VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero 11 metros, largas travesías para mortales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
    Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
    La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
    Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
      Buenas

Mira, con lo que estás haciendo no conseguirás aclararte, el mejor barco para navegar, si quieres navegar, es el que tengas en cada momento.
      Tus premisas de utilización son incompatible.
      Un barco del Mediterráneo, que sirva para el norte de Europa y que luego navega bien en el Atlántico con portantes, y que lo disfrutes en el caribe, sencillamente no existe.
      Por contra, cualquier barco del mercado cumple todo y cada unos de los requisitos, parece contradictorio, pero no lo es.

Cada uno tenemos una opinión, pasa como con los culos……., yo te puedo defender las virtudes de cualquier barco que me cites, de igual modo te enumero deficiencias y errores de diseño de la misma unidad, de forma que al principio querrás comprarlo y al final te aseguro que ese modelo no lo comprarás.

Te están vendiendo la moto de modelos que para mi con la edad que tienen y el concepto del diseño, simplemente te aburrirían, no te pronostico más de una temporada de navegación con ese tipo de barcos.

Lo importante de un velero, no es la marca, no es la eslora, no es si pantoquea o no, si las popas son más o menos cómodas, si tiene caña o rueda, si llevo cuatro o seis winches, si tiene 10 o 15 mm de espesor de fibra. ……. Etc, lo importante de tu velero es que sepas que es lo que tienes entre manos, como navega, cuáles son las virtudes y defectos del diseño, y en base a este conocimiento, la pericia y a la propia experiencia y el sentido común, tendrás el barco ideal con cualquiera de las marcas y modelos que existen en el mercado.

He leído en intervenciones anteriores, que si un velero escora mas o menos, mira, el velero escora lo que tú quieras que escore, ni más ni menos, un barco pantoquea lo que tú quieras y un barco navegará todo lo bien que tú lo hagas navegar, sea el velero que sea, y sea la marca que sea. No nos engañemos ni engañemos a nadie. Si en patrón es bueno navega en una caja de zapatos, si el patrón es malo, le des lo que le des , siempre acá navegando a motor.

Debes plantear la compra de un barco aplicando el sentido común, al igual que cuando compres un coche o una vivienda.

Mi consejo,

- elige siempre el barco mas nuevo que encuentres. Más nuevo implica mejor diseño, mejores materiales. Tecnología de fabricación más moderna. Eso es indiscutible te digan lo que te digan.
      - La marca da igual, lo que debes pensar es que quieres, alta gama, gama media o gama baja. Te aseguro que lo que es la fibra y el casco es igual, cambia acabados e interiores y el prestigio del astillero, esto último lo pagas sin ningún valor añadido real.
      - Si quieres revender fácil marcas generalistas. Aplica la lógica, miras las web de ventas de barcos, pues al igual que las acciones en bolsa, que compras valores que su mercado sea más activo, en los barcos es lo mismo, los que veas que más se venden y compran.
      - Barco viejo es igual a bricolaje, la reducción de horas de bricolaje es directamente proporcional a la juventud del barco.

Por último piensa que no existe un barco malo, existen patrones malos.

Cualquier velero que veas surcándole el mar o en los puertos deportivos, aguantan mucho más mar y viento de lo que aguantan sus patrones.

Como ves no te he hablado de marcas o modelo, lee entre líneas, para lo que tú quieres no encontrarás ningún velero……. Te servirá cualquier velero.

Suerte y navega mucho
      Se agradece tu opinión y la valoro, pero me cuesta ver que las cosas que busco en un barco me las pueda ofrecer uno mas moderno con el presupuesto que tengo. Busco algo listo para navegar. Un velero de serie mas moderno seguro que requiere una inversión de la leche para asegurar que está en condiciones. Y luego esta el tema de anclajes, refuerzos, casco, y bueno ciertamente soy un poco desconfiado de las series para charter, que es el mercado dominante y lo que se sale de ese mercado y moderno se sale de mi cartera.

Comentario

Originalmente publicado por Trauco Ver Mensaje
        Buenas birras!

