VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cómo mido producción placas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

    la tensión, o sea el voltaje el regulador si lo he podido medir y da bien sobre 12 V y igual que el Nasa en cuanto a medirlo en la placa como comenté más arriba el cable tanto negativo como positivo viene metido en un macarrón luego no lo puedo medir tampoco puedo abrir la caja porque está muy sellada y temo romperla. yo sí, creo que las baterías se cargan, porque cuando llego al Barco siempre me marca una tensión de 12,9 V. en ambas baterías, en la de servicio y en la de motor y por la noche cae 12.7 V


    Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
    Bien, entonces el monitor de baterías está funcionando correctamente.

    Si no has podido seguir todo el circuito eléctrico, vete a saber a donde van los cables de salida del regulador. Yo primero mediria tensión a la entrada y salida del regulador. La tensión de salida del regulador debe de ser la misma que la de la batería, y esta debe ser la misma que indica el BM-1.

    Si lo anterior esta Ok, ahora solo te queda por saber si las placas / regulador están cargando o no las baterías. Supongo que puedes acceder a los cables de las placas. Tienes que poner la pinza del amperimetro en uno solo de los conectores, así sabrás si la placa da realmente corriente al regulador. Y luego haz lo mismo con uno de los cables de salida del regulador para comprobar que el regulador está alimentando a la batería.

    Verás, sospecho que tu regulador no esta cargando las baterias. Dices que has descargado la batería hasta 12,5V con una corriente final de 10A. Que después has dejado de consumir y que la tensión ha subido a 12,7V. Esa ligera subida de tensión no es debida a que estés cargando la batería sino a que has dejado de sacar amperios de la batería. Al haber consumo 0A la tensión de la batería se recupera ligeramente y da un poco mas de tensión. Si tu regulador estuviera cargando la batería deberías tener una tensión en torno a los 13 y pico voltios.

    Suerte, Oscar

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

    Comentario


    • Respuesta: Cómo mido producción placas?

      Mira, esto es lo que me marca el monitor, cada vez que llego al barco al mediodía


      ya por la noche se queda en 12.7 V en ambas baterías luego por algún lado le estará entrando corriente a esa batería será cosa de fantasmas

      Comentario


      • Respuesta: Cómo mido producción placas?

        pongo la foto de como vienen los cables del regulador y luego va el negativo de la batería

        supongo que los tres rojos son los tres positivos de las dos placas más Molino y los tres grises los negativos de estos mismos pasando por los fusibles y luego un cable azul hacia el shunt quizás en el shunt no esté haciendo buen contacto se me está ocurriendo ahora mismo?

        Comentario


        • Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

          Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
          pongo la foto de como vienen los cables del regulador y luego va el negativo de la batería

          supongo que los tres rojos son los tres positivos de las dos placas más Molino y los tres grises los negativos de estos mismos pasando por los fusibles y luego un cable azul hacia el shunt quizás en el shunt no esté haciendo buen contacto se me está ocurriendo ahora mismo?
          Los cables de placas y aerogenerador irán a las entradas del regulador ya que sus tensiones son muy diferentes a las del regulador. Esa regleta, si esta conectada a la batería, será la salida del regulador para cargar la batería.
          El negativo del regulador debe ir al shunt.
          El positivo del regulador debe ir por algún camino al positivo de la batería.
          En la foto solo se ve una regleta donde llegan unos cables grises, dices que vienen del regulador, pero no sabemos si son el positivo y negativo del regulador y hay mas de dos cables. Tendrás que intentar identificar todos esos cables. Por otro lado, alguien ha identificado unos puentes con color rojo (supongo que positivo) y otros con color negro (supongo que negativo). Lo esperable es que un negativo fuera al shunt (parece que eso es asi) y un positivo al polo positivo de la batería (pasando por un interruptor, fusible o lo que sea).
          Viendo la foto de la regleta, yo diría (pura suposición) que los cables grises vienen de dos fuentes (regulador y cargador?) Y de ahí van a la batería (aunque no veo el positivo a la batería igual se cierra el circuito por otro lado)
          No te aconsejo que hagas conexiones sin estar seguro, puedes hacer un corto. Necesitas saber a donde van los cables de salida del regulador) y también de donde vienen los cables que van a la batería y al shunt.

