VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero 11 metros, largas travesías para mortales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Que conste que yo no aconsejo ningun barco, yo he puesto un ejemplo de que tambien se puede acrucerar un barco regatero porque a veces nos cegamos en querer hacer correr mas a cruceros y existen otras opciones.
    Si adaptar un velero de regatas a una navegacion mas tranquila te parece un "engendro" a mi no, siempre que se haga con proporcion y con un minimo de gusto.

No todos tenemos 100.000 euros para comprarnos un velero y hay otras opciones muy dignas.

Comentario

Respuesta: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Lista de veleros

Wauquiez Pretorien 35

Contest 35S y 36S

HR 352

rival 36

sigma 362??

moody 346, 35,36

beneteau idylle 10.50, quizas 11.50

Comentario

Originalmente publicado por jbravo Ver Mensaje
        Lista de veleros

Wauquiez Pretorien 35

Contest 35S y 36S

HR 352

rival 36

sigma 362??

moody 346, 35,36

beneteau idylle 10.50, quizas 11.50
        Os he leido a todos y saco buenas conclusiones, pero soy testarudo y quiero sacar adelante una lista de veleros que pueden servir a mi propósito ( y al de otros). Ya he comentado que no tengo prisa.
        También me gustaría que los taberneros se mojasen con sus opiniones, vamos a considerar que los barcos de los que hablamos están en buenas condiciones , sin vicios, que algo siempre hay que hacerles, pero que están bien.
        Con esta premisa he incluido un barco a la lista el beneteau idylle, así de primeras parece una opción a considerar...

Comentario

Yo soy un feliz propietario de un Jeanneau Voyage 12,50 y con ese presupuesto te recomiendo a su hermano más pequeño el Jeanneau Voyage 11,20

Son barcos que aunque tienen sus años, muy habitables, marineros a más no poder y con unos acabados increibles tanto por las maderas y su calidad como su acsatillaje (Goiot, Harken, ...) que dificilmente se ven en barcos modernos de astilleros comunes

El interior, es muy cómodo por la cocina lateral y amplio salón que coincide con la manga máxima

Como nota exótica, algunas partes fueron reforzados con Kevlar

Tiene mucha manga y poco calado, (puedes entrar en todos los sitios), por su contra no son los mejores ceñidores, pero aguantan mucha tralla, tienen una popa con una jupette fantástica para baño y estiba

Aquí tienes uno en venta https://www.ergodoyachts.com/jeanneau-voyage-11-2/

Comentario

Se agradece tu opinión y la valoro, pero me cuesta ver que las cosas que busco en un barco me las pueda ofrecer uno mas moderno con el presupuesto que tengo. Busco algo listo para navegar. Un velero de serie mas moderno seguro que requiere una inversión de la leche para asegurar que está en condiciones. Y luego esta el tema de anclajes, refuerzos, casco, y bueno ciertamente soy un poco desconfiado de las series para chárter, que es el mercado dominante y lo que se sale de ese mercado y moderno se sale de mi cartera.
            1.- Lógicamente el mas nuevo que encuentres dentro de sus posibilidades.

2.- Cuando se fabrica un barco no te preguntan el destino, el casco es el mismo siendo de chárter o no. Ten presente que una misma unidad o modelo la venden .- con 4 camarotes 4 baños, orientada claramente para chárter.- Tres camarotes dos baños, orientada a uso familiar y chárter.- Y dos camarotes y dos baños, destinada casi exclusivamente para crucero.
            No existe eso de serie para chárter.

3.- Cuando veas un barco y no te fíes, confía en un profesional que te mire los puntos conflictivos.

Yo miro siempre lo mismo en un barco viejo:

Revisa esos puntos y el barco estará para funcionar, que deberás hacerle arreglos pues claro.

Si no puedes comprar un 11 metros, vete a un 9 metros. Un barco es caro de mantener, y en orden directo a su eslora. Yo tengo una regla que no falla. Mantenimiento mínimo al año o coste del barco al año. De media, 1000 euro por metro de barco. Si un año te gastas menos, al siguiente te gastaras mas.

Eso si, si quieres tener un barco como y tú dices "listo para navegar"

Suerte
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
              Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
              La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
              Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.
              No te iba a responder, pero creo que debo sobro todo para aclarar un par de cosas.

