VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cómo mido producción placas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

    Otro muy buen esquema, comentarte que todas tus dudas que tienes obviamente son las mismas que las mías porque desconozco todo el historial del barco (yo no he instalado nada ni modificado nada solo me limito a intentar comprenderlo). Adjunto te envío otro manual del aero ahí si tuve que modificar la configuración de alarma de baja batería (estaban ya fundidas) porque me tenía frito tanto piterio




    Originalmente publicado por coryus Ver Mensaje
    Pues al principio lo estaba poniendo en un documento de texto, ordenando las imágenes y capturas de los vídeos, y al rato parecía un informe
    Así que limpié un poco e hice el esquemita










    Ese le tenía, me refería al del aerogenerador (sobre todo si viene su circuito eléctrico, por ver cómo funciona todo el circuito), pero vamos, todo cuadra con lo que más o menos pienso.


    Si subieras a las rías altas te podría echar una maneja a revisar un momento, pero lo mismo no te pilla tan cerca


    Eso sí el cristo de colores que tienes montado es importante... A la que vayas sustituyendo cables, deberías ir saneando y cambiando a los colores correctos, así te evitará problemas futuros.

    Aquí, según mi opinión el cable del positivo de tu cargador de red va a un fusible, y de ahí, conecta a la batería a través de un cable azul.
    Se puede ver cómo en la caja de fusible en el lado que va hacia la batería han hecho un puente (pero con un cable de tierra...) a otro fusible que no está en uso, esto podría estar preparado para acometer otra alimentación de carga (como la de los reguladores?).
    Eso sí, esa segunda acometida tiene fusible y no parece tener buen color... ¿quizás alguien ha conectado ahí algo que no debía...?
    En todo caso, asegúrate muy bien de todos los circuitos, porque una mala conexión puede provocar un incendio.

    Editado por última vez por chulis; 31/01/2025, 11:39:26.

    Comentario


    • Re: Cómo mido producción placas?

      Buenas:

      El esquema del cofrade coryus está bastante bien y parece bastante exacto.

      Tengo un par de comentarios. El cargador no aparece. Es el del cable rojo y negro que después de pasar por el fusible y regleta van a la batería. En ninguna foto del cofrade chulis se ve la conexión del malbec y del solara con la batería, así que no sabemos si pasa por fusibles, si falta algún cable, o si se puentean con la salida del cargador.

      Bien, si no es capaz de seguir los cables para comprobar cada uno de los circuitos yo haría la siguiente prueba:

      Sin consumo, con las dos placas tapadas y aero parado conectaría el cargador y comprobarla si carga baterías, basta con mirar el bm-1, incluso identificaria los cables por los que entra corriente.
      Sin consumo, con el cargador desconectado, con las placas tapadas y aero generando (girando suficientemente rapido) comprobaria si carga baterías, indicación del malbec e identificaria los cables por los que entra corriente a la batería.
      Sin consumo, con cargador desconectado, aero parado, y una placa tapada comprobarla si carga batería, la indicación en el malbec y el solars para ver cual de los dos esta recibiendo corriente de la placa y cables.
      Finalmente, sin consumo, con cargador desconectado, aero parado con la otra placa tapada comprobaria lo mismo de antes.
      Una vez detectados los circuitos que van bien, vería que pasa con los que no vea claro el resultado.

      Saludos, Oscar.

      Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

      Comentario


      • Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

        1*Cuando pueda ir al barco comprobaré conectándome a tierra si con esos cables que mencionas al principio le entra corriente.
        2* como comenté más arriba de los dos reguladores van todos los cables unidos al shunt y a su vez al negativo de la batería. Falta comprobar adonde va a parar el positivo del regulador.
        3* el monitor NASA, sí que marca perfectamente la carga cuando estoy conectado tierra (y también con motor arrancado) como también he comentado más arriba.
        4* el monitor NASA no marca nada a pesar de que están cargando tanto el Aero como las placas solares se queda en Cero como que ni carga ni descarga.
        5* También he hecho pruebas teniendo el aero desconectado las placas tapadas con manta y descargando la batería y una vez destapada las placas y el Aero funcionando tampoco nada marca el monitor NASA de que le está entrando carga la la batería.
        Yo una cosa que no entiendo es por qué midiendo ambas baterías, la del servicio y la de arranque, midiendo con voltímetro me da una tensión alta 12.9, como si estuvieran bien cargadas. Quizás no está bien hecho el circuito y realmente no están cargando y las baterías si están cargadas pues quizás porque arranco el motor casi todas la semanas? aún así me parece un valor muy alto de tensión 12.9 V que por la noche se queda en 12.7 V

        Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
        Buenas:

        El esquema del cofrade coryus está bastante bien y parece bastante exacto.