          Saludos, Oscar.

          Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Oscar1966; 17/01/2025, 23:30:07.

          Comentario


          • Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

            información muy valiosa la que me has dado, así pues buscaré si el positivo del regulador va al fusible y de allí al positivo de la batería. El cargador de tierra está ubicado muy lejos de la batería y como no podía ser de otra manera, súper incómodo para acceder. Otra cosa que se me ocurre es en la placa solar pelar un poco el macarrón para acceder al cable rojo y medirlo medirlo con el amperímetro y volverlo a cerrar con una cinta negra aislante de toda la vida.


            Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
            El negativo del regulador debe ir al shunt.
            El positivo del regulador debe ir por algún camino al positivo de la batería.
            En la foto solo se ve una regleta donde llegan unos cables grises, dices que vienen del regulador, pero no sabemos si son el positivo y negativo del regulador y hay mas de dos cables. Tendrás que intentar identificar todos esos cables. Por otro lado, alguien ha identificado unos puentes con color rojo (supongo que positivo) y otros con color negro (supongo que negativo). Lo esperable es que un negativo fuera al shunt (parece que eso es asi) y un positivo al polo positivo de la batería (pasando por un interruptor, fusible o lo que sea).
            Viendo la foto de la regleta, yo diría (pura suposición) que los cables grises vienen de dos fuentes (regulador y cargador?) Y de ahí van a la batería (aunque no veo el positivo a la batería igual se cierra el circuito por otro lado)
            No te aconsejo que hagas conexiones sin estar seguro, puedes hacer un corto. Necesitas saber a donde van los cables de salida del regulador) y también de donde vienen los cables que van a la batería y al shunt.

            Saludos, Oscar.

            Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

            Comentario


            • Respuesta: Cómo mido producción placas?



              ahí te he marcado los dos cables azules uno viene del negativo y otro del positivo supongo que eso irá al cargador de tierra si te fijas en el vídeo también se ve. Y luego estaría el otro azul que se supone que viene del regulador, que te comenté unos cables grises que van los fusibles.

              Comentario


              • Respuesta: Cómo mido producción placas?

                estaría genial hacer una videollamada y así te mido todo lo que tú quieras y te miro todo lo que tú quieras según me vas diciendo para no cansar al personal en este foro que ya algunos por ahí se nota que están muy cansados

                Comentario


                • Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

                  Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
                  estaría genial hacer una videollamada y así te mido todo lo que tú quieras y te miro todo lo que tú quieras según me vas diciendo para no cansar al personal en este foro que ya algunos por ahí se nota que están muy cansados
                  No te preocupes, seguro que los que sigan el hilo e intervienen es que quieren ayudar. En algún mensaje anterior te han aconsejado hacer un esquema, y es que no se ve claro que se cierre el circuito del regulador. Es necesario saber si la salida positivo del regulador se cierra con el polo positivo de la batería, ya sea directamente o a través del cargador.
                  Cuando te pedía medir tensiones en salida regulador y batería es porque si deben ser exactamente iguales si están conectados y no hay consumo. Era una forma de comprobar que el regulador está conectado a la batería a falta de un esquema eléctrico. Otra opción es comprobar tensión entre polo positivo de batería y salida positiva del regulador, si sale 0v es que posiblemente están conectados.
                  No es difícil, pero se ha de ser metódico.