1.- El mejor barco para hacer lo que dice el amigo, es el que tengas, fíjate, cualquiera. Prepáralo, navégalo, y navega.
              2.- Electrónica, .... pide el barco sin electrónica, yo lo hice. El astillero te entrega lo que tu le pides, luego montas lo que quieras.
              3.- El PRFV, o la la fibra reforzada con resina de poliéster se comporta como el agua, y es un compuesto translucido. Le pongas el espesor que le pongas.

Los que son muy maniáticos de estos son los pescadores profesionales, cuando se le construye un pesquero a este colectivo para que no se transparente lo que se hace es que se tintan las distintas capas lo que hace que no se produzca este efecto traslucido. Se entiende que el armador amateur tiene otro nivelito, con lo que los astillero no hacen eso ya que perjudica la resistencia estructural del compuesto.

4.- Mas espesor, los barcos antiguos tiene mas espesor ya que al no conocerse el comportamiento de estos materiales siempre se sobre dimensionaba. Modernamente y para seguir engañando a los que siguen opinando que mayor espesor significa mayor resistencia lo que se hace es que se rellena el compuesto, con microbalon (en el mejor de los casos), por ejemplo, y ya tienes mas espesor por capa con peor comportamiento estructural.

Alimentar mitos no es nada bueno, por eso te contesto, los barcos deben tener el estcantillonado que marquen las normas para cada uno de las situaciones de carga a las que vayan a someter la estructura, y te aseguro que las características geométrico resistente de las estructuras de los barcos actuales, son infinitamente mejores que las de los barcos de 40 años y mas.

Salud
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                Con todos mis respetos, que gocéis de éso de una construcción moderna siempre será mejor, ahí os pille la mar durita en un Oceanis 37.1 nuevo de trinca, categoría A. Por ejemplo eh? Se dice pronto éso de cualquier categoría A modernito es mejor, etc. Remarco: cualquier. Moderno. Ya. Sí. Claro.

Mi experiencia personal y profesional, me hace estar en desacuerdo contigo. Además el cruce atlántico que hicimos coincidimos varios barcos. Uno fue uno de marca "buena" y yo iba con mi flamante Oceanis 45 como tu dices "de la trinca"

A cuarenta nudos no llegamos pero los 38 si lo hicimos varias veces. Mayor enrollada hasta el tercer rizo, tormentín, y mi mujer incluso iba cocinando. El barco se tomaba su escora, acostado en el magnifico pantoque que monta esta serie de Oceanis, y de ese punto no se movía, y si escoraba mas de la cuenta pues otra vueltita al enrollador de mayor y listo. Magnifica bañera de 3x3 metros despejada, y seca, bajo el magnifico bimini impermeable que lo cubre todo, y su magnifica capota de mal tiempo que descansa sobre el arco tagra, Que va casi de banda a banda, dejando solo libre el paso lateral............ Pues íbamos muy asustados y preocupados.

Solo te digo que cuando llegamos a España, este colega vendió su barco, y yo estoy planeando mi próxima travesía atlántica. Su comentario fue, después de conocer mi barco, "voy a ver que encuentro algo mas modernito" A Azores llego por los pelos, con timón de fortuna, y casi sin generación eléctrica. Llegando a España el motor le fallo...........

Seguramente tu con tu barco tendrás las mismas experiencia satisfactorias que yo con el mío, por eso yo no digo que con tu barco yo no me iría a ningún sitio, imagino que conociéndolo y revisando tu barco yo me atrevería a hacer lo mismo, pero para eso debo conocerlo, revisarlo, reforzarlo si fuera necesario y saber lo que llevo entre manos.

Con lo que reitero con lo que empecé mi intervención. El mejor barco el de uno. Lo unico que hay que querer es navegar.

Salud

Comentario

No hay que olvidarse de que el cofrade tiene un presupuesto maximo de 50.000 euros y por eso hay que dejar fuera casi todo lo "moderno" porque entre sus muchas "bondades" no esta la del precio asequible... Por lo menos para los que no somos de la clase "superior".

Unos amigos mios hace años se cruzaron el atlantico en un Dufour 2800, llegando hasta Florida donde por no tener visa no les dejaron mas que ir al super a comprar comida escoltados por un policia yo no puede ir por tener crios pequeños etc... Volvieron sin ningun problema, sin romper nada, ni timones de fortuna ni averias de motor.

Si se quiere navegar se puede con muchos barcos, lo mismo que si se quiere conducir tampoco es obligatorio tener un Tesla o un Lamborghini.

