bañera despejada para 6 persona y además timón de rueda no sé yo si es compatible.

De esa eslora y que no haya que hacerle nada yo los veo por 70.000, por menos no.

De todas formas, si es un plan a medio plazo, te merece la pena alquilar y probar tu mismo el barco que quieres, porque para conocer un barco de verdad y saber si te vale o no para tu plan de navegación hace falta bastante tiempo y experiencia en navegación y si no la tienes todavia creeme que el barco que compres ahora es muy probable que en un par de años lo quieras cambiar.

Suerte con la busqueda

Comentario

Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
            He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
            En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
            Los requisitos son:
            Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
            Gobierno de rueda.
            Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
            Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
            Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
            Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
            Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo

Siento decirte que lo que pretendes no es posible.

O si lo fuera lo sería remotamente.

El barco que te compres quizás sea lo de menos. Empieza a navegar por tu zona con tu barco y luego tu mismo té contestaras a todo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
              Starlight 35
              Sadler 34
              Rival 36
              Contest 35S y 36S
              añado:
              HR 352
              Puma 34
              First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
              Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
              Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
              Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
              Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta

Comentario

Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
                Starlight 35
                Sadler 34
                Rival 36
                Contest 35S y 36S
                añado:
                HR 352
                Puma 34
                First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
                Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
                Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
                Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
                Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta
                claro cofrade, si tienes toda la razon... pero lo que tienes que pensar es que cuando dices que : "en ningun otro he sentido la seguridad que daba un whitby" eso es muy personal y te vale para ti... a otro le da más seguridad otro barco... es todo muy personal y por lo tanto es muy dificil aconsejar a nadie y más si como dices ya tienes experiencia en travesias y en encontrarte en situaciones de castaña fuerte.

Comentario

Claro que la percepción de ir en un barco que te aporta seguridad es personal, por eso estaré super agradecido si alguien aporta su saber sobre el tema, yo si alguien busca un 42 pies para ir a cualquier lado le puedo recomendar el whitby 42, ahora busco alguien que sepa sobre los 36'. Salud!!

Comentario

Pues yo te recomiendo un Janneau Gin Fizz 38 pies. tiene una gran bañera, muy buena Habitabilidad y paso de ola brutal. Eso si, tiene sus añitos pero lo puedes encontrar entre 30000 y 50000 € dependiendo de las horas que le quieras hechar para dejarlo a tu gusto. Como referencia fue el barco que Laura Dekker, con solo 14 años, utilizó para su vuelta al mundo en solitario. lo hay en versión queche y sloop.

Comentario

El Gin Fizz parece un barcazo, pero tengo mis reparos, no me gusta el camarote independiente de popa, y escasa bañera. Además ya rebasa con creces los 11 metros...
                      Gracias por el aporte

Comentario

Dufour 36 clasicc . puede encajar por precio y versatilidad , es de rueda y aguanta castañas importantes
                        mmsi 225991336

Comentario

Buenas a todos.
                          Yo tengo un Sun Odyssey 36 de 1991
                          Eslora 11.00, manga 3,82,
                          Buena bañera, rueda super-suave

3 camarotes, 2 baños y un salón increíblemente grande para su eslora.

Una buena cocina con dos fregaderos

370 litros de agua y 150 de gasoil
                          desplazamiento: 5.700 kilos
                          Lastre: 1.915 kilos

Aguanta lo que le eches, tiene un casco de los de antes.
                          De precio, cuando sale alguno (que es muy raro), andan por ese precio.
                          Si sale alguno, te recomiendo que le eches un vistazo.
                          Saludos.

Comentario

Respuesta: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Muchas gracias, los voy a mirar el dufour 36 y el SO36, a ver que datos arrojan y las reviews. brindis:

Comentario

Te sigo con mucho interés ya que busco prácticamente lo mismo, llevo muchísimos años esperando mi "momento" pero aún es pronto para mi, tengo planificado meterme de lleno en un año y medio o así por lo que tu búsqueda y elección final me sera de mucha utilidad.
                              "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Trabajando...
                              X