Si te sirve de algo la experiencia de otros, te doy mi opinión.
        Navegar por el Atlántico Norte o por el Atlántico Sur, son navegaciones extremas.
        Yo, ahora, estoy en Tierra del Fuego. Mi embarcación es un Belliure Endurance 35, preparado para estas navegaciones.
        Podrás ver los preparativos antes del zarpe y el viaje en Instagram
        @esmeralda_nortesur

Me he comido unos buenos pestos, como dicen por aquí, y te aseguro que en esas situaciones, en las peores, mi barco se ha defendido sola. Literal..!
        En esos casos agradeces un barco robusto y marinero...... (y con calefacción )

Saludos y suerte en la búsqueda
        Saludos
        Agradezco tu comentario que comparto, te mando privado

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
          Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
          Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
          La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
          Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.
          Saludos y
          Gracias por tu aportación que comparto, de hecho los barcos que busco van en esa linea. Luego ciertamente me adaptaré a lo que en el momento me encuentre o salga esa oportunidad, sea un fabricante u otro.

Comentario

Originalmente publicado por jbravo Ver Mensaje
            El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
            El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
            He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
              He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.

Comentario

Y yo pienso, donde piensas navegar?

Porque para ir a los sitios normales donde va la gente habitualmente yo elijo un barco rápido, moderno y cómodo. Quizá para ir a la Antártida no, pero si pienso en ir quizá no sea en mi barco, o lo cambie…

La mayoría de los barcos que citáis con 40 años, y menos tambien, no se mueven con menos de 12 nudos y con más de 14-16 te mojas. Con un barco moderno vas a vela casi siempre. Nosotros con 7-8 nuditos ya disfrutamos, con 10 vamos a tope. Y cuando hay castaña se reduce trapo, y casi siempre a correr. Y para correr prefiero mil veces un moderno que un antiguo. Las medias son mucho más altas y la estabilidad no te cuento.

Es cierto que ciñendo contra 30 kn un barco moderno pantoquea. Pero pasa igual o mejor que uno antiguo.

Ese afán de comprarse destructores para ir a la Antártida y luego no ir es que no lo entiendo. Poder decir que se tiene un barco “muy marinero” parece que sea más importante que navegar a vela. A mi me parece más marinero ir a vela casi siempre, y tener unas velas en condiciones para poder hacerlo diga lo que diga la meteo.

Yo con Galatea. Compra lo más moderno que puedas y moderniza velas y acastillaje. Estas comprando un barco de Vela, no una motora con palo… o así lo pienso yo.

Comentario

Yo también pienso igual...y ya lo dije más arriba... Cuanto más nuevo mejor y punto. Lo del mito de los grosores, y que son más marineros y etc solo sirve para poder vender tu barco viejo, y lo digo yo que tengo un barco viejo. Si pudiera compraría uno nuevo.
                  Por otro lado si te quieres comprar un barco de 11 metros para hacer navegaciones de altura, incluyendo mar del Norte y del Sur, y no sabes cuál comprar, tal vez no deberías comprar ninguno... Si alguien va a hacer navegaciones de tal magnitud, debería saber más que de sobra que tipo de barco debería comprar...
                  Cuidado con comprar barcos porque soñamos con navegaciones imposibles y luego nos los comemos amarrados en puerto porque son un trasto para andar por la ría...
                  Escucha lo que te están diciendo que te vas a gastar mucho dinero, no te compres un barco viejo, porque probablemente esos viajes que crees que vas a hacer nunca sucedan, y luego solo vas a hacer bricolaje y perder dinero... Cuando te quieras dar cuenta nadie te va a comprar esa joya super marinera, y tu lo vas a querer vender para comprarte algo más práctico...
                  Luego harás lo que quieras como es lógico, pero avisado estás!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Yo creo que las comparaciones automóviles-veleros no son 100% adecuadas. Por ejemplo, un coche de 40 años (un Seat Ritmo o Fura, por ejemplo) es, hoy en día, o un clásico que solo se saca los domingos y fiestas de guardar o un montón de chatarra. En cambio, a un velero de ka misma edad que haya sido bien cuidado y mantenido, aún que queda mucha vida útil por delante. Un Seat Ritmo mal se puede actualizar, mientras que un Puma 29 actualizado en velas, motor y electrónica es un barco perfectamente válido para crucero costero.
                    Podemos estar de acuerdo que lo que dices. Pero hay una cosa que es impepinable, y es que un diseño antiguo es peor de entrada. Es más, muchos de los diseñadores de barcos antiguos, son los que 30 años después diseñan los modernos! ¿ Es que con los años pierden capacidad de diseñar, y cada vez lo hacen peor? ¿Como es posible que veneremos un diseño de hace 30 años y nos parezca horrible el diseño que hace el mismo arquitecto naval 30 años después?
                    ¿La calidad de construcción disminuye con el tiempo? ¿Alguien sabe decirme en qué sector 30 años después la calidad del producto es peor? Hablo en general, no hablemos de cosas super técnicas... Coches, casas, tecnología, ingenería, etc...
                    Y remarco: si alguien va a escalar los 14 ochomiles no pregunta que botas debería comprarse...