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                    Yo soy un feliz propietario de un Jeanneau Voyage 12,50 y con ese presupuesto te recomiendo a su hermano más pequeño el Jeanneau Voyage 11,20

Son barcos que aunque tienen sus años, muy habitables, marineros a más no poder y con unos acabados increibles tanto por las maderas y su calidad como su acsatillaje (Goiot, Harken, ...) que dificilmente se ven en barcos modernos de astilleros comunes

El interior, es muy cómodo por la cocina lateral y amplio salón que coincide con la manga máxima

Como nota exótica, algunas partes fueron reforzados con Kevlar

Tiene mucha manga y poco calado, (puedes entrar en todos los sitios), por su contra no son los mejores ceñidores, pero aguantan mucha tralla, tienen una popa con una jupette fantástica para baño y estiba

Aquí tienes uno en venta https://www.ergodoyachts.com/jeanneau-voyage-11-2/
                    Pues si parece una opción a considerar, había visto mas el 12.50. Lo agrego a la lista. Buena habitabilidad y parece que una calidad buena.
                    La idea que tengo es ir viendo y a ser posible probar estos barcos de la lista, aunque al final sera el que mejor relación estado/presupuesto salga.Un saludo y gracias por la aportación

Comentario

Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

No hay que olvidarse de que el cofrade tiene un presupuesto maximo de 50.000 euros y por eso hay que dejar fuera casi todo lo "moderno" porque entre sus muchas "bondades" no esta la del precio asequible... Por lo menos para los que no somos de la clase "superior".

Unos amigos mios hace años se cruzaron el atlantico en un Dufour 2800, llegando hasta Florida donde por no tener visa no les dejaron mas que ir al super a comprar comida escoltados por un policia yo no puede ir por tener crios pequeños etc... Volvieron sin ningun problema, sin romper nada, ni timones de fortuna ni averias de motor.

Si se quiere navegar se puede con muchos barcos, lo mismo que si se quiere conducir tampoco es obligatorio tener un Tesla o un Lamborghini.

ole por ellos, yo ya hice un crucee del atlantico de vuelta con un 41 pies de los que se presupone oceánico a tope y después de coger una buena borrasca y pasarlas canutas, ni me planteo un pequeñin de esos, me gusta la idea,falsa o no, de la seguridad que pueden ofrecer cierto tipo de veleros.

Comentario

Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
                        Starlight 35
                        Sadler 34
                        Rival 36
                        Contest 35S y 36S
                        añado:
                        HR 352
                        Puma 34
                        First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
                        Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
                        Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
                        Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
                        Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta

Buenas tardes y ronda para los asistentes!

Yo tengo un Contest, pero 41. Y está claro que corresponde a lo que buscas. Bañera central bien protegida, robustez a toda prueba y buena habitabilidad. Le he puesto una trinqueta porque el génova es al 150 y se hace demasiado cuando entra viento. Tardas en rizar hasta los 20 nudos y pesa en rosca 12.5 toneladas. Es lento pero vas a todas partes. 350 litros de gasoil y 800 de agua, buena capacidad de estiba. Dos camarotes dobles y dos baños. Decamétrica, radar y AIS para cuando navego lejos de la costa. Lleva un Volvo 65 CV y es suficiente para su eslora y peso. Está claro que no tiene nada que ver con los barcos mediterráneos pero para mis navegaciones es perfecto, también para pasat tiempo a bordo cuando estoy en puerto. Una pega es que los amarres con viento y ese peso no son fáciles. Supongo que los 35 serán de línea y características similares. Lo que sucede es que hay pocos. Creo que en mi puerto vecino - Hendaya- se vendía un 35. Creo que tu presupuesto es escaso, más por la preparación que le vas a tener que hacer al barco que por el precio de compra que si puedes encontrar. Bombas, baterías, electrónica al día, velas, drizas, escotas, guardines, obenques, motor, pasacascos...son muchas cosas las importantes que hay que poner bien a la vez, no valen chapuzas que en la mar la solución se complica. No creo que por menos de 70.000 lo puedas hacer con cierta seguridad. Ten en cuenta que las averías en puertos lejanos suelen ser caras. En todo caso hay que seguir los sueños y realizarlos. Agur y buena travesía.

Comentario

Apúntate Westerly, si encuentras alguno en buen estado.

Nosotros tuvimos el Occeanlord 41, que vendimos precisamente en 50k, pero los hay más pequeños, Falcon 35, Oceanquest 35cc

Son habitables, marineros, bien hechos y duros de narices.

