VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009





    QUE APRENDI DE ESTA VUELTA AL MUNDO ...


    Hola a todos,

    Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds pensaran que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaria que fuera asi, pero la experiencia nos ensena que hay que esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta.

    A partir de las 1800 UTC y a medida que nos acercamos a costa, el viento comenzara a disminuir y el barco aleman se nos acercara pues estara con mejor viento y esa es una realidad que no se puede evitar. Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para cruzar la linea triunfantes con nuestra linda bandera manana al medio dia. Pero las ultimas horas van a ser emocionantes.

    Y como a partir de ahora tendremos poco tiempo para escribir, quisiera compartir con todos Uds, los fieles seguidores de la Colorina, mis sensaciones y vivencias a traves de este viaje. Muchos ya comienzan a sentir nostalgia pues esto se acaba y se preguntan que viene a continuacion; les confieso que no lo se, pero por de pronto los dejamos invitados para que naveguen con nosotros la emblematica Fastnet que parte el 9 de Agosto desde Cowes en Inglaterra y posteriormente, el 18 de Agosto, el campeonato Mundial, en Humble, Inglaterra. En estos dos eventos enfrentaremos a lo mejor de la Armada Francesa e Inglesa, y estamos deseosos de encontrarnos con ellos.

    Despues? no lo se, lo bueno es que tenemos todos sus mails y podremos facilmente contarles de nuestros planes. Por cierto, nuestros auspiciadores tienen mucho que decir al respecto.

    Vayan a ellos y a las decenas de amigas y amigos que nos ayudaron a concretar este sueno, infinitos agradecimientos y muy en especial al gran Negro, gran marino, gran navegante y gran companero.

    Desde que comencé a mandar los blogs una vez que empezó esta Regata, me puse un solo objetivo y el iba a ser que les iba a contar sin filtro lo que nos estaba ocurriendo y qué estaba pasando por nuestras mentes y corazones.

    Confieso que no cumplí a cabalidad este principio, sobre todo en el Mar del Sur, cuando estuvimos muy cerca de volcar o cuando llegamos a Cape Town con el quillote suelto, pero lo hicimos por una noble razón, no queríamos preocupar a nuestras familias mas allá de lo necesario.

    Pero en general, el relato que partió siendo un mail enviado a 20 amigos y que ya va en miles de copias, es una historia bastante cercana a lo que nos toco vivir en estos 9 meses de regata de la Vuelta al Mundo.

    Ojala a alguno le haya servido nuestro relato, y si es asi, todo habra sentido y navegar habra sido algo mas que solo dejar estelas en la mar.

    Sufrimos la derrota, la agonía y el miedo, gozamos con el éxito y las mas profundas emociones; nos cautivó la fuerza de la naturaleza y nos sorprendimos a nosotros mismos acerca de nuestras propias capacidades y sobretodo nuestra resistencia, física y emocional; admiramos la nobleza de nuestros rivales y como todo emprendimiento humano, tuvimos aciertos y errores.

    Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirme, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro en todo lo que a continuación van a leer.

    1.. acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos, y trata de educarlos con el ejemplo, y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tu, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querias.
    2.. acerca de tus padres, no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traido a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, vivir!!!
    3.. acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
    4.. acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. Cuanto mas allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
    5.. acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efimero, la determinacion, eterna.
    6.. acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor mas linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
    7.. acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o mas capaces que tu, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueno todavia con una sociedad mas justa y mas humana.
    8.. acerca del liderazgo, echo de menos en el mundo actual esos lideres que hacian lo que se debe hacer y decian lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.
    9.. acerca de la riqueza, una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, mas libertad que esclavitud.
    10.. acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre!!!
    11.. acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
    12.. acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aun no han nacido.
    13.. acerca del éxito y el fracaso, reconócelos como dos impostores pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.
    14.. acerca de los amigos, elije los que están contigo cuando estas en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.
    15.. acerca del equipo, motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el mas importante.
    16.. acerca de tu país, ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos, y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea (ya sea que seamos buenos o malos para el futbol)
    17.. acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo esta costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te esta poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
    18.. acerca del miedo, no le temas, es un gran compañero pero que no te inmovilice y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.
    19.. acerca de Dios y el Cielo, creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe, y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontre solo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.
    20.. y cuando tengas dudas de qué debes hacer, pregúntate cual es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve solo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñara a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. y te darás cuenta que no necesitas volar en bandada.
    21.. y nunca, nunca renuncies a tus suenos, persiguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habra valido la pena vivir y ojala el sueno que persigas sea el sueno imposible.
    22.. y si tienes la fortuna de un dia competir con rivales del tamano de los que nos toco enfrentar en esta Regata, honralos, admiralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid; ellos se lo merecen.
    23.. y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueno, en busca de su sueno imposible.
    24.. y nunca te tomes demasiado en serio a un navegante que esta terminando una Vuelta al Mundo, solo sabrá navegar un poco mas, nada mas!!
    Felipe




    Como he disfrutado de esta vuelta al mundo con Felipe, Jose y la Colorina !!!



    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

      Todos hemos disfrutado con los relatos de Felipe. Hemos visto una regata como hacia tiempo que no se veia, desde un lado no solo deportivo, sino muy humano.

      Gracias a ambos Felipe y Jose por las narraciones y gracias a ti Ventarron por hacenoslo llegar puntualmente.