Comentario

Yo, sin ninguna duda, compraría el barco mas moderno de categoría A, que me permita mi cartera y lo acondicionaría para el clima de la zona a la que pretendas viajar. Primero al norte y después al sur, ya que son acomodaciones diferentes, para un barco de 11m.
                      Desde luego, mi forma de navegar, es con lo imprescindible a bordo.
                      Es mi opinión
                      Un brindis por tu proyecto y deseo que lo cumplas
                      Saludos
                      Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Con todos mis respetos, que gocéis de éso de una construcción moderna siempre será mejor, ahí os pille la mar durita en un Oceanis 37.1 nuevo de trinca, categoría A. Por ejemplo eh? Se dice pronto éso de cualquier categoría A modernito es mejor, etc. Remarco: cualquier. Moderno. Ya. Sí. Claro.

Courage mieux que l'argent
                        IG @asailorsoul

Comentario

Yo creo que el debate no es si comprar viejo o nuevo, es con el presupuesto que se dispone ( unos 50000 en este caso) que opciones hay. Y os pongo un ejemplo, baviera 34 cruiser del 2008 bastante equipadito pero sin placas ni eólico 50000 o un moody 346 de 1989 similar en equipamiento y renovado jarcia y un largo etc.
                          Pues en este caso yo prefiero el moody. Si, tiene 18 años más, y aun así lo prefiero. Primero porque desde mi desconocimiento moody es un astillero con fama de buenos barcos y eso también cuenta. Luego , un barco de 2008 ( que es lo mas nuevo que he encontrado por 50000) necesita ya una profunda revisión y renovación, entonces ya no se trata de que barco sea, si no de como esté, y la verdad es que los barcos viejos para que sean vendibles deben estar bién, por que si no no se venden o se venden muy baratos, y si están bien, muchos apenas deprecian valor porque ya lo han hecho, no se si me explico.
                          Al comienzo del hilo expuse que el barco es para navegar 2- 3 años un par de meses al año haciendo buenas travesías y luego vender. Yo no puedo aspirar a comprar moderno, oceánico , y listo para navegar o eso creo.
                          Comprar lo mas moderno, que en realidad ya es viejo, no nos engañemos, digamos del 2000 necesitará de una renovación de muchos de sus elementos que seguro no se han hecho, por contra en muchos de los barcos de finales 80s y 90 muchos de esos elementos ya se han hecho. Si es que al final el problema siempre es la pasta. Birras para todos