        Tengo un par de comentarios. El cargador no aparece. Es el del cable rojo y negro que después de pasar por el fusible y regleta van a la batería. En ninguna foto del cofrade chulis se ve la conexión del malbec y del solara con la batería, así que no sabemos si pasa por fusibles, si falta algún cable, o si se puentean con la salida del cargador.

        Bien, si no es capaz de seguir los cables para comprobar cada uno de los circuitos yo haría la siguiente prueba:

        Sin consumo, con las dos placas tapadas y aero parado conectaría el cargador y comprobarla si carga baterías, basta con mirar el bm-1, incluso identificaria los cables por los que entra corriente.
        Sin consumo, con el cargador desconectado, con las placas tapadas y aero generando (girando suficientemente rapido) comprobaria si carga baterías, indicación del malbec e identificaria los cables por los que entra corriente a la batería.
        Sin consumo, con cargador desconectado, aero parado, y una placa tapada comprobarla si carga batería, la indicación en el malbec y el solars para ver cual de los dos esta recibiendo corriente de la placa y cables.
        Finalmente, sin consumo, con cargador desconectado, aero parado con la otra placa tapada comprobaria lo mismo de antes.
        Una vez detectados los circuitos que van bien, vería que pasa con los que no vea claro el resultado.

        Saludos, Oscar.

        Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
        Editado por última vez por chulis; 02/02/2025, 18:50:19.

        Comentario


        • Re: Cómo mido producción placas?

          Este hilo es toda 1 comedia...

          Ahora dices que arrancas el motor todas las semanas -o casi-

          En fin, o haces 1 esquema de lo que tienes instalado, o busca 1 profesional, el resto, y como hacerlo se ha dicho varias veces en el hilo.

          Comentario


          • Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

            qué pasa que no puedo arrancar el motor? no todos nacimos tan sabios como tú
            y no tengo la suerte de poder ir al barco todos los días.
            Si lo te gustan las comedias con no entrar a leerme tienes nadie te obliga…a ti ya se te vio el plumero hace tiempo también.

            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Este hilo es toda 1 comedia...





            Ahora dices que arrancas el motor todas las semanas -o casi-

            En fin, o haces 1 esquema de lo que tienes instalado, o busca 1 profesional, el resto, y como hacerlo se ha dicho varias veces en el hilo.
            Editado por última vez por chulis; 02/02/2025, 20:02:15.

            Comentario


            • Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

              Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
              qué pasa que no puedo arrancar el motor? no todos nacimos tan sabios como tú
              y no tengo la suerte de poder ir al barco todos los días.
              Claro que lo puedes arrancar, pero este "cómico" y largo hilo ha presupuesto que las baterías se mantenían cargadas de forma "milagrosa" a pesar de que las placas y aero parecen no funcionar, y ahora vas y dices que cada tanto pones el motor en marcha.

              Si acritud, haz 1 esquema de TODO lo que tienes y cuando lo usas, o busca 1 profesional.

              Comentario


              • Respuesta: Cómo mido producción placas?

                Obviamente todas las tomas que he hecho han sido mucho antes de poner en marcha el motor (varios días) a veces a primera hora de la mañana otras al oscurecer. Todo esto es obvio pero no vaya a ser que alguno por ahí encima sea tan espeso y piense que bromeo y cosas así

                Comentario


                • Re: Cómo mido producción placas?

                  Y van ya #159 mensajes!!!
                  Saludos de EIEN

                  Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                  Comentario


                  • Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

                    Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
                    1*Cuando pueda ir al barco comprobaré conectándome a tierra si con esos cables que mencionas al principio le entra corriente.
                    2* como comenté más arriba de los dos reguladores van todos los cables unidos al shunt y a su vez al negativo de la batería. Falta comprobar adonde va a parar el positivo del regulador.
                    3* el monitor NASA, sí que marca perfectamente la carga cuando estoy conectado tierra (y también con motor arrancado) como también he comentado más arriba.
                    4* el monitor NASA no marca nada a pesar de que están cargando tanto el Aero como las placas solares se queda en Cero como que ni carga ni descarga.
                    5* También he hecho pruebas teniendo el aero desconectado las placas tapadas con manta y descargando la batería y una vez destapada las placas y el Aero funcionando tampoco nada marca el monitor NASA de que le está entrando carga la la batería.
                    Yo una cosa que no entiendo es por qué midiendo ambas baterías, la del servicio y la de arranque, midiendo con voltímetro me da una tensión alta 12.9, como si estuvieran bien cargadas. Quizás no está bien hecho el circuito y realmente no están cargando y las baterías si están cargadas pues quizás porque arranco el motor casi todas la semanas? aún así me parece un valor muy alto de tensión 12.9 V que por la noche se queda en 12.7 V
                    Perdona si me repito, pero como el hilo es tan largo es fácil perderse algu paso o detalle.