                  Saludos, Oscar

                  Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

                    si hace tiempo hice una toma del regulador, si no mal recuerdo en el tercer conector, empezando por la izquierda el marrón que está junto al amarillo, ya daba los 12 V
                    te pongo la foto


                    Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                    No te preocupes, seguro que los que sigan el hilo e intervienen es que quieren ayudar. En algún mensaje anterior te han aconsejado hacer un esquema, y es que no se ve claro que se cierre el circuito del regulador. Es necesario saber si la salida positivo del regulador se cierra con el polo positivo de la batería, ya sea directamente o a través del cargador.
                    Cuando te pedía medir tensiones en salida regulador y batería es porque si deben ser exactamente iguales si están conectados y no hay consumo. Era una forma de comprobar que el regulador está conectado a la batería a falta de un esquema eléctrico. Otra opción es comprobar tensión entre polo positivo de batería y salida positiva del regulador, si sale 0v es que posiblemente están conectados.
                    No es difícil, pero se ha de ser metódico.

                    Saludos, Oscar

                    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

                      Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
                      https://drive.google.com/file/d/1OLc...w?usp=drivesdk

                      ahí te he marcado los dos cables azules uno viene del negativo y otro del positivo supongo que eso irá al cargador de tierra si te fijas en el vídeo también se ve. Y luego estaría el otro azul que se supone que viene del regulador, que te comenté unos cables grises que van los fusibles.
                      Para confirmar si esos dos cables azules vienen del cargador solo necesitas medir intensidad con la pinza en cada uno de l9s cables con cargador desconectado, debes medir 0 A en ambos cables, y medir con cargador conectado, debes medir varios A.

                      Sigo sin entender lo de l9s cables grises de la regleta. Dices que van a unos fusibles. ¿Están bien los fusibles? ¿Y a donde van después de los fusibles?

                      Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

                        Discúlpame, equivoqué escribiendo, quería decir regleta no fusibles y de allí van al regulador, son cables grises cogidos con bridas, como podrás ver en la foto


                        Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                        Para confirmar si esos dos cables azules vienen del cargador solo necesitas medir intensidad con la pinza en cada uno de l9s cables con cargador desconectado, debes medir 0 A en ambos cables, y medir con cargador conectado, debes medir varios A.

                        Sigo sin entender lo de l9s cables grises de la regleta. Dices que van a unos fusibles. ¿Están bien los fusibles? ¿Y a donde van después de los fusibles?

                        Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • Re: Cómo mido producción placas?

                          Pero hay 4 grises. ¿Para que cuatro? ¿Van todos al regulador? ¿Alguno de los cables grises va a la salida de positivo del regulador?¿Por qué no hay un cable que vaya al positivo de la batería?

                          Estoy intentando entender las conexiones de esa regleta (me refiero a los cables grises) y como se ha conectado el regulador a la batería (en concreto el positivo)

                          Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

                            Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
                            Mira, esto es lo que me marca el monitor, cada vez que llego al barco al mediodía


                            ya por la noche se queda en 12.7 V en ambas baterías luego por algún lado le estará entrando corriente a esa batería será cosa de fantasmas
                            Recuerda que tienes un aerogenerador y el fantasma puede ser el viento.
                            Saludos de EIEN

                            Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                            Comentario


                            • Re: Cómo mido producción placas?

                              A ver, lo intento de nuevo.

                              No me cuadra nada de lo que dices.

                              En la foto que pones de la regleta se ven 4 cables grises, pero en la foto del regulador sólo se ven 2. El color de los cables del regulador no aclara nada, no entiendo el criterio usado. Podría ser que los dos grises vinieran del aero y los dos marrones de las placas, o que el gris fuera el - de aero y de placa y el marrón el + de aero y placa, aún así, habría que saber de dónde viene cada uno. el amarillo y el amarillo verde que se ven en el regulador no salen en ninguna otra foto.

                              En tu instalación hay dos paneles, un aerogenerador, unos fusibles, un regulador, un cargador, el alternador del motor, la regleta, el shunt y la batería, y posiblemente un separador de carga en el lado alternador (para cargar batería de servicio y arranque) e interruptores para aislar baterías.