Comentario

Compré mi primer crucero a vela hace cuarenta y cinco años después de haber tenido otros cuatro de vela ligera ( Snipe, 420, 470, y dos Fliying Dutschman) y soy consciente de que el actual es el último. Tantos años manteniendo al muy querido " hijo tonto" de la familia sirven cuando menos para conocer de lo que uno habla.
                            He tenido cinco barcos, tres de ellos durante largos períodos ( 8, 18, y 15 años). Tengo claro que hay que usarlos a menudo para tener controlado lo que funciona, lo que empieza a fallar, y lo que ya no va; llevar a cabo una reposición continuada de todo aquello que empieza a dar señales de avería ( contacto eléctrico que falla, luces que no encienden, bomba del inodoro que gotea o no aspira, antena que no recoge señal, vela que tiene un roto por costuras desgastadas, driza que muestra rigidez, molinete con sus anclajes corroídos, cojinete de la mecha del timón con holgura, cadena de fondeo oxidada..etc)
                            Aún así cada seis o siete años los fallos se acumulan, alguna vela troncal, como mayor y genova ya han rendido el alma, la jarcia de labor empieza a estar muy vieja, los toldos están quemados, los barnices precisan un repaso.....y hay que meterse en un programa de reposiciones y arreglos que superan con creces las indicadas reposiciones continuas de mero mantenimiento para volver a dejar el barco en la situación deseada que permite disfrutarlo sin sorpresas.
                            Cada dos etapas de reposiciones masivas, es muy posible que tengas que plantearte, ya sea la sustitución de la jarcia fija, ya sea un saneado a fondo de la obra viva, ya sea una actuación importante sobre la cubierta si es de teca y ha quedado desatendida( lijado, saneado, juntas, protección...)
                            Cuando, como en tu caso, aspiras a hacerte con un barco ya viejo, el que se hayan o no llevado a cabo tales mantenimientos para tener el barco en prefecto estado de uso, o por contra se aúne la omisión de alguno al abandono del barco largos períodos en el pantalán, la sorpresa por "vicios" puede ser muy considerable y no siempre detectable con una o varias visitas al barco.
                            De nada te sirve pensar que has elegido un barco sólido y marinero, si las velas ya no están operativas, si la jarcia fija no es de fiar, si la electricidad y fontanería está por revisar a tope, si el motor es una montaña de óxido, si....
                            Soñar es gratis, pero no tiene mayor sentido que de no tener barco busques el primero para tan ambicioso programa sin cuando menos relatar que llevas ya años navegando en otros barcos; que cuentas con la experiencia de largos períodos embarcado; cuentas con una tripulación infalible, o con larga experiencia navegando en solitario; has superado situaciones complicadas en la mar y sabes a lo que te enfrentas y así lo quieres.
                            Tener muy claros esos factores van por delante de elegir barco, y adquirirlo y equiparlo para tan ambicioso programa con el presupuesto que citas no es tarea fácil.
                            Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                              Con todos mis respetos, que gocéis de éso de una construcción moderna siempre será mejor, ahí os pille la mar durita en un Oceanis 37.1 nuevo de trinca, categoría A. Por ejemplo eh? Se dice pronto éso de cualquier categoría A modernito es mejor, etc. Remarco: cualquier. Moderno. Ya. Sí. Claro.

Claro! Cualquiera no, tendrás que ver que sea un barco con un diseño interesante. No todos los barcos son iguales...peeero también los antiguos! Que te coja mala mar con un barco antiguo y con un diseño regular! Que el diseño no sea lo ideal pasa con barcos viejos y nuevos...

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                                Yo también pienso igual...y ya lo dije más arriba... Cuanto más nuevo mejor y punto. Lo del mito de los grosores, y que son más marineros y etc solo sirve para poder vender tu barco viejo, y lo digo yo que tengo un barco viejo. Si pudiera compraría uno nuevo.
                                Por otro lado si te quieres comprar un barco de 11 metros para hacer navegaciones de altura, incluyendo mar del Norte y del Sur, y no sabes cuál comprar, tal vez no deberías comprar ninguno... Si alguien va a hacer navegaciones de tal magnitud, debería saber más que de sobra que tipo de barco debería comprar...
                                Cuidado con comprar barcos porque soñamos con navegaciones imposibles y luego nos los comemos amarrados en puerto porque son un trasto para andar por la ría...
                                Escucha lo que te están diciendo que te vas a gastar mucho dinero, no te compres un barco viejo, porque probablemente esos viajes que crees que vas a hacer nunca sucedan, y luego solo vas a hacer bricolaje y perder dinero... Cuando te quieras dar cuenta nadie te va a comprar esa joya super marinera, y tu lo vas a querer vender para comprarte algo más práctico...
                                Luego harás lo que quieras como es lógico, pero avisado estás!

No estoy de acuerdo, hace 40años la gente tambien cruzaba el atlantico y daba la vuelta al mundo con los barcos de entonces y hay algunos modeloa que se siguen apreciando hoy en dia y es por algo.

A los que nos gusta el bricolaje y somos algo manitas lo que gastamos en el barco "viejo" nos sale mucho mas barato que el mantenimiento y averias de un barco nuevo, porque tambien se averian y las reparaciones cuestan un ojo de la cara.

Asi como el tema de que segun por donde vayas a navegar te puedes encontrar con que no hay repuestos ni tecnicos para arreglar tu barco hipertecnologico.

Yo ni defiendo unos ni otros, pero no se puede descalificar todo lo viejo solo por ser antiguo ni creer que lo moderno solo tiene cosas buenas y nada negativo.

Comentario

Trabajando...
                                X