                    De todas formas, si te fijas, te digo un orden más o menos lógico de hacer las pruebas para no olvidar ningún paso, verificar que los equipos estan bien y tratar de descubrir como lo tienes conectado a falta de esquema. Por cierto, creo que olvidé que también hicieras una prueba cargando desde el motor y comprobando por donde entra.

                    Te puse pruebas con las dos placas tapadas para que el malbec solo alimentara desde aero. En otras pruebas te puse que taparas solo una de las placas para comprobar si el malbec y el solara funcionan correctamente.

                    12,9 V es una tension baja si hay algun cargador o regulador conectado a la batería. Los cargadores de bateria en flotación suelen mantener una tensión de 13,6 V. De hecho, durante el período de absorción suben a 14,4 V. Si estaban todos desconectados, entonces si podría ser correcta tu asunción de que la batería está al 100%.

                    El BM-1 está correctamente conectado y te mide lo que entra o sale de la batería. Si con el aero o los paneles ves que marca 0,1 A, puedes estar seguro de que tus reguladores no están cargando la batería.

                    Saludos, Oscar.

                    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

                      Y los que te quedan pero bueno esto es para entretenerse no?

                      Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                      Y van ya #159 mensajes!!!

                      Comentario


                      • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

                        cuando decía 12.9 V me refería a la batería completamente desconectada, ese valor me lo da tanto el monitor Nasa como la pinza voltímetro, lo de cargando con el motor tampoco sé aún por donde le entra primero quiero ver conectado a tierra por donde le entra, cuando puedo ir al barco, haré un vídeo a ver si así lo veis más claro tanto con el motor arrancado como con el cargador del pantalán (no juntos obviamente)
                        una vez más, quiero agradecer a todos los que me estáis ayudando omito a los que se burlan, obviamente.



                        Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                        Perdona si me repito, pero como el hilo es tan largo es fácil perderse algu paso o detalle.

                        De todas formas, si te fijas, te digo un orden más o menos lógico de hacer las pruebas para no olvidar ningún paso, verificar que los equipos estan bien y tratar de descubrir como lo tienes conectado a falta de esquema. Por cierto, creo que olvidé que también hicieras una prueba cargando desde el motor y comprobando por donde entra.

                        Te puse pruebas con las dos placas tapadas para que el malbec solo alimentara desde aero. En otras pruebas te puse que taparas solo una de las placas para comprobar si el malbec y el solara funcionan correctamente.

                        12,9 V es una tension baja si hay algun cargador o regulador conectado a la batería. Los cargadores de bateria en flotación suelen mantener una tensión de 13,6 V. De hecho, durante el período de absorción suben a 14,4 V. Si estaban todos desconectados, entonces si podría ser correcta tu asunción de que la batería está al 100%.

                        El BM-1 está correctamente conectado y te mide lo que entra o sale de la batería. Si con el aero o los paneles ves que marca 0,1 A, puedes estar seguro de que tus reguladores no están cargando la batería.

                        Saludos, Oscar.

                        Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • Respuesta: Cómo mido producción placas?



                          en este Video descubro que el famoso cable azul no es por donde le entra la carga ni de regulador ni de cargador de tierra sino del
                          conversor de corriente 12V a 220V. El cargador del pantalán le entra por un cable gordo, el mismo que el alternador de un motor.

                          Comentario


                          • Respuesta: Cómo mido producción placas?


                            en este Video plantea una duda, de por qué si no está cargando nada del pantalán, si si marca un poco de entrada amperios en el monitor Nasa concretamente unos 3A. Es de noche y no hace viento. El cargador está en Floating color ámbar.

                            Comentario


                            • Respuesta: Cómo mido producción placas?


                              en este Video planteo la duda de por qué el monitor marca muy poca diferencia de amperios a pesar de que la nevera está encendida, con nevera apagada marcaba 3,5 A y con nevera encendida 1,4 A La nevera normalmente consume 5 ó 6 A

                              Comentario


                              • Respuesta: Cómo mido producción placas?


                                En esta foto muestro todos los cables que vienen juntos de los dos reguladores ocho en total y ninguno va al positivo todos van al negativo de la batería. Y esa es el gran misterio que no sé cómo demonios se mantienen tan cargadas la baterías. Si queréis puedo hacer todos los vídeos que queráis a demanda a ver si resolvemos este misterios.
                                Editado por última vez por chulis; 06/02/2025, 12:06:58.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X