Por ejemplo:

La versión CC del 35 tiene un pedazo camón atrás como la del Oceanlord.

Eso sí, tienen montón de madera, que si está bien estupendo, pero como esté mal te puedes morir antes de ponerle cara.
                          Editado por última vez por flipk12; 17/10/2023, 00:32:59.
                          No terra sed aquis.

Comentario

Por lo que se reitera mi comentario, cualquier barco, cuidado, revisado, reforzado, y puesto a punto es el idóneo para hacer las travesías que quieras, lo unico es que el patrón tiene que saber lo que lleva entre manos.

He visto gente atravesando con todo tipo de barco, Bavaria 31, del 2010, Firt 28, no se el año, Dufour 30 nuevecito.

El mejor barco para navegar, el de uno propio. Solo hay que querer navegar, el que pone escusas, es que le falta esto, es que le falta aquello, es que quiero mas eslora, es que no me fio del casco.. etc. A ese lo que le pasa es que no quiere navegar. O lo que realmente tiene es miedo, encubierto por la serie de pegas que dispone frente a la adquisición de un velero.

Mirar la Web de Comino Sailing, un tipo Húngaro creo que que que con un 6 metros navego el atlántico desde Irlanda hasta Curacao, donde el bao que soportaba el mástil dijo basta, pero el tipo arreglo el bao, y siguió hasta Marquesas.

Así de contundente. El que quiere navegar cualquier barco le sirve, el que no quiere ninguno le vale.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                              Por lo que se reitera mi comentario, cualquier barco, cuidado, revisado, reforzado, y puesto a punto es el idóneo para hacer las travesías que quieras, lo unico es que el patrón tiene que saber lo que lleva entre manos.

He visto gente atravesando con todo tipo de barco, Bavaria 31, del 2010, Firt 28, no se el año, Dufour 30 nuevecito.

El mejor barco para navegar, el de uno propio. Solo hay que querer navegar, el que pone escusas, es que le falta esto, es que le falta aquello, es que quiero mas eslora, es que no me fio del casco.. etc. A ese lo que le pasa es que no quiere navegar. O lo que realmente tiene es miedo, encubierto por la serie de pegas que dispone frente a la adquisición de un velero.

Mirar la Web de Comino Sailing, un tipo Húngaro creo que que que con un 6 metros navego el atlántico desde Irlanda hasta Curacao, donde el bao que soportaba el mástil dijo basta, pero el tipo arreglo el bao, y siguió hasta Marquesas.

Así de contundente. El que quiere navegar cualquier barco le sirve, el que no quiere ninguno le vale.

Salud
                              Yo he navegado bastante y en barcos de todas clases, pero siempre de otros, vaya que si he navegado, pero amigo, ahora es mi dinero el que gasto, y desde luego cualquier cosa o lo primero que salga como que no. Cualquiera con interés puede navegar, de eso no me cabe duda, yo lo hago, alquilo y listo, . Pero no todos pueden tener una barco suyo para navegar, eso también te digo.

Comentario

Yo llevo casi tres años viviendo (todo el año) y navegando en un 11m, bueno 11.32 para ser exactos. Vivimos mi mujer y yo con nuestro perro. Y es una elección excelente como eslora. Nuestro barco es un Oceanis 390, del 88. Y se ha portado siempre muy bien, buena habitabilidad, 3 camarotes y 2 baños. Buena estiva, aunque nosotros hemos habilitado un camarote como almacen. Es un barco bastante duro y con un buen navegar. Hemos conocido a otros armadores del mismo modelo y todos encantados con el. El nuestro tiene la parte de los metacrilatos que dan problemas (dificiles de encontrar y reparar) enfibrada, lo cual soluciona el principal problema de estas unidades.
                                Millas le hemos metido unos miles, y contentos, se comporta bien en situaciones complicadas, y con poco viento conseguimos hacer velocidades aceptables.
                                Una de las ventajas que encontramos en este modelo fue la capacidad de agua, 600l que nos da para vivir fondeados durante buenas temporadas, lo cual se agradece en la cartera. Luego la altura interior, 1.95, nuestra primera opción era un Moody y lo descartamos por que habia que ir casi a gatas. Si piensas vivir abordo, o pasar largas temporadas la comodidad es importante.

Mi consejo, visita barcos, mira, y encuentra algo que te "enamore", todos navegan y no vas a hacer la Golden Globe, asi que el que estés agusto es imprescindible.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                                Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Trabajando...
                                X