                              Deberías dibujar un esquema con los cables que salen de cada uno de los elementos y a donde van. No debe de ser tan difícil, no hace falta que abras cajas ni nada de eso, simplemente identificar cada cable de qué elemento viene o a qué elemento va.

                              En el mensaje número 11 el cofrade Eien te ha puesto el manual del regulador. En la hoja 2 se ve cómo debe conectarse el regulador. Empezando por la izquierda, primero van el + y el - del aerogenerador (cables gris y amarillo en tu foto), después el + y el - de las placas (cable gris y marrón en tu foto) y finalmente las conexiones + y - de la batería (cables marrón y amarillo/verde). ¿eso está correcto? Como te he dicho antes, no parece una asignación de colores muy lógica. necesitas comprobar qué cable es cada uno y conectarlo correctamente en el regulador.

                              En primer lugar deberías confirmar que los cables del generador van a donde deben ir. En segundo lugar deberías seguir cada uno de esos cables en todo el circuito e ir dibujando un esquema. Es que no hay forma de entender tu instalación.

                              Me da la impresión que tienes mal conectado el regulador y que además te falta un cable + en la regleta famosa, pero no hagas cambios hasta no estar seguro del origen de los cables.

                              Saludos, Oscar.

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

                                Añadir también que en el conjunto de cables grises cogidos con bridas que hay en la regleta también hay dos marrones pero no se ven porque están detrás de los grises…en fin intentaré hacer un esquema con los colores y su voltaje y lo comentaré por aquí, decir también que el fantasma del viento también lo tuve en cuenta y lo desconecté cuando mismo tapé las placas con mantas (a menos que ese conector/desconector del molino no funcione cosa que me extraña)
                                Un gran saludos a todos.
                                Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                                A ver, lo intento de nuevo.

                                No me cuadra nada de lo que dices.

                                En la foto que pones de la regleta se ven 4 cables grises, pero en la foto del regulador sólo se ven 2. El color de los cables del regulador no aclara nada, no entiendo el criterio usado. Podría ser que los dos grises vinieran del aero y los dos marrones de las placas, o que el gris fuera el - de aero y de placa y el marrón el + de aero y placa, aún así, habría que saber de dónde viene cada uno. el amarillo y el amarillo verde que se ven en el regulador no salen en ninguna otra foto.

                                En tu instalación hay dos paneles, un aerogenerador, unos fusibles, un regulador, un cargador, el alternador del motor, la regleta, el shunt y la batería, y posiblemente un separador de carga en el lado alternador (para cargar batería de servicio y arranque) e interruptores para aislar baterías.

                                Deberías dibujar un esquema con los cables que salen de cada uno de los elementos y a donde van. No debe de ser tan difícil, no hace falta que abras cajas ni nada de eso, simplemente identificar cada cable de qué elemento viene o a qué elemento va.

                                En el mensaje número 11 el cofrade Eien te ha puesto el manual del regulador. En la hoja 2 se ve cómo debe conectarse el regulador. Empezando por la izquierda, primero van el + y el - del aerogenerador (cables gris y amarillo en tu foto), después el + y el - de las placas (cable gris y marrón en tu foto) y finalmente las conexiones + y - de la batería (cables marrón y amarillo/verde). ¿eso está correcto? Como te he dicho antes, no parece una asignación de colores muy lógica. necesitas comprobar qué cable es cada uno y conectarlo correctamente en el regulador.

                                En primer lugar deberías confirmar que los cables del generador van a donde deben ir. En segundo lugar deberías seguir cada uno de esos cables en todo el circuito e ir dibujando un esquema. Es que no hay forma de entender tu instalación.

                                Me da la impresión que tienes mal conectado el regulador y que además te falta un cable + en la regleta famosa, pero no hagas cambios hasta no estar seguro del origen de los cables.

                                Saludos, Oscar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X