      Por cierto, ya hay confirmada edicion para el 2011. Ojala vemos denuevo a la Colorina en la salida
      sigpic

      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



      Comentario


      • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009


        gracias Ventarrón por transmitirlo
        ha sido increíble


        Comentario


        • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

          Ahora mismo, estan a unas 120 millas de Portimäo ...

          Pocas y eternas 120 millas, y con el Cabo San Vicente por medio ... y su trafico ...

          Tenia ganas de haber ido a recibirlos ... pero mañana toca la Dragonera ...
          Bala irá ... así que ya nos contará.

          Yo ya coincidiré con ellos (si todo va bien ...) en la Fastnet.
          Y esta claro que la táctica será: SALC Seguir a la Colorina ... mientras se vea ...

          El Felipe: un señor marino ... pero el José vaya "pata de perro", un tío para todo ... PARA IRSE A DAR LA VUELTA AL MUNDO

          Por favor, mañana que alguien escriba el post con las horas de llegada.


          Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

          Comentario


          • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009




            El [FONT='Verdana','sans-serif']sábado a las 11:37:05 UTC , Felipe Cubillos y José Muñoz cruzaron en primer lugar la línea de llegada.


            Por este par de grandes marinos

            [/font]
            sigpic

            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



            Comentario


            • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

              faltaba esto ...



              Hola a todos

              Hoy 20 de Junio a las 0738 de la manana, hora de Chile, hemos cruzado la
              linea de llegada enm Portimao, ganando asi de principio a fin la ultima
              etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo.

              Anoche hable con mis hijos y les dije, manana cuando amanezcan, su papa ya
              estara en puerto seguro.

              Se imaginaran que la emocion es fuerte y perdonenme no seguir escribiendo.

              Gracias a todos, a esos incondicionales que se amanecieron siguiendo el
              tracker, infinitas gracias

              Felipe=



              Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

              Comentario


              • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                Valga esto como homenaje a los ganadores de la regata.







                Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009







                  Vale que ellos han echo una regata increible, vale que es la primera en open 40,

                  vale que tienen un merito que esta al alacance de muy pocos, pero si no es por ti Ventarronpara nosotros no hubiera pasado.



                  Muchas gracias po hacernos particpes, y cuando vengas por Valencia que sepas que algo mas que cervezas tendras a mi cuenta

                  Comentario


                  • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                    Coincidí con los barcos de la regata en Portimao, estaban el Beluga y el Chileno, al día siguiente, lunes 22/06, cuando salíamos para Lagos estaba llegando el 3er clasificado (El barco Británico) al que salió a acompañar el Beluga.

                    Algunas fotos del momento:







                    Lo cierto es que no había ningún ambiente, pero yo al menos no me entere de nada hasta que vi las velas en el horizonte.
                    sigpic

                    http://www.anavre.org/


                    "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                      La llegada del Desafio Cabo de Hornos a Portimao, según Viento a Favor un programa de televisión por cable ...



                      No se pierdan las declaraciones de José Muñoz , que por fin ha hablado ... !!!

                      La entrevista es a partir del minuto 21 ..., se carga rápido ...


                      Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                        Recupero este viejo post para agregar este documental sobre Felipe Cubillos ...



                        A su Memoria !!!
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                          Recuerdo perfectamente la fantasticas cronicas desde la Colorina...
                          sigpic

                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                          Comentario


                          • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                            Reflexiones de Felipe Cubillos

                            1 ACERCA DE LOS HIJOS ... Definitivamente no son tuyos, sólo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si, en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuánto lo querías.
                            2 ACERCA DE TUS PADRES ... No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡¡¡ vivir !!!
                            3 ACERCA DE LA NATURALEZA ... Admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
                            4 ACERCA DE LOS LIMITES ... Ellos no existen o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
                            5 ACERCA DEL TALENTO ... No sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.
                            6 ACERCA DEL AMOR ... Da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
                            7. ACERCA DE LA SOCIEDAD ... Ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.
                            8 ACERCA DEL LIDERAZGO ... Echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.
                            9 ACERCA DE LA RIQUEZA... Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.
                            10 LA ANGUSTIA Y LA AMARGURA ... Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡ siempre !!!
                            11 SI QUIERES TRIUNFAR ... Debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
                            12 ACERCA DEL PRE-SENTE ... Vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.
                            13 ACERCA DEL EXITO Y EL FRACASO ... Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.
                            14 A LOS AMIGOS ... Elije los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.
                            15 ACERCA DEL EQUIPO ... Motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el más importante.
                            16 ACERCA DE TU PAIS ... Ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea.
                            17 ACERCA DEL ESFUERZO... No te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
                            18 NO LE TEMAS AL MIEDO... Es un gran compañero, pero que no te inmovilice, y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.
                            19 DIOS Y EL CIELO... Creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe. Y si no existe, habremos tenido nuestro propio cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontré sólo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.
                            20 CUANDO TENGAS DUDAS de qué debes hacer, pregúntate cuál es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve sólo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñará a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. Y te darás cuenta de que no necesitas volar en bandada.
                            21 NUNCA, NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS ... persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir, y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.
                            22 Y SI EN EL DIA DE MI MUERTE ME DAN LA OPCION DE RENACER ... elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
                            Felipe".
                            sigpic

                            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                            Comentario

                            Trabajando